martes, 10 de agosto de 2021

Ensaladilla con aguacate y gambones al brandy



En casa unos de los platos que no faltan en verano es la ensaladilla, a esta he querido darle un toque distinto a la que suelo hacer habitualmente y el resultado ha sido muy rico. Ya sé que soy muy cansino contando otra vez que tengo pasión por la mayonesa y que cada vez que tengo la oportunidad de utilizarla como ingrediente en alguna de mis recetas lo hago sin dudarlo un solo segundo. En esta ocasión quise hacerlo al ver el bote de Gran Mayonesa Hellmann's de mi última caja de Disfrutabox.



Os cuento en un momento todas la novedades que llegaron en mi última caja de Disfrutabox:

- Dr. Botanicals Strawberry & Poppy Seed Cleansing Bar hidrata, limpia y exfolia suavemente tu piel.

- Champú Minitalla 100 ml Mix Profesional es un champu protector del color para cabellos teñidos o con mechas, con aceite de Argán y Pomelo, de uso diario.

- Blister Rescue Salveox, cuando tienes una ampolla esta es tu solución: unos apósitos únicos especiales para el tratamiento de las ampollas.

- Limpiacristales Frosh con alcochol, permite una limpieza eficaz, cómoda y en profundidad de cristales, espejos y todo tipo de superficies lavables.

- Tropical Mix Mentos, con los sabores más refrescantes de este verano: sandía, piña y mango-maracuyá. Ideales para compartir con tu familia y amigos.

- Gran Mayonesa Hellmann's, especialmente elaborada con huevo, vinagre de vino blanco y aceite sostenible.

- Desperados Lima, la alianza entre la cerveza con sabor a tequilay la sorprendente frescura del cactus y la lima. Con un 3.0% vol. de graduación.

- Burguer Rústico Dulcesol, con textura de pan tradicional y corteza ligeramente enharinada. Además, con un envase 100% biodegradable.

- Crema de Turrón Iberitos, con este sabor tradicional de tus helados favoritos dale rienda suelta a tu imaginación.

- Galletas Mariñeiras Daveiga, las de sabor mantequilla son un clásico. Están elaboradas de forma artesanal y se conservan de forma natural durante mucho tiempo.

-Bifrutas Tropical, con ingredientes de origen 100% Naturales y vitamina C, libre de conservantes, colorantes y edulcorantes, con una reducción del 40% de azúcares añadidos y 0% de materia grasa.

- Granola Sin Azúcares Añadidos Frutos Secos W.K. Kellogg's son buenos por donde los mires, están deliciosos y son nutritivos.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Los ingredientes que usé para hacer esta Ensaladilla con aguacate y gambones al brandy fueron estos:

- 1 patata grande
- 1 aguacate
- 3 pimientos del piquillo
- 1 lata de atún al natural
- 6 gambones
- Gran Mayonesa Hellmann's
- 1 zanahoria pequeña
- 1 huevo cocido
- Varias hojas de canónigo y rúcula
- Un puñado de guisantes
- Sal en escamas boletus
- Brandy de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra


Y la forma en que hice esta Ensaladilla con aguacate y gambones al brandy fue la siguiente:

Lo primero que hice fue poner agua a cocer en una olla, en ella metí la patata y el huevo. El huevo lo tuve unos 10 minutos aproximadamente y la patata unos 20. La fui pinchando con un tenedor hasta que comprobé que estaba lo suficiente tierna, pero sin que se desmoronara, como para usarla para una ensaladilla.

Una vez cocido, el huevo lo pelé y lo corté en trozos pequeños con un cuchillo. La patata, también cocida y fría, la pelé y la corté en dados del mismo tamaño.

Luego puse en una sartén un chorreón generoso de aceite de oliva, cuando cogió temperatura añadí los gambones, di unas vueltas, puse un poco de sal en escamas boletus y un chorreón de brandy. Dejé cocer unos minutos, pusé un par de cucharadas de agua y aparté. Los pelé todos menos uno, que dejé para adornar, y los corté por la mitad.

El aguacate lo pelé y lo corté en trozos del mismo tamaño.

Los pimientos del piquillo los corté en trocitos pequeños.

El atún lo saqué de la lata y lo dejé escurrir.

Los guisantes los cocí durante un par de minutos en un cazo con agua y una pizca de sal.

En la picadora puse unas hojas de canónigo y de rúcula. Las piqué finamente.

Seguidamente puse en un bol la patata cocida, el huevo cocido, el aguacate, los trozos de gambones, el caldito que había en la sartén de haber cocinado los gambones, los de pimiento del piquillo, el atún y los guisantes y tres cucharadas grandes de mayonesa. Lo mezclé todo y lo puse en un molde cuadrado de metal sobre un plato.

Saqué el molde de metal y puse el gambón que no había pelado encima. Acabé rociando la ensaladilla con la rúcula y los canónigos picados. Finalmente le rallé un poco de zanahoria por encima y puse un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.



Y  poco más tengo que contaros,  solo deciros que la mayonesa está muy rica y que me encantó esta ensaladilla. El toque saborcillo que dan los gambones es muy rico. Sobre el aguacate también deciros que ya lo he usado varias veces para ponerlo en la ensaladilla. Me encanta. Por cierto, a mí la ensaladilla me gusta comerla con picos ¿y a ti?

Os dejo, esta ha sido la segunda receta de esta temporada después del descanso estival, espero que vaya bien vuestro verano!!!


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

 

14 comentarios:

  1. Beautiful presentation, Javier. The salad looks really creamy and so good with that giant prawn.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, qué maravilla de ensaladilla tan bonita presentada :) Con el aguacate tiene que estar deliciosa, me gusta mucho combinado en ensaladas. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier. Nunca he puesto aguacate en la ensaladilla pero te copio la idea pues me ha gustado, como esta ensaladilla, que con los gambones al brandy ya es de otro nivel. Esa idea de añadir el juguillo de los gambones me parece estupenda, ya que así le da más sabor al plato. Por cierto, que la mayonesa que has usado es la que más me gusta de todas las que hay en el mercado, no tiene nada que ver con las demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier!!
    Una ensaladilla de lujo!!
    Me encanta comerla en verano y ésta tuya un tanto especial no podría decir que no.
    Maravillosa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que presentación tan chula.... me ha encantado tu receta!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapo, menuda ensaladilla nos has preparado¡¡¡¡ ya la imagino, fresquita y con un sabor excepcional. Nunca le había puesto aguacate, y mira por donde ,te voy a copiar. Me ha encantado¡¡¡¡¡ Sigue el calor y este tipo de recetas sientan de maravilla. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola que ensaladilla mas especial y rica , me gusta todo lo que le has puesto Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que ricura Javier , super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Javier una delicia de ensalada que nos traes, estos gambones le dan el punto de distinción y ni decir del aguacate que le da más cremosidad al conjunto, provoca mucho para disfrutar en verano o cualquier día. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. No hace ni dos minutos que le he propuesto hacer ensaladilla a mi hijo, pero no ha querido. Estoy en su casa y no tiene de todo, así que me quedo disfrutando de la tuya porque me encanta. Ese gambón muestra su poderío avisando de que el resto ya forman parte del plato. Con el aguacate, seguro que la textura es todavía más agradable y el sabor tambien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nadie como tu para transformar una ensalada en un plato elegante, siempre sabes como emplatar de la manera mas genial y con esas gambas queda sensacional!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una ensaladilla de lujo! Con el aguacate y los gambones así preparados, debe estar tremenda (y esa mahonesa es de mis favoritas) BSS!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, no soy yo mucho de las ensaladillas rusas clásicas, pero esta tuya es diferente, con los gambones y el aguacate y todo lo que le has añadido..., creo que me encantaría, tiene pintaza. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario