miércoles, 23 de enero de 2019

Guisantes con beicon, huevo y pollo al toque de manzana



Hoy traigo otra de esas recetas que normalmente llamo "del día a día". Un plato rico, completo, sencillo y con sabor, creo que no se le puede pedir más a una receta de este tipo.

Cada mes miro en mi caja de Disfrutabox qué ingrediente voy a utilizar para realizar mi propuesta y este mes de decidí por la botella Ladrón de Manzanas, porque la he probado varias veces y la he utilizado en varias recetas siempre con un resultado estupendo. Siempre he visto en casa aliñar los filetes, tanto de cerdo como de pollo con vino, normalmente de Jerez, que era el que más se usaba para cocinar. Ahora miro qué vino tengo y suelo cambiar la forma de aliñarlos según me apetezca. Con este bebida a base de manzanas quedan muy ricos, le da un toque al pollo muy bueno.


Cada mes os cuento qué novedades y productos encuentro mi caja de Disfrutabox y lógicamente este mes no iba a ser distinto:

- Ouí Essential Hydrating de Skin Chemists, diseñado para el área delicada de los ojos tiene como objetivo iluminar, revivir y rejuvenecer el área de los ojos, combatiendo las líneas finas y arrugas.

- Ke Pasta Boloñesa Yatekomo, en tan solo 4 minutos obtienes un plato italiano de macarrones con salsa boloñesa, muy fácil de preparar.

- Pick Up! Minis Choco, envasadas individualmente y llevarlas a cualquier lugar, una tableta de chocolate con leche entre dos crujientes mini galletas.

- Ketchup Star Wars Choví Kids, mejorado nutricionalmente, sin conservantes, sin gluten ni lactosa, sin azúcares añadidos, con envases con los personajes de las películas de Star Wars y de Princesas.

- Vivesoy Soja Té Negro, fuente de calcio y vitamina D, bebida 100% vegetal.

- Especial Mermeladas Azucarera, es un azúcar con pecticina de cítricos que mejorará tus mermeladas caseras. La pecticina actúa como gelificante, aporta dulzor, espesor y conservación natural.

- Botella Ladrón de Manzanas 75cl Sabor Manzana, es una nueva bebida baja en graduación sin gluten, elaborada a partir de la combinación de manzanas dulces y ácidas para conseguir un sabor refrescante. Por cierto, suelo decir que siempre que consumamos bebidas con alcohol lo hagamos con moderación.

- Chía Crackers Corpore Diet, galletas saladas con Semillas de Chía y Salvado de Trigo, enriquecidas con Fibra y Omegas. También están elaboradas con aceite de girasol alto oleico.

- Ideal Sin Lactosa de Nestlé Ideal, la leche evaporada Ideal es 100% leche recogida diariamente de los pastos de Galicia. Es una alternativa a la nata que ayuda a que los platos sean ligeros y cremosos.

- Mission Pita de la colección Mission Breads of the World, podrás rellenarlas fácilmente de carnes, verduras o cualquier cosa que se te ocurra, para recetas dulces o saladas.

- Bases de Pizza Mission al más puro estilo mediterrráneo, para una cocina rápida, nos permite preparar nuestras pizzas con los ingredientes que más nos gusten.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este plato para dos personas son los siguientes:

- Un huevo
- 4 lonchas de beicon
- 300 gramos de guisantes cocidos
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de sal
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 250 ml de Ladrón de Manzanas
- Una pizca de pimienta
- 3 pechugas de pollo fileteadas



 

Lo primero que hice fue poner los filetes de pollo en una fiambrera con un diente de ajo muy picado, una pizca de sal, otra de pimienta y la bebida Ladrón de Manzanas. Lo dejé reposar en la nevera durante un par de horas aproximadamente.

Por otro lado pelé la cebolla y la corté en trozos pequeños. Lo mismo hice con el otro diente de ajo. Las tiras de beicon las corté en trozos pequeños también.

En una sartén puse 3 cucharadas de aceite de oliva y freí la cebolla. Cuando comenzó a coger color eché el diente de ajo, di unas vueltas e incorporé los trozos de beicon. Cuando el beicon comenzó a dorarse incorporé los guisantes y los salteé durante unos minutos.

El huevo lo puse a cocer en un cazo con agua durante 8 minutos aproximadamente. Una vez cocido lo pelé y lo puse en un plato para triturarlo con un tenedor.

En la plancha puse dos cucharadas de aceite de oliva y asé los filetes de pollo. Primero los puse un par de minutos por cada lado y luego incorporé la bebida de manzana hasta que se evaporó, para terminar dejando que los filetes de pollo se dorasen un poco por cada lado.

El plato lo monté poniendo unos filetes de pollo y al lado los guisantes con beicon y huevo cocido por encima.



En la foto solo se ven tres filetes de pollo, pero había más, no penséis que me quedé con hambre. Solo puse tres para que en las fotos no se viese el plato saturado.

Yo le puse beicon porque he comentado varias veces que soy adicto primero a la mayonesa y después al beicon. El beicon le da un gustito estupendo a los guisantes. Pero si lo hacemos sin él obtendremos un plato incluso más saludable, esto ya lo dejo a vuestra elección. A mí me gusto mucho cocinado de esta manera.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

22 comentarios:

  1. Tu plato es una buena muestra de que la cocina no tiene porqué ser complicada para ser imaginativa, con ello consigues sabor en tu receta al tiempo que es ligera y sana. ¿Quién da más?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Javier!! Yo lo encuentro un plato estupendo para el día a día. Los guisantes, ya sean con jamón o con bacon están muy ricos, algunas noches me los he hecho para cenar. Esta vez, va como guarnición acompañando estupendamente a ese pollo que ha tenido que quedar bastante tierno gracias a la bebida a base de manzanas. Muy equilibrado y completo tu plato de hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo para mi un plato muy completo Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bueno no...lo siguiente!! El ladrón de manzanas lo he tomado un par de veces en el bar y la verdad, me ha gustado pero no se me hubiera ocurrido jamás utilizarlo de la manera tan fantástica como tu lo has hecho. Bss

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien combinado para disfrutar del día a día sin complicaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un plato como bien dices "de siempre", me recuerda a mi madre. El toque de la bebida de manzana me encanta, le drá un sabor muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un plato, como tu dices, del dia a dia, sencillo y lleno de sabor

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues seguro que las pechugas que son algo sosa, quedaráin muy ricas con ese adobeo y esa bebida me la apunto para probar. Un beso Javier, siempre cocinas con gusto.

    ResponderEliminar
  9. Javier, una receta estupenda y encima con Ladrón de manzanas que me gusta mucho, pero está de manzana, no tanto el de frutos rojos. En verano ha sido nuestra bebida estrella y se la hemos ofrecido a nuestros amigos que les encantó.
    Tengo que probar cocinar con ella. Gran idea.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. buenooooo que rico!! ese toque del ladrón de manzanas es sorprendente!! me gustan los guisantes mucho, lo tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier
    Qué plato tan completo y delicioso, ésto es lo mejor para el día a día como bien dices!
    Abrazos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el plato de guisantes que has preparado y con este toque a manzana seguro que estaban deliciosos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. No me puede gustar más el plato, con lo que lleva. Los guisantes me encantan, para acompañar o solos, una muy buena comida :) besos.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que entro, en la cocina de mi cocinero favorito, me dan ganas de ir para la mía a preparar el plato rico que le veo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, un plato rico, sabroso, equilibrado y saludable. Y si los guisantes son frescos ....ni te cuento. 👍👍👍😘

    ResponderEliminar
  16. Es queeeee yo envuelvo el pollo en bacon antes de asarlo, jajaja....me chifla el bacon...también la mayonesa, jaja...bueno y me pregunto..¿qué es lo que no me gusta?, pues no sabría en este momento qué.
    Fantástico plato, me encantan los guisantes así y con patatas y cebollitas rehogadas, así que has acertado
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier. He visto muchas veces esa bebida y nunca se me ha ocurrido coger una botella y ver de que se trata jj. Como las he visto cerca de las cervezas entiendo que debe ser una variedad no?.
    Muchas veces preparo este tipo de comida, es rápida y te solventa el problema jj.
    Un plato combinado estupendo. Aunque no tengo ni idea a que sabe ese ladrón de manzanas creo que le debe dar un buen sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Un plato de día a día como bien dices pero muy completo y sano , no he probado esa bebida aunque la he visto y he pensado que seria una especie de sidra ,en cualquier caso seguro que al pollo le ha dado un toque mas sabroso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Como siempre fenomenal. un plato sencillo y muy nutritivo que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier! Vengo a saludarte que hace tiempo no se de vosotros. Veo que tu cocina, como es habitual, sigue a su buen ritmo, se hace difícil no querer probar cada cosa que preparas. Todo lo que lleva el plato me gusta y seguro que has dado un punto exquisito con la aportación extra.
    Besitos compañero.

    ResponderEliminar
  21. Un plato del día a día perfecto, rico, sano y con mucho sabor.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario