Ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna receta de las que hago con Thermomix. Y de nuevo hoy me he decantado por una receta de pan muy sencilla. Básicamente la traigo porque estos bollitos por sí solo quedan muy ricos. Pero si una vez hechos le ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y unas onzas de Chocolate Nestlé Dark Almendras, uno de los productos que encontré en mi última caja de Disfrutabox, ya ni os cuento.
Por cierto, este mes, como en la ocasión anterior, también ha habido dos ediciones, entre ellas solo se diferencian en un producto, que viene indicado como REGALO FIDELIDAD (NUT&ME Snacks saludables). Este producto se ha incluido solamente en las cajas de aquellos suscriptores que tienen su cuenta activa desde hace varios meses y tienen un determinado número de pedidos consecutivos hasta hoy.
A partir de ahora (no en todas) habrá regalos de fidelidad para aquellos seguidores activos que lleven pidiendo su Disfrutabox desde meses o años atrás de forma consecutiva, por eso nos animan a que continúen con su suscripción activa. Así que sumamos un motivo más para seguir con las suscripción.
Como hago habitualmente os cuento todas las novedades que venían dentro de mi caja de Disfrutabox,:
- Herbal Essences Champú de Leche de Coco,proporciona al pelo la hidratación necesaria para que sea más fácil de desenredar y así cacabar con el riesgo de posibles daños y puntas abiertas.
- Agua Micelar La Chinata, con extracto de Hoja de Olivo, es un producto de fácil aplicación que permite limpiar, tonificar e hidratar en un solo paso.
- Desengrasante de Pomelo Frosh, elimina eficazmente la grasa, incrustaciones y también la suciedad más persistente.
- Milka Shake, un batido irresistible con toda la ternura y cremosidad del chocolate Milka.
- Cocido Madrileño -30% Litoral, ahora con un 30% menos de sal y grasa, con ingredientes 100% naturales sin gluten y sin aditivos.
- Delicia Vegetal Iberitos, para untar en un sándwich o incluirla en tus recetas más frescas.
- Servilletas Recycled 2 capas Renova, blancas, hechas de papel reciclado, extrasuaves, tamaño estándar. Libre de plásticos.
- Azúcar Moreno de Caña Azucarera, con 50 azucaritos de azúcar moreno de caña de Comercio Justo, marida perfectamente con un buen café, té y otras infusiones.
- Barrita Be-Kind, frutos secos tostados, miel y sal marina. Sin conservantes, ni colorantes, ni sabores artificiales.
- Leche Salud Inmune Desnatada Pascual, la leche de siempre ahora con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales Zin y Selenio.
- Nestlé Dark Almendras, una tableta de chocolate cremoso, con cacao de cultivo sostenible.
- Ositos Miel Nat, deliciosos cereales con ingredientes de origen natural.
- Nut&Me Snacks saludables, están ricos y tienen valores nutricionales muy buenos. Este es el regalo fidelidad de este mes.
Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
Ahora paso a contaros los ingredientes que usé para hacer 4 Bollitos de aceite:
- 110 g de agua
- 15 g de levadura prensada fresca
- 35 g de aceite de oliva
- 200 g de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
Os cuento los ingredientes que indica Cookidoo para hacer estos bollitos de aceite:
1 Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
2 Ponga en el vaso el agua, la levadura y el aceite y caliente 1 min/37°C/vel 1.
3 Añada la harina de fuerza y la sal e inicie Amasar/1 min. Retire del vaso, divida la masa en 4 porciones de aprox. 90-100 g y deles forma de bola.Colóquelas en la bandeja de horno preparada y deje reposar durante 10-15 minutos.
4 Hornee durante 20 minutos (200°C). Retire del horno, deje templar y sirva.
Es un pan muy sencillo, sin pretensiones, pero muy rico. Como veis, corté un bollito por la mitad, le puse un chorreón de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y me los comí con el chocolate. Otras veces los he comido con salado, también quedan estupendos.
El chocolate está tremendamente rico, tiene una cremosidad de película y las almendras le dan un toque buenísimo. En cuanto te comes un trocito ya estás pensando en comerte otro...
No me quería ir sin contaros una curiosidad, por si alguno de vosotros repara en ello. Veréis en alguna fotografía que en el salero que uso habitalmente hay algunas pintitas de color oscuro. Resulta que tengo por costumbre de añadir en el salero un poco de mezcla de distintas sales (negra, de romero, con pimientas, con especias...), de esta forma doy un poco más de alegría cuando uso la sal en algún plato. Aunque mi idea original fue utilizar unas escamas de flor de sal, pero por más vueltas que di por los muebles de la cocina no las encontré, supongo que eso pasa por tener demasiados trastos guardados...
Recordad que os espero también por Instagram, donde sigo compartiendo por ahora recetas que publiqué hace tiempo con vosotros en este mismo blog.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
Que bonitas imágenes han captado la esencia de esta receta, con gusto cogia uno ahora para desayunar, un beset
ResponderEliminarQue bollitos mas buenos y que recuerdos con ese aceite y chocolate, me han encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué recuerdos de la infancia, Javier! La de veces que he merendado pan con chocolate.
ResponderEliminarEl otro día alguien lo comentó y me volvieron aquellas vivencias infantiles. Hoy lo preparas y nos lo ofreces con esos bollitos que deben estar deliciosos.
Por cierto, el toque de aceite y sal con el chocolate no lo conocía, aunque sí las rebanadas de pan con aceite, azúcar y una pizca de canela.
Un abrazo
The buns look soft and yum! I would love mine with lots of butter though :-)
ResponderEliminarMuy buenos❤
ResponderEliminartiene una pintaza buenísima este pan, me gusta mucho, sobretodo para las meriendas de mis hijos serían ideales
ResponderEliminarTe han quedado de super 10, se ven blanditas y con una presentación perfecta, yo no me atrevo con el pan, cada año digo que es mi propósito y cada año termina como este, sin que me haya puesto en ello, no se si es porque la única vez que hice un intento me salió una piedra deforme o porque mi entorno más inmediato está trufado de panaderías con sugerencias deliciosas, pero vaya que pasan los meses y los años y yo sin probar. Te felicito te han uedado perfectos. Un abrazo
ResponderEliminarEsos bollitos son de revista, tan hinchados, todos iguales, dispuestos para abrirlos y meterles lo que tengamos a mano, porque todo les queda bien, y disfrutar de lo lindo mientras duren. Una delicia.
ResponderEliminarBss
No sabes qué recuerdos me has traído de la infancia al ver este pan con chocolate .
ResponderEliminarEra una de mis meriendas preferidas !
Te quedaron genial !
Pensé que la sal era de algas por las pintas que se veían . Buena idea la de la mezcla .
Feliz tarde amigo. Un abrazo.
Explicas la receta de una manera tan sencilla que dan ganas de salir corriendo a hacerla, aunque los bollitos no me quedarían tan bonitos como los tuyos, en el tema del formado aún estoy muy pez, como practico tan poco... Yo los comería con algo salado o poniéndome nostálgica, con un trozo de chocolate pinchado dentro, como los bocatas que nos hacía mi madre, pero sin almendras, ya ves, me gustan éstas y el chocolate, pero por separado, no juntos. Manías que tiene una.
ResponderEliminarUn abrazo.
que maravilla Javier!! pan y chocolate, con ese puntito del aceite!!
ResponderEliminarEs un pecado que a veces hago, no suelo comer pan en las comidas ni cenas, pero a veces , a veces.. jejeje, pillo un pedacito y de postre me lo como con un pedazo de chocolate... y me sabe a gloria
asi que imaginate como babeo viendo esos ricos bollitos de pan, ay quien los pillara!!
Besos!
Hola Javier!! Los panecillos serán sencillos, pero a ricos no le gana nadie. Y con el chocolate, me ha recordado a mis meriendas de cuando era peque. Me encantaba el pan con chocolate. El primero que recuerde que solía haber en casa, era La Campana de Elgorriaga, y más tarde ya entró en mi casa el Nestlé extrafino. Cómo me gustaban esas meriendas.
ResponderEliminarCon aceite, también es ideal, mis desayunos son así. Por cierto, aquí venden un pan con aceite de oliva y sal con escamas de sal que está que te mueres de bueno, ja, ja. Besitos.
¡Ay Javier! No hay nada que me guste más que el pan con aceite y chocolate. No has podido elegir mejor. Me encanta. Me llevo uno.
ResponderEliminarUn beso.
Como me encanta el pan, hasta me has animado a que me ponga manos a la obra y experimente con este aparato que apenas uso en mi cocina.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Que fabulosos bollitos de aceite :-)))
ResponderEliminarSabes yo tengo adoptado un olivo y es tan bueno jjjjjj vamos que me da mogollón de olivas. para ese rico oro líquido :-))))))))))))))))
1 saludito
Javier que ricos tienen que estar esos bollos y el aroma que desprende mientras se hace Abrazos
ResponderEliminarHola Javier. Viendo ese bollito con el chocolate dentro me ha traído recuerdos lejanos ya que era casi la merienda diaria y la verdad es que sabía a gloria.
ResponderEliminarComo no suelo hacer muchas cosas que requieran manejar masa y como no tengo ninguna de esas máquinas que tanto se prodigan siempre me llama la atención las maravillas que hacéis. Y estos bollitos lo son.
Te han salido espectaculares.
Un abrazo.
Pan con chocolate! qué recuerdos me has traído Javier!
ResponderEliminarTienen una pintaza increíble los bollitos!
Un abrazo!
Hola Javier,
ResponderEliminarMe encantan los panes y la bollería casera, así que tu receta de hoy es de mi total agrado.
Lo que me llama la atención es que antes de comerte el bollito con la tableta de chocolate, le eches aceite y sal, pero bueno, también hay salsas para carne que llevan algo de chocolate, así que tampoco es tan raro, todo es abrir la mente a nuevas combinaciones.
Un beso
Que delicia....unos bollitos de lujo....para mi ton tomate y ajo!!....se ven exquisitos!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSe ven esponjosos y jugosos, con el chocolate ya, palabras mayores... BSS!
ResponderEliminarPan, aceite y chocolate ¡pedazo de merienda con sabor a las de nuestra infancia! Los bollos te han quedado espectaculares ¡Besos mil!
ResponderEliminarQué buena pinta tus bollitos, si encima les pones chocolate (para mí con leche, siempre he pensado que si de pequeños hubieramos tenido que comer pan con chocolate negro yo nunca habría merendado eso), pues maravillosos. Me ha parecido genial la idea de poner otras sales en la sal, fijo que le da otro gusto.
ResponderEliminarUn abrazo
Marialuisa
Hola Javier! Te han quedado unos bollitos maravillosos, muy esponjosos de muy buena miga. Lo que sí es novedoso para mi es comer pan con aceite y chocolate, según los comentarios parece es una merienda muy popular allá en España, tendré que probarla que seguro está muy rica.
ResponderEliminarAbrazos y feliz fin de semana!
Hola Javier, me encantaron esos bollitos! los voy a intentar hacer! besos, te espero por el blog. Nos leemos!
ResponderEliminarJavier , el pan casero me encanta , asi que tus bollitos me parecen fantasticos
ResponderEliminarbesinos
Me encantan! Los haré seguro, aunque no sé cuándo, pero éstos los preparo! Te han quedado ganiales!Besos
ResponderEliminarHola Javier¡¡¡ que bollitos tan bonitos y ricos. Te han quedado espectaculares¡¡¡¡ donde se ponga un buen pan o bollos caseros que desaparezca toda la panadería y bollería industrial. Además, has sabido acompañarlo de chocolate. Qué recuerdos nos has removido, el fantástico y rico pan con chocolate y aceite. No podías combinarlo mejor. Besos.
ResponderEliminarJavier que bollitos mas ricos, que buena miga tienen y con relleno mejor, me encantan!!!!,besos.
ResponderEliminarQué monería de bollitos o panecillos Javier.
ResponderEliminarTe han quedado muy redonditos y muy tiernos.
Lo de los puntitos ahora que lo aclaras sabemos que es solo sabor, nada más.
Sé eso de volverte loca/loco buscando algo. Hoy me he vuelto loca buscando una harina de maíz que sabía que tenía. La he encontrado al final, sí, pero caducada desde el 2015 jaja. Ya he aprovechado y he hecho limpieza ya que he encontrado más cosas que ni me acordaba. Qué vergüenza ☻ En fin... creo que no soy la única jeje
Un abrazo ♥
Hola Javier, me has recordado las meriendas después del cole, pan con chocolate con los dedos y los morretes pringados jajaja, aunque ahora mismo esos bollos de pan tan ricos los rellenaría mejor con un buen jamón ibérico, hummmmm que buenos.
ResponderEliminarBesos
Hola Javier, hago estos bollitos también en Thermomix desde hace mucho y ciertamente son tan buenos y ricos como dices, las fotos hablan por sí mismas. EL pan y el chocolate me encanta, era mi merienda favorita desde niña aunque nunca la puse a esa combinación aceite y es algo que probaré seguro. Mil besos!!!
ResponderEliminarHola Javier, soy una entusiasta del pan casero, no hay nada que lo supere, resulta de lo más gratificante hacerlo. Estos bollitos te han quedado geniales, se percibe una textura maravillosa. Ahora bien, en lo de añadirle sal discrepo, cuanto menos, mejor.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes. 😘😘
Feliz Navidad. Y feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor.
Saludo y abrazo.
De Japón, ruma ❃
Hola Javier, que bonitos estos bollitos, y que buenos recuerdos que me traen. Se ven deliciosos. Aprovecho para felicitarte las fiestas, espero que todo os vaya bien, y tengáis una buena Navidad. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarque maravilla lo que presentas me paso las horas leyendo lo que haces
ResponderEliminarHola Javier, paso a saludarte y desearte una muy feliz navidad! besos, nos leemos!
ResponderEliminarHola, Javier:
ResponderEliminarHe estado un poquito ausente por causas de fuerza mayor. Veo que me he perdido un montón de recetas fabulosas, como estos panecillos que me llevaría unos cuantos encantada para mi desayuno de hoy.
Feliz Navidad para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para el 2022 😘😘.
Feliz Navidad para ti y tu familia!....los mejores deseos para el 2022!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarfeliz año nuevo javier, los mejores deseos! Y ojala volvamos a leerte en 2022, se te extraña. Besos
ResponderEliminarque o ano 2022 traga tudo o que deseja muita saude bjs
ResponderEliminarFeia dies que nopasava per aquí i ara em fas venir gana de menjar pa amb oli amb xocolata... tan senzill i tan bo!
ResponderEliminarEspero que hagueu entrat bé al 2022 i que a partir d'ara tot vagi una mica a millor
PTNTS
Glòria
Feliz Año Javier,un abrazo.
ResponderEliminarJavi todo bien...
ResponderEliminarque te extraño en tu cocina :-((((
1 saludito
Siendo mucho la pérdida de tu hermano.
EliminarJavi hoy te mando un abrazo de los que arropan.
Feliz 2022 Javier, te deseo lo mejor para ti y tu familia, un año lleno de salud y bendiciones. Leyendo el comentario de Miju me voy dando cuenta de tu perdida, lo lamento mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Javier venia a saludarte y decirte que se te echa de menos luego leyendo el comentario de mijú veo que tienes motivos. Decirte que siento mucho yo he sufrido lo mismo (el mío tenia 33 añitos) y solo el tiempo es quien nos ayuda un poquito. Espero verte pronto por aquí un abrazo lleno de cariño
ResponderEliminarSe te echa en falta. ¿Estás bien? Ojalá que el intruso vírus no haya visitado a tu familia.
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Caramba, qué delicia!!! Vuelve pronto!
ResponderEliminar¡Cuánto lo siento, amigo mío!
ResponderEliminarSé lo que se sufre tras los duelos, no todos sabemos afrontar las pérdidas con valor y entereza, acatando la voluntad de Dios de inmediato.
Solo pido para ti y tu familia que el tiempo pase pronto, es el mejor bálsamo para curar heridas.
No te preocupes por nosotros, sabremos esperarte, tómate el tiempo que creas necesario.
Hoy quisiera enviarte un abrazo muy especial.
Cariños.
Kasioles
Hola Javier, te echaba mucho de menos y me extrañaba tu ausencia tan larga. Como no dejamos de ser una pequeña familia, he sabido de tu ausencia y quería darte mi más sentido pésame. Qué triste tiene que ser la pérdida de un ser querido y más cuando es tan cercano como un hermano. Mucho ánimo para ti y tu familia. Aunque siempre dicen que el tiempo lo cura todo, la verdad es que a veces parece imposible que pueda cerrar ciertas heridas.
ResponderEliminarAquí estaremos para cuando te apetezca volver. Un abrazo muy grande.
¡Hola Javier! Esos bollitos piden a gritos comérselos. Qué delicia de pincho, con chocolate, como cuando yo era niña a la hora de la merienda. ¡Me encanta! Un abrazo
ResponderEliminar