miércoles, 19 de abril de 2017

Crema de melocotón y plátano con cereales de chocolate





Después de tantos días desaparecido vuelvo con un postre. Siempre cuento que mi relación con la fruta no es todo lo buena que debiera, así que me consuelo pensando que haciendo postres dulces con plátanos, manzanas, peras... es una alternativa medio decente a mi falta de ganas de comer la fruta al natural. En el fondo creo que es pereza. Ya sé que me estoy engañando, no es igual de saludable comer fruta de esta manera que al natural, pero al menos así termino comiendo alguna pieza de vez en cuando. Además, un capricho en contadas ocasiones siempre sienta bien y alegra el día.




La crema de hoy la he acompañado con cereales rellenos de chocolate Fitness Delice Chocolate de Nestlé, uno de los productos que me llegaron a casa en la última caja de Disfrutabox, la caja llena de novedades que siempre trae artículos con los que disfrutar como:

- Nescafé Azera Espresso Intenso, una deliciosa mezcla del mejor café soluble con café tostado finamente molido, de sabor y aroma intensos.

- Barrita Chocolate Chip Crisp de Atkins, la empresa líder mundial en la categoría de nutrición para el control de peso, es el tentempié ideal.

- Carbón Black Easy Eyeliner de Ego Professional, Water Resistant, perfecto para el maquillaje de larga duración.

- Tranquini Original, es una bebida funcional Premium de efecto relajante compuesta por ingredientes presentes en la naturaleza.

- Lindt Excellence Sésamo, la tableta de chocolate negro con sésamo es un placer para todos los sentidos.

- Snackium de Velarte nos presenta una gama de Snacks Premium elaborados con ingredientes gourmet.

- Fitness Delice Chocolate, deliciosos cereales rellenos de chocolate con un 30% menos de grasas que la media del segmento de cereales rellenos.

- Bebida Tropical Diabalance, se trata de una bebida refrescante mixta de zumo de frutas y leche, sin azúcares añadidos.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la crema de melocotón y plátano con cereales de chocolate son los siguientes:

- 275 gramos de melocotón en almíbar
- 75 gramos de plátano maduro (una pieza)
- 250 ml de leche semidesnatada
- 30 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 4 gramos de azúcar de vainilla
- Cereales rellenos de chocolate
- 25 g de maicena



Y la forma de hacer la crema es la siguiente:

- Disolví la maicena en un vaso de cristal con 100 ml leche, añadí los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla. Lo mezclé todo bien.

- Escurrí bien el melocotón en almíbar y puse la pulpa en el vaso de la batidora junto con el resto de la leche y el plátano (sin piel, claro). Lo trituré todo con la batidora.

- Puse la mezcla anterior a cocer en una olla, cuando cogió temperatura añadí poco a poco la mezcla que tenía reservada en el vaso de cristal.Cocí, sin parar de dar vueltas, hasta que espesó, unos 8 minutos aproximadamente.

- Con esta mezcla rellené los recipientes y justo a la hora de servir puse los cereales rellenos de chocolate




Hice un par de cuencos, pero creo que me quedé corto, se comen de maravilla. A mí me gustan mucho este tipo de cremas, las encuentro irresistibles, a veces las hago cambiando el tipo de fruta. Con los cereales ha quedado de miedo, le da un punto crujiente muy bueno, y el toque de chocolate perfecto.




Este tipo de postres son muy sencillos de hacer. Siempre me gusta tener en la despensa alguna lata de fruta en almíbar como en el melocotón porque puedes echar mano de ella cuando te hace falta y en un periquete montas una crema como esta o algún otro postre





Y hasta aquí la receta de hoy, como siempre os animo a que la preparéis en casa, es una opción sencilla y económica, como casi todas las recetas que comparto. Ya me contaréis ;)










Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. Javier, un delicioso postre, este que nos has preparado, hmmm

    ResponderEliminar
  2. Javier un dulce estupendo se ve.
    Y como siempre la presentación genial!!! se te da muy bien :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que postre mas rico nos traes... me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Bueno, entre la fruta al natural y este postre, no me lo pienso y elijo estas cremas, ja, ja, y mira que a mi me encanta la fruta y siempre meriendo algo de fruta, pero vamos, me puede mi glotonería dulcera y más ya quisiera tener hoy para merendar unas cremas así de ricas. Esta combinación de melocotón-plátano tiene que estar muy rica, pero, como bien dices, seguro que con otra combinación de frutas está igual de bueno. El toque crujiente de los cereales con chocolate, todo un puntazo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico , lo probare por que ami me pasa igual con la fruta me cuesta comerla abrazos

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que reñirte Javi, hay que comer fruta, jajaja. Bueno, vale, un postre así ya lo creo que apetece, pero mañana fruta, eh que nos malacostumbras.
    Seguro que estaba buenísimo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier! Estos vasitos están buenísimos, me encanta la combinación de melocotones y plátano y la verdad de hace facilito así que me parece una opción de postre perfecta, con los cereales de chocolate y todo
    Me ha encantado
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier! A mi me pasa lo mismo, me cuesta comer fruta así tal cual, siempre me la ingenio para tomarme lo más posible con los batidos por ejemplo o preparando un bowl muy apetecible lleno de colores, de semillas y algo de leche o zumo... En fin, tu cremita me ha encantado, tiene buenísima pinta y mientras tenga un toque de plátano para mi siempre triunfa porque lo suaviza todo :) Y esos cereales que le has puesto quedan muy bien para dar el toque crunchy 👌 Delicioso!! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bienvenio de nuevo Javier!! Yo me llevo bien con cualquier fruta pero de esta crema darái buena cuenta, me parece todo un acierto y bien fresquita será una delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buen postre has preparado en poco tiempo, eso es arte y lo demás son tonterías. Es sano, rico y sencillo, no se puede pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. es una buena opción y queda un postre muy rico ,y al menos comes fruta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una buena propuesta de postre con fruta y con este toque crujiente de los cereales de chocolate gusta a niños y a mayores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me parece un postre estupendo y además sencillo que no es lo de menos. Hay veces que da mucha pereza ponerse a pesar ingredientes, encender el horno etc, y estas cremas son fantásticas para quedar bien, comer sano y rico y no complicarte nada. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rica seguro esta crema de melocotón y además de las mias, facilita.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier que postre tan rico y sano nos traes.....me llevo uno para casa ahora mismo¡¡¡
    Bss y feliz casi fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  16. Bien venido wapo , asi da gusto la vuelta que postre mas rico y facil de hacer , seguro esta de rexupete a mi los cereales me gustan para el desayuno pero si dices que le van de miedo tendre que probar.
    Como siempre receta y fotos son de 2o points.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues claro que se te echaba en falta!
    Pero has vuelto con algo dulce y se te puede perdonar todo, la receta del postre que compartes es sencilla y el resultado es espectacular, tiene que estar buenísima.
    Para estos días de calor que hemos tenido, es lo ideal.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Es un estupendo postre,tiene pinta de dejarse saborear
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Una manera muy rica de disfrazar la fruta y si además va acompañada de cereales rellenos de chocolate, es un postre perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Espero que hayas disfrutado de estos días de asueto.
    Pues yo soy lo contrario a ti y es que me encanta la fruta pero te diré que no la tomo tanto como me gustaría jj.
    De la forma como la has preparado solo cabe decir que es una delicia. Me encanta prepararla así y tomarla con cuchara, así se saborea mejor jj.
    Estupenda propuesta.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. No me lo pierdo tiene que estar estupendo. Lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno verte por aquí de nuevo! Bienvenido ;)
    Yo debería tener una relación más cercana también con la fruta y la verdura...pero bueno,siempre se intenta tener una dieta más sana de lo que se tiene.
    Me encanta el postre que traes hoy, tiene pinta de ser muy fresquito y muy rico =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. que bueno se ve este postre, me encantan los postres con fruta, es una manera deliciosa de comerla.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. A ver si maduran pronto mis melocotones y preparo esta delicia que se ve increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! qué buena la crema, es un postre buenísimo con o sin cereales. Una delicia para postre o para una cena :) besos!!

    ResponderEliminar
  26. pero que rico no? es como una natilla de frutas!! me ha sorprendido!! soy muy fan de los batidos de fruta, pero así espesito aún tiene que ser más buenO!! besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta deliciosa y con esos cereales seguro que está de muerte. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  28. Excelente Javier y con una presentación que llama la atención. Una receta para quedar como un rey :-D
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier, esta crema se ve estupenda, la combinación de frutas me gusta y si encima le ponemos ese toque crujiente de los cereales rellenos de chocolate ya si que lo has vuelto irresistible, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier, cómo bordas los postres!!
    Siempre son postres ligeros y muy apetecibles. Esos cereales son los favoritos de mi hijo jaja, y es que están deliciosos!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tienen estos vasitos javier!! De melocotón con mis cereales favoritos ¿qué más se puede pedir? Me encanta! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  32. Hola, Javier. Considero que tu crema es una buena opción para los que no consumen fruta. Como bien dices tú, la óptima sería tomar la fruta tal cual, pero a grandes males, grandes remedios.
    Esto es mucho mejor que no consumirla, además de un postre estupendo.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario