Hablar de la La editorial Blume es muy fácil, es una empresa sobradamente conocida, con casi cincuenta años de experiencia en el mundo editorial. En sus libros encontraremos calidad, rigor y cuidado en los contenidos, así como una gran variedad de temas en los libros publicados. Hace algún tiempo me mandaron unos libros. Uno de ellos es "500 recetas de sushi" y otro "500 platos rápidos". Sobre la comida japonesa sólo puedo decir que ando muy pegado, así que me ha venido estupendamente para ponerme un poco al día de técnicas, ideas y consejos sobre esta cocina que está tan de moda. Así que a la hora de escoger una receta me he decidio por los platos rápidos, concretamente los pastelitos de cangrejo. El libro contiene 500 propuestas de Deborah Gray para cocinar en unos 30 minutos, las recetas están acompañadas de ideas deliciosas para todas las ocasiones,con unas fotos estupendas, y utliliza muchos ingredientes, con el fin de conseguir una dieta variada.
En casa nos gustan mucho los palitos de cangrejo y consumimos bastantes, así que me pareció una buena idea hacer estos pastelitos. Cuando los probé me sorprendió gratamente su sabor, ya tenemos otra manera diferente de comer palitos de cangrejo. El libro tiene algo que me ha gustado mucho, primero la gran variedad de recetas, pero básicamente que en una página principal te propone una receta, y más adelante te da otras posibilidades sobre el mismo plato, más variantes sobre la receta, por lo que resulta muy atractivo poder escoger entre todas las ideas la que más nos guste. Con todo eso, tengo que decir, que también he adaptado la receta a los gustos de casa, variando algún ingrediente y no utilizando la propuesta de la editorial Blume al pie de la letra. También he cambiado el tamaño de los pastelitos, haciéndolos un poco más grandes de lo que en un principio dice la receta.
En un cuenco mezclaremos 500 gramos de carne de cangrejo (en este caso eran palitos de cangrejo cortado a trocitos pequeños), un diente de ajo picado, medio pimiento rojo mediano picado fino, dos cebollas tiernas picadas, dos cucharadas de perejil fresco picado, dos cucharadas de mayonesa, la ralladura de un limón, media cucharada de pimentón, una cucharadita de sal, pimienta negra recién molida. Incorporamos dos huevos ligeramente batidos y 50 gramos de pan rallado. Con todos estos ingredientes hacemos una mezcla, formamos unos pastelitos con las manos, los pasamos por pan rallado y los pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva, vuelta y vuelta, hasta que se doren. En el libro también aconsejan acompañarlos con una salsa caribeña, pero en esta ocasión yo preferí servirlos con un poco de ensalada y salsa tártara que tenía en la nevera.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la editorial Blume a la que agradezco su colaboración.
Hola Javier,como me gusta lo que has puesto hoy !!! me encantan los palitos pero de la típica ensaladilla y poco más no paso con ellos, tengo de todo lo que hace falta para hacerlos, hasta la tártara, que ya es raro que yo la tenga jajaja. Mañana a más tardar los probaremos, me dá que nos van a encantar. Gracias por compartir ideas nuevas. Besos
ResponderEliminarPues Javier, me parece una opción estupenda!!!.. Yo siempre tengo en el congelador, así que ya se, gracias a ti, una manera diferente de hacerlos.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué ricos! Me encanta esta forma de cocinarlos! Muchas gracias.
ResponderEliminarAtraen, hay que reconocerlo, la presentación es fantástica.
ResponderEliminarY en cuanto al sabor... ¡pero si todos los ingredientes son ricos!
Habrá que seguir tus pasos y seguro que nos sorprenderás.
Abrazos y cariños.
Kasioles
...que rico! Ya copié la receta y tomada buena cuenta de ella para la ocasión, pues pienso hacerla ya mismo. Gracias Javier.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Pues habrá que probarlos, a mi me gustan mucho las palitos de cangrejo además de ser muy bajos en calorías
ResponderEliminarhttp://principiantedelacocina.blogspot.com.es/
Me encantan los palitos de cangrejo, claro que hay marcas y marcas, pero son muy versátiles en la cocina.
ResponderEliminarLos pastelitos tienen que estar muy buenos.
Besos.
A mi me gustan mucho estos palitos, al resto de la familia no tanto. Se parecen mucho a unas hamburguesas que compre de estos palitos una vez, que no dieron muy bien resultado. Pero claro hablando de hacerlas en plan casero la cosa cambia......así que me llevo la receta.
ResponderEliminarBesinos
Estos palitos de cangrejo me encantan
ResponderEliminary esta marca es estupenda.
Un arazo
En mi casa ,la única que come palitos de cangrejo soy yo, así que un paquete me dura una eternidad en el congelador...
ResponderEliminarLeyendo tu entrada me ha dado por pensar y me he dado cuenta que siempre los como igual,o con mayonesa o en huevos rellenos o en sándwich,en ensaladas...ya va siendo hora de comerlos de otra manera!!
La foto es preciosa y la receta tiene muy buena pinta, seguramente la próxima vez que abra el congelador, sera para hacerlos así.
gracias!
que original! m eparece una forma muy interasante de comer los palitos de congrejo Tienen una pinta buenisima
ResponderEliminarque bo Javier!! es de aquellos aperitivos que cuando empiezas ya no puedes parar! me ha gustado mucho! y guardado que va! besos
ResponderEliminarJavier ,que ricos y con esas lechuguinas verdes ,mas apetecibles aun
ResponderEliminarbesinos
Ay dios! Qué rico!!!!
ResponderEliminarJavier en casa nos gustan mucho los palitos de cangrejo, asi que gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com
Seguro que los hago, me encanta la idea! Y para cenar estupendos!
ResponderEliminarBesos
Muy buena opción de probar una manera distinta los palitos de cangrejos,debe de estar muy rico.Saludos.
ResponderEliminarMuy ricos me encanta besos
ResponderEliminarAy, Javier!!, que ya te veo con lo ojos rajaos de tanta comida Japonesa, cuidadin ,cuidadín!!. Que empiezas con el pastel de cangreo y terminas vestido de Samurai, ja,ja.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que rico Javi, a mi también me gustan mucho los palitos, al ver tus pasteles se me está ocurriendo hacerlos en redondo y ponerles un palito, genial porque este finde tengo cena y estaba pensando que poner de aperitivo, muchas gracias por la idea guapetón
ResponderEliminarMil besotes buenorro
genial! me encanta!
ResponderEliminartienen una pinta estupenda, y asi en fomrato mas equeño son mas vistosos y apetecibles. un beso
ResponderEliminarHola Javier!!! Impecables y novedosos, mira que me encanta el sabor que dan los palitos de cangrejo a cualquier preparación. No dudes que los probaré, bssss.
ResponderEliminarya me imagino ese sabor tan rico Javier,además te han quedado de foto, nunca mejor dicho, tomo nota, bsts
ResponderEliminarHola Javier, me apunto esta propuesta tuya ya que me parecen unps pastelitos muy sabrosos e ideales para una cena. Un abrazo :)
ResponderEliminarSi que se ven deliciosos acompañados de una ensaladita. Bss
ResponderEliminarQue rica esta "hamburguesa" cangrejil! Se ve riquísima. En casa también nos gusta mucho estos palitos, sobre todo a mi hija y así como los has preparado es una opción para la cena estupenda.
ResponderEliminarBesos
Pues mira, me encantan para sustituía a la típica hambuerguesa de carne, desde luegoq ue queda mucho más sana
ResponderEliminarBesitos
Precisamente el domingo me tocó un libro de ésta editorial y tiene una pinta fabulosa! genial esos pastelitos de cangrejo, a una de mis dos mandarinas le chiflan los palitos de cangrejo, seguro que ésta receta también.
ResponderEliminarMenuda foto!
Besos
Tienen un aspecto estupendo, hay que probarlo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstupendísima pinta, la verdad que nunca las he echo, pero las probaré hacer.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar.blogspot.com
Se ve muy tentador muy sabro aquí le llamamos pastel de jaiba,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarUna idea fantastica que ya he guardado en mi libreta de pendientes nunca se me habia ocurrido hacer estas tortitas .
ResponderEliminarTe han quedado de relujooo wapo.
Bicos mil y feliz finde.
Son unos bocados extraordinarios!! Se me hace la boca agua al verlos, para una cena o un picoteo son geniales, besos!!!
ResponderEliminar