Antes de comenzar con la receta, quiero agradecer a todas las personas que participaron en el sorteo, estoy muy contento con las historias y anécdotas que me habéis contado tod@s y cada uno de vosot@s, el otro día dejé un comentario en la entrada dando el nombre de las dos ganadoras. De verdad que muchas gracias.
Hace unos meses recibí unas muestras de la empresa Erre de Vic, Gastronomía Saludable, para elaborar la receta de hoy. En Erre de Vic, cuidan los detalles para convertir cada pieza en una obra única. Para ellos es fundamental conseguir el perfecto equilibrio del jamón cocido-curado artesano y de todos sus productos, que unen el proceso artesanal con la innovación. Sus productos son expresión de excelencia: la lentitud, el saber esperar para ofrecer un jamón cocido-curado artesano de textura firme y elegante, con una carne más hecha, con más proteína y más gusto y con más de una variedad, como el jamón cocido-curado sin fosfatos, el jamón ibérico o el jamón duroc. En el momento de la degustación nos damos cuenta que los aromas impregnan la nariz poderosamente, aromas que evolucionan hacia un final de boca amplio y persistente. El paladar se abre y descubrimos que es un producto único: un gran reserva. Me encanta su eslogan: Para crear el mejor jamón cocido curado del mundo hay que tener una ilusión. Una ilusión trabajada con excelencia y equilibrio para extraer del jamón cocido-curado artesano una sinfonía de sabores y de texturas incomparable, cuidando la salud y las personas.
Tengo que decir, que con lo que más disfruté fue con un delicioso jamón en picadillo, a punto para untar en tostaditas, creado para las personas que buscan alimentos de excepcional calidad, con un bajo aporte calórico y mucho sabor. La combinación del jamón cocido, con la mermelada de albaricoque y un toque de vino me encantó. Pero a la hora de elaborar la receta me decidí por el usar las lonchas de jamón cocido. Estaba ahora pensando y creo que en casa nunca falta el jamón cocido, si nos apetece una cena ligera ya le estamos echando mano, y en los desayunos también nos gusta mucho. Además es un producto que da mucho juego en la cocina que gusta prácticamente a todo el mundo. Para elaborar los rollitos comencé machacando en un mortero un puñado grande de nueces para añadirle después unos 300 gramos de queso blanco de untar. Esta mezcla de queso y nueces la puse sobre las lonchas de jamón cocido con la ayuda de una cuchara y después formé los rollitos. Los serví con un poco de ensalada, con tomate y palitos de cangrejo. Cena ligera, saludable, con sabores, con texturas... para disfrutar al máximo.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Erre de Vic a la que agradezco su colaboración
Qué rico Javier y es que este es un gran jamón con un relleno de 10. Me apetece al menos un rollito y es que tengo un hambre a esta hora.
ResponderEliminarBesos.
Una elaboracion ligera y rapida de preparar y crujiente con el toque de frutos secos
ResponderEliminarPues este es un plato de lujo y no sé si prepararlo ya ó dejarlo para Navidad. Pero tal y como se están poniendo las cosas mejor disfrutarlo ya!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Una entrada estupenda Javier, bien rica y es que el jamón con ese relleno está estupendo.
ResponderEliminarBesos
Unos rollitos sanísimos y muy ricos estimado Javier. Un abrazo.
ResponderEliminarEstupendo Javier ,una cena ligera y rica ,me encanta
ResponderEliminarbesinos
El partido que le sacas a tres cositas de nada. Te quedó estupendo. Un besiño.
ResponderEliminarJavi una receta simple para una cena de gala. Yo suelo hacer algo parecido pero en vez de queso blanco le coloco ricotta.
ResponderEliminarTe invito a leer en mi blog de Nutrición lo referido a consevantes.
Saludos
que pintaza mas deliciosa
ResponderEliminarMuy buena receta, un aperitivo muy fácil de hacer. un palcer ver nuevas recetas tuyas como siempre.
ResponderEliminarMadre mía que receta tan rica! Y que presentación tan bonita!
ResponderEliminarMe ha encantado
Geniales estos rollitos, para quedar como un rey sin necesidad de mucha complicación
ResponderEliminarbesitos
Mmmmmm, me encanta!!!!!!!
ResponderEliminarto lo hago mucho, pero sin las nueces, que hoy hemos coincidido con ellas!!!
Me encanta tu propuesta!!!
Un besazo!!
Con estos rollitos te tienen que poner la alfombra roja y todo!!!! Que maravilla de receta por favor...
ResponderEliminarMaravillosa combinación de ingredientes, me encantan , besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarqueso, nueces y jamon cocido! de lujo!! yo con esto ya tengo mas que de sobra para alimentarme !! me encantaaa! besos
ResponderEliminarEstupenda combinación,muy rica y facil de preparal,enhorabuena,por la receta y por el solteo.
ResponderEliminarAbrazos
La verdad es que tienes razón, el jamón cocido es raro que falte en alguna de nuestras casas....
ResponderEliminarAbrazos
Marialuisa
Fácil elaboración, ligeros...y exquisito! Gracias Javier.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Buenisimo con las nueces, he provado esos productos y son de primera. Besos
ResponderEliminarHola Javier!! Hace años hacía estos rollitos para aperitivo de los niños, pero sin nueces, me has recordado el tiempo que hace que no los hago!! Deliciosos!!! Bss
ResponderEliminarestos rollitos, son exquisitos.
ResponderEliminarligeros, fáciles y sabrosos
En tus manos, una simple loncha de jamón con el relleno que le has puesto, la has transformado en un extraordinario manjar.
ResponderEliminarHabrá que buscar ese jamón tan bueno.
Abrazos.
kasioles
Que bo, Javier ^^ Jo també acostumo a fer-me rotllets així per sopar o simplement per picar :P
ResponderEliminarPerò com que me'ls faig quan tinc gana, per menjar alguna cosa ràpida, mai penso d'afegir-hi alguna coseta extra (com les nous) per donar-li més bon sabor :)
M'agrada la idea ^^
Petons :D
Pero qué bueno Javier! Me encanta. Además ahora en primavera ya empiezan a apetecer recetillas así.
ResponderEliminar:)
Una idea fabulosa para entrante o cena rápida. Qué sabrosura!!! Ya no se me olvida!!!
ResponderEliminarMe encantan, yo los suelo hacer como aperitivos. Se han quedado de lujo, dan ganas de hincarles el diente!! Besos!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarEn mi casa tampoco falta nunca jamón cocido y éste se ve de buena calidad...el rollito te ha quedado riquísimo...besitosss
Qué ricos, se hacen en un momento y gustan siempre. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUn auténtico lujo para el paladar y para la vista!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog Javier. Me apunto esta receta porque tiene que estar deliciosa y en pocos segundos tenemos la cena solucionada. Un abrazo.
ResponderEliminar