Esta receta lleva dedicatoria, se presenta febrero a la vuelta de la esquina y con él llegan para mí tres fechas importantes:
- Día 14 de febrero, San Valentín, Día de los Enamorados
- Día 20 de febrero, aniversario de boda
- Día 23 de febrero, cumpleaños de mi mujer
Por todo eso, y por mucho más, esta receta va dedicada a Magui, mi mujer, porque cada día me regala todo su amor y todas sus sonrisas. Y también porque prueba todos mis platos...
Siguiendo la propuesta del Club Campos intenté hacer "una receta para seducir, enamorar, conquistar por el estómago…. " Lo único que puedo decir es que el timbal estaba rico rico de verdad. Necesitamos una lata de mejillones en escabeche con aceite de oliva, un bote de paté de bonito del norte, una rebanada de pan de molde, queso blanco de untar, un puñado de almendra a cubitos, un bote de pimientos del piquillo, sal y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Siguiendo la propuesta del Club Campos intenté hacer "una receta para seducir, enamorar, conquistar por el estómago…. " Lo único que puedo decir es que el timbal estaba rico rico de verdad. Necesitamos una lata de mejillones en escabeche con aceite de oliva, un bote de paté de bonito del norte, una rebanada de pan de molde, queso blanco de untar, un puñado de almendra a cubitos, un bote de pimientos del piquillo, sal y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Antes que nada encenderemos el grill de horno al máximo para precalentarlo. A continuación abriremos la lata de mejillones en escabeche con aceite de oliva y los pondremos a escurrir en un colador con un bol debajo. Ahora en una sartén sin aceite y a temperatura media vamos a tostar la almendra. La retiramos del fuego cuando coge un poco de color y la reservamos. En la misma sartén echaremos las dos cucharadas de aceite de oliva y daremos vuelta y vuelta a los pimientos del piquillo. Cuando los saquemos de la sartén echaremos un poquitín de sal. Una vez echo esto cogeremos el rodillo y alisaremos la rebanada de pan de molde y la colocaremos en la placa del horno, la retiraremos en cuanto se dore un poco y tenga color. Una vez fuera, con un cuchillo muy afilado o un cortapizzas haremos las tiras finitas, de medio centímetro aproximadamente.
Vamos a montar el plato: con la ayuda de un molde haremos el timbal, pondremos en primer lugar los pimientos de piquillo, encima los mejillones previamente escurridos, añadiremos el queso blanco de untar y por último la almedra picada y tostada. Antes de servir lo tuve hora y media en el frigorífico para que tomara un poco de consistencia con el frío. Al lado del timbal pondremos las tiras de pan tostado con un poco de paté, cosa que no haremos justo hasta el último momento de servir el plato.
El secreto de la receta está en cocinar con amor y pensando en la persona que quieres. Recuerda Magui que te quiero hasta lo imposible. Mil besos
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras del Club Campos al que agradezco su colaboración
¡Qué bonito! Pues creo que has triunfado, con tu mujer, con la receta, presentación y los de club campos se deben quedar muy contentos.
ResponderEliminarFelicidades adelantadas.
Besitos.
;-D
MIL GRÀCIES AMORCITO
ResponderEliminarSI, SI, TE QUIERO HASTA LO IMPOSIBLE.
Y CONSTATO QUE ESTA RIQUISIMO!!!!!!BUENO LA VERDAD ES QUE TODO ESTA RIQUISIMO ( MENOS LOS GARBANZOS, JAJAJA, ES UNA CUESTIÓN PERSONAL)
BESITOS
¡Qué bueno Javier, y además sí señor, un súper plato para celebrar!!!! y celebrar un montón de acontecimientos.
ResponderEliminarMe gusta la presetanción que tiene, siempre te las curras un montón, pero esta me gusta especialmente.
Besos.
Cuantas celebraciones que tienes este mes de Febrero. Creo que en casa te lo van a agradecer, y mucho, con esta receta.
ResponderEliminarFelicidades por todos los eventos :D
Buen fin de semana.
Besos.
Bueno pero ¡¡qué ricoooooo!! Vas a poder con tanta fiesta, ja,ja!!!!
ResponderEliminarBuen finde
Hola Javier!!! Qué bonitooooooooooooooooooo!!!!! Me encantó la dedidcatoria para tu mujer, y seguramente ella estará encantada también, porque además tendrá la suerte de probar esta nueva delicia que has preparado.
ResponderEliminarSaludos.
Pero que bonito!!!además de buen cocinero un romántico, de los que ya casi no quedan. Eres un tesoro Javier!!.
ResponderEliminarEncantada de haber llegado a tu blog,gracias por venir hasta mi cocina así de he podido conocer,felicitaciones por tantas celebraciones y una presentación excelente,madre mia¡¡¡¡
ResponderEliminarbueno decirte que me quedo entre tus seguidores y que me quedo un ratín viendo esas maravillas de recetas,
buen fin de semana y mil saludos.
Precioso hasta el nombre del plato, la presentación de lujo, pero que suerte tiene tu mujer!!! Besos
ResponderEliminarEs cierto Javier también se puede enamorar por el estómago, jajaj.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y debe estar riquísimo.
Desde ya felicidades a tu mujer
Besos
Hola Javier!
ResponderEliminarRealmente, una receta para enamorar, por la vista, el paladar. Muchas felicidades, por todo! Buen fin de semana,
Estupendo plato, y felicidades por triplicado por todos los acontecimientos que tienes que celebrar en febrero, tu mujer es muy afortunada y felicitala de mi parte.
ResponderEliminarBessos
El plato es delicioso y tus palabras preciosas.
ResponderEliminarFelicidades! que mes tan ocupado :)
Delicioso plato de lujo como siempre! Felicidades!!! Que brillante pensamiento y hermosas y emotivas palabras de amor para tu mujer!!!
ResponderEliminarSuerte a los dos! Un abrazo!!!
Ole, ole y ole!!!!! con tu permiso le enseño a mi marido este post... a ver si le inspiro!!!!! El timbal delicioso, lo tengo que probar!!!
ResponderEliminarUn besazoooooooooo!!!!
una rica receta y felicidades por todos los acontecimientos que te llegaran en breve. Saludos.
ResponderEliminarJavier qué receta más curiosa!!!
ResponderEliminarQué tengas buena semana.
hola Javier, no conocía tu blog, y me ha encantado, un saludo y me quedo fisgando por aqui
ResponderEliminarSeguro que la conquistaste con esta receta, porque los ingredientes que lleva son riquísimas y todos juntos una delicia.
ResponderEliminarFelicidades por tantos días llenos de amor para los dos
saludoss
OOOOOh!, qué bonito y que presentación tan chula!!. je,je,je.... mi cumple también es el 21 de febrero, casi, casi, como tu mujer. besos
ResponderEliminarQue presentación más bonita, me ha gustado todo, las fotos, la receta... todo!!
ResponderEliminarUn besooo
Me encantó el timbal y más si es para los enamorados ,una receta llena de amor ,es para repetirla,un abrazo y cariños,me encantaría que probaras las humitas una delicia,chao.
ResponderEliminarDecididamente Javier a mi me has enamorado. Soy eternamente tuya (virtualmente y con el permiso de tu mujer) Te auguro un larguísimo y feliz matrimonio.
ResponderEliminarFelicidades adelantadas por todo el mes de celebraciones que nos espera, porque me imagino que compartirás con nosotros todas las maravillosas recetas que hagas.
Besos.
Espectacular!!! si señor... y eso que acabo de comer!!!
ResponderEliminarSaludos,
Rafa