martes, 1 de febrero de 2011

Tentaciones para dos



Lo confieso: veo un canapé y pierdo el norte. No comprendo como algo tan pequeño puede estar tan rico. Ver cómo pasa por delante de uno una bandeja de estos diminutos bocaditos y no coger uno es imposible. Parece que estén pidiendo a gritos que te los comas. Así que voy con otra propuesta para el día 14 de febrero. En la web de Iberian flavor podemos encontrar muchos de los ingredientes que utilizaremos hoy para elaborar la receta, como el Pan Tostado de Pasas, el Foie Gras de Pato, los Lomos de Sardina Extra del Norte Ahumadas, la Paletilla Ibérica Loncheada de Primera Calidad, Aceite de Oliva Virgen Extra... es una empresa formada por profesionales que han dedicado toda su vida a la alimentación de calidad y a la alta restauración, tratando con los mejores restaurantes y gastrónomos de España. Sus conocimientos sobre los productos son su herramienta principal de trabajo.

Cuatro son las ideas que plantearé para un día tan especial:

Pan tostado de pasas con foie y cebolla caramelizada. Freiremos la cebolla, una vez pelada y cortada en trocitos pequeños, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego muy lento durante bastante tiempo. Añadiremos un poco de sal y un poco de azúcar. Daremos vueltas de vez en cuando hasta que esté doradita y con la textura deseada. Sobre el pan tostado de pasas untaremos foie y encima colocaremos un poco de cebolla

Pan tostado de pasas con tomate cherry y lomo de sardina ahumada. Tan sencillo como cortar el lomo por la mitad, abrazar el tomate y colocarlo sobre el pan. Puse un palillo para que no se desmontara.

Pan tostado de pasas con paletilla ibérica y corazón de alcachofa al natural. Como los corazones de alcachofa venían cortados por la mitad, sólo tuve que rodearlos de la loncha de paletilla ibérica. Las cuatro propuestas estaban muy buenas pero esta especialmente me resultó deliciosa

Pan tostado de pasas con pimiento del piquillo y bacalao frito. Necesitaremos unos trocitos de bacalao desalado y los pasaremos por harina. Después los freiremos en una sartén con aceite de oliva. Lo pondremos sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite. Por último los colocaremos encima del pimiento del piquillo sobre la tostadita de pan.

Cuatro propuestas para disfrutar comiendo en buena compañía. Ya sabéis que la cocina es imaginación, por lo que podemos combinar los ingredientes que os presento a nuestro antojo o mirar otros productos que Iberian flavor nos ofrece para gozar con la gastronomía.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Iberian flavor a la que agradezco su colaboración

27 comentarios:

  1. Hola simpatico!!!!...veo que sigues haciendo pequeñas cositas primorosas!!!. eres el rey de los pequeños detalles!!!
    Me gustan tus tentaciones!
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera deja pasar de largo una bandeja como la que has preparado menuda delicia el pan de pasas lo suelo comprar y quedan riquísimos los canapés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyy que a mi se me han ido los ojos para los lados y dando chirivitas están pero que por mas que lo he intentado no he conseguido llegar a la bandeja buaaaaaa......

    Se me hace la boca agua viendo los bocaditos que has preparado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss, pero que cosas tan ricas, no??? pufffff, se me ha hecho la boca agua!!! No sabría por que decidirme!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A mi también me pierden... No hay ninguno que no me guste, al contrario, encuentro que todos ellos son increibles. Muy Bien!

    ResponderEliminar
  6. Maaaaaaaadre mía que maravilla de fotos, lo siento, las recetas no las he leido jajaja, sigo alucinando con la fotografía.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. qué pasada !! si te sobra alguno ya sabes jeje, que yo me ofrezco para hacerte compañía

    las fotos de impresión, como siempre

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡qué monadica de aperitivos!!!

    Me pasa como a ti, pierdo el norte con los canapés, pero totalmente. Me llaman tanto tantísimo la atención!!

    Una maravilla de presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un picoteo genial, divertido y muy rico para ese 14 de Febrero, que está tan próximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAla Javier, y tú dices que mis canapés tenían buena pinta, pues anda que los tuyos... jejeje
    Has hecho que me pique :) pienso superarme jejeje
    en cuanto mi baby me deje me invento otros

    ResponderEliminar
  11. A eso no me resisto..me pierden los bocaditos.
    Otra receta más para copiarla. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier!!! Estos canapés se ven deliciosos!!! Si por mi fuera estaría siempre comiendo a base de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, aunque tu enfermedad no tiene cura... no estás solo jajaja
    Los canapés me pirran...pero me da una pereza prepararlos... Me han encantado las sugerencias, El primero ya lo hice yo por Navidad y doy fe de que está espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos los canapés son absolutamente deliciosos, pues en un solo bocado puedes degustar cantidad de sabores.
    Tus propuestas me parece excelentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Que finura Javier! estan espectaculares con muy buena presencia.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola javier, guapo tu

    ya te veo en la cocina preparando más delicias de estas,...pues aqui somos una buena peña que seguro que tod@s quieren probarlas, te han quedado de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. a mi me pasa lo mismo con los canapés, como vaya a una fiesta y haya, soy el terror!!!!me los como todos!!!fijate si me gustan, que este año en fin de año decidí hacer una comida de picoteo, sin pavo ni puchero ni ná! y la verdad es que fue un éxito total, de hecho en san valentín voy a hacer lo mismo y me has dado unas ideas estupendas.Besitos

    ResponderEliminar
  18. A mi también me chiflan los canapés y además los hay infinitamente variados.
    Gracias por tu propuesta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que canapes mas sabrosos! Todos se ven deliciosos! Me encanta el pan tostado con paletilla iberica. Iberian Flavor desde luego, tienen productos de la maxima calidad como el Jamon Iberico de bellotas! Es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  20. Que rico, ya sabes que "la esencia fina en frasquitos pequeños se vende", por eso los canapés son pequeñas porciones de alimentos deliciosos. Estos que has hecho son espectaculares, tienen que estar de pecado.

    Me voy a comer que todavía no lo he hecho y después de ver esto ya no aguanto más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Guauuuuuu que maravilla!! fijate que a mí me ocurre lo mismo, veo un canapé o un montadito o un pinchito y siempre me apetece!! jejejeje
    Que bueno! es que dan tanto de si...

    te han quedado maravillosos
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. Nene, para dos no; ¡PARA UNO! ¡Me los como todo sin compartir ni sentir cargo de conciencia alguno! ¡Qué delicia! Me gustan más que la comida. Y estos se ven de película. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. en mi blog tienes algo para tí!! FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  24. que gozada para la vista y para el paladar, tus fotos no tienen nada que envidiar son magnificas un saludo

    ResponderEliminar
  25. Que bueno para picar, tienen una pinta extraordinaria, para meterle bocao, un besote, por aquí me quedo, me encanta lo que tienes, de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario