Ayer me enteré por televisión que hoy comienza el verano, la verdad es que este año ando algo despistado, hay días que incluso paso frío, no es como otras veces que desde antes del mes de mayo uno tiene la necesidad de ir soltando poco a poco la ropa. La verdad es que tengo muchas ganas de coger las vacaciones y perderme unos días por algún lugar chulo. Así que hoy, desde las siete de la mañana aproximadamente, estamos en la época del año en la que todos nos relajamos un poco, disfrutamos más de la calle, el sol, la familia, los amigos, las tapas, los tintos, la pelota, la playa, el deporte, los hobbys, el bronceador, la cámara de fotos, la siesta, la piscina, los helados... He pensado que con esta receta me despido hasta la temporada que viene, estaré por aquí aún paseando por vuestras cocinas, y no dejaré de hacer recetas estos días, pero el blog se toma un descanso. Bueno, mejor dicho: yo me tomo un descanso, a ver si así consigo cargar pilas y ordenar las ideas de cara a la próxima temporada.
Para celebrar que comienza el verano nada mejor que hacerlo con un postre, siempre que hago este tipo de vasitos me planteo la misma cuestión: si comerlo por capas o rebujar todos los ingredientes con la cuchara. Al final llegué a la conclusión de que lo mejor es hacer varios, así unos te los comes de una forma y los otros de otra. Está claro que, para los que nos gusta el dulce, disfrutaremos igualmente, te los comas como te los comas...
Hoy para hacer este postre he usado productos de una marca de confianza como Virginias. Una empresa que desde su fundación ha disfrutado de un gran prestigio en el mercado y que cuenta con una gran diversidad de productos entre los que poder elegir. Además son líderes en productos sin azúcar. Qué bueno su chocolate, ya sabéis que soy muy chocolatero, y siempre que llega alguna tableta a casa estoy muy contento.
En primer lugar cogí 12 galletas Super María Tostada a la crema y las puse en el vaso de la picadora durante un minuto y medio aproximadamente. Después eché en un bol las galletas desmenuzadas. Lo mismo hice con media tableta de chocolate con leche sin azúcares añadidos, primero a la picadora y después reservé en otro bol.
Para hacer la crema catalana puse a cocer al fuego en un cazo 250 ml de leche semidesnatada, con una rama de canela y la mitad de la piel de un limón, cortada con mucho cuidado, para no coger la parte blanca del limón. En otro bol mezclé con unas varillas dos yemas de huevo, 45 gramos de azúcar y 15 gramos de harina de maíz, hasta integrar todos los ingredientes. Cuando la leche del cazo hirvió la colé, después la incorporé poco a poco al bol anterior con las yemas, el azúcar y la harina de maíz. De nuevo con las varillas di unas vueltas y lo puse a cocer todo de nuevo, a fuego lento, hasta que fue espesando y conseguí la consistencia adecuada. Para facilitar luego el trabajo metí la crema en una manga pastelera.
Con respecto a las fresas, sólo tuve que lavarlas bien y cortales las hojas verdes. Algunas las troceé y otras las dejé enteras para terminar de acabar cada vaso.
Ya sólo me quedó llenar los vasos, usé unos muy chulos de té que compré en Turquía, un país que me encantó. Primero capa de galleta molida, después una de chocolate, un poco de crema y por último las fresas. A todo el mundo deseo un buen verano y que esta época tan chunga que estamos pasando termine pronto, que después de las vacaciones comencemos al menos a ver como las cosas se van arreglando, que los que tienen en sus manos la posibilidad de hacerlo se dejen de una vez por todas de tonterías y nos traten a los ciudadanos con la responsabilidad, dignidad y sensibilidad que merecemos. Quiero pensar que soluciones hay para arreglar este embrollo, por muy difícil que sea encontrarlas... ¡Buen verano!
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Virginias a la que agradezco su colaboración.
Javier...a mi me da igual...pero haria lo mismo que tu...me lo rebujaria en unos y en otros no...por lo tanto me debes de mandar dos de cada...!!!
ResponderEliminarBesos
Javiiii que maravilla!!! que sencillo y que cuco, me encanta!
ResponderEliminarEstos vasitos siempre quedan bien se hagan como se hagan,una copa muy rica, a descansar y apasárselo bien. Hasta la vuelta.Saludos.
ResponderEliminarBuena despedida, así será imposible olvidarte, jejeje, claro que yo no me olvido cada vez que paso delante de la farmacia y paso a menudo.
ResponderEliminarTienen una pinta rica, rica, no le puedo quitar el ojo de encima y en los vasitos también me he fijado.
Buen verano para ti y para Margarita.
Javier, me parecen una delicia, te han quedado preciosos. Qué disfrutes de un estupendo verano. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminaralaaaa me encanta
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
la mezcla de todo es una explosión en boca!! una delicia!! besos
ResponderEliminarYo también te deseo un verano maravilloso, que hagas unos viajes espectaculares y nos des buena cuenta de ellos a tu vuelta. Y ya veo que te despides por la puerta grande, con un plato espectacular que me ha encantado.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Un dulce postre para una despedida de fin de curso y es que ya llegan las vacaciones veraniegas y con ellas todavía se instala mas la pereza , verdad ?..... Ojalá esta puñetera crisis tenga una pronta solución porque el ánimo se viene abajo y hay dias que es muy, pero que muy difícil mantenerlo a raya, por mucho que me empeñe......pero hay que ser positiv@, no queda otra ;)
ResponderEliminarQue disfrutes , descanses y recargues pilas y nos vemos a la vuelta . En breves también cierro mi cocina , pero por el face seguimos en contacto.
Un abrazoooo
Me encanta este tipo de postres...te ha quedado estupendo
ResponderEliminarBesos
Un postre simple pero con una presentación sobresaliente. Feliz verano para ti.
ResponderEliminarSaludos
Javier ,pasa muy buen verano ,disfruta mucho y regalanos en tu vuelta unas preciosas fotos y unas excelentes recetas como nos tienes acostumbrados
ResponderEliminarEste postre genial
besinos
Me encanta la presentación Javier!, te "robo" uno,je,je.
ResponderEliminarTambién soy de vasitos, ya lo abrás visto, me parecen deliciosos. También tengo ganas de escaparme!!! Bss
ResponderEliminarQue divinidaaaaaaaad de vasitos yo me pido dos si aun quedan por que seguro que fueron vistos y no vistos.
ResponderEliminarDisfruta de estas vacaciones blogueras ,a ver si el verano por fin se deja ver y podemos disfrutar de la vida veraniega ,nos vemos a la vuelta.
Bicos mil y feliz vacaciones wapo.
Qué vasitos más estupendos te han quedado Javier, estas galletas las estoy probando también y están riquísimas....feliz finde!
ResponderEliminarDa igual como te lo comas, tiene que estar deliciosos, aunque dan un poco de pena romper lo bonito que son. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta estos vasitos ....tomó nota ,besos
ResponderEliminarte ha quedado monisimo! vaya pinta tan rica!
ResponderEliminarQUE VASITOS MAS ESTUPENDO.BSSSS
ResponderEliminarViva el verano!! y si empieza con un vasito de esstos, pues mejor. Me gustan los ingredientes por separado, asi que juntos, ni te cuento!
ResponderEliminarAmigo buena despedidas, nos dejas con la miel en los labios,esta crema catalana tiene una presntación extairdinaria,
ResponderEliminarQue difrutes
Abrazos
humm mas que maravilha estao tao bonitos gostei mt bjs bfs
ResponderEliminarJavier, que combinación de sabores y texturas tan deliciosa.
ResponderEliminarUna copita me tomaba yo ahora mismito.
Gracias por compartirla.
¡Qué artista Javier!, y no me refiero solo a la receta sino a tus fotos a tus óleos y tus acuarelas....me ha gustado tu post...y está claro que el tiempo te cunde.
ResponderEliminarUn besito...yo ya estoy de vacaciones.¡Que las tuyas sean felices!
Marialuisa
Exquisito vasito el que nos expones en esta ocasión; muy propio para estas fechas. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
Ramón
ohhh, que rica! me encanta la presentacion con las capitas...una delicia! un beso
ResponderEliminarHola Javier guapo tu
ResponderEliminarUna Super propuesta tan rica como preciosa su presentación
et un sol, mil petonets Susanna
Con esta presentación tan bonita da gusto comer, a parte de que tiene que estar riquísimo!!!
ResponderEliminarBesos!!
así da gusto empezar las vacaciones !!!! qué pasada de postre! me apuntaba pero ya!!
ResponderEliminarbesos calurosos!!
Un postre de verano, sabrosisimo
ResponderEliminarYo también le tengo unas ganas locas al veranito... y dices que ya ha llegado??? pues yo tampoco me había enterado, jeje.. y no te preocupes que no estás enfermo, tienes frío porque aún no ha llegado el CALOR con mayúsculas, ya verás cuando llegue, echaremos de menos estos días, jajaja
ResponderEliminarMe encanta tu vasito de crema catalana, el acompañamiento de las fresas y las galletas es brutal.
Un besazo enorme y disfruta a tope!! Yo lo haré a partir de la semana que viene.
Que presentación tan bonita y cuando metas la cuchara ya seguro que es la locura :)
ResponderEliminarUna receta estupenda, y una presentacion chulisima!!!!!
ResponderEliminarQue pases un feliz verano!!!!! y a disfrutar!!!!!!!
Un besazo!!!!
Hola!! Vengo a conocerte después de leer tu comentario en mi blog, y resulta que te vas de vacaciones!!
ResponderEliminarPues nada, que encantada de conocerte y que nos estaremos leyendo a tu vuelta, que disfrutes!!!
Un beso
Perdón, los vasitos de crema son una chulada, da pena comerlos y todo!
Vaya pinta!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Una combinación estupenda, me encanta tu vasito de mezclas.
ResponderEliminarSaluditos
Javier una despedida muy dulce no dejas con el en la boca, que pases un feliz verano y vengas con energía para pasar el invierno besos
ResponderEliminarHola Javier, vengo una vez más a desearte un buen verano. Nos vemos a la vuelta
ResponderEliminarQue preciosidad de postre, no sé si me llegaría un vasito Javier, esto tiene que estar realmente delicioso.
ResponderEliminarFeliz verano y un besote
Menudos vasitos!! Son toda una explosición de sabores, que rica combinación, besos!!
ResponderEliminarQue ricura madre míaaaa!!!, ya veo que tienes muchas ganas de pillar las vacaciones de verano, yo ya estoy hace tres mesess jajaja.
ResponderEliminarhttp://doris-miscosillas.blogspot.com.es/es lo bueno de ser jubilada ...o nó
Querido amigo: Tienes razón en lo que dices, después de una primavera un tanto irregular, nos llega un verano un poco "chungo" nunca en Castilla había pasado algo parecido.
ResponderEliminarEstuve 15 días en Chiclana y, como el tiempo era de lo más variado, los días que el sol no quería salir, los aprovechábamos para visitar los pueblecitos cercanos.
Hemos vuelto a Jerez y me he acordado de ti, si tu madre sigue allí, no dejes de darle un abrazo de mi parte cuando la veas.
Yo también me tomaré más vacaciones, iré al pueblo para que también disfruten mis nietos del campo.
Mientras siga por aquí, aunque dé un descanso a mis pucheros, publicaré algo, pues también os echo de menos y me siento muy arropada con vuestro cariño.
Y hablando de arropada, quiero agradecerte el comentario que me has dejado en la carta que publiqué para mi madre, entre todos, formáis parte de un cielo que me mima con sus letras ¡no sabes el bien que me ha hecho!
Disfruta, relájate y vuelve con esos ricos postres. Te prometo que, este verano, haré esa copita dulce y fresca, antes de que se acaben las fresas, me imagino cómo tiene que estar ¡deliciosa!
Con mis mejores deseos, os dejo cariños para que los compartas con toda tu familia.
Kasioles
Como puedes andar por la vida sin saber cuando empieza el verano! Yo dos semanas antes ya voy tachando días. :)
ResponderEliminarEres un artista, me encanta este vasito.
Besos
Que maravilla de postre, me ha encantado. Espero que pases muy buenas vacaciones.
ResponderEliminarUn saludo y buen fin de semana.
Qué vasitos más fabulosos Javier. A ver quién se resiste a meter cuchara en semejante delicia!!! Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarEstupenda copa muy elegante muy buena y linda,saludos y abrazos.
ResponderEliminarCreo que lo de las vacaciones es generalizado pero claro mientras esperamos que nos toque el turno se puede hacer degustando estos ricos vasitos.
ResponderEliminarBesines
Bombazo rico rico, por favor que apetecible! Feliz verano !
ResponderEliminarQue postre mas rico Javi!!!!Me encanta el dulceeee, jajaja Disfruta de este veranito y pásalo muy bien con la familia y, nos vemos a la vuelta. Bsss
ResponderEliminarUmm que pinta!
ResponderEliminarY parece ligerito! nada empalagoso!!
Un besote!
Pero que foto tan bonita, que refrescante!
ResponderEliminarQue buenísimo tiene que estar este postre.
Un abrazo muy fuerte Javier y feliz verano.
Una maravilla...una paada..espero qeu te vaya bien el verano....un abrazo desde Murcia...
ResponderEliminarHola Javier!!! Yo ya estoy de regreso y espero que estés disfrutando de tus vacaciones y que vuelvas con muchas ideas, me encanta pasarme por tu cocina porque aprendo muchísimo.
ResponderEliminarCreo que da igual como te comas este estupendo vasito, aunque a mi me gusta coger de todo un poco y encontrarme los distintos sabores y texturas.
Lo dicho, disfruta y nos leemos a la vuelta, bsssss.
Quina bona pinta que tenen aquests vasets!! És una llàstima que hagi marxat de vacances! No podré provar de fer-los fins que arribi a casa... Aquí gairebé no tinc res per cuinar ^^" És tot cuina de supervivència XD Hahahah
ResponderEliminarGaudeix molt de les vacances!
Petons! :D
Me encantan tus recetas. Tienen una pinta riquísima. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo de La Cocina Sevillana
Madre mia que cosa mas delicada y seguro deliciosaaaa.Que buenoooo
ResponderEliminarUn Beso.