martes, 7 de noviembre de 2017

Dos recetas para sorprender a tus invitados




Lo confieso: no tengo ni idea de si es pronto o tarde para publicar recetas de Navidad. Desde luego, anuncios televisivos relacionadas con tan señaladas fechas ya hace tiempo que veo por televisión, y reconozco que con el primero que vi casi me da un soponcio, "no me lo puedo creer" pensé "ya está aquí la Navidad". Espero que a nadie le suceda lo mismo cuando vea que en mi propuesta de hoy ya hago referencia a la Navidad a pesar de estar en noviembre, pero queramos o no se acerca poco a poco y hoy he pensado que podría plantear un par de ideas, con la idea de que luego no nos coja el toro.



Desde que recibí las muestras de Cataliment Perlas comencé a darle vueltas a la cabeza, a ver qué recetas preparaba con ellas. Cataliment Perlas es una empresa líder española en transformados del mar y vegetal, poniendo en el mercado productos de altísima excelencia culinaria reconocidos ya en los cinco continentes y por los paladares más exquisitos. Ubica sus instalaciones en Murcia y elabora perlas de un sin fin de sabores, así que no dudes de que encontrarás las que más se ajusten a tus gustos, como las Perlas de Trufa, Perlas de Esturión, Perlas de Wasabi, Perlas de Soja, Perlas de Tomate, Perlas de Wakame...

A mí me encantan este tipo de perlas para decorar y dar sabor a los platos. Me llama mucho la atención el aspecto que da a nuestra receta en el resultado final, además de darnos la posibilidad de dar un extraordinario toque de sabor de una manera elegante. Me ha resultado muy difícil escoger un par para hablaros de ellas, porque con todos los sabores se me ocurría alguna combinación. Al final me decidí por las Perlas de Pescado, porque pienso que puede combinar muy bien con muchos ingredientes, y las Perlas de Yuzu, porque me parecieron un tanto exóticas, no es un sabor al que yo personalmente esté acostumbrado. Pero como muestra de lo que es la idea de usar este tipo de perlas ya me parecieron bien.

Yo os recomiendo que paséis por su página web y echéis un vistazo a la multitud de sabores y productos que nos ofrecen, sin duda alguna serán un buen aliado en nuestras recetas, sobre todo a la hora de sorprender a nuestros comensales haciendo una presentación atractiva.




La primer propuesta de hoy es unos langostinos al moscatel con perlas de pescado sobre puré de calabacín y zanahoria.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

- 12 langostinos crudos
- Una pizca de sal boletus
- Un vasito pequeño de vino moscatel
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Perlas de Pescado Calalimente Perlas
- Unas hojas de rúcula


- 1 cebolla grande (190 G)
- 5 zanahorias (400 g)
- 2 calabacines (360 g)
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 láminas de ajo dehidratado
- Una pizca de sal boletus
- 3 quesitos light en porciones




Para hacer el puré lo primero que hice fue pelar la cebolla, las zanahorias y los calabacines y cortarlos en trozos pequeños.

En una sartén puse a calentar 5 cucharadas grandes de aceite de oliva, entonces eché la cebolla, di unas vueltas y añadí las zanahorias y los calabacines.

Freí durante varios durante un rato, hasta que comenzó a coger un color dorado. Entonces añadí el ajo deshidratado, di unas vueltas y aparté.

Entonces coloqué en el vaso de la batidora la fritada anterior, una pizca de sal boletus y los 3 quesitos. Lo trituré todo hasta obtener el puré.

Por otro lado puse una tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadí los langostinos, una pizca de sal boletus y salteé. A continuación añadí el vasito de vino moscatel y dejé cocer los langostinos hasta que se consumió el vino. Entonces aparté.

A la hora de presentar coloqué una base de puré de zanahoria y calabacín, luego puse tres langostinos, encima unas Perlas de Pescado Cataliment Perlas y al lado unas hojas de rúcula.

Quedó un pequeño entrante muy rico y atractivo, para chuparse los dedos.

Me sobró bastante puré de calabacín y zanahoria, por supuesto me lo comí en un bol a cucharadas durante una cena con unos picatostes.




Y por otro lado os dejo con unas mini tostadas con crema de queso Payoyo, higos y Perlas de Yuzu de Cataliment Perlas. Prácticamente, con el propio nombre, ya os he dicho toda la receta. Vamos a necesitar:

- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 higos
- Perlas Yuzu de Cataliment
- Crema de queso de cabra Payoyo






Para elaborar este simple bocado cogí unas rebanadas de pan de molde y las corté en cuatro trozos más o menos iguales, luego los tosté. A continuación unté el pan con crema de queso de cabra Payoyo, encima puse una rodaja de higo y terminé poniendo una cucharadita de Perlas de Yuzu Cataliment.

Sobra decir que es un bocado pequeño pero muy rico, lleno de matices. Siempre le doy muchas vueltas al coco cuando voy a combinar distintos sabores y esta mezcla me ha encantado, gracias al toquecillo fuerte del queso, el dulzor de la fruta y el punto cítrico del yuzu.




Por cierto, como los higos no los podemos encontrar en las fruterías durante todo el año, se me ha ocurrido que lo podemos sustituir por mermelada de higos, que sí es un producto que podemos encontrar a la venta durante todo el año en muchos establecimientos, o incluso podemos hacerla nosotros mismos.

Y estas son mis dos propuestas para estas fiestas o para un día cualquiera de fiesta, como dije al principio no sé si es pronto o tarde para publicar recetas relacionadas con la Navidad, pero más tarde o más temprano tenía que hacerlo ;) 














Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Cataliment Perlas a la que agradezco su colaboración

29 comentarios:

  1. Me gustan tus dos recetas, son unas propuestas sencillas y riquísimas para los dias que se nos avecinan y que no andan tan lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Javier! Pues no sé cuál receta elegir, pues hala, me quedo con las 2 jaja! Yo estoy en schock cada vez que veo la palabra Navidad, es increíble que ya hemos dado otra vuelta al año... Y con este otoño que no acaba de llegar del todo, es aún más difícil creer que ya nos vamos a meter en las preparaciones navideñas... Pero bueno, me alegro empezar por las tuyas porque son divinas las 2, se ve todo super rico, estoy salivando solo viendo las fotos! Ah! Y me ha encantado las perlas de yuzu! Un besito compi!

    ResponderEliminar
  3. Javier me encantan tus propuestas. Es cierto que estas perlas da un toque muy profesional y vistoso a los platos. Mira yo a estas alturas no sé si conviene o no hablar de navidad o si hay que pensar ya en las recetas de Carnaval ¡es que he perdido el ritmo al que el mundo se mueve! De lo que no me cabe duda es de que nos traes hoy dos propuestas bárbaras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier; no es pronto para las recetas de Navidad. Creo que es mejor conocerlas ahora, para poderlas cocinar antes a modo de prueba para ver si hay que añadir o quitar algo dependiendo de los gustos de los comensales y para tener las tablas ya hechas y no tener sorpresas de última hora.
    Me las guardo aparte como muchas de tus propuestas para ponerlas en acción!
    Gracias!!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Pasados los panellets ahora toca pensar en las comidas navideñas y tu nos traes dos ricas y coloridas propuestas para los aperitivos, esos que siempre triunfan en esas fechas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las dos geniales Javier...y no es pronto para Navidad, se nos está echando encima sin darnos cuenta. Mejor es que nos vayamos organizando ya los menús jejej.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Javier!! Pues es cierto que pensamos que es un poco pronto para las recetas de navidad, pero lo cierto, es que ya estamos todos pensando en el menú de esos días y yo ya he notado en el blog mucho más tráfico buscando precisamente recetas navideñas, así que creo que es bueno anticiparse. Por lo menos en mi super habitual, el 2 de noviembre ya empezaron a poner los turrones, y hoy mismo, me ayer mismo, me vi comprando un turrón para hacer una prueba para un postre.
    Me han encantado tus ideas Javier, los aperitivos creo que es en lo que más nos gusta innovar, y esas perlas son super elegantes para decorar canapés, además de muy originales y coloridas. Yo no las conocía y me ha encantado conocer todas sus variedades. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Unas ricas propuestas con estos productos tan buenos. Ya vamos tomando nota, cuando nos demos cuenta estamos en Navidad.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Un lujo de presentación, perfectas ideas para esta fiestas que se acercan y con productos de excelente calidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las dos propuestas y sí, ya tenemos que pensar en la navidad!
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. Las dos recetas me gusta , es bueno que vayamos cogiendo recetas para navidad ahora con tiempo asi vamos probando gracias Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que para comerse esta ricura no hay que esperar a que llegue navidad, son dos joyas que hay que probar ya mismo te han quedado divinas, Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  13. tranquilo, siempre es buena época para poner recetas sean de navidad o de lo que sea jajaa, me han encantado las dos, a mí me pònes eso y me tienes a cenar en tu casa eh.Qué bonitas quedan, además. GENIAL!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca es pronto para estas propuestas ya que no nos daremos cuenta y tendremos la Navidad encima, además no solamente las veo para Navidad sino también para saborearlas en días festivos en buena compañía.
    Me encantan las dos, son un lujazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Las dos recetas, son sorprendentes, sencillas vistosas y riquisimas.

    ResponderEliminar
  16. Hola javier, a mí siempre me sorprendes gratamnete y estas dos recetas son ideales, buena presentación y es cierto que para fiestas son perfectas. Me voy con un delicioso sabor de boca.. Un beso

    ResponderEliminar
  17. me gustan las dos propuestas , y no es pronto ,en cuanto nos queramos dar cuenta ya están aquí, a si que siempre viene bien ir adelantando ideas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me has sorprendido a mí también, son dos entrantes a cada cual más atrayente y rico.No sabría por cual decidirme, para opinar, tendré que probar los dos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. so de olhar as fotos da fome humm nao conhecia essas perlas gostei mt da tua sugestao bjs

    ResponderEliminar
  20. Javier, a mi me ha pasado lo mismo, he publicado mi primera receta para las fiestas y puede parecer pronto. En mi caso ya llevo pensando en Navidad hace días y es que mi casa es el centro de operaciones familiar, o sea que tengo que pensar y ser previsora si o si porque básicamente todo el trabajo me lo llevo yo.
    Me han sorprendido esas perlas, la verdad es que tus ideas son estupendas y quedan de lo más vistosas. Tengo que mirar esa web!
    Un besote niño, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Javier , hasta el nombre de las recetas es de estrella Michelin , que ricura , eres un chef de lo mejor
    besinos

    ResponderEliminar
  22. No conocia esas perlas y se ven divinsimas al igual que las recetas te han quedado de 20 points ,ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier!! haces bien en poner estas dos recetas porque para mi son perfectas ambas para navidad, muy ricas las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier. Tienes razón en lo referente a la Navidad. El tiempo pasa volando y mirando el calendario vemos que poco más o menos dentro de un mes ya estaremos inmersos en esas fiestas, de hecho ya aparecen anuncios ¡hasta de juguetes! jj.
    No he probado esas perlas ni las he visto pero viendo y leyendo las recetas que has hecho no me cabe duda de que deben ser un bocado exquisito. Tentadoras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Las navidades las tenemos encima dentro de nada y estas recetas vienen muy bien para ir planeando menús familiares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Aunque no dejemos de sorprendernos al repetirlo en voz alta, estamos a un paso de tener que determinar el menú y demás asuntos ligados a las fiestas de fin de año. ¡Es que el tiempo ha pasado volando y otra vez nos toca hablar de Navidad, reuniones, regalos, cenas y menús, Noche Vieja y Año Nuevo! Uff es una locura, pero es así, más áun si tenemos un blog de cocina y vamos ya pensando en propuestas para presentar… Pues bien, creo que has traído dos recetas aptas para todo mundo (entendido o principiante) que bien puede inspirarse o prepararlas tal cual las has realizado porque son sencillas, pero con un interesante toque de sofisticación.
    Abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  27. pero que ricoo! me encantan los dos platos, pero la presentación de la segunda tabla es lo más!!!! tengo que buscar estas perlitas que para la comida de navidad que me toca en casa seguro que los sorprendo! gracias por la ideass! besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier¡
    Después de un tiempo desconectada por fin vuelvo a entrar por tu cocina. Me parecen fantásticos los dos entrantes, no me importaría comer ahora mismo de ninguno de los dos, se ven buenísimos, la mezcla de sabores debe de ser estupenda, además, la presentación es de lujo, son perfectos para las cenas que se nos avecinan ya mismo, desde luego vas a ser el rey.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Javier! me han parecido ideales estas perlas, no las conocía y tienen que dar mucho juego. Gracias por pasarte y comentar mi receta, yo me quedo por aquí siguiéndote y viendo tus estupendas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario