lunes, 11 de marzo de 2013

La gelatina del África tropical ¡Sorteo!



Yo soy aquel negrito
del África tropical,
que cultivando cantaba
la canción del Cola Cao.

Y como verán ustedes,
les voy a relatar
las múltiples cualidades
de este producto sin par...

Imagino que pocas personas estarán leyendo ahora  la canción del Cola Cao sin resistirse a tararearla, es que es una melodía que forma ya parte de nuestra memoria y de nuestra historia... Hoy no voy a relatar las múltiples cualidades de este producto sin par, no, no, no... ya son de sobra conocidas, hoy traigo una receta de Gelatina de Cola Cao con crujiente de galleta y un sorteo: dos lotes de Cola Cao de 3 Kg cada uno, con un fantástico Triskate, la nueva tabla de tres ruedas que querrán los más pequeños de la casa, si ganas el sorteo te llegará a casa directamente.

Participar es bien sencillo, sólo hay que dejar un comenario en esta entrada, durante las dos próximas semanas, contándome cuál el tu mejor recuerdo de Cola Cao, o cuál es tu momento preferido del día para disfrutar de un buen tazón de Cola Cao, o mándame un vídeo cantándome la canción del Cola Cao, si has preparado alguna receta con Cola Cao cuéntamela, háblame, háblame de Cola Cao todo lo que quieras en tu comentario, así participarás en el sorteo, ya ves que es muy fácil llevarte a casa un lote de Cola Cao de 3 Kg con el Triskate de regalo. Yo le regalaría el lote a todo el mundo, pero desde Nutrexpa me cuentan que el sorteo es sólo para mayores de edad y residentes en España (Península, Baleares y Canarias). Si te apetece contar en tu blog que estamos de sorteo mucho mejor, así tendréis más personas la oportunidad de participar.

Algunos se estarán preguntando qué es el Triskate, ahora mismo lo cuento: es el último grito en el mundo del skate, la nueva tabla de tres ruedas que regala Cola Cao, de la mano de Nutrexpa, en sus Estuches Grandes. Se trata de una nueva modalidad de skateboarding para que los chicos y chicas más atrevidos se diviertan y revolucionen las calles de nuestras ciudades con este original skate. El Triskate es una tabla más reducida que los skateboards que cuenta con una superficie para colocar el pie de apoyo y una más reducida detrás para colocar el otro pie. Además, en lugar de llevar 4 ruedas como las tablas más convencionales, ¡sólo tiene 3 ruedas!. Al tener una ancha superficie y pequeñas dimensiones, ofrece un mayor grado de estabilidad, así que no es necesario ser un especialista en skate para poder disfrutar de él. A los skaters más avanzados se les presenta un gran reto: el de de probar la nueva tabla y poder desarrollar todas sus habilidades con él.

La receta de la Gelatina de Cola Cao con crujiente de galletas es sencilla, en primer lugar puse 6 láminas de gelatina neutra en un bol con agua fría, durante 5 minutos aproximadamente, hasta que se hincharon y ablandaron. Mientras en un cazo puse a cocer 0,5 litros de leche semidesnatada, con cuatro cucharadas grandes de  Cola Cao y otras tres de azúcar. Di unas vueltas para que disolviera todo correctamente y añadí las láminas hidratadas y escurridas, después de sacarlas del agua. Seguí dando vueltas, sin que llegara a hervir, pasado unos mintuos puse en contenido en unos moldes de silicona y cuando perdieron temperatura los metí dentro de la nevera unas horas. A la hora de servir las gelatinas las saqué con cuidado de los moldes de silicona y les puse unas galletas Tosta Rica que previamente habían pasado por el mortero. Al final hasta les puse encima un caramelo ¡Ayyyy qué rico que estaba este postre!

¡Participa en el sorteo! Es muy sencillo, cuéntame tu experiencia con Cola Cao, deja ya tu comentario, háblame de Cola Cao, el jurado será muy duro jajaja a mí me viene a la cabeza cuando de pequeño mi madre me preparaba el Cola Cao en casa, antes de ir al colegio, de fondo en la radio sonaba un programa en la emisora local dirigido a los más pequeños, y yo con un sueño, creo que aún no se me ha quitado el sueño de encima... la taza era marrón, de Duralex, ahora que lo pienso, fea como ella sola, ahora sería una pieza vintage, pero qué bien me sabía entonces esa taza llena de Cola Cao, en invierno muy caliente y luego en verano lo poníamos también en la nevera, lo que digo, que Cola Cao forma parte de nuestra memoria, a nosotros nunca nos falta en casa.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Cola Cao a la que agradezco su colaboración.

59 comentarios:

  1. HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :))) jo que guay la receta y que guay el sorteo. Pues mira yo hice un bizcocho de colacao super rico y super fácil de hacer, todo se mide con un vaso, es genial y para rellenar tartas también.
    Un recuerdo es todas las mañanas con mis hermanos desayunando el colacao, en invierno bien caliente, en verano frio con mucha espuma, pero siempre nos metiamos a la boca un poco de la cuchara, en polvo, tal cual, y venga a toser, bronca de mi madre y nosotros triscaos de risa. Creo que eso lo hemos hecho todos!
    te dejo mi correos?
    kantabra80@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ay Javier, que quiero participar cómo que no, pero hay que dejar e-mail?. Si es así, aquí va el mio: jose_l.perez@hotmail.com
    Tengo una historia ligada al cola-cao, y es que estuve al borde de la muerte por culpa de un colacao caducao, me salieron ronchas por todo el cuerpo y unas fiebres altísimas. Así que un recuerdo regular, pero aún así, sigo tomando mi colacao diario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo: Mi niñez no la recuerdo con Cola-Cao, pero sí te puedo decir que mis cinco hijos no lo olvidarán jamás, ha sido su desayuno preferido durante años.
    Hoy, mis nietos, siguen la tradición.
    ¡Pero que postre más rico nos has preparado hoy!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa y una presentación divina!!!!!

    Qué te puedo contar del cola-cao.....aparte de meterme las cucharadas a palo seco, que se te quedaba pegado en el cielo de la boca....jajajajajaj

    Pues yo ya inventaba mis cosillas, y cogía margarina y le echaba cuatro o 5 cucharadas de colacao y me hacía una crema de chocolate para untar y me tomaba unos bocadillos.....que ni te cuento.
    Creo que el cola -cao siempre ha estado como uno más en casa, desde que tengo uso de razón...

    Un beso!!!

    Ah! el mail!!!!

    chela405@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!! En mi casa es el único que entra, ya que mis hijas son muy maniáticas. Mi mejor recuerdo son las meriendas de pan, aceite y Colacao cuando volvía del cole, y ahora son mis hijas las que se lo llevan al suyo. Como ves, sigo con las buenas costumbres, aunque reconozco que de vez en cuando, un panaceite con colacao también cae para mi. Una delicia!! Mi correo: carminaenlacocina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi!!! El recuerdo que tengo aparte de seguir en casa disfrutando mis peques de ese magnifico colacao original, era que cada mañana mi madre me tenía que preparar dos tazones de colacao y ropa de repuesto, el primero era para echarmelo encima, ¡¡siempre lo tiraba!!! y el otro era para tomármelo. No veas como se ponía Juanita!! jajajaja.
    Y hago algunas recetas que en lugar de chocolate le echo colacao, por ejemplo la tarta de los tres chocolates le pongo todos los ingredientes de las 3 capas y el peso que necesite en chocolate se lo echo de colacao. Bss y espero que me toque !!! jajajajja.

    ResponderEliminar
  7. Javi, buenisima tarta....a mi me parece divina de la muerte como dicen ahora...!!! Que pasada...!!! En cuando al Colacao, en mi casa siempre, de toda la vida...y mi mejor recuerdo, los veranos y las meriendas con el Colacao encima de una tostada de mantequilla...mis hijos se ríen pero es la verdad...No era feliz con el Colacao por encima de la mantequilla...riquisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Toma ya!! es es es alucinante el postre!! ay Javier acabo de enamorarme pero completamente menos mal que tengo todos los ingredientes en casa
    Yo también estoy con el mismo sorteo así que vamos a cantar la canción del Cola cao
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Javier, eres increíble. Puedes con todo. Acabo de llegar aquí gracias a tu tuit y creo que, aunque lo sabía, no había visitado ningún blog gastronómico tuyo.
    Como en mi casa no entra otro que no sea Cola Cao y a mi hija mayor le encanta el skate (aunque menos mal que aún no se atreve a hacer virguerías), pues te dejo un comentario.

    De Cola Cao recuerdo lo que aún practico alguna noche: poner un par de cucharadas en leche fría (sí, fría), remover fuerte y los grumos que quedan (que siempre quedan y es lo mejor), tomarlos poco a poco con la cuchara y disfrutarlos.
    Eso lo hacía de pequeño, cosa que a mi madre no le gustaba, y ahora también, sobretodo alguna noche de esas que uno se queda a editar alguna foto.

    Un abrazo, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. mis recuerdos de cola cao? los que sigo manteniendo, echarlo en leche bien fría, pelearme un poco con los grumos para después paladear estos al quedar en el fondo del vaso. O en leche caliente para acompañar un buen bizcocho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Colacao, Colacao, que recuerdos!!! Cuando ere pequeño levantarte por la mañana a desayunar y ver ese tazon con colacao humeante y unas buenas galletas al lado, que buena manera de empezar el día.
    Con los años descubrí que me gustaba más, tirando a frio y con esos grumitos que se quedan, y que a veces hacen que te atragantes. !!! Pero que ricos son!!!!

    Hoy en dia aun me sigue esperando colacao al levantarme de la cama pero esta vez en vez de con galletas con unos buenos cereales y un zumito de naranja al lado.

    La receta estupenda, fácil y sencilla y seguro que a los peques y no tan peques les encanta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mi recuerdo más especial con el ColaCao es de quedarme a dormir en casa de mi abuela, nos hacía tomarnos un vaso antes de irnos a la cama, me encantaba!!
    yoli_airos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo de colacao no me hace falta tener, porque mis hijos aún se lo toman en casa, en frío...con mogollón de grumos...primero los grumos a cuchara y después la leche, y si me descuido (porque mi niño de 22 es como una aspiradora), se vuelve a echar otra tanda de cucharadas y volvemos a los grumos....
    Mis recuerdos del Colacao, son ¡SUS CAJAS!, cajas maravillosas de lata, con lunares, con animales de zoo, primero alargadas con los nombres de las legumbres que aún tiene mi madre alguna, y después, mas bajitas donde mi hermana y yo guardabamos los vestidos de nuestras muñecas....ese es el recuerdo que me queda porque es lo que ya no tengo.....el colacao todavía se consume en mi casa.....Un besito Javier.

    ResponderEliminar
  14. Javier un postre bien facilin y muy rico ,como siempre te quedao genial la presentacion
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Con esta gelatina en el desayuno seguro que se te pasa el sueño.
    Recuerdo de siempre la canción del Cola-Cao en la radio y hace unos años cuando mis hijos eran pequeños tuve la ocasión de tenerla en vídeo esta canción y me hizo mucha ilusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que es una gelatina de lo mas´apetecible.
    Me apunto al concurso, yo lo más que recuerdo del cola cao eran las latas en las que venía, mi madre las tenía todas para guardar cosas en la despensa.
    Aún lo sigo tomando, pero ahora que una es un poco "tonta" con las calorías, lo tomo light
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. gelatina de colacao?! mira que tengo imaginación...pero esto no me se hubiera ocurrido! me parece genial!! y debe de estar riquisimo! besos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo recuerdo el colacao desde niña cuando se lo ponía a los yogures naturales para que parecieran de chocolate. Mis niños lo toman por la noche(él no toma leche de desayuno y ella toma papilla de cereales todavía y a veces le pone colacao), es delicoso verla a ella con un montón de colacao por encima de ella.
    La última receta que hice con colacao fue una tarta de filloas(frixuelos, crepes), hice la masa de las filloas normal y después les puse dos buenas cucharadas de colacao y te quedan unas filloas deliciosas, después si las rellenas en forma de tarta alternando con nata y fresas ya es la bomba,jajajajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Mi mejor recuerdo de colacao es cuando me lo preparaba mi madre fresquito y con espumita en las tardes de verano y los polos que me hacía yo misma congelándolo en el frigorífico de casa....

    ResponderEliminar
  20. Ummmm que rico el colacao a mi me gustaba ponerlo en leche fria y casi sin disolverse comerlo a cucharadas, que ricooooooo y que recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué rico postre te ha quedado, en casa nos encanta el cola cao, tanto caliente como frío. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. QUE PINTA MAS RICA MADRE MIAAAAAAAAAA.BSSSS

    ResponderEliminar
  23. Ummm me dan ganas de levantarme del sofa y ponerme hacer esta ricura que nos traes hoy,seguro que esta de muerte relentaaa.
    Un recuerdo de mi niñez con colacao uff son tantos ,mi madre tiene varias latas cuadradas donde venia el colacao hace cuerenta y tantos jis ,.jis en casa y no me las quiere dar yo creo que de ahi viene mi vicio por comprar latas jajaaa.
    Y sabes como me gustaba a mi ...untar mantequilla en una buena rebanada de pan casero y espolvorear con colocao a esgalla ummmm que ricuraaa.
    Te dejo mi correo:
    Xabalina@gmail,com
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  24. Que rica!! Esta me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. La gelatina es uno de los mejores postres para que los niños tomen fruta y agua pero a mis hijos no les va nada aunque yo creo que si es de cola cao lo mismo la cosa cambia, probare.

    ResponderEliminar
  26. Javier, que rico postre nos has preparado y es que llevando cola cao el sabor a chocolate esta asegurado.
    Mis recuerdos del cola cao pueden llamarse "recuerdos de por vida" por que me acompañan a diario , siempre terminamos nuestras cenas con un vaso de cola cao, en invierno bien calentito y en verano frió , para mí lleno de grumos que me los como con la cuchara y para los niños y Montxo como no les gustan los grumos ( no saben lo que se pierden ) lo pasamos por la batidora .
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Que rico el cola-cao verdad? A mi me encantaba ponerlo en leche fría para que se hicieran grumos y luego con la cuchara tomármelo, era un disloque.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Uhmmmm cola-cao todo una clásico! de verdad que sí, a mi me recuerda la casa de mis abuelos, cada vez que desayunaba allí mi abuela me ponía 3 y 4 cucharas en la leche a diferencia de mi madre que me decía 1 sólo una. Las abuelas nos lo consienten todo y a mi desde pequeña que ya me gustaba el chocolate imagina ji ji
    me apunto al sorteo, soy Leticia Muñoz y mi correo leticia1408@gmail.com
    Saludos y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  29. Javier nen, que me pierdo el sorteo... eso de estar tan desaparecida últimamente es lo que tiene!!! y con lo que le gusta el Cola-Cao al peque de la casa!!
    Había pensado en mandarte un vídeo cantando la canción del negrito, pero verás... ya estoy harta de la lluvía, así que te vas a conformar con la anécdota!! jajaja
    Bueno no es mía, es del hermano de una gran amiga que de pequeño era un trasto. Estaba desayunando su tazón de leche con Cola-Cao (aunque si te digo la verdad, ahora no recuerdo si era de Nesquik, jejeje... bueno pongamos que era de Cola-Cao, que es lo que se ha tomado siempre en mi casa... toma peloteo!!jeje) Bueno como te decía, el niño estaba desayunando cuando pensó, "¿y si pongo una galleta María haciendo de tapadera en la taza? ¿se caerá el Cola-Cao si le doy la vuelta?" y dicho y hecho, encaja la galleta a la taza y le da la vuelta. Cuando ve que no se cae grita: "Mama ¡¡mira lo que hago!!!! y cuando su madre se da la vuelta, ve a su hijo echándose el Cola-cao por encima, jajaja la bronca que se llevó el niño fue monumental. A día de hoy, su madre aún no sabe porque ese día su hijo tuvo la genial idea de tirarse un tazón de leche encima!! jeje
    Un besazo enorme, guapo...y espero que hayas sonreído con la anécdota, yo aún me río al recordarla!!

    ResponderEliminar
  30. Tu receta me encanta.
    Y Cola-Cao, me trae ahora mismo el recuerdo de mis dos hijos sentados en la mesa a las 8 de la mañada recien levantados y con tun tazón lleno de leche y cola-cola y "sucándose" galletas, desayunando antes de ir al cole.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. A la mañana, ante la taza de leche yo poniéndome el Cola-Cao, mi madre que pare, yo que una mas. Así siempre, tal cual ocurre ahora mismo, solo que los papeles son otros, yo soy la madre.

    ResponderEliminar
  32. Javier Gracias por tus palabras en mi blog, y por aquí me quedo, además me gusta el enfoque que le das al blog!

    ResponderEliminar
  33. Que riquisima receta, del Cola Cao tengo los recuerdos de la lata de colores con los lunares y en la parte de delante la mama con la bandeja y los tazones y los dos niños echando el brazo a la bandeja, en casa teníamos solo una lata, pero en casa de mi abuela tenía una colección de colores tremenda y luego los rellenaba de galletas, de harina, de muchas cosas y a mi el Cola Cao me gustaba tomarme los grumitos a cucharadas, que ricos!!!! Me encantaría participar y te dejo mi email... yammay92@hotmail.com
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que bueno!!! La famosa canción quien no la recuerda......, y la lata de aluminio con el negrito!!! ya quisiera tenerla en mi cocina. He tomado muchas leches con cocalao, siempre me pasaba lo mismo, algun grumo me explotaba en la boca y tosía como una descosida polvos marrones, pero donde de verdad lo he disfrutado a sido dentro de un yogurt natural, chocolateado con Colacao, delicius!!! Bss

    ResponderEliminar
  35. Hhmm jijiji me ha encantado!!

    Pero...ahora quien me quita la melodia de la cabeza??? Jajajaa

    http://maytenlacocina.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-mayte-en-la-cocina-200-seguidores.html?m=0

    ResponderEliminar
  36. Tiene que estar riquisima esta gelatina.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  37. Una buena gelatina y recuerdos de esta canción que ya se era yo un niño y ya estaba la canción del colacao.

    Enhorabuena por esta gelatina y por el solteo

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Es una verdadera delicia me encanta mamá me daba cola cao preciosa gelatina quiero un posillo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  39. A pesar de tener todos los botes de colacao de lunares de los años 60 rapiñados de casa de mi abuela o comprados en rastrillos, nunca he sido muy "colacaera"...ya sabes que todo lo que huela a chocolate no es uqe me llame mucho.... Ahora, eso sí, Colacao es un emblema nacional y una seña de identidad de España que debemos conservar entre todos.
    Que tengas mucha suerte con el sorteo, yo con el triskate me conformo jajaja
    besotess

    ResponderEliminar
  40. Pese a mis años aún sigo desayunandolo cada día, junto a mis tostadas; son muchos los años que llevo con el...y no lo abandono!
    Grato recuerdos me ha traído el inicio de la entrada; desde luego que la he tarareado y cantado.
    Gracias Javier por esta sencilla y rica receta, ciertamente el Cola Cao da mucho, pero que mucho juego.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  41. No me apunto al sorteo porque ya tengo mi lote de Cola Cao y mi Triskate, no te vayas a pensar que es porque no me gusta... A lo que si que me apunto es a tu receta y a una porción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Yo soy aquel negrito del África tropical................ el 100 por 100 de los españoles hemos crecido con el colacao y en los años 60 era un lujo y lo rico que estaba. me gusta tu postre bwesos

    ResponderEliminar
  43. Jajajajaja, me encanta la entrada.
    En casa, desde pequeña escuché cantar la canción de "Yo soy aquel negrito del África tropical..." (De hecho, la seguimos cantando).
    Y siempre me encantaba tomarme mi cola-cao fresquito en verano, luchando contra "los pelotones" que formaba al añadirle la leche, y que costaba disolver.
    Yo creo que es algo ligado a la infancia de todos nosotros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, yo ya tengo mis buenos años, tengo a mis hijos con 44 años a mi hija y mi hijo con 36 y lo conozco desde siempre.Esta canción pegajosa, la cuál la hemos cantado todos hace tantos años y sobre todo hay noches que me apetece tomar un tazón de leche MIGÁDA, que de forma coloquial le digo a mi marido ¿ Antonio hazme un ENZOPAO CON COLA- CAO...y a dormir que estás tardando jajaja.
    te dejo mi correo por si las moscas de una Sevillana amiga.dorisjiral@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola Javier!!! Me encanta la canción del Cola Cao, es pegadiza y a la vez que estaba cantando tenía una sonrisa de oreja a oreja.

    Me dejas sorprendida con tu gelatina de Cola Cao, estoy intentando saborearla en mi mente y tiene que ser una delicia.

    Cuando eramos muy pequeños en verano, ibamos a un curso de natación por las mañanas para aprender a nadar. Teníamos que ir sin comer nada en varias horas, mi madre nos despertaba 2 horas antes para darnos un vaso de leche y Cola Cao y nos dormíamos otra vez hasta la hora de tener que levantarnos, siempre lo recordaré.

    En mi recetario tengo unas magdalenas de Cola Cao que están muy ricas.

    Con este pequeño relato y con tu permiso, participo en el sorteo de Cola Cao, también lo comparto en mi blog para que lo pueda ver más gente, un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  46. Mi historia con el Cola Cao es bien sencilla...Incapaz de abrir el bote y no tomarme una cucharada en "seco", antes de añadirlo a la leche...Acto seguido empiezo a toser y a llorarme los ojos, porque siempre " esnifo " sin querer una parte y toso hasta que consigo recomponerme. Pero, no te preocupes, que al día siguiente, vuelve a pasar lo mismo...Y vuelta a empezar!!!
    La gelatina que has preparado no me haría toser nadita, qué buena pinta, con lo glotonaza que soy!!!
    Mi correo:
    maryluzpineiro@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Me encantaaaaa quiero hacerla me enamoré de tu gelatina por eso volví,está de lujooooooooooo,abrazos y ab

    ResponderEliminar
  48. Yo no tengo recuerdo de tomar colacao por las mañanas XD Yo era más de Nesquik ^^" No me gustaban los grumitos que quedaban en la superficie, ya tenía manías de pequeñita, hahah. Me encantaban las cosas perfectas y los grumitos tenían demasiado sabor a chocolate... (En casa somos más de nata XDDDDDD).
    Así que creo que no soy la más indicada para participar en este concurso, hahahahh

    Igualmente, tu gelatina tiene una pinta estupenda!

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  49. Hola Javi claro que quiero participar y con un poco de suerte a ver si me llevo un lote de colacao que me vine de perlas ya que en casa para mi chico y para mi compro este envase ya que sale mejor precio tomamos mucho colacao desde siempre, mi chico en casa de su madre y yo en la mía y ahora en casa no falta nunca, ademas de tomarlo lo utilizo en muchas recetas. Lo dicho que quiero que me toque.
    cocinandoconmaru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Pues son muchos los recuerdos de la infancia unidos ó asociados a Cola-cao, el más significativo para mi es cuando comenzaro a introducir en los colegios la leche en botellas de cristal , en una campaña para que los niños tomásemos más leche, mi madre cada día me daba una tacita de plástico y en dos improvisados paquetillos con papel de periódico me metia en la tacilla uno con col´-cao y el otro con azúcar.En el recreo hacíamos interminables colas para que nos dieran la leche y yo le añadía mi cola-cao, que como la leche era fría me pasaba el recreo entero intentando disolverlo, ja,ja. Que buenos recuerdos. La caja donde mi padre guarda las fotos antiguas también es de las metálicas de cola-cao de cuadros rectangulares con apertura por arriba, Que bonita!!, em encanta abrira, es como destapar el tunel del tiempo.
    Un besote Javier, gracias por hacer aflorar estos trocitos de mi vida.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores.
    (cocinagracia@gmail.com)

    ResponderEliminar
  51. Recuerdo el Cola-Cao de toda mi vida, me encantaba en invierno, calentito y bien cargado y en verano la guerra de bigotes de mi hermana y yo a ver a quien se le quedaba más grande cuando lo bebiamos frio, con los grumos y que luegos ibas deshaciendo en la boca, madre mia que recuerdos!!!!
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  52. Hola Javier, yo también quiero participar y mi recuerdo con el cola cao siempre me evoca lo mismo, los biberones que le preparaba a mis hijos a los que le añadía una cucharadita de cola cao y como lo disfrutaban, mi correo es aliciafm73@gmail.com , besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  53. Hola Javier, este postre te ha quedado realmente delicioso y original....con mucho gusto participo en tu sorteo pues en casa somos fieles a cola cao de toda la vida...te contaré un par de anécdotas con el cola-cao...el momento de llegar a casa después del colegio y mi madre tener un tazón de leche con cola-cao irresistible y mis bocatas de mantequilla con cola cao por encima ajajaja....qué delicia...bueno, ojalá me toque porque mi hijo estaría encantado con el cola cao y el Triskate...Mi e-mail; mari.conte@hotmail.com....besitos y suerte a todos

    ResponderEliminar
  54. Quiero daros las gracias a tod@s l@s participantes, me hubiera gustado dar un premio para cada un@, pero esto es imposible... Me ha encantado leer tantas historias relacionadas con Cola Cao, es increíble cómo este producto está tan arraigado a nuestras vidas... Para escoger a las dos personas ganadoras del sorteo he puesto el nombre de cada uno de los que han dejado un comentario y me han contado su experiencia con Cola Cao o algo sobre el producto, he metido los papeles en un bol de cocina y como no tengo cerca ninguna mano inocente para sacar dos papelitos he pedido la inestimable ayuda de mi mujer, que gustosamente ha colaborado... Las ganadoras el sorteo son MARÍA DE GRACIA CARRERA de "Con mil sabores", que nos contaba sus recuerdos de infancia y SILVIA de "Dándole al diente" que cantaba la canción con una sonrisa de oreja a oreja.

    Pronto se pondrán en contacto con vosotras desde la agencia organizadora.

    Gracias a tod@s por participar y buena suerte en el próximo!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Javier!!! He estado entrando todos estos días a ver si veía el resultado del sorteo en una entrada y resulta que está aquí y que encima me ha tocado, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    Mi e-mail: cuedanone2003@hotmail.com

    Espero tu mensaje, bsssssss.

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena a las dos ganadoras, menudo regalazo, a disfrutarlo...besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario