Hoy traigo una receta muy conocida, que se hace en muchas casas sobre todo cuando llega el buen tiempo. A mí me encantan los huevos rellenos. A mi madre le dio una época por hacerlos y prácticamente todas las semanas plantaba una fuente en medio de la mesa los domingos, para mi era una fiesta, porque me los comía uno detrás de otro... ahora hace mucho tiempo que no pruebo sus huevos rellenos, es lo que tiene vivir tan distanciados, por eso no me queda otro remedio que hacerlos en casa.
En esta ocasión no he hecho los huevos tal como los hacía mi madre, puesto que he sustituido la mayonesa por Salsa con Yogur de Ligeresa, uno de los productos que encontré este mes en la caja de Degustabox. También he cambiado el atún en aceite por Atún Naturfresh de Isabel, por lo que así obtendremos todo el sabor pero menos calorías.
Ella a veces también les pone algunas gambas cocidas, o palitos de cangrejos, o pimientos morrones, incluso los recuerdo con alguna anchoa. Iba variando el relleno según le apetecía, aunque la base más o menos siempre es la misma. Alguna vez también prescinde la lechuga.
Por cierto, os cuento todo lo que he encontrado en la caja de Desgustabox de este es por si os animáis a suscribiros:
- Atún Naturfresh 0% Materia Grasa de Isabel, ayuda a cuidar la línea sin renunciar al delicioso sabor del atún al natural.
- Sirope de Caramelo Mary Lee, ideal para acompañar tartas, helados, tortitas y gofres, sin colorantes ni sabores artificiales, para dar un buen toque a nuestros postres.
- Lay's Mix Jamón & Queso, una mezcla de patatas con los dos mejores sabores en una misma bolsa.
- Maggi Wokimar Pollo, de su nueva gama de ayudas culinarias, compuesta pro fideos orientales y un sobre con condimento, que te permita preparar platos tipo wok.
- Maggi Jugoso a la Sartén Barbacoa, para preparar un rico y jugoso pollo en la sartén a la barbacoa de una manera fácil, limpia y sin añadir aceite.
- Refresh-tea de Cuidaté, con una gama completamente nueva de mezclas de 100% Té en hoja natural y fruta.
- Endulsana, un nuevo endulzante natural de Susrarón, sustituto ideal de azúcar y otros edulcorantes, se obtiene 100% de la fruta.
- Pago, con un 30% de fruta en cada botella, en este caso con arándanos, de la familia de las "superfrutas", con un alto contenido en antioxidantes,.
- Ligeresa con Yogur, con todo el sabor y menos calorías, ideal para ensaladas o acompañar nuestros platos.
- Sojasun, especialidad culinaria vegetal a base de soja 100% vegetal, para una cocina más ligera, para platos dulces o salados.
- Picatostes Esgir, sin gluten, para añadir a nuestras ensaladas, gazpachos, sopas o cremas, danto un toque de sabor diferente, con diferentes sabores.
¿Qué te parece cómo llega la caja de Desgustabox este casa? ¡¡¡Cargadita de nuevos productos!!! Te facilito este código 9IXK3 para obtener un descuento fantástico en el precio final de la compra, así sólo tendrás que abonar 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?
Y ahora la lista de ingredientes que vamos a usar par hacer los huevos rellenos, en esta ocasión solo hice dos huevos, pero si queremos más bastará con aumentar los ingredientes proporcionalmente:
- Una lata de atún Naturfresh de Isabel
- Dos cucharadas de Ligeresa con Yogur
- 3 cucharadas de zanahoria rayada
- 2 hojas de lechuga
- 2 huevos
- 2 tomates cherry
- Una pizca de sal con flores
- Una cucharadita de sal
- Agua
- 2 langostinos cocidos
Lo primero será cocer los huevos. Para ello puse un cazo con agua y sal en el fuego, con la suficiente agua para que cubra los huevos, cuando comenzó a hervir introduje los huevos y los tuve unos diez minutos. Pasado este tiempo los saqué del cazo y los pasé por agua frío, los dejé atemperar unos minutos y los pelé.
Corté los huevos por la mitad y les saqué las yemas. Coloqué las yemas en un bol y las estrujé con un tenedor, entonces añadí también en el mismo bol, la mitad de la zanahoria rayada, una lata de atún escurrido, la lechuga picada, los langostinos cocidos pelados y picados y dos cucharadas de salsa Ligeresa con Yogur. Mezclé todos los ingredientes bien y rellené las claras de los huevos con la ayuda de una cuchara. Coloqué además medio tomate cherry con un poco de sal con pétalos de flores.
Como he dicho anteriormente podemos poner en el relleno gambas en vez de langostinos, o palitos de cangrejo. Incluso prescindir de la lechuga, o añadir pimiento morrón. Esta receta admite muchas variantes.
Por último puse una base de zanahoria rayada y encima los huevos rellenos. Receta sencilla que personalmente se me antoja fascinante, me parece que son unos bocados muy apetecibles que se preparan en poco tiempo.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.
riquisimos, es cierto que en cada casa, y según las "provisiones" asi los hacemos jajaja, deliciosos en cualquier caso, y presentados en esos cuenquitos tan cucos, pues un lujazo!!
ResponderEliminarbuena esta! que rico! es un mini bocado lleno de sabor y de alimento!! bien sano y fresquito para aguantar este calor horroroso! besos
ResponderEliminarVas a tener que pasarle la receta a tu madre, seguro que queda encantada con tus modificaciones.
ResponderEliminarEs una receta de las de toda la vida, pero sigue triunfando, es poner una bandeja en la mesa y como te descuides no pillas nada.
Besos.
oh yes ! something fresh ! it's too hot today
ResponderEliminarHola Javier, me encanta cómo los has presentado. Tienen que estar riquísimos bien fresquitos. La caja viene muy completa y esta mahonesa la he probado, me ha sorprendido su sabor...bsts y feliz día :-)
ResponderEliminarLos huevos rellenos son un clásico que no pueden faltar en las comidas de verano. La presentacion me encanta! Bss
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Yo tampoco me puedo resistir a los huevos rellenos. Mi madre en verano nos preparaba siempre una buena fuente de huevos rellenos cada dos por tres y también le ponía ingredientes según le apetecía. Me gusta que hayas usado la salsa de yogur, pues realmente no soy muy mayonesera, y no me gusta que lleve mucha, pues así no me sabe a lo que estoy comiendo, sino, sólo a mayonesa. La salsa de yogur lo aligera para mi gusto en todos los aspectos. Y hoy mejor, no hablamos del atún. Besitos.
ResponderEliminarJavier te han quedado unos huevos rellenos de cine, ademas de ricos con una preciosa presentacion, seguro que si los ve tu mami lers encantara. Besicos amigo
ResponderEliminarJoooolin que ricos!!! Toda la vida los comí ed un plato que me recuerda a mi infancia.Me encanta tu versión los probaré así.yo solo los relleno de las yemas bonito y mayonesa.Besoss
ResponderEliminarJoooolin que ricos!!! Toda la vida los comí ed un plato que me recuerda a mi infancia.Me encanta tu versión los probaré así.yo solo los relleno de las yemas bonito y mayonesa.Besoss
ResponderEliminarJoooolin que ricos!!! Toda la vida los comí ed un plato que me recuerda a mi infancia.Me encanta tu versión los probaré así.yo solo los relleno de las yemas bonito y mayonesa.Besoss
ResponderEliminarSon una buena solución cuando las ideas se acaban.
ResponderEliminarBesos
Como apetecen los huevos rellenos en verano, y tu versión modificada, un gustazo.
ResponderEliminarPorfi, recuérdame tu nombre en Instagram, para poder seguirte.
Un abrazo.
Hola Javier, a mi me presentas estos huevos y os dejo sin probarlos, que bien se ven en la foto, en casa a quien más le gusta es a mi hijo, y con esta presentación seguro que le pasaría como a mí. De todas formas es que eres un genio a la hora de la fotografía, haces que una receta bien sencilla aparezca como un plato de lujo, me gusta mucho. Besos!!!
ResponderEliminarRicos,refrescantes, coloridos y con una presentación de 10!
ResponderEliminarRefrescante, sencillo y riquísimo!
ResponderEliminarsaludos!
Cuánto me gustan los huevos rellenos y en ésto como en tantas otras recetas cada uno le da su toque personal y que más le gusta, que es lo mejor.
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario. Un saludo!
Has puesto al humilde huevo de gala como esta combinación y puesta en escena.Divino¡
ResponderEliminarsaludos
Me encantan estas recetas fresquitas para verano, se ve riquísima, gracias por esta receta
ResponderEliminarUn saludo
Espectacular ujna receta tan sencilla y lobien que te las montado,muy rica y fresca
ResponderEliminarabrazos
Espectacular ujna receta tan sencilla y lobien que te las montado,muy rica y fresca
ResponderEliminarabrazos
Deliciosos Javier, yo nunca los he preparado y creo que es por el recuerdo que tengo de los que hacía mi madre que para el relleno hacia una papilla refrito y los cubria con bechamel, una bomba que nunca pude acabar de comer, al ver estos que en nada se parece a aquellos me apetece muchísimo, pues bien fresquitos de el ser una delicia.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Como siempre una presentación preciosa, y como yo tambien soy adicta a la mayonesa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gustan estos huevos, besos
ResponderEliminarUna pintaza increíble, me encanta la presentación y un plato delicioso.
ResponderEliminarUn beso :)
Se notan en cada receta que publicas tus dotes artísticas ¡menudos huevos rellenos encumbrados a la máxima potencia! Imposible que renunciemos a probarlos. Besos Javier.
ResponderEliminarUuna ensaladilla tradicional que tu le das un toque muy especial y apetecible como siempre.Bsssss
ResponderEliminarYo soy muy clásica para los huevos rellenos, pero son un manjar! Que cosa más rica y que manera de perder el sentido común si me los ponen delante XD
ResponderEliminarHabrá que probrar esa Ligeresa de yogur... Hace tiempo que no hago huevos rellenos y me has animado. Un beso
ResponderEliminarLo malo de vivir lejos de la familia es que no te puedes presentar un día en casa de mamá para saborear sus platos. Lo bueno es que aprendes a hacerlos y cuando te entra la morriña tiras de sus recetas para sentirte más cerca.
ResponderEliminarEstos huevos te han quedado de lujo y con una presentación de diez
¡Besos mil!
Cosa más cuqui! ,,, menuda pintaza tienen los bocaditos que has preparado! con uno no me conformo. :P
ResponderEliminarUn besico!
Me he enamorado!, sí, ya está, ya lo he dicho! me he enamorado de las fotos que haces y de los emplatados, me quedo con la boca abierta del suelo al techo! que maravilla, enhorabuena!
ResponderEliminarSobre la receta, qué decir! que no hay cosa que apetezca más con estos calores que algo así de fresquito, rico rico y con fundamento!!
Besossssssssssss
Unos bocados deliciosos que con esta presentación tan bonita sorprendes sin mucho esfuerzo a los comensales más exigentes. Riquísimos. Saludos y feliz finde.
ResponderEliminarJavier con esa presentacion estos huevos son para una mesa de domingo , te quedaron geniales
ResponderEliminarbesinos
Una cena muy sencilla para verano, pero muy bien emplatada, como viene siendo costumbre. Un besote.
ResponderEliminarme ha encantado la receta y las fotos preciosas , un diez, besitos
ResponderEliminarme ha encantado la receta y las fotos preciosas , un diez, besitos
ResponderEliminar