Hoy comparto una receta que hice el verano pasado y que tenía guardarda en mi archivo. Se trata de una elaboración muy sencilla, simplemente se trata de un bocadillo ¡Pero qué bocadillo! No sé vosotros, pero yo soy muy panero, como mucho pan, quizás demasiado, pero no puedo evitarlo, así que el día que me hago un bocadillo soy el hombre más feliz del mundo.
Y para hacer este bocadillo recurrí una vez más a los productos de Palcarsa, una empresa de León que elabora embutidos y cecinas de alta calidad, concretamente a su "Salchichón de León Extra", que está requetebueno.
Los inicios de la empresa se remontan a la marca de La Langreana, que ha evolucionado desde los años 40 hasta la actualidad hasta llegar al desarrollo de Palcarsa.
Desde 1946 producen embutidos en León, con el fin de llevar a su mesa un excelente sabor con un alto estándar de seguridad alimentaria. Lo que permite este resultado es su experiencia, la selección de materia prima, la constante renovación de instalaciones y maquinaria de producción, una optimización logística y, por supuesto, su equipo humano.
Ubicados en el corazon de la provincia de León, región de gran tradición chacinera", elaboran embutidos y cecinas de alta calidad. Una amplia variedad de sabores compone su catálogo de productos, que crece y se adapta, año tras año.
Si quieres puedes acceder a sus productos y comprarlos en su tienda online.
Los ingredientes que utilicé para hacer mi "Bocadillo de tortilla con tomate seco y salchichón" fueron los siguientes:
- Una barrita de pan
- Un huevo
- Un poco de sal
- Hierbas provenzales
- Queso blanco de untar con hierbas
- Salchichón de León Extra
- Aceite de oliva virgen exra
- Tomates secos
- Unos canónigos
Hacer un bocadillo realmente no tiene ningún misterio, los pasos que seguí para hacer este "Bocadillo de tortilla con tomate seco y salchichón" fueron los siguientes:
- Pon la clara junto a yema del huevo en un cuenco
- Añade una pizca de sal
- Echa unas cuantas hierbas provenzales
- Bate con un tenedor
- Pon un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén
- Añade el huevo y cocina
- Haz la tortilla francesa con la ayuda de una espátula o similar, hasta que cuaje lo suficiente
- Corta el pan por la mitad
- Unta una cara del pan con el queso blanco con hierbas
- Coloca unos tomates secos encima del queso blanco de untar
- Pon unos canónigos encima de los tomates secos
- Coloca la tortilla encima de los canónigos
- Pon unas rodas de salchichón encima de la tortilla
- Coloca la otra mitad del pan encima para forma el bocadillo
El resultado os lo podéis imaginar, un bocadillo buenísimo lleno de sabor, de los que saben a poco en cada bocado, ideal para una cena sin complicaciones. Como os he dicho al principio, me gusta mucho comer pan, así que me quedo pensando ya en el próximo bocadillo, se admiten propuestas, todas son bienvenidas, a ver si me contáis cuál es vuestro bocadillo preferido.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Palcarsa a la que agradezco su colaboración.
Hola Javier. A mi también me gustan los bocadillos y más el tuyo que lo has llevado a su máxima expresión. Cuantas cosas ricas le has puesto y me parece que combinan maravillosamente. Me han entrado unas ganas enormes de hacerme uno, jolín.
ResponderEliminarUn beso.
Para mí es algo ideal
ResponderEliminarMadre mi Javier menudo bocata , se me hace la boca agua viendolo , que rico .
ResponderEliminarbesinos