Buscaba una receta para cerrar la temporada y al final me decidí por esta, porque me pareció un plato muy de fiesta. Además, con esta peineta de jamón ibérico puro de bellota de Señorío de Montanera, el éxito está asegurado y la presentación es ideal para una gran celebración. Había probado alguna vez la pasta kataifi, en algún dulce o el algún canapé pijo, es una pasta de harina y agua, como unos fideos muy finos, que dan muchas posibilidades en la cocina, esta es hoy mi propuesta.
Comencé enciendo el horno a 180º para que vaya calentándose. En la bandeja puse una base plana de silicona y encima unos moldes de acero inoxidable redondos, los rellené con la pasta y encima eché unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Estuvieron unos 15 minutos en el horno, aunque lo ideal es ir controlando hasta que se doren.
Mientras, en una sartén con aceite de oliva virgen extra, freí un par de pimientos verdes medianos cortados en tiras, al sacarlos los sazoné. En otra sartén grande con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra puse a asar unas tiras de secreto ibérico, que previamente había salpimentado. Fui dando vueltas hasta que estuvieron doraditas. Aproveché para asar también unas tiras de zanahorias. Las cantidades dependerán lógicamente del número de comensales que tengamos.
Para montar el plato coloqué los nidos de pasta kataifi, encima puse unas tiras de secreto y otras de pimiento frito, también coloqué una lonchas de jamón ibérico puro de bellota. También coloqué otra loncha en el plato junto a las zanahorias, a las que añadí unos cristales de sal marina con romero y un poco de prejil picado.
La pasta crujiente un gran placer en la boca, el secreto con el pimiento un maridaje perfecto, y el jamón de una calidad extraordinaria, de esos que cuando te comes una loncha estás deseando volver al plato a por otra. Después de esta rica receta creo que lo que ya toca es pensar en las vacaciones...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Señorío de Montanera a la que agradezco su colaboración
Me encanta por todo, los ingredientes, la presentación, etc...
ResponderEliminarLo único es que no conocía la pasta kataifi y no se donde conseguirla.
Pero bueno, lo podré hacer con otra
Abrazos.
Menuda presentación bien estudiada, enhorabuena, una receta estupenda.
ResponderEliminarun abrazo
No te lo acabes que voy para tu casa.
ResponderEliminarNo conozco esta pasta, pero es que el aroma del jamón me tiene cautiva, creo que traspasa la pantalla del ordenador.
Felices vacaciones si ya las vas a empezar a disfrutar.
Besos.
Espérame Ana que voy contigo...menuda maravilla que me traes Javier...!!!
ResponderEliminarBesos
¡Ole...ole... y ole! Una receta autenticamente festiva y de un lujo total.
ResponderEliminarBesos.
Una receta sensacional, con una presentación de lujo, me encanta esa masa, no la consigo, pero la he comido fuera de casa muchas veces!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!!
Besoss
Javier ,que maravilla de receta con una presentacion genial ,pillin ,yo creo que nos quieres dejar muy buen gusta de boca para que tengamos ganas de que vuelvas
ResponderEliminarAhora en serio.Pasatelo muy bien y disfruta a tope de tus vacaciones
besinos
Que pasta más curiosa!!!! donde se encuentra!!!! que maravilla de receta y presentación.Te felicito!!!Bss
ResponderEliminarchulisimo y riquisimo no te lo comas todo pasate unos cachitos
ResponderEliminarUna buena Propuesta,se ve muy rica y la presntación de escandalo.
ResponderEliminarAbrazos
Ni por un instante dudo que estará riquíiisimo, pero es que además, esa presentación gana puntos!
ResponderEliminarLa pasta kataifi no la conocía, pero desde luego que ese plato luce bien rico
ResponderEliminarBesitos
Una delicia de plato y presentación, te felicito y te deseo unas vacaciones estupendas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarClaro que sí! es para un menú de fiesta.
ResponderEliminarFelicitaciones por tu desayuno!te has sacado 10 jejeej!
saludos
Mi blog sobre NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavea.blogspot.com
No conocia esta pasta seguro que esta de vicio con el secreto y la peineta de ese lujo de jamon ummm porque no me pillas cerca que si no no te librabas de mi.
ResponderEliminarTe ha quexado una receta y presentacion de 10 points.
Bicos m wapa.
Wapoo que se me va el dedico pa la a jis..jis.
EliminarBicos mil wapo.
DE LUJO UNA RECETA EXQUISITA.BESOS
ResponderEliminar...toda una delicia!...y preciosa presentación. Gracias Javier por estas ricas sugerencias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Es una pasta que no conocía, el plato es de lujo, que arte.
ResponderEliminarComo broche final desde luego no está mal.....espectacular.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Javie qué plato más bien montado, el jamón tiene una pinta estupenda y la pasta kataifi no la he probado nunca. Es un buen broche para final de temporada e iniciar unas merecidas vacaciones. Besos y hasta la vuelta...
ResponderEliminarQue platazoo!! se ve de lujoo!! pero sobretodo lo que más me llama la atención es esta pasta kataifi..donde la compras?? lo tengo que probar!! besos
ResponderEliminarEs una verdadera obra de arte! y que rica tiene que estar esa pasta crujiente. A ver si la encuentro y la pruebo. Un beso
ResponderEliminarIsabel
Una receta de las de domingo, que diria mi madre.
ResponderEliminarBesitos
Hola Javier,
ResponderEliminarNo sabes la de tiempo que llevo buscando esta pasta... y no hay manera. Ahora ún tengo más ganas!! Bueno pues si empiezas las vacaciones.. feliz verano y hasta la vuelta!
Manuda propuesta que nos presentas! qué buena pinta y vaya ingredientes... de primera!
ResponderEliminarBesos
Una receta de lujo , una presentación fantástica.
ResponderEliminarBesos
De lujo Javi, tiene que estar buenisimo, me picas el gusanillo porque la Kataifi nunca la he comido en platos salados, hace poco tuvimos jornadas gastronomicas de Israel, y la comí en casi todos los postres, pero con secreto, jamon y pimiento tiene que estar de vicio
ResponderEliminarY como siempre, me reitero, eres un maestro con las presentaciones
Besotes mi niño
Javi, esta pasta que nos presentas... un momento ahora vuelvo que hago un copy... kataifi, dices??.. pues eso, no había oído hablar de ella nunca. Aunque tengo que reconocer que da a la presentación una categoría, bueno el jamón también ayuda claro.
ResponderEliminarY ahora otra cosa... ¿Que es eso de que te vas a tomar unas vacaciones ya?, ni que fueras un nene de colegio... jajaja
Te perdono proque yo de aquí dos semanas también tengo pensado cerrar, jeje
Un besazo y disfruta de tus "merecidas" vacaciones...
Javier te felicito por tu receta,me encanta y es espectacular y la presentación es exquisita,yo tampoco conocía el Kataifi,pero pinta muy bien así que lo busco.
ResponderEliminarTe deseo una buenas y felices vacaciones.
Besos.
oh...una presentaci+on de 10 ricos ingredientes,abrazos y abrazos guapo.
ResponderEliminarGuau, pues te despides con una receta de lujazo total, no le falta de nada a este plato, ni la peineta, qué maravilla!!!
ResponderEliminarMenuda presentación!!! sólo con esto ya apetce probarlo.
ResponderEliminarBesines
¡¡Qué ricoooo!!.
ResponderEliminarMe encanta la presentación, lo que no sé es dónde conseguir la Kataifi.
Me han comentado que es posible que la haya en las tiendas gourmet de El Corte Inglés, así que miraré.
¿De vacaciones ya?. Yo, como no me cogeré las vacaciones "gordas" hasta finales de septiembre, seguiré por aquí, aunque publicando a un ritmo más tranquilito.
Un besote.
Javi , esta receta es de concurso y ademas de las que tienen todos los boletos para ganar .... los ingredientes,la presentación,la sencillez de su preparación, me ha gustado todo .
ResponderEliminarYa me has creado una necesidad!!! el buscar como loca esa pasta ¿como dices que se llama? A si,Katafi...Katafi... voy a investigar un poco por los mundos del Internet.
Besitos
Buenoooo mi niño, te has lucido, aquí me tienes con la boca abierta.
ResponderEliminarFelicidades por esta sorprendente receta y por la foto.
Besikos y hasta pronto Javier
très beau et très appétissant ! magnifique présentation !
ResponderEliminarJavier, te me vas de vacaciones?????? :)
ResponderEliminarmenos mal que nos dejas una rica receta hecha con fideos pijos :)..tienes un arte para hacer cositas de lujo sin despeinarte!!!!:)
Descansa mucho y disfruta..y sobretodo no te olvides de nosotros! eh!!!!
yo también me tomare vacas en breve, ya empieza a costar cocinar y apetece más vaguear!!!!
miles de besos.....y para que no te vayas sin un regalito....
el nombre es Ben& Jerry´s!!!! :)
Hola, Javier
ResponderEliminarAl ver la fotografía, mis jugos gástricos han comenzado a moverse, me salivado y me han entrado unas ganas locas de darle un bocado al plato que nos presentas. Tiene que saber de maravilla.
Besotes.
Que receta mas completa me encanta y presentación 10...un abrazo y felices vacaciones, yo ya lo estoy en Torrevieja y me he puesto telecable para no perderme casi nada jjjjj
ResponderEliminarUna receta estupenda, entre otras cosas me encantan las sorpresas (a ver si lee esto mi marido)...jja.Estupenda presentación
ResponderEliminarUna receta original, Javier. Ya solo con verla te dan ganas de prepararla, aunque he de reconocer que no soy de elaborar platos tan originales. Y la pasta la desconocía (con lo amigo que soy de ella). Un abrazo y que disfrutes de las vacaciones, Javier.
ResponderEliminarQue receta espectacular javier, y con jamon de bellotas...por Dios. Todo esta lindisimo, te felicito
ResponderEliminarWow Javi!!! Nunca dejes de sorprenderme ni con tus recetas, ni con tus presentaciones, ni con tus fotos.
ResponderEliminarBesos.
Hola, entro por primera vez a tu blog y con un lujo de receta me encuentro, y como dicen todos, una presentación genial; me quedo de seguidora y te invito al mío si lo deseas, un beso.....y buenas vacaciones
ResponderEliminarHola Javier guapo tu
ResponderEliminarCOmo simepre nos sorprendes con una receta deliciosa y muy bien presentada.
Te deseo unas felices vacaciones rodeado de tus seres queridos, disfruta el dia a dia, minuto a minuto,..cuando menos lo piensas todo se complica...
mil petonets fresquets, Susanna
Javier,
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta para cerrar la temporada. Tiene una pinta espectacular. Y qué te voy a decir de la pasta Kataifi. Ya me gustaría a mi poder conseguirla aquí en Logroño. Últimamente además de la tuya he visto otras dos recetas más que utilizaban esta pasta y que me da a mi que tienen que estar de muerte súbita así que tengo una especie de fijación con esa pasta que últimamente parece que me persigue, ahora en tu blog (je,je,je)... Bueno, me quedo con la copla para cuando esta deliciosa pasta se cruce en mi camino.
Qué disfrutes mucho de tus vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Feliz verano.
Un besito,
Sacer
Menuda exquisitez, y me atrevo a decirlo aún sin haberlo probado, la boca se me hace aguas.
ResponderEliminarUn saludo, maestro!
Javier que disfrutes de tus vacaciones....y espero la receta de la vuelta....no quiero ni pensar....la que preparado antes de... después de las.......
ResponderEliminarQuerido amigo: Ya veo que sigues de vacaciones, me alegro.
ResponderEliminarHace unos días he vuelto del pueblo y me he decidio a haceros una visita.
Quiero agradecerte el último comentario que has dejado en mi blog.
Pese a mi silencio, me he acordado mucho de todos vosotros, vuestras palabras de cariño son un estímulo para mí.
El plato que nos dejas es digno de un concurso, la presentación es extraordinaria, te felicito por ello. Me imagino que tiene que estar buenísimo, el secreto le dará mucho sabor.
Acabo, pero antes quiero dejarte mis cariños en un abrazo.
Kasioles
Una presentación preciosa y original la que has hecho con este plato.
ResponderEliminarNos ha encantado