Sigo haciendo postres en el microondas. Son sencillos, se hacen en un periquete y el resultado es extraordinario, no se puede pedir más. En casa nos encanta el coco, también la piña, las galletas nos las comemos a pares, sobre todo si tienen chocolate, y si hay crema inglesa soy capaz de chupar el plato.
En mi última caja de Disfrutabox encontré una un paquete de Pick Up!, una tableta de chocolate con leche entre dos crujientes galletas y pensé que serían perfectas para hacer este postre. Son ideales para llevar fuera de casa a donde nos apetezca porque vienen empaquetadas individualmente, pero yo hoy las usé para cocinar.
Os cuento todo lo que había dentro de la caja de Disfrutabox de este mes que viene preparada para el nuevo curso del 18 con una frase que me ha gustado mucho "lo único imposible es aquello que no intentas":
- Mascarilla Capilar Sauna Repair Iroha Nature, es un gorro mascarilla que gracias al efecto sauna permite que la mascarilla penetre mejor en la fibra capilar.
- Bebida ecológica de Arroz con Plátano y Fresa Costa Eco, en formato mini de 200 ml para llevar a donde quieras, elaborada con ingredientes de procedencia ecológica y es 100% vegetal
- Yatekono 4Quesos, fideos orientales con una deliciosa combinación de queso Camenbert, Havarti, Massdam y Queso Azul.
- Barritas Crunchy Avena y Miel Nature Valley, repletas de avena natural integral y auténtica miel son el tentempié perfecto.
- Cerveza Amstel Radler 0,0 con zumo natural de limón.
- Truvía Doypack, un endulzante de Stevia sin calorías y buen sabor, con una textura similar a la del azúcar.
- Pick Up!Balhlsen, perfecto para llevarlo a todas partes, es una deliciosa tableta de chocolate con leche entre crujientes galletas.
- Runakay Almond Coffee y Matcha Tea, es un scnack cremoso ecológico con una selección de diferentes sabores.
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
Los ingredientes que vamos necesitar son los siguientes:
Para el postre:
- 4 rodajas de piña
- 2 huevos
- 25 g de azúcar
- 15 g de maicena
- 12 g de coco rallado
- 2 gotas de aroma de limón
Para acompañar:
- Un poco de chocolate para decorar
- Unas galletas con chocolate con leche Pick Up!
Para la crema inglesa:
- 110 ml de leche
- 25 g de azúcar
- La yema de un huevo
- Un poco de ralladura de limón
- Una pizca de azúcar de vainilla
Para hacer el postre de piña y coco podremos en el vaso de la batidora las cuatros rodajas de piña (menos un trocito que le corté a una rodaja y que luego usé para adornar), los dos huevos, el azúcar, la maicena, el coco rallado y el aroma de limón. Lo batí todo, lo puse en un molde de silicona y lo metí en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, comprobé la cocción y decidí ponerlo otro minuto más, así que en total fueron 6. Dejé enfriar, saqué del molde y lo metí un rato en la nevera.
Por otro lado hice la crema inglesa: puse la yema de un huevo en un bol y le añadí el azúcar, lo batí con unas varillas.
En un cazo puse la leche con el azúcar de vainilla y la ralladura de piel de limón a hervir. En el primer hervor la aparté y la añadí al bol con la yema y el azúcar, mezclé bien y lo puse de nuevo a cocer durante unos minutos en el mismo cazo, sin que llegara a hervir, hasta obtener la crema con la densidad deseada.
Ahora me parece importante explicar una cosa: Con este postre pueden comer dos personas si lo partimos por la mitad, le ponemos alrededor o encima unas galletas con chocolate trituradas y una base de crema inglesa en el plato.
Sin embargo yo opté por hacer una presentación diferente a como lo suelo hacer habitualmente y quizás podría decir que sería para una sola persona. Usé unos cortadores metálicos cuadrados. Primero con uno grande corté los bordes y luego con otro más pequeño corté el centro del cuadrado, tal como se ve en la primera foto. Esto hace que desperdiciemos bastante postre (que nos lo podemos comer igualmente) pero la presentación es más curiosa, por eso digo anteriormente que sería para una persona. Pero con doblar las cantidades de ingredientes obtendríamos obviamente el doble de postre.
En la base del plato esparcí la crema inglesa. En el centro puse el cuadrado. Rellené el hueco con las galletas con chocolate trituradas en un mortero. Encima puse un trocito de piña en una esquina y en la otra esquina unos trocitos de chocolate.
Estaba delicioso. Todos los ingredientes ligan muy bien y el resultado final es espectacular. Mirad en las fotos la textura del postre, es como una especie de bizcocho (con una textura peculiar), realmente no sabría definirlo. Y sí, sí, rebañé el plato...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
Te has trabajado el postre para dejarlo a tu gusto y el resultado me parece espectacular, tanto en presentación como en componentes. Sin duda es una ricura.
ResponderEliminarUn beso.
Hmmm, solo hay que verlo, una delicia de postre, el que has preparado
ResponderEliminarPor favor que rico, y que uses el micro para ese bizcocho me gusta Abrazos
ResponderEliminarQué bonita la presentación de tu plato Javi, se me cae la baba de imaginarme el sabor tan rico que tenía
ResponderEliminarUn beso
Uauuuu...menuda pinta.
ResponderEliminarMe imagino esa cremita... el bizcochito ese que también describes y que pinta demasiado y todo lo que has puesto en el plato...
Como para no rebañarlo...
Besossss
Javier eres un artista presentando platos :-))
ResponderEliminarAdoro la piña.
Un saludito
La verdad es que tiene muy buena pinta...parece un bizcochito...te ha quedado ideal.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Me encanta la piña y el coco así que este postre me enloquece jajajaja. Seguro que está increíble. Un besazo.
ResponderEliminarque chulada de presentación!! yo también le doy uso al microondas bastante, tu postre se ve de lo más apetitoso!!
ResponderEliminarHola Javier, qué bonita presentación!! Seguro que sabe a gloria y además en el micro que salen estupendos y no se ensucia nada!! Un beso
ResponderEliminarQué presentación tan bonita!!! y seguro que está riquisimo con esos ingredientes y en el micro sin ensuciar nada!!!.
ResponderEliminarSaludos
Hola, Javier:
ResponderEliminarQué interesante tu postre, tiene una presentación muy bonita. Solo hay que ver las fotos y si dices que encima rebañaste el plato, vamos que me apunto a comerlo ahora mismo. 😉😋😋
Besos 😘 y feliz fin de semana.
Wounh espera vou buscar uma colher para comer um pouco desta delicia hummm ficou 5* bjs
ResponderEliminarLo tengo que probar sí o sí...impresionante, sólo 6 minutos y luego...decora como gustes!!! y dos sabores que te transportan directamente al caribe. Me ha encantado y creo que pronto lo verás por mi blog...te lo dedicaré!!! Bss
ResponderEliminarHolaaa Javier despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
ResponderEliminarUummmmm pintaza tienen ese postre de piña, estas tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de el, te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.
Un postre espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un lujo ir a tu casa a comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarHola Javier has hecho un postre de cine, por que , ademas de lo rico que tiene que estar tiene una presentacion divina. Mil besicos amigo
ResponderEliminarHola Javier
ResponderEliminarNo me extraña que hayas rebañado el plato, yo haría lo mismo.
Un postre delicioso sin duda alguna, a juzgar por los ingredientes que lleva, y la presentación insuperable.
Encima preparado en el microondas en muy poco tiempo, vamos que no se puede pedir más.
Un besazo Javier. Hasta pronto
Hola Javier, un postre delicioso, el coco con la piña se casan de maravilla y siempre es un acierto. Tu bizcochito o lo que sea por la textura me ha gustado mucho, justamente la textura me llama mucho la atención. Todo el postre tiene que ser una explosión de sabores y la presentación te ha quedado muy sofisticada ;) Besitos.
ResponderEliminarSi que le sacas partido al microondas, en casa hemos probado alguna que otra receta dulce y nos ha sorprendido gratamente. Un saludo.
ResponderEliminarYo sí que lamería el plato con este postre. Tiene pinta de ser muy refrescante y el contraste con las galleta de chocolate me parece brutal. La presentación es sublime ¡queda la mar de mono! Vamos, que me apunto encantada ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe encanta Javier!!
ResponderEliminarPiña, coco... me derrito en solo pensarlo.
Besos
Te ha quedado genial, vale la pena hacer cosas en el microondas rápido y queda bien, este postre se ve bien rico de piña y coco, una delicia!!!
ResponderEliminarBesoss
Los postres en el micro quedan muy bien y en poco tiempo esta echo,yo también hago la crema en el micro y no se pega como puede pasar al fuego ,la presentación te ha quedado muy original ,no me extraña que hayas rebañado el plato
ResponderEliminarun abrazo
Pues te ha quedado de lo más bonito y con esa mezcla de sabores seguro que estaba tremendo y con un punto tropical. Un besote.
ResponderEliminarme encanta la combinación piña y coco, será porque me apasiona la piña colada jajaj me encanta esta receta. Fina, delicada y con mucho sabor. muy buena idea Javier! besos
ResponderEliminarHola! qué postre más vistoso y original, seguro que fue todo un éxito, en mi casa lo sería segurísimo :) besos!
ResponderEliminarHola Javier. Parece que ya volvemos, poco a poco, a calentar los fogones jj, en tu caso el microondas jj.
ResponderEliminarEn este aparato apenas he hecho nada salvo calentar y probar alguna cosa pero preparar alguna receta no.
Ya veo que tú le sacas rendimiento y además con una delicia de postre. Es curioso pero viendo hoy blog,s con esa receta ya he visto tres postres jj debe ser que hay hambre de dulce jj.
Un postre que tiene que estar muy rico. Una combinación muy acertada la de la piña con esa crema que está deliciosa. Un postre para chuparse los dedos.
Un abrazo.