Hace algunos día publiqué en el blog la receta Gelatina de mandarina con chocolate con unas estupendas clementinas que los amigos de Comenaranjas me mandaron a casa. Quedaron muy contentos con la idea, así que me propusieron hacer otra receta con sus maravillosas naranjas. Yo también estaba muy contento con su producto, así que acepté la propuesta. La verdad es que cuando recibo productos de tan buena calidad me dan ganas de hacerle una foto a la naranja y ponerla sin más adornos ni más condimentos ni florituras que la acompañen, porque vaya naranjas tan buenas, pero, como alguno podría tomarme por vago y la idea principal del blog es hacer recetas, me he decidido por una rica crema de coco y naranja, si te animas a prepararla no podrás dejar de meter la cuchara en el vasito hasta que se te acabe...
Comenaranjas, una empresa familiar valenciana dedicada desde hace varias generaciones a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas de calidad extra, maduradas de forma natural, exentas del proceso artificial de maduración y tratamiento pos cosecha, asegurando de ese modo a sus clientes una fruta realmente natural y fresca, con todo su aroma, dulzor y paladar; enviado por transporte urgente a su domicilio el mismo día de su recolección. Su lema "máxima calidad al mejor precio" venta de naranjas online, fruta fresca y natural. Comprar naranjas por internet de calidad gourmet al mejor precio nunca fue tan fácil. Las envían directamente a casa, del campo, de la huerta valenciana, sin intermediarios.
De nuevo cogí mis bártulos para medir y pesar todos los ingredientes. En primer lugar lavé bien una naranaja con agua bajo el grifo del fregadero y después la sequé con un paño limpio. A continuación cogí un rallador y lo usé para obtener la mitad de la piel de la naranaja. En un cazo puse a cocer, a fuego lento, 350 ml de leche semidesnatada con la ralladura de piel de naranja. En un bol eché dos yemas de huevo con 75 gramos de azúcar y batí con una barilla, después eché 25 gramos de coco rallado, una cucharada de azúcar vainillado y el zumo de una naranja. Seguí batiendo hasta integrar todos los ingredientes para terminar echándolos en el cazo que estaba cociendo la leche, di unas vueltas. Seguidamente eché en un vaso 50 ml de leche semidesnatada y disolví dos cucharadas grandes de maicena, ligué con una cuchara y lo eché en el cazo de la leche, cocí a fuego lento, dando vueltas, sin que llegara a hervir, poco a poco la crema fue espesando. Cuando aparté del fuego la crema llené los vasitos, los dejé enfriar un poco y luego los metí en la nevera. A la hora de servir, para dar un poco de color, puse unos fideos de colores para adornar los vasos. Una crema recomendable, sencilla, que para los que nos gusta el sabor del coco y las naranjas nos da la oportunidad de disfrutar de ambas frutas de un sólo golpe. ¡Buen fin de semana!
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Comenaranjas.com a la que agradezco su colaboración.
que delicia! tiene que estar riquisimo. Me ha encantado! Buen finde. bss
ResponderEliminarque rica la combinacion de coco y naranja..debia estar estupendo! un beso y buen finde
ResponderEliminarque gracioso el nombre del blog, entre otras cosas por que mi novio siempre me lo dice por wasa, me encanta tu blog, te sigo
ResponderEliminarJavier ,te quedo genial ,un postre delicioso
ResponderEliminarbesinos
Pensándolo bien, tiene que ser una combinación de sabores excelente, me gusta!
ResponderEliminarEs cierto que cuando un producto es bueno te lo comerías tal cual sin nada más para no esconder ni una miaja de su sabor.
Besos y buen fin de semana!
No he probado esas naranjas pero si tu las recomiendas me fio totalmente y en esta cremita con la combinación del coco han de estar de vicio.
ResponderEliminarAhora debería decir como en el anuncio : de pequeña me daban dos vasitos jajaja....ha colao ?....
Buen finde . Besinos.
Una crema deliciosa, tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSaluditos
Pues mira, creo que la combinaci´n de coco y naranja tiene que quedar genial
ResponderEliminarBesitos
No he probado nunca a unir estos sabores pero seguro que resultan un matrimonio perfecto. Las fotos perfectas y preciosas , como siempre.
ResponderEliminarUn besote.
Con mil sabores
Uuuummm, coco y naranja, pero si es que no puede haber mejor combinación....
ResponderEliminarUn saludo y buen finde.
Tiene un aspecto muy bueno me encanta ,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarmmm...este si qe es un buen postre! me has despertado curiosidad con la mezcla de coco y naranja! me gusta! besos
ResponderEliminarHmm, la verdad es que es facilísima y reconozco que nunca se me habría ocurrido mezclarlos.
ResponderEliminarUn besito Javier
Marialuisa
Pero que bueno, es un postre ideal!! Besos!!
ResponderEliminarJavier te ha quedado una crema riquísima y con una textura estupenda...besitos y buen finde
ResponderEliminarMmmmmm... no dejaría de meter la cuchara y cuando termine... el dedo, porque en ese bote no se queda naaaaaada.
ResponderEliminarbesinos
...que delicia! Gracias Javier por estas excelentes y ricas recetas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Que rica, te ha quedado genial, me llevaba ya mismo un tarrito para tomarlo de postre.
ResponderEliminarBesos!!
la cosa va de coco, uhmm esta receta promete. Me encanta, la probaré!
ResponderEliminarTiene que ser una delicia, una combinación estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna combinación estupenda ya quisiera yo ahora un vasito de estos fresquito, me gustan besos
ResponderEliminarTiene que estar muy sustanciosa tu receta con lo cuál me quedo con ella con tu permiso.Besos
ResponderEliminarTiene que estar buenísima. Se ve suave y deliciosa, qué pinta!!!
ResponderEliminarSeguro esta deliciosaaa ,que suerte disfrutar de esas fantasticas naranjas ,yo las compro ecologicas son bastante mas caras que las del super pero merece la pena con creces.
ResponderEliminarTomo nota para hacer esta cremita un dia de estos.
Bicos mil wapo.
Una delicia de postre, tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaluditos
qué suerte tener esas naranjas tan ricas, mezcladas con el coco tiene que ser una gozada y la foto chulísima, bsts
ResponderEliminarUna buena idea, seguro que queda genial el coco con la naranja, nunca probé esta combinación pero estoy a tiempo....
ResponderEliminarMe encanta Javi
Besotes x mil guapo
¡Vaya idea más buena que has tenido!
ResponderEliminarEste año hay buenas naranjas,las aprovecharé para hacer y probar la rica crema de tu entrada. Estoy segura que a mis nietos les va a encantar.
Estoy intentando ponerme al día y visitar a mis seguidores, desde que he tenido problemas con el ordenador, voy muy retrasada.
De todas formas, ya sabes que no me olvido de los amigos.
Cariños.
Kasioles
Mmmmmmmmm!!!!!
ResponderEliminarBuenissimoooo!!!!!
Besos
Que rico vasito,debe de tener muy buen sabor aunque no he probado la mezcla pero me gustan los ingredientes.Besos.
ResponderEliminarQué vasito más bueno! Es una suerte que al final no hayas publicado solo la foto de la naranja, hahaah. Yo algun dia también he estado tentada de colgar la foto de la fruta y ya está :) A veces en lo simple està lo más bueno ^^
ResponderEliminarHe canviado el directorio de mi blog, ahora me puedes encontrar en http://deliciesdellimona.blogspot.com :)
Besitos :D