miércoles, 5 de septiembre de 2018

Guisantes con huevo y chorizo



¿Habéis encendido el horno este verano? Yo varias veces, no he podido evitarlo, me gusta cocinar. Enciendo también el aire acondicionado y hala, que entre el calor del horno y el fresquito del aire acondicionado se compense la temperatura. Eso sí, la factura de la electricidad sube que no veas, teniendo en cuenta al precio que está la luz me pregunto si no te sale casi mejor comer fuera en un restaurante que cocinar en casa...

De todos modos, para hacer esta receta no encendí el horno demasiado tiempo, solo el justo para cuajar lo suficiente el huevo y para que el chorizo soltase un poco de su propia grasa. Me encantan este tipo de recetas sencillas. Con pocos ingredientes, y en poco tiempo, es fácil obtener un plato de cuchara casero y rico.



Algunas veces, cuando me hago este plato, me gusta coger unos trocitos de pan y freírlos para añadirlos al final. En esta ocasión aproveché que en mi última caja de Degustabox había unas tostadas de pan Bimbo Recetas con cereales tostados y malta. Las vi tan crujientes que pensé "esta vez no frío pan, acompañaré mis guisantes con ellas. Estas tostadas son ideales para el desayuno, pero yo en cuanto las vi pensé en esta receta.



Os cuento en un momento todas las novedades y productos que encontré en mi última caja de Degustabox, cuya temática es la vuelta al cole y al trabajo:

- Puleva Max, es un preparado lácteo con Omega 3 DHA, Hierro, Calcio y 12 vitaminas orientado para los más peques de la casa.

- Lay's Poppables, un nuevo snack de patata con una textura ligera y crujiente, con sabor Sal Marina o Queso, no tardes mucho en probarlos!!

- Risotto Gallo Pronto, en 12 minutos y solo añadiendo agua obtendremos  un risotto italiano cremoso y al dente, lleno de sabor.

- Lotus Biscoff version crunchy, esta crema untable de galletas Lotus me parece irresistible, en casa nos encanta. Estar versión con pequeños trocitos está de miedo!!

- Ketchup Choví y mayonesa Choví, en sobres individuales, muy prácticos para llevar a donde queramos, elaborados con ingredientes de primera.

- Mermelada La Vieja Fábrica, con su proceso artesanal de fabricación que permite conservar la textura, el color y el aroma natural de las frutas empleadas.

- Cola Cao Sobres 0% es un producto con cacao natural y sin azúcares añadidos que mantienen el sabor del Cola Cao original.

- Be Plus, Smoothie Bioactivo Antioxidante, por todos es conocidos lo importante que es incluir en nuestra dieta alimentos ricos antioxidantes, como la frutas y verduras que componen este smoothie.

- Campofrío Snack'in, los nuevos snacks de cecina deshidratada, en sus versiones clásica y picante, con un alto contenido en proteínas

- Mezcla perfecta de cerveza Amstel Original con zumo natural de limón

- Bimbo Receta ideal para desayunos, tostadas crujientes que admiten muchos tipos de combinaciones. A mí me han servido para acompañar la receta de hoy.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos guisantes con huevo y chorizo son los siguientes:

- 2 huevos
- 2 cebollas medianas
- 250 gramos de guisantes
- 50 ml de vino fino de Jerez
- 50 gramos de chorizo cortado en dados pequeños
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Unas escamas de sal negra





Lo primero que hice fue pelar las cebollas y picarlas en trocitos pequeños.

Luego puse una sartén al fuego con un chorreoncito de aceite de oliva, añadí la cebolla, con una pizca de sal, y la sofreí hasta que comenzó a ponerse transparente.

A continuación puse los guisantes y rehogué durante cinco minutos aproximadamente.

Seguí el proceso vertiendo el vino y cociendo unos cinco minutos más, hasta que se evaporó el alcohol.

Una vez cocinados los guisantes los puse en unas cazuelitas, hice un hueco en el centro y casqué los huevos. Alrededor esparcí los dados de chorizo y horneé a 180º durante unos siete minutos. El tiempo dependerá de cómo nos guste de cuajada tanto la yema como la clara del huevo.

Al sacar del horno aconsejo dejarlo atemperar unos minutos, porque en las cazuelitas guarda mucho el calor.



Acompañé los guistantes como el pan Bimbo Recetas, así que como he dicho anteriormente esta vez no puse costrones de pan frito. Por cierto, estoy escribiendo la receta y me está entrando un hambre impresionante!!! No tardaré mucho en repetir esta receta 😉









Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

23 comentarios:

  1. Un plato completo y muy rico, ya lo creo que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que te cunden mucho estas cajitas....por sacarte un fallo, jeje.....¿no se hacen demasiado los guisantes con esa fórmula?..primero sartén y después horno?....El plato tiene una pinta estupenda, me encantan los guisantes...si son buenos pues mejor que mejor....
    Feliz día, todavía estoy medio de vacaciones.....de blog digo.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Un plato así siempre es de agradecer, pocos conozco a quien no le guste, y es que tiene una pinta buenísima. El golpe final del horno me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno , sabes hace tiempo que no lo hago y creo que no lo tengo en el blog Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier! aquí vuelvo a ver si consigo ponerme al día y volver a la actividad bloggera! y me sorprendes con un producto que adoro, los guisantes! asi preparados son de vicio, fabulosos, ese plato está pidiendo pan a gritos!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues a medida que iba leyendo también me ha entrado hambre; jajajaja, es que te ha quedado un palto espectacular!!!: Ya de vuelta del verano y volvemos a nuestras cocinas: Un beso Javier!!!

    ResponderEliminar
  7. adoro tudo que leva legumes ficou 5* mt bom aspecto bjs

    ResponderEliminar
  8. Esa receta ya me ha abierto el apetito; tiene una pinta... wow
    Lo de Degustabox me parece muy muy muy interesante! gracias!
    Un fuerte abrazo, Javier :)

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy praparando el terreno para poder plantar guisantes entre otras verduras, en cuanto me salgan preparo esta delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Pocas veces he encendido el horno este verano, para hacer este rico plato, vale la pena, pasar un poco de calor.

    ResponderEliminar
  11. Por este plato yo enciendo el horno sin duda alguna, buenísimo¡
    Feliz finde Javier

    ResponderEliminar
  12. claro que lo he encendido, no puedo evitarlo como dice, ejjej. Qué rica receta, fácil y rápida.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, yo hago como tu, horno y aire acondicionado, así puedo cocinar bien en verano. Estos guisantes con su sofrito de cebolla y su jamoncito están riquísimos. 👏👏👏👏😚

    ResponderEliminar
  14. Hola, Javier:

    ¡Qué rico estos guisantes con huevo y chorizo que has preparado! Yo hago unos muy parecidos, pero con jamón o beicon e incluso jamón cocido (dependiendo del día o la apetencia del momento); pero casi idénticos en el resto de ingredientes. Además, para una cena va de maravilla. ¡Te ha quedado riquísimo! ¿Verdad? Solo hay que ver las fotos. ;-)

    Respecto a encender el horno en verano, al final no queda de otra para determinados platos. Ahora bien, yo he intentado evitarlo lo más posible, hasta me ha dado por hacer tartas sin horno o helados caseros. ¡Ja, ja, ja...!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier! Hace poco como recordarás publiqué una receta de guisantes frescos, descubrí una verdura riquísima a la que ya no puedo resistir jeje! Tu plato se ve fabuloso, qué rico! Cuando publiqué mi receta recuerdo que me comentaron muchos que añadirían un huevo a mi plato para que fuera perfecto, fue entonces cuando me di cuenta que es así como se come en España, no tenía ni idea jaja! Y veo que tu sí que has respetado este plato hasta al final jeje! De lujo todo! Un beso! Ah! Y yo, horno a tope todo el año, no me da miedo jaja!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes Javier que tengo el horno estropeado así que no lo he podido encender tanto como me hubiera gustado pero como dices, el precio de la luz es tan alto que mirando por el ahorro familiar no está mal dejarlo parado un tiempo.
    La receta que traes hoy me gusta mucho, normalmente hago los guisantes con jamón o incluso sin nada de carne pero oye, con ese chorizito tiene que estar bien bueno. Saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica combinación nos traes Javier, normalmente los suelo hacer con jamón o simplemente con cebolla acompañados de un puré de patatas casero, tu receta me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Esto está para rebañar Javier!!
    He hecho muchas veces guisanates con jamón para acompañar la carne, pero tu propuesta con el chorizo me atrae mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Riquísimos! Me los suelo hacer para mí sola. Me encantan y los hago igual pero sin chorizo, solo con tacos de jamón y todo los demás ingredientes.
    Yo si enciendo el horno todo el verano, es muy cómodo, lo pones y te olvidas un rato.
    Muchos besos y me alegro estar de vuelta y seguir viendo estas cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  20. Claro que el horno se enciende alguna que otra vez por mucho calor que haga aunque este verano han sido menos veces que pasados años. Estos guisantes tienen una pinta magnífica ¡qué hambre entra al verlos! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Yo hago una parecida con beicon y es resultona y te sale un plato completo en un rato. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Quina gana fan agafar aquests pèsols!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. No me ves javier, pero estoy aplaudiendo tu plato algo tan sencillo y tan rico a la vez.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario