jueves, 23 de enero de 2020

Arroz con pimiento verde y gambones



Ya os he contado en varias ocasiones que desde que compré la paella me dio por hacer arroces en ella. De vez en cuando publico alguno de ellos aquí en ¡¡Oído cocina!!. También los comparto en Instagram,  donde abrí una cuenta expresamente para ello, @la_paella_de_javier





En mi última caja de Disfrutabox me llegó de nuevo un tetra brik de Caldo Casero de Pescado 100% Natural de Knoor y pensé que era una nueva oportunidad para hacer otro arroz diferente a los que había publicado anteriormente. Ya usé este caldo para hacer el Arroz con calamares y carabineros, receta que compartí en el mes de octubre del año pasado, y no tengo la menor duda de que volveré a usarlo.

La caja de este mes trae como tema "Memoria selectiva" y nos dice que el psicólogo Willian James dijo "si recordáramos todo, estaríamos la mayoría de las veces tan incapacitados como sin recordáramos nada". Vaya frase que se marcó el susodicho, me ha dejado de piedra. Además me ha consolado, pues cada día que pasa tengo la sensación de que me acuerdo de menos cosas...

Y volviendo al tema de los recuerdos, la caja trae una serie de nuevos productos que han salido al mercado recientemente y otros que cuyo recuerdo han querido refrescarnos. Os cuento qué selección nos han hecho los amigos de Disfrutabox:

- Dr Botanicals Hemp Infused Natural Moisturiser, es una infusión hidratante de día de aceite de semilla de de cáñamo y manteca de cacao que protege, nutre e hidrata la piel para lograr un cutis de aspecto suave.

- Porriadge Avena Go! con Cacao y Baobab de Asana Bio, se prepara sólo con ingredientes naturales y procedentes de agricultura ecológica certificada, sin azúcar añadido y con una base de avena.

- LuenGo! Alubias con Bulgur y Verduras, pensado para comer algo bueno, sano y sabroso para tu día a día.

- Hop House 13 Largen Guinness, es una cerveza tipo lager, con doble lúpulo, elaborada con cebada irlandesa.

- Pistachos Californianos Tostados Sin Sal XXL Wonderful, tienen un crujido y un sabor únicos, provienen de California.

- Barrita Dark Chocolate Nuts & Sea Salt Be-Kind, son unas barritas deliciosas, nutritivas y sin gluten.

- Barrita Caramel Almond & Sea Salt Be Kind, su principal ingrediente es el fruto seco, son un perfecto snack para llevar en el bolsillo.

- Shake Nocilla de Pascual, para beber la Nocilla, todo el sabor en un batido.

- Infusión de Hierbas Ti Ora con Manzanilla, Limón y Miel Manuka de Nueva Zelanda, perfecta para toma por la noche.

- Chocolate con Leche 45% Cacao de Valor, para experimentar la intensidad del chocolate negro y la cremosidad del chocolate con leche.

- Caldo Casero de Pescado Knorr, elaborado con ingredientes naturales con verduras de agricultura sostenible.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.




Y los ingredientes que vamos a necesitar para nuestro arroz con pimiento verde y gambones de hoy son los siguientes:

- 300 gramos de arroz bomba
- 2 pimientos verdes italianos grandes
- Una cebolla grande
- 600 ml de Caldo Casero de Pescado Knorr
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 8 gambones
- Un chorreón de vino blanco
- Una pizca de sal virgen con especias para guisos y pescados
- Un cucharadita de ñora molida







Lo primero que hice fue poner en la paella un chorreón de aceite de oliva virgen extra bien generoso. Cuando cogió temperatura asé los gambones, durante pocos minutos, con una pizca de sal y un chorreón de vino blanco. Luego los aparté.

La cebolla la pelé y la piqué en trozos bien pequeños. También corté los pimientos verdes y el diente de ajo en trozos bien pequeños.

Entonces puse otro poco de aceite de oliva en la paella y eché la cebolla y el pimiento. Freí hasta que la cebolla se doró, incorporé entonces el ajo. Di unas vueltas y puse el arroz. Me gusta refreirlo unos minutos en la paella, antes de incorporar el caldo. Eché la ñora en polvo.

Di unas vueltas al arroz y añadí el caldo de pescado que previamente había calentado en el microondas durante unos minutos. Cuando llevaba 14 minutos cociendo puse los gambones. Dejé cocer hasta completar unos 20 aproximadamente y luego aparté. Normalmente el tiempo de cocción varía. Otras veces con 18 minutos es bastante, pero en esta ocasión necesitó un poco más de tiempo.

Antes de servir siempre dejo reposar el arroz unos minutos en la paella.



Y poco más que contaros, solo deciros que quedó un arroz muy rico, con mucho sabor, de esos que ya estás pensando en repetir nada más zamparte el plato. Si el psicólogo Williams James hubiese probado este arroz creo que no lo hubiese olvidado fácilmente...






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

28 comentarios:

  1. Tienes una buena variedad de paellas en tu espacio, veo que le has tomado afición a esta tarea con tu paellera. A mi me gustan todos, el de hoy por supuesto también, es una preparación muy nuestra que se hace a partir de los productos que tenemos e imaginación para combinarlos. Te ha quedado espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen arroz y con este caldo queda muy bueno, precisamente hoy (es jueves, jejeje) hemos comido paella. Te salvas, pero otro día guárdame un plato, o mejor dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un rico arroz, te ha quedado de lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué no sea por paellas Javier!!! Menuda colección.
    Y el de hoy ideal para hoy jueves ;)
    Me llevo mi ración!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Será por arroces, qué ricos todos Javier y el que nos compartes hoy , como bien dices, difícil de olvidar.
    A mi también me gusta sofreírlo un poco con los ingredientes antes de agregarle el caldo . Me encanta el arroz , aunque en el blog pocos subo porque no me da tiempo a sacarle fotos antes de ponerlo en la mesa , siempre están al quite mis comensales ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. soy una incondicional del arroz....menuda colección tienes pa perder el sentio incluido el de hoy. besinos

    ResponderEliminar
  7. Que rico con esos gambones, un lujazo Abrazos

    ResponderEliminar
  8. adoro arroz e este com pimentos hui esta mesmo a meu gosto adorei bravo bjs

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo arroz, para no dejar ni un grano en el plato.

    ResponderEliminar
  10. Un arroz con todo sus perejiles.......y el sabor me lo imagino
    delicioso javier....seguro que fue triunfo seguro
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que rico¡¡¡me comia ya un platito, besos

    ResponderEliminar
  12. Javier vaya fotos, y qué paellas más diversas, veo que ya está superamortizada la paellera. A ninguna de tus recetas de arroz le diría que no, vaya pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el arroz como me lo pongas y este con ese caldo y los gambones, rico, rico.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier
    Desde hoy tienes una nueva seguidora en instagram, allí soy @macacandal.
    Le eché un vistazo a las paellas que tienes publicadas y tienen todas una pinta impresionante.
    La de hoy no se queda atrás, para mí que me encantan los gambones no puede resultar más apetecible.
    Respecto a la afirmación del psicólogo que citas, y lo de la memoria selectiva, yo llevo tiempo luchando por llevarla a cabo y voy progresando poco a poco. La teoría es fácil, sin embargo en la práctica resulta más complicado, pero realmente pienso que la base de la felicidad está en olvidar los malos recuerdos, quedarnos solo con los positivos y apartar de nuestro lado a las personas malas y envidiosas que por desgracia alguna siempre hay. Por lo demás con saber apreciar las pequeñas cosas,como un amanecer, una tarde de lluvia horneando galletas, una comida de domingo con la familia, un paseo con los perros por el parque..., y la salud propia y de los seres queridos, no hace falta nada más.
    Un beso Javier

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier
    Desde hoy tienes una nueva seguidora en instagram, allí soy @macacandal.
    Le eché un vistazo a las paellas que tienes publicadas y tienen todas una pinta impresionante.
    La de hoy no se queda atrás, para mí que me encantan los gambones no puede resultar más apetecible.
    Respecto a la afirmación del psicólogo que citas, y lo de la memoria selectiva, yo llevo tiempo luchando por llevarla a cabo y voy progresando poco a poco. La teoría es fácil, sin embargo en la práctica resulta más complicado, pero realmente pienso que la base de la felicidad está en olvidar los malos recuerdos, quedarnos solo con los positivos y apartar de nuestro lado a las personas malas y envidiosas que por desgracia alguna siempre hay. Por lo demás con saber apreciar las pequeñas cosas,como un amanecer, una tarde de lluvia horneando galletas, una comida de domingo con la familia, un paseo con los perros por el parque..., y la salud propia y de los seres queridos, no hace falta nada más.
    Un beso Javier

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Javier!! La verdad es que algunas cosas, menos mal que no las recordamos, con las tonterías que hemos hecho a lo largo de los años. Y otras, son una pena, pero así es, y por desgracia, cada vez olvidamos antes con la edad, sobre todo las cosas de hace menos tiempo. A mí me pasa en el trabajo, siempre he tenido muy buena memoria para él, pero ya veo que algunas cosas ya no las retengo, eso es que me estoy volviendo vieja, ja, ja.
    Bueno, yo creo que tampoco me olvidaría de comer esta paella, muy rica y fácil de hacer, gracias a que ya partimos con el caldo de pescado hecho, muy buena idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía con lo que me gusta a mi el arroz y este se ve espectacular. Tomo muy buena nota para hacerlo en cuanto pueda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    Te ha quedado un arroz de relujo para no variar y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  19. Un arroz en su punto con los mejores ingredeintes, la mano del cocnero también es lo mñas importante y las tuyas son de experto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene el arrocito, cuando dices que nos invitas a todos a uno? :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier. Me gusta mucho el arroz y creo que con los ingredientes con los que lo acompañas el resultado no ha podido ser mejor. Un plato festivo y que siempre es bien recibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡VAMOS JAVIER, UNA VEZ MAS TIRANDO ALTO!, jaja, que pedazo de arroz mas maravilloso....me pones con parte de mis ingredientes favoritos, soy pimentera (creo que te lo he dicho mil veces) y me chiflan los gambones, langostinos, gambas, camarones y todos los miembros de esa familia de decapodos, jeje....
    Empezamos bien la semana contigo, eso está claro
    Un besazo enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier ! esto de los arroces es un vicio empiezas con uno y ya no paras ,jaja a mi menos el típico arroz con tomate y huevo me gustan todos ,y es que al arroz le va bien casi cualquier ingrediente y si ademas son gambones queda espectacular
    tienes una buena colección de paellas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. A estas alturas todavía estoy en proceso de desintoxicación post-navideña de marisco y demás, pero creo que me queda poco, jajaja. Un arroz con gambones, pues qué quieres que te diga, puede haber algo más rico?? Si, puede haberlo, pero da igual, me apetece un montón ese arrocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. hola Javierrrrr :) menudo arrocín más bueno :))) sabes? a mi el arroz es una de las cosas que peor se me da, de siempre, en serio. Me apunté´a un curso y ni aún asi jjjajaja. En fin...un beso muy fuerteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Hola!! qué pinta más buena que tiene tu arroz, me gusta mucho :) Vpy a ver tu cuenta de instagram de paellas. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Javier, vaya arroz este tan bueno. Ante cualquier otra cosa siempre me lanzo al arroz. No sabia de tu Instagram. Luego te busco y te seguiré pues me han encantado tus arroces todos colocaditos en esa imagen tan bonita.
    Bueno, feliz día y me alegro que tus cajas vayan tan completas con productos que seguro les sacas partido.
    Besos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier
    Qué delicia de arroz te has marcado, claro que con esos ingredientes y tu buena mano, está claro que saldría genial y bien sabroso! si que tienes un repertorio extenso de paellas, a cuál más rica...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario