martes, 7 de julio de 2015

Batido de verano con frutas


 
El aire acondicionado terminará echando humo un día de estos, está a pleno rendimiento, hace un calor horrible, no tengo fuerzas ni para teclear la receta de hoy. Apetecen cosas frescas y he pensado que qué mejor idea que traer un batido bien fresco. Como mi relación con la fruta es un tanto escasa suelo hacer muchos batidos y licuados en cuanto llega el buen tiempo.
 
 
 
 
Así que al ver en la caja de Disfrutabox de este mes unos bricks de Puleva Leche Ecológica pensé que podría hacer uno de esos batidos que tanto me gustan. En verano podría subsistir a base de este tipo de alimentos, no se me ocurre mejor forma de mantenerse fresco, ayer comimos una ensalada bien completa y de postre el batido. Luego una siesta y a esperar que el calor  desaparezca un poco....
 
 
 
 
¿Conocéis las Cajas de Disfrutabox Es una manera estupenda de recibir productos nuevos directamente en casa, la selección que nos hacen cada mes es muy variada, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Este mes pudimos encontrar:
 
- Body Milk Energizante o Purificante, con ingredientes naturales con potentes beneficios positivos para la piel.
 
- Libro "Mi primer curos en Torres de Malory", una de las series con mayor éxito entre los lectores de la mítica autora Enid Blyton, un clásico de siempre en edición actualizada.
 
- Puleva Leche Ecológica, Puleva Eco, procede de granjas españolas seleccionadas, donde las vacas reciben una alimentación sana y natural. La caja contiene un litro de Puleva Eco Desnatada y otro de Puleva Eco Semidesnatada.
 
- Salsa Barbacoa Prima, para aportar a tus carnes el sabor auténtico de las recetas a la parrilla.
 
- Panetines Alba, para un nuevo picoteo, muy crujientes. Con tres intensos sabores: Fuet, Mediterráneo o Queso y cebolla caramelizada.
 
- Multinfunsión Saciante Pompadur, una infusión con mezcla de plantas naturales y extractos con sabor a naranja que ayuda al control de peso.
 
- Illy Issimo Café Tiramisú, el auténtico café italiano con leche, vainilla y un toque de cacao.
 
- Atún Naturfresh 0% Materia Grasa Isabel, con los mejores y más tiernos lomos de atún, elaborados de forma 100% natura.
 
- Leche de Coco Thai Heritage, de Alleuras Industries, para preparar ricos cócteles, como la piña colada, para refrescar tus noches de verano.
 
- Amstel Radler, una fusión entre el sabor de la cerveza Amstel 100% Malta mezclada con zumo de limón natural, con gran sabor, una mezcla ideal.
 
 


Y para preparar dos vasos de nuestro batido de hoy vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
 
- 500 ml de Leche Puleva Ecológica Semidesnatada
 
- Un chorreoncito de edulcorante
 
- 1 nectarina
 
- Una tajada de melón grande
 
- 2 paraguayos
 
- Una cucharadita de azúcar de vainilla
 
- Dos cucharadas grandes de copos de avena solubles
 
- Un molinillo de azúcar y canela
 
 
 
 
La receta es bien sencilla: primero pelé la nectarina y los paraguayos. Luego le quité las semillas y la piel a la tajada de melón. Puse en el vaso de la batidora la leche, el azúcar de vainilla, el edulcorante, los paraguayos, los copos de avena solubles, el melón y la nectarina. Batí durante unos minutos hasta que conseguí el batido. A la hora de servir puse un poco de azúcar con canela.
 
 
 
 
Estos licuados con leche son una manera estupenda de coger vitaminas en verano, de refrescarse, de alimentarse bien, además son sanos y muy ricos, así que no falten en casa estos días, nuestro cuerpo lo agradecerá...
 
 

 

 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

 




40 comentarios:

  1. Javier, has usado estupendamente esta leche ecológica, y es que , con este calor solo apetece beber cosas frias y con vitaminas! debe de estar de escándalo!! besos

    ResponderEliminar
  2. Un batido de los mas refrescante, lleno de sabor y vitaminas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo problemas con la fruta, pero también me encantan este tipo de bebidas fresquitas y este año con estas temperaturas que no quieren abandonarnos o ardemos o nos tomamos un rico batido combinando leche y fruta para estar bien alimentados. Elijo esto último.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bien rico se ve y con la calor que hace es lo mejor que podemos tomar, me la apunto.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  5. No te quejes Javier, que yo no tengo aire acondicionado y si mucho calor. Para aliviarme un poco me llevo tu batido.

    ResponderEliminar
  6. hola!! pues me parece muy buena idea el batido de verano, bien fresquito por no decirte casi helado, es lo que apetece más, porque lo de teclear y moverse como que no mucho... jeje, aguantaremos como campeones este calor, un beset!

    ResponderEliminar
  7. Si que le has puesto vitaminas, y la pinta no puede ser mas buena, si entra por los ojos me imagino lo rico que debe estar, tomo nota para prepararlo, besos.

    ResponderEliminar
  8. Un batido muy refrescante y lleno de vitaminas. Nos lo vamos a preparar para el desayuno de mañana.
    Estamos de sorteo en Facebook por nuestros 2000 fans. Si te apetece participar os dejo el enlace.
    https://basicfront.easypromosapp.com/p/198404
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que rico que tiene que estar ¡¡¡¡ con estos calores es lo que apetece ,besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, solo para desearte unas buenísimas vacaciones y llevarme tu refrescante receta. Nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el batido Javier, nosotros en verano procuramos tomar muchos zumos naturales, así con leche no hice muchos y seguro que este es riquísimo te lo copio que aunque por aquí no hace tanto calor si que apetece una delicia así.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Qué bien has aprovechado la leche ecológica!! Te ha quedado un batido super natural, refrescante y lleno de sabor. A mi me encanta la fruta y la como siempre como tentempié. El verano, afortunadamente, nos ofrece un montón de variedades de fruta, así que tomaré la idea de tu batido para crear los míos propios, pero no porque este no me gusta, ¡¡es que me gustan todas las frutas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu propuesta, sólo apetecen cosas así de fresquitas y ricas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta es una propuesta que no podemos rechazar, además de sana, refrescante. Ha sido tan brusca la entrada del verano, y tan extremadamente calurosa, que todos estamos "estragados", me pongo a pensar, con lo poco que me ha gustado siempre el calor, que si esto fuera definitivo... no quedaban ni moscas sobre la tierra, yo la primera que me extinguía, jajaja, ni reír puedo, me da calor, jajaja, menos mal que se puede escribir. Besos Javier.

    ResponderEliminar
  15. Javier , con esos ingredientes tiene que quedar ese batido para quitar el sentido , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Que batido mas refrescante y sano, para sobrellevar este calorcito que esta haciendo. Lo haré en casa, porque seguro que encanta. saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene este batido de frutas para estos calores seguro que sienta fenomenal. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. mmmmm qué ricura! y no sabes el placer que me produce que lo llames así y no smoothie, que cada día somos mas tontos. Brunch, lunch, smoothie, cupcake...jajajaajajajaja besoss

    ResponderEliminar
  19. Estos licuados con leche es una estupenda manera de coger vitaminas y de refrescarnos en este verano tan caluroso que de momento tenemos,ademas de ser sanos y riquisimos¡
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Me llevo éste rico batido con tu permiso, je,je,je,...... ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Javier, te cambio un trozo de tarta por un batido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que rico y sano te ha quedado, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  22. Qué gran idea para un postre sencillo y fresco. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Es un batido ideal para merendar, que por cierto ya va siendo hora!
    Me quedo por aquí siguiéndote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. me encantan todo estos tipo de batidos , esta combinación te ha quedado genial , tambien me ha encantado tu cocina , me quedo de seguidora , besitos

    ResponderEliminar
  25. El calor es insoportable y desde Torrevieja te leo y me relamo de lo rico y refrescante que se ve este batido tan saludable.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier que bien te refrescas,con estas calores no sabemos lo que bamos a hacer,bueno poraqui como tú sabes es muy bueno el gazpacho y el salmorejo y asi lo llevamos bien.

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Hace tanto que no me paso por aquí que dudo que te acuerdes de mí haha.
    Me encantan los batidos. Son súper refrescantes y una forma muy divertida de tomar líquidos y, en los que la llevan, fruta. Con este calor es difícil pasar sin ellos.
    Me alegra mucho decirte que he vuelto a publicar en mi blog y he inaugurado una nueva sección y me complacería mucho que te pasaras.
    Voy a echarle un vistazo al blog a ver qué me he perdido.
    Un abrazo,
    Adrián- Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  28. Javier qué apetecible este batido, y supongo que la leche ecológica le tiene que dar un extra de propiedades beneficiosas...tengo que probarlo...bsts

    ResponderEliminar
  29. Hola! Con lo del aire acondicionado tienes razón pero este calor es inaguantable. Me ha encantado el batido, lleno de sabor y nutrientes, y lo mejor fresquito!! De las mejores cosas que se pueden tomar en verano, besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Pero que completo este batido, me encanta!! La leche ecológica no la he probado aún, anotado en cosas pendientes. A ver cuando nos da una tregua la calor que ya se esta haciendo un poco pesada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimine el comentario por que se duplico ups!!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Pues una idea maravillosa, por que seguro que este batido es de lo mas rico y refrescante, eso si para tomarlo debajo del aire acondicionado, que el de mi casa tambien hecha humo, jajajaBesicos

    ResponderEliminar
  33. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    El batido se ve de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea te ha quedado de relujo para no variar, solo siento no poder dar cuenta de el uummmm.
    Aqui hace un calor de mueeeeeeeeeerte y en casa el aire acondicionado lo tiene mi costillo para trabajar , aqui teniendo cerrado por el dia y abriendo a la noche esta la casa fresquita .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

    ResponderEliminar
  34. Con estos calores cualquiera se atreve a apagar el aire acondicionado! Bueno, si al menos puedes disfrutar de un batido de los tuyos la cosa se hace más soportable... Riquísimo!

    ResponderEliminar
  35. Nada mejor que un batido de frutas para combatir los rigores del verano ¡tiene una pinta espectacular!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los batidos de frutas. De lo que sea, me da igual. Lo de añadirle copos de avena me parece una idea estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Perfecta y deliciosa bebida para este verano.

    ResponderEliminar
  38. Que bueno el batido.
    Una fotografía bien chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Hola.

    Es mi alegría de compartir su maravillosa obra.
    Y los encantos de mensajes dulces de mi corazón.

    Rezo por tu felicidad y la paz mundial.
      Gracias AMOR A nivel mundial, y su apoyo.

    Que tengas un buen fin de semana. Desde Japón, ruma❃

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...