miércoles, 21 de abril de 2021

Brazo de gitano con mermelada de arándano y queso Mascarpone

Fue ver que en mi última caja de Disfrutabox venía un bote de Mermelada Ecológica Arándanos Helios Bio y pensar automáticamente en hacer un brazo de gitano, así, sin dudarlo ni un solo segundo. Supongo que también os pasa, que de pronto veis un ingrediente, se os enciende la luz y ya no paras hasta que no te pones manos a la obra. Me decidí a combinarlo con queso Mascarpone. El resultado final os lo podéis imaginar, un delicioso brazo de gitano, con el dulzor justo para que una porción te supiese a poco. Así que mejor dos 😉

Paso a contaros, como hago cada mes, todas las cosas que encontré en mi última caja de Disfrutabox, que me llegó a casa hace solo unos días, una caja que encierra muchas cosas para energizarte, revitalizarte, nutrirte, protegerte, cuidarte y divertirte:

- Pantene Pro-V Miracles Mascarilla Capilar Intense Frizz Control con biotina, extracto de cactus y aceite de argán, hidrata profundamene y controla mechones rebeldes para proteger tu pelo frente al encrespamiento.

- Bálsamo Hidroalcohólico Aceite de Marula Body Natur, es 2 en 1, además de higienizar también hidrata.

- Cápsulas Aluminio Platinium Despertar Café Fortaleza, son el café ideal e intenso para disfrutar con leche en el desayuno. Una combinación de cafés arábicas que le aportan un sabor vigoroso difícil de olividar.

- Mermelada Ecológica Arándanos Helios Bio está elaborada con ingredientes de agricultura ecológica. En ella se prescinde de productos químicos de síntesis com o fertilizantes y plaguicidas, obteniendo alimentos saludables con todas sus propiedades naturales.

- Caldo de Pollo Aneto, elaborado con una selección de el mejor pollo de corral y las verduras más frescas, cocido a fuego lento durante más de tres horas. Es un caldo ideal para cualquier plato en el que busques el sabor de lo hecho en casa.

- Leche Calcio Pascual, tiene un alto contenido en Vitamina D. Esta leche aporta el 50% del Calcio y el 100% de Vitamina D que necesitas al día para que mantengas tus huesos en forma y ayudes a tu sistema inmunitario.

- Monodosis Miel Milflores Luna de Miel, un tesoro puro y natural que ofrecen las abejas a partir del néctar de las flores de los campos. Ideal para endulzar el desayuno de la familia y en formato monodosis.

- ArkoFlex Gel Dolor del laboratorio farmacéutico Arkopharma, un laboratorio comprometido con la salud naural, con 40 años de trabajo e investigación en el desarrollo de una medicina natural eficaz, respetuosa con el organismo y su equilibrio.

- Pañuelos de Bolsillo Renova Design, combinan resistencia y absorción, en un papel muy suave. 6 prácticos mini paquetes con diseños de edición limitada, cada uno con 7 pañuelos blancos de 4 capas.

- Halls Energy, disponibles en sabor Cola y Ice Tea, te ayudarán a recargar la energía que necesitas para seguri contu día gracias a la vitanina B6, que te ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

- Helps Kombucha, es una bebida refrescante, 100% natural, ecológica y con bajo contenido en azúcares.

- Nestlé Extrafino Maxibon Black Cookie, una tableta de chocolate negro con relleno y trocitos de galleta de cacao, no te dejará indiferente!

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


Ahora paso a contaros los ingredientes que usé para hacer este Brazo de gitano con mermelada de arándano y queso Mascarpone:

Para el bizcocho plancha

- 2 huevos grandes

- 60 g de azúcar

- 1 cucharadita de azúcar de vainilla

- 1 poco de ralladura de limón

- 60 g de harina de repostería

- Unas gotitas de aroma de natural de naranja


Para el almíbar:

- 50 g de azúcar

- 50 g de agua


Resto de ingredientes:

- 20 g de azúcar

- Un bote de Mermelada Ecológica Arándanos Helios Bio

- Un bote de queso Mascarpone 250 g

- Azúcar glas

- Algún tipo de topping para decorar

 

La plancha del bizcocho la hice con Thermomix, para ello seguí las instrucciones de Cookidoo que copio a continuación (en realidad modifiqué un poco las instrucciones, pues añadí la ralladura del limón y el aroma natural de naranja, que en la receta original del bizcoho plancha no aparecen):

Precaliente el horno a 180ºC. Forr una bandeja de horno (25 x 32) con papel de hornear y reserve.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla, las gotas de aroma natural de naranja y la piel de limón rallada. Bata 6 min/37ºC/vel 4 e inmediatamente después, bata 6 min/vel 4.

Incorpore la harina y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala por toda la superfice con la espátula.

Hornee durante 10 minutos (180º). Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Retire el papel de hornear. Enróllelo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuelva todo con papel de aluminio. Deje enfriar durante un mínimo de 15 mintuos. Reserve en el frigorífico.

Por otro lado hice el almíbar, para ello puse el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, llevé a ebullición un par de minutos, hasta que se disolvió el azúcar por completo. Reservé

Cuando el bizcocho estuvo frío lo pincelé con el almíbar, por las dos caras. Luego por una de ellas puse una capa de queso Mascarpone y encima una de mermelada. Volví a enrollar con sumo cuidado y formé el brazo de gitano. Lo cubrí con más queso Mascarpone. Esparcí por encima un poco de azúcar glas y terminé colocando unos toppings para adornar.

Y hasta aquí mi propuesta de hoy. Este "Brazo de gitano con mermelada de arándano y queso Mascarpone" es ideal para un postre, una merienda un desayuno o para darnos un buen capricho cuando más nos interese.

Yo hice una versión relativamente pequeña, si la idea es hacer una merienda familiar para varias personas lo ideal sería doblar las cantidades de ingredientes.

Y poco más tengo que contaros hoy, no sé qué me pasa que tengo la sensación de que estoy parco en palabras, así que os dejo. Cuidaros mucho y sed felices.










Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. The roulade looks so tender and smooth! Good job, Javier.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo muerta al ver lo bien que utilizas los productos que te llegan de Disfrutabox. Eso es un arte, como lo ha sido este brazo de gitano. Te ha quedado para quitarle un buen cacho y disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Javier , que brazo de gitano mas apetecible , se me hace la boca agua hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hacer brazos de gitano caseros, relleno de mermelada de arándanos debe ser una delicia, yo he de perfeccionar la técnica pues me suele quedar un poco gruesa la lámina de bizcocho y entonces son un poco mazacotes, hace tiempo que no hago y viendo el tuyo me han entrado unas ganas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla, tengo ganas de comerlo ❤❤

    ResponderEliminar
  6. ¡QUE ARTISTA JAVIER!....vaya horas para ver esto....de te y pastelito, jaja
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, qué bien te ha quedado! te has lucido mucho, como siempre, una pesentación de lo mas apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de brazo has preparado, te ha quedado divino, solo ver el corte que tiene apetece sacarle un buen trocito, menuda pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cosa más rica! Me pasa igual, a veces, veo algo en la cocina y ¡boom! se me enciende la bombilla y se me ocurren un montón de ideas para darle salida. También ocurre lo contrario, que quiero acabar con algo y me encuentro con una sequía de inspiración, pero para eso estáis los blogs amigos.

    Sin lugar a dudas me meriendo un buen trozo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Vaya si puedo imaginármelo, con Mascarpone y esta mermelada, riquísimo, también te ha quedado muy bonito.
    Me habría ofrecido voluntaria para ayudarte a comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un brazo de lo mas apetecible Javier 😋le sacas muy buen partido a las cajas 😉de buena gana le quitaría un trozo a tu brazo...pero al de postre heé🤣besinos

    ResponderEliminar
  12. Aunque hace rato que cené, me voy a servir un trocito (o dos, jejeje), que no comí postre. Qué rico, con ese relleno, que además hace que el corte sea colorido y vistoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier!! Me gustan un montón los brazos gitano. Lo mejor, es que admiten múltiples rellanos y no son complicados.Del que nos traes hoy me gusta todo, la plancha de bizcocho, el relleno de mermelada y la decoración, festiva y colorida. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier ¿estás seguro que este postre no está prohibido por la ley? porque ya sabes lo que se dice "Todo lo que está bueno, o es ilegal o engorda", por desgracia lo segundo está asegurado, aunque no nos importe mucho, así que creo que lo primero también jajaja
    Un pedazo de postre del que me encantaría tener a mano un buen trozo ahora mismo.
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  15. la mermelada está riquísima, la he probado y madre mía!! del brazo de gitano mejor no te digo nada: el bizcocho te ha quedado esponjosísimo, y la crema de mascarpone, y la mermelada.... todo junto seguro que es una delicia

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, a mi marido le encantan los brazos de gitano y tengo que reconocer que se los hago poco, este tiene una pinta deliciosa, con esa mermelada tiene que ser muy rico.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, ya veo que has tirado la casa por la ventana con este brazo de gitano. Me encanta la combinación de la mermelada de arándanos y el queso mascarpone, ahí has dado en el clavo. La decoración es muy primaveral y juvenil y el bizcocho se ve tierno y jugoso. Seguro que lo disfrutaste bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese corte que tiene, y si lo probara me gustaría aún más, la combinación de arándanos y mascarpone es muy rica. Gracias Javier. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, hace muchos, pero muchos años que no pruebo un brazo de gitano. Me vienen recuerdos despertados por la evocación de los sabores. El que has preparado está de muedo. Me encanta la combinación del arándano y el queso, así que este ha dado en el clavo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Para mí, todo lo que lleve queso me encanta y me apunto rápido a probarlo, sé, de antemano, que el tuyo está diciendo cómeme.
    Te ha quedado perfecto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Javier, te ha quedao precioso este brazo gitado y sin duda riquísimo con la mermelada y el mascarpone, qué cremoso y de lujo, el toque divertido con esta lluvia de colores lo hace más apetecible y vistoso, me encanta!!
    Me llevo mi trocito ;)
    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Quines postres tan addients per un dia de "festa" com és avui!

    Que acabis de passar un bon Sant jordi.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Por Dios, cómo nos haces esto??? menuda pintaza este brazo gitano y tengo una mermelada cómo esa esperando, no voy a tener más remedio que copiartelo.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier. Soy una enamorada del brazo de gitano y me gusta hacerlo tanto salado, como dulce.
    En éste, te has lucido porque no sólo el relleno estará rico, también la cobertura. Además, queda muy alegre. Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. El corte dice cómeme, qué rico. El punto de mascarpone tiene que quedar de lujo. Me encantan los brazos de gitano. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Javier, que trocito me tomaba con el café que me estoy tomando, besos

    ResponderEliminar
  27. hola Javier, me gusta estos dulces porque se pueden hacer de mil combinaciones diferentes y siempre quedan vistosos y ricos. El tuyo es perfecto para mí, me llevo un trocito para el camino. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Javier. Enhorabuena, una receta muy facilita. La mezcla de mascarpone con frutos rojos, me encanta. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  29. Querido Javier, confieso que me ha costado leer la receta. La vista se me despistaba. ¡Ja, ja, ja! Ahí estaba, fija en las fotos y la boca salivando. ¿A qué hora dices que me invitabas a merendar para comer un trozo?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Que bonito se ve con el corte! El mascarpone y los arandanos van juntos de maravilla asi que estamos seguros que tu brazo de gitano esta como se ve, delicioso. Me encanta la decoracion tan alegre que tiene por encima.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario