miércoles, 29 de abril de 2015

Lo mejor: la hora del postre


Me encanta comer bien, no es ningún secreto. Alguna vez me han preguntado si prefiero comer dulce o salado y la respuesta no la tengo nada clara: disfruto mucho comiéndome algo tan sencillo como una tortilla de patatas con cebolla y perejil como comiéndome un tocino de cielo.
 
A pesar de esto, cuando llega la hora del postre y sé que hay algo súper bueno se me pone cara de tonto, más de la que tengo habitualmente, porque disfruto comiéndome un dulce más de lo que nadie se pueda imaginar.


Por este motivo me gusta preparar postres sencillos, con sabores variados y con texturas diferentes. Si miráis el índice del blog ¡¡Oído cocina!! encontraréis muchos ejemplos. En esta ocasión he preparado un sencillo bizcochito de manzana y lo he acompañado con un yogur de Postres Reina.


 

En Postres Reina saben que sólo utilizando las mejores materias primas, conservando la tradición de sus recetas e innovando cada día pueden hacer llegar a sus consumidores productos de máxima calidad, logrando que su marca sea líder en el mercado actual. En Postres Reina tienen claro que si pruebas sus productos, repetirás.
 
Hace más de 80 años, la familia Reina funda una industria de chocolates y turrones, iniciándose posteriormente, en 1960, la elaboración de productos de pastelería y dulces de navidad, pero fue una década más tarde cuando se comienza con la fabricación de postres lácteos. Desde entonces, se han dedicado por entero a mantener sus recetas tradicionales para la elaboración de sus postres.
 

La empresa anda en plena promoción de los primeros lanzamientos de Reina Yogur, tanto Yogures formato 500 gramos como Yogures combis: Yogur Natural con Azúcar de Caña (500g), Yogur con Fresa (500g), Yogur Desnatado Bífidus Mango-Maracuyá (500g), Yogur con Chiquilín Ositos Sabor Chocolate y Yogur con trozos de Filipinos Chocolate Blanco (fruto de un Co-branding con Adam Foods) y Yogur con Chocobolas. Ya veis que hay gustos para todos, con combinaciones ricas y sorprendentes.

¿Habéis entrado alguna vez en la página web de Postres Reina? El catálogo de productos es tan grande que para un goloso confeso es complicado elegir alguna de sus propuestas. De las últimas novedades que he probado me ha encantado el Yogur Bífidus Mango-Maracuyá y el Yogur Chocobolas, que es el que utilizado para acompañar el bizcochito de hoy, ya sabéis que me encanta el chocolate.
 
 
 
La idea de la receta viene de cuando vas a comer a algún sitio chulo y a la hora del postre te sirven diversos sabores, formatos y texturas en un mismo plato, claro que de una manera bien simple, aunque no menos rica.
 
Además, como mi relación con la fruta no es todo lo decente que quisiera pues de esta manera la disfrazo un poco, incorporándola en la propia elaboración del postre.



Así, para preparar este bizcocho de manzana y canela con láminas de almendra y fresa vamos a necesitar:

- 150 gramos de harina con levadura incorporada
- 80 gramos de azúcar
- 200 ml de leche semidesnatada
- 80 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada pequeña de canela
- 1 manzana grande
- 1 huevo
- El zumo de medio limón pequeño
- Azúcar glas
- Un puñado de almendras laminadas
- Unas fresas para acompañar

 

 
Primero encendí el horno a 180º para que fuera calentándose. Y como suelo hacer siempre, no me compliqué mucho la vida: puse en el vaso de la batidora la harina con la levadura, el azúcar, la leche semidesnatada, el aceite de girasol, la clara y la yema del huevo, la cucharadita de canela, la manzana sin piel ni semillas y el zumo de limón.
 
Batí todos los ingredientes con la batidora y eché la mezcla en un molde de silicona. Lo tuve una media hora aproximadamente, controlando la cocción, antes de sacarlo introduje una varilla de madera y vi que estaba bien hecho.
 
Luego lo saqué del horno y lo dejé enfriar sobre una rejilla. A la hora de servir corté porciones con un molde de acero inoxidable. Lo espolvoreé con un poco de azúcar glas, coloqué unas láminas de almendra y coroné con una fresa.
 
Al lado de cada porción de bizcocho puse un vaso con Yogur y Chocobolas de Postres Reina.



 
Yogur, chocolate, manzana, canela, almendras... todo en mismo plato. Sobra decir que con este postre he disfrutado muchísimo, el único problema de esta receta cuando la tienes por delante es que no sabes qué atacar primero sin al bizcocho o al yogur... Así que imaginad, imaginad que te ponen esta ricura por delante, no me digáis que no os parece una buena propuesta, ya sabéis que lo mejor es la hora del postre...
 


 
 
Para le elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Postres Reina a la que agradezco su colaboración.

martes, 21 de abril de 2015

Ensalada con pavo, piña, pimiento rojo y copos de avena


 
Hace un siglo que decidí que mis desayunos tenían que ser como Dios manda: completos. Y por ese motivo, sea la hora que sea a la que me tenga que levantar, siempre procuro hacerlo con tiempo suficiente para salir de casa con un desayuno bien completo: leche, zumo natural, pan con o sin tomate, embutido, aceite de oliva, galletas, fruta, frutos secos, margarina, chocolate, cereales... voy cambiando según me apetece. Me doy unos atracones que cuando llega la hora de almorzar a veces como menos incluso que por la mañana. Que el desayuno debe ser una de las comidas más importantes del día nos lo han repetido mil veces.
 
 

 
 
Así que cuando la empresa Kölln me mandó sus muestras de avena me puse más feliz que una perdiz. La idea era que mostrara alguno de sus productos en un buen desayuno, concretamente haciendo algún "porridge", que no dejan de ser unas gachas de toda la vida, por supuesto con avena. No me digáis que nos atrae alguna de estas combinaciones:
 
- Muesli crujiente con chocolate y galletas
 
- Muesli con chocolate
 
- Copos de avena solubles
 
- Muesli con arándanos
 
- Copos de avena suaves
 
- Muesli integral con fruta
 
- Copos de avena fuertes
 
- Muesli con chocolate y cerezas
 
- Muesli crujiente con miel y nuez
 
En Kölln están locos por la avena, adoran esos pequeños e irresistibles copos naturales que nos acompañan cada día, llenos de nutrientes y minerales. Y es que en Kölln saben mucho de copos de avena pues sus inicios se remontan al siglo XVIII y cuando Hans Hinrich Kölnn producía sémola gruesa de avena en un pequeño molino. Desde entonces muchas cosas han cambiado en la producción pero nada ha cambiado en la pasión por los copos de avena. Desde 1820 en Kölln sólo seleccionan la avena y los ingredientes naturales de la más alta calidad, y con ellos y su experiencia elaborar sus productos únicos. Ellos piensan que la naturaleza nos ha dado la avena. Es nuestro deber disfrutarla.

 
 
 
Llevo un rato hablando de desayunos, pero en las fotos aparece una ensalada. A mí, que por naturaleza me gusta llevar la contraria, me pareció más interesante, para presentaros sus productos en el blog, hacer con el muesli una ensalada en vez de un desayuno . Y a ellos les encantó la idea. Me parece un producto muy interesante, en su web tienen recetas fantásticas elaboradadas con avena y así que la cosa no era nada fácil, por eso me puse a darle vueltas a la cabeza... En esta ocasión escogí una caja de "Muesli crujiente, miel y nuez, con copos de avena integrales, anacardos, avellanas y almendras"

 

 
Las cantidades dependerán del número de comensales, como otras veces digo, lo importante es quedarse con la idea. Para elaborar la ensalada de hoy vamos a necesitar:
 
- Una bolsa de mezcla de brotes tiernos de lechuga (esta concretamente traía lechuga batavia verde, lechuga Batavia roja y lechuga lollo rosso junto con brotes de espinaca y rúcula)
 
- Unas rodajas de piña deshidratada
 
- Pechuga de pavo
 
- Una lata de pimiento rojo en conserva
 
- Muesli crujiente miel y nuez,  con copos de avena integrales, anacardos, avellanas y almendras
 
- Aceite de oliva virgen extra con aroma de naranja
 
- Sal
 
- Vinagre de Módena
 




La elaboración de la ensalada es bien sencilla, como viene siendo habitual en las distintas ensaladas que aparecen en el blog, bastará con disponer los ingredientes en el plato de una manera armoniosa, en este caso la pechuga de pavo la corté en rodajas y monté una torre con capas de pechuga de pavo y pimiento rojo. La lechuga y los brotes, la piña y la avena la dispuse alrededor de la torre. Aliñé con una vinagreta que hice con la sal, el aceite de oliva y el vinagre.


 
De verdad, si tenéis la oportunidad de hacer esta ensalada en casa hacedla, os sorprenderá, los ingredientes ligan estupendamente y la presentación la hace bien atractiva. Además llena bastante, parece que haya poca comida en el plato, pero te quedas bien satisfecho.
 


 
 

Y si en vez de una ensalada queréis tomar el muesli en el desayuno también es una buena idea, más que una buena idea es lo ideal, comenzar el día con energía y fuerzas, con el estómago lleno, satisfechos por haber ingerido algo sano y que además está requetebueno.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Kölln a la que agradezco su colaboración.
 


martes, 14 de abril de 2015

Espaguetis con salsa de tomate casera y alcachofas al cava

 
 
 
 
Ya he contado varias veces en el blog que no soy muy amigo de las alcachofas, me ocurre lo mismo que con las espinacas, por eso siempre ando buscando formas de cocinarlas que me resulten agradables. En casa es rara la semana que no comemos pasta, así que en esta ocasión la he combinado con una salsa de tomate casera y unas alcachofas al cava. Es sin duda un plato rico, completo y sano que podría repetir sin dudarlo un solo segundo en cualquier momento.
 
A pesar de mi relación extraña con las alcachofas (a las que siempre he llamado alcauciles) esta está siendo una de las temporadas que más las estoy comiendo, supongo que les estoy cogiendo el punto.
 
 
 
Este mes llegó a casa de nuevo la caja de Degustabox repleta de nuevos productos, como viene siendo habitual, siempre miro expectante a ver con qué me sorprenden y me ha resultado muy difícil elegir algún producto para cocinar, porque había varios que me llamaban mucho la atención. Paso a contaros en un momento qué encontré en la caja de este mes:
 
- Patatas Ali-Oli de Carretilla, una de las tapas españolas más populares con deliciosas patatas asadas y una nueva salsa con ajo y aceite de oliva.
 
- Galletas sin azúcares sabor limón de Gerblé, con un toque fresco de cítrico e ideales para reducir el consumo de azúcar.
 
- The Good Cider, una nueva bebida elaborada a partir de sidra artesanal y zumo de pera natural, un aroma y sabor totalmente natural obtenido a partir de sus manzanas.
 
- Copos de Avena de Kölln, 100% integrales porque se producen a partir del grano de avena entero, incluidos el germen y las capas externas. Ideales para el desayuno.
 
- BBQUE Salsa Barbacoa, con arándanos, cerveza, miel y compota de manzana, y la Chili & Kren, que combina el picante tradicional del rábano picante con el chili.
 
- Gummy Hoop de Haribo, deliciosos aros de colores recubiertos de azúcar, con sabor a fresa, manzana, mora, limón y melocotón.
 
- Postre lácteo UHT con edulcorantes de DiaBalance, con 50% menos de carga glucémica.
 
- Apisérsum nos trae una Barrita Estudiante, de chocolate con leche, que contiene Jalea Real y Fósforo.
 
- Espaguetis Diabalance, pasta alimenticia de sémola de trigo duro con soja, gluten, almidón resistente y fibra dietética vegetal.
 
No me digáis que no viene completa. Con el código UMXRA obtendrás un gran descuento si te decides a pedir la caja de Degustabox, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? Anímate a probarla, te sorprenderán cada mes!!!

 
 


Pues de entre todos los productos que nos ofrece este mes Degustabox me decidí a cocinar los espaguetis. Si queréis hacer la receta en casa vais a necesitar:
 
- Una caja de Espaguetis Diabalance
- Dos tomates grandes (estos pesaban entre los dos unos 750 g)
- Un pimiento verde italiano pequeño
- Una cebolleta nueva mediana
- Agua
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Un chorreón generoso de cava
- 6 alcachofas
- Un puñaditos de nueces
- Perejil seco

 
 
Lo primero que hice fue la salsa de tomate. En una sartén puse tres cucharadas grandes de aceite. Pelé la cebolla y la corté en trozos pequeños, igual que el pimiento. Los tomates los corté en trozos grandes. Normalmente frío primero la cebolla, cuando coge color añado el pimiento y luego el tomate. Pero en esta ocasión puse a freír todo a la vez: tomate, pimiento y cebolla. Fui dando vueltas poco a poco con una cuchara de madera y cuando llevaba un rato a fuego medio añadí una pizca de sal y otra de azúcar. Seguí friendo durante al menos 40 minutos. Luego la puse en el vaso de la batidora y la trituré.
 

 
 
Las alcachofas las hice de la siguiente manera: primero las corté prácticamente por la mitad, desechando la punta o parte superior, luego les quité las hojas externas más duras y parte del tronco. A continuación las puse en el estuche al vapor de silicona, les eché por encima un chorreoncito de aceite de oliva y un poco de sal. Y dentro del estuche eché cuatro cucharadas de cava. Las cocí en el microondas durante 10 minutos. Las hice en dos tandas.
 
La pasta la cocí siguiendo las instrucciones el fabricante, en una olla con agua y una pizca de sal, durante 15 minutos.

 
 
A la hora de servir coloqué las alcachofas, un poco de salsa de tomate y los espaguetis. Por último puse unas nueces que previamente había machaco en un mortero y espolvoreé con un poco de perejil picado los espaguetis.
 
Pues otra manera más de comer pasta que tendré siempre presente cuando sea temporada de alcachofas, os animo a que lo probéis. Las alcachofas al cava, por sí solas como tapa, también son un puntazo ;)
 
 




 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.
 

viernes, 3 de abril de 2015

Postre de fresa, plátano, nata y chocolate

 
Cuántos días sin poner un postre, con lo que me gustan los dulces. Este de hoy se prepara en poco tiempo y el resultado es sorprendente: fresas, chocolate, vainilla, plátano, nata... a ver quién puede resistirse. Este año estoy aprovechando mucho la época de fresas, desde que leí en un blog que las congelaban acostumbro a tener algunas en el congelador para cuando me hacen falta. Me parece una idea fantástica, cuando las congelo las utilizo después para hacer este tipo de recetas en las que las fresas van trituradas, porque no quedan tersas con todo su esplendor, es la verdad, pero sí con todo su sabor.
 
  
Para hacer este postre he utilizado algunos de los productos que encontré en la caja de Disfrutabox de este mes. En su tarjeta de presentación nos dicen que qué mejor cualidad que saber disfrutar de la vida y de los las grandes y pequeñas cosas que ésta nos depara. Y que su propósito e hacernos disfrutar con cada una de sus cajas. Pues me uno a su propósito y por eso comparto hoy este postre, terminarás rebañando el vaso...
 
 
En esta ocasión la caja de Disfrutabox nos vuelve a sorprender con muchos productos, o como ellos mismos dicen, más que sorprendernos lo que quieren es mimarnos cada mes:
 
- De Cosmética Perfecta nos llega una leche  corporal que repara la piel seca y escamada mientras alivia el picor y tirantez.
 
- De CB12 nos llega un enjuague bucal, para lograr un aliento sin olor durante 12 horas.
 
- Disfrutabox nos trae un masajeador de cabeza, para relajarnos y desconectar, sintiendo un gran placer.
 
- Chocolatium Chocolate Negro 70%, la nueva gama y sofisticada gama de Chocolates Valor, que une la calidad del mejor chocolate y el placer de degustar sabores únicos.
 
- Cañitas de fuet d'Olot y Cañitas de chorizo Espuña, productos de charcutería tradicional para tomar como aperitivo en cualquier lugar.
 
- Cerveza Buckler 0,0 Negra, repleta de sabor, con espuma generosa y duradera, con amargor suave, toques caramelizados y graduación 0,0
 
- Pepperridge Farm nos presenta Goldfish Baked Snack Crackers, unas deliciosas y divertidas galletitas saladas, horneadas, no fritas. Sin conservantes artificiales.
 
- Albóndigas de Atún con tomate de Isabel, un plato que te permite disfrutar de una cena  a base de pescado en tan sólo 1 minuto.
 
- Cacaolat Upp, el alimento ideal para empezar el día con una buena nutrición, con cereales, vitaminas y calcio, con todo el sabor y placer de Cacaolat, un batido de cacao de gran calidad.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
 
 
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar dos vasos son los siguientes:
 
- Un plátano grande maduro
 
- 50 ml de Cacaolat
 
- 300 gramos de fresas
 
- Una cucharadas de azúcar de vainilla
 
- Un poco de nata montada
 
- Unas onzas de chocolate Valor 
 
 
Y el procedimiento, como viene siendo habitual en las recetas de ¡¡Oído cocina!!, es bien sencillo:
 
En el vaso de la batidora puse el plátano sin piel con el batido de cacao y lo batí. Repartí a partes iguales en los vasos y lo metí en el congelador una media hora.
 
Mientras lavé las fresas, les quité las hojas verdes y las puse en otro vaso de batidora, junto con el azúcar de vainilla (como usé fresas congeladas las dejé descongelar previamente).
 
Saqué los vasos del congelador, repartí el batido de fresa con aroma de vainilla y justo a la hora de servir puse la nata montada y la onza de chocolate encima de cada vaso.
 

No me digáis que terminar una buena comida con un postre como este no es todo un gustazo, o también se me ocurre para una merienda familiar, más de uno se quedará con la boca abierta. Esta puede ser también una buena manera de mimar a las personas que tienes al lado, de vez en cuando hay que darse una buena alegría y esta propuesta es sencilla, como dije anteriormente, pero rica rica rica de verdad...








Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.