domingo, 2 de enero de 2011

Canelones de rape y gambas con salsa de queso

En primer lugar quiero felicitar el nuevo año a tod@s los que pasáis por aquí, espero sinceramente que 2011 sea un año lleno de buenas emociones y que en la cocina las ideas surjan en cada momento y cocinemos platos atractivos que nos hagan la vida más fácil.

El año lo terminé con fletán y lo comienzo con rape. El pescado que no falte en nuestra dieta. Como llevamos unos días en los que seguramente nos hemos excedido con las comidas voy con una propuesta ligera, sencilla y rica, necesitamos un bote de Crema Ligera Puleva, un producto muy innovador para cocinar con menos calorías. Al cocinar tiene el mismo comportamiento que una nata de cocina del 18% materia grasa, sin embargo este producto sólo tiene el 5%. Una caja de placas de canelones precocidos, cuatro filetes de rape limpios, 400 gr de gambas, una cebolla grande, un poco de perejl, 4 lonchas de queso avarti, sal, aceite de oliva y una pizca de pimienta.

Vamos precalentado el horno a 160 grados. Sumergimos las placas de los canelones en agua caliente unos 20 minutos y removemos de vez en cuando. Pelamos la cebolla y la cortamos en pedacitos muy pequeños. Preparamos una sartén con aceite de oliva, cuando coja la temperatura echamos dentro la cebolla. Mientras salamos y salpimentamos los filetes de rape, a continuación los desmenuzamos en trocitos pequeños. Las gambas las tendremos peladas también y saladas. Cuando pochemos la cebolla echamos el rape, las gambas y el perejil picado. Enseguida nos cogerá color, damos unas vueltas y apartamos del fuego.

En un paño de cocina tendremos extendidas las placas de los canelones que iremos rellenando con la mezcla anterior y dándoles la forma adecuada. Los iremos colocando en un recipiente.

En un cazo echamos el bote de Crema Ligera Puleva y las lonchas de queso avarti, la temperatura estará no muy alta, ligamos la crema y el queso hasta conseguir una mezcla homogénea que echaremos por encima de los canelones. A continuación lo tenemos en el horno unos 15 minutos y por último gratinaremos hasta que la salsa coge color. Ya sólo nos queda emplatar y acompañar con un poco más de salsa de queso. Disfrutaremos de un plato agradable y ligero, que vendrá muy bien para los amantes del pescado y los canelones.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Puleva a la que agradezco su colaboración

19 comentarios:

  1. mmmmmmmmm que buenissssimo, solo de pensarlo ya se me hace la boca agua.
    Cuando volvemos a comerlos???
    besitos
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Una receta diferente y con mucho "glamour". Me encantaría probar uno.

    ResponderEliminar
  3. Estos canelones tiene que estar "pachuparselosdedos".
    Feliz 2011 y beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  4. Riquisimos!!! tienen un aspecto inmejorable. Los canelones me encantan y que pocas veces preparo, este relleno me lo apunto.
    Feliz año nuevo!!! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta, nada mejor que unos ricos canelones y si están rellenos con pescado mejor que mejor.

    Que tengas una año espléndido

    ResponderEliminar
  6. Javier!!!!!!!! Pero que mejor receta para empezar el año???? Que ricos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier tienen que ser muy buenos estos canalones, el rape y las gambas le deben dar un toque muy suave y si le echas la salsita de queso fenomenal, una estupenda receta.
    saludosss
    feliz año

    ResponderEliminar
  8. Me tientan muchísimo estos canelones. No solo por su presencia, que ya invita a comer, sino por el relleno. Me lo imagino y se me hace la boca agua.

    Besos y Feliz Año a ti también ;D

    ResponderEliminar
  9. Que canelones mas esquisitos! Simplemente deliciosos!!! Con Puleva, no tienes que hacer la salsa bechamel. Maravillosa idea Javier! Las gambas combinado con cualquier pescado es un excito seguro!
    Saludos! Feliz y Prospero 2011 para ti y familia!!!!

    ResponderEliminar
  10. Después de las comilonas de estas fiestas, apetece algo ligerito.
    El pescado me encanta, aunque en casa se come poco porque a los niños no le gustan.
    Pero este plato resulta fácil y creo que muy exquisito, por la mezcla de ingredientes.
    Gracias Javier
    Besos

    ResponderEliminar
  11. lo que yo te diga, tengo unas colitas de rape perdidas x el congela, xq como buena galleguiña aquí lo estoy pasando un poco mal con el pescado y esta una vez más es una idea estupenda para prepararlo, como no es divino de la muerte que con una ajadita ya está, con esta receta seguro que una vez más triunfo gracias a ti

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar por mi cocina Javier.
    Que recetas más trabajadas y más ricas he visto por aquí.

    Deliciosas, si señor.

    Feliz Año, seguro que nos va a hacer compartir muchas recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos, están geniales. Yo lo máximo que he hecho ha sido canelones de carne o bacalao, pero con este relleno tienen que estar de lujo. Me apunto la idea.

    Besos y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2011 y feliz noche de Reyes. Mi plato preferido los canelones, auque yo solo los he probado de carne y también de atún, intentare hacer tú receta a ver que tal me sale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. pero que buenos que tienen que esar estos canelones por Dios!!!se me está haciendo toda la boca agua!!!la apunto ahora mismo en mi cuadernito de recetas guays para hacer cuando tenga oportunidad!Besitos

    ResponderEliminar
  16. me cáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me ha encantadooo me has dejado con lamiel en los labios :) con lo fan q soy de los canelones y más si son de cosas ricas :) un beso

    ResponderEliminar
  17. Debe ser pecado entrar en tu blog, Javier. Qué delicia!!!! Te deseo lo mejor para este año y que sigas deleitándonos igual. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. gracias por ponerme un comentario en mi blog, asi he podido conocer el tuyo. Me ha encantado esta receta tan sencilla y resultona,y ademas con una foto preciosa.

    Un beso, me hago seguidora tuya

    ResponderEliminar
  19. Pedazo de blog, no se que receta me gusta mas. Enhorabuena eres todo un artista!!!! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario