¡Cuántos días sin poner receta en el blog! Hay veces que mantener el blog a flote cuesta un poco, sacar tiempo para todo no es fácil, pero hoy es lunes y quiero comenzar la semana con mucha energía, que se note que estamos en primavera... Hoy la receta lleva dedicatoria, somos much@s los que habitualmente pasamos por los blogs y vamos dejando comentarios sobre las recetas que vamos viendo día a día, estoy muy contento por esta familia virtual que hemos formado con el paso del tiempo, estas personas conocen de sobra de mi agradecimiento por emplear su tiempo de vez en cuando en pasar por mi cocina, pero me consta que también hay muchas personas anónimas que entran en el blog y que, por diferentes motivos, no suelen comentar las recetas, así que hoy dedico este plato a todas esas personas que pasan por aquí de vez en cuando y que miran con antención las recetas. A todas ellas muchas gracias.
Hoy la idea es preparar un timbal que entra por los ojos, acompañado de un buen vino, en este caso de la Denominación de Origen Somontano, una vez que lo pruebas se hace irresistible . El Somontano es una comarca alto aragonesa privilegiada tanto por su gran riqueza natural como por la belleza de su patrimonio histórico.La bodega Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. El vino Viñas del Vero Gewürztraminer está elaborado con uvas de Gewürztraminer del pago "El Enebro", con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal, es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas. Un vino ideal para acompañar este plato, que, por su aroma y sabor, forma ya parte de los vinos que habitualmente disfrutaremos en casa.
En primer lugar lavaremos bien con agua los calabacines, después los cortaremos a cuadritos, la cantidad dependerá lógicamente del número de comensales y de lo grandes que sean lo calabacines. También picaremos un par de dientes de ajo, para ponerlos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando el ajo comience a dorarse añadiremos los calabacines con una pizca de sal y otra de pimienta molida. Daremos unas vueltas con la cuchara de madera, durante varios minutos, hasta que los calabacines estén cocinados. A la hora de emplatar usaremos un molde de acero inoxidable, en este caso era redondo, lo rellenaremos con el calabacín y encima pondremos una capa de sobrasada, sobre esta unas nueces, con ello conseguiremos diferentes texturas y sabores. Como hice varios, a uno de ellos le puse un poco de queso rallado por encima y los gratiné un poco. Estaba de miedo. Para comenzar la semana con un plato sencillo y bien elegante pienso que no es mala idea. Ya he dicho varias veces en el blog que desde niño he llamado a los calabacines tapines, y me gusta recordarlo por aquí de vez en cuando...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Viñas del Vero a la que agradezco su colaboración.
Un timbal fantástico con un maridaje de lujo.
ResponderEliminarUn besín y feliz lunes.
Mmmm que buena pinta tiene. Y la presentacion del plato es fantastica. El punto de sobrasada le debe dar un punto riquisimo :)
ResponderEliminarque combinación tan original y deliciosa. Tiene que etsra buenisimo. bss
ResponderEliminarMenuda pinta y menuda presentacion Javier, una maravilla.
ResponderEliminarEl calabacín en casa nos encanta a todos, pero es que la sobrasada más....así que es la combinación perfecta para triunfar!!!!!jajajajaja
Muchas gracias por la receta!!!
Un besazo!
Cómo te entiendo Javier, es cierto, a veces es complicado compaginar nuestra vida diaria con el blog, pero bueno, vamos tirando y alimentándolo cuando podamos. La receta me encanta, riquísima y sanísima. Un abrazo.
ResponderEliminarPues ya veo que a tí la astenia primaveral como que te afecta poco, cuantra energía!! y con este plato tan nutritivo como que más.
ResponderEliminarUn besote enorme y no te dilates tanto en el tiempo que te echamos de menos!!.
Un beaote enorme.
Con mil sabores
Tú lo has dicho, elegante. Así es como queda esta presentación, con ella siempre quedas bien.
ResponderEliminarUna pasada de sabor, muy rico.
Besos.
Qué razón tienes Javier, a veces se hace cuesta arriba compaginar blog y rutina diaria , pero bueno el caso es seguir haciendo camino jaja....
ResponderEliminarEn casa solo gustan los calabacines a mi , pero los disfrazo con otros ingredientes para que se los coman, asi que tu propuesta me viene muy bien , llena de texturas y con una presentación inmejorable.
Me pido una de quesín gratinado ;)
Besinos .
Eso tengo que probarlo, siendo mallorquín y con la sobrasada que hay por casa y nunca lo he probado
ResponderEliminarme la apunto!!!!!
Un timbal muy primaveral, sano y rico....besitos y feliz día
ResponderEliminarJavier ,me encantan los calabacines ,asi que esta receta tuya me parece un excelente bocado
ResponderEliminarbesinos
me encanta este timbal que nos presentad Javier! nunca he porbado calabacin y sobradsada pero me atrae muchisimo..un beso
ResponderEliminarEl tiempo es oro...y ahora que crecen los días mas aun, yo creo que cuanto mas día menos me da para todo. Pero no podemos renunciar a encontrar entre los blog amigos recetas tan sabrosas como estas.......por eso merece la pena sacar un poquito de tiempo.
ResponderEliminarBesinos
javier...es cierto, que duro se hace a veces llevar todo, familia, trabajo, blog....pero bueno, el secreto tal vez es hacerlo cuando se puede y sin que sea una obligación..así hago yo desde hace tiempo y soy más feliz ;)
ResponderEliminarY nunca olvidemos que los que de verdad nos leen son los seguidores anónimos, y por eso es muy lindo que pienses en ellos amigo!!!
Tu timbal lleva un producto de mi casa adoptiva ;) y seguro que queda perfecto con el calabacín....siempre eres perfecto en tus elaboraciones :)
Muchos cariños y que sigáis tan lindos como en tu nueva foto de perfil!!!!!
El calabacin es una verdura que combina con todo, incluso con la sobrassada! que ricooo!!! y las nueces le dan el toque crujiente fantastico! besos
ResponderEliminarJavier yo un día de estos me presento a la hora de la comida en tu casa.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, te ha quedado riquisimo.
ResponderEliminarBesos
A mí me encanta que me dejen algún comentario así que yo también dejo porque pienso que al que leo le gustaría recibirlos.
ResponderEliminarLa receta espectacular....tiene que estar buenísima.
Un abrazo
Marialuisa
pd. Si que nos cuesta muchas veces arrancar en el blog...estoy de acuerdo contigo.
Hola Javier!!! Tus curradas presentaciones hacen que el plato llame más la atención, primero tenemos la manía de comer por los ojos.
ResponderEliminarYo a las peladillas le llamaba pililosas, ja,ja,ja,ja,ja.
Bsssss.
La sobrasada tiene que dar un sabor al calabacín fantástico. Me encanta la combinación, todo un éxito en la mesa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue rico timbal! Gracias Javier.
ResponderEliminarEspero te vaya todo bien.
Un abrazo.
Ramón
Y tanto que cuesta mantener el blog y todo lo demás, el tiempo es oro y a veces haría falta muchas horas más al día para hacer tanto.
ResponderEliminarEl timbal te ha quedado fenomenal, de lo más rico y sugerente, bien presentado y estupendo!
Besos
Plato super sencillo e irresistible, con esa precentación dan ganas de comérserlo pero ya.
ResponderEliminarUn saludo.
hola Javier, si que cuesta un poco llevarlo todo adelante a mí también me pasa, pero bueno como es un hobby...me parece una receta sorprendente, con esa mezcla de sabores, la voy a probar, bsts
ResponderEliminarUn buen comienzo de semana,con este plato tan sencillo y tan rico,asi se empiezan las semanas con alegria,me gustan las mezclas de sabores
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya plato me encanta el calabacin,la sobrasada y las nueces,no dudes que hare esa recetaa.
ResponderEliminarUn beso.
Prueba agregándole cebolla en reemplazo de ajo. Verás que el sabor es más dulce.
ResponderEliminarSaludos Javi
Que razón tienes, yo últimamente estoy de un perezoso, jejeee pero vamos, con ganas de sobra para probar este plato! Que rico!! Haces sienpre unas recetas tan apetecibles y con unas presentaciones tan estupendas que dan ganas de mudarse cerca de ti para probarlas de vez en cuando, jejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!