Revisando las últimas entradas del blog observé que hacía muchos días que no subía una receta de postre bien dulce, y claro: había que poner remedio a este suceso cuanto antes :)
Así que he aprovechado algunos de los productos que he encontrando en la caja de Degustabox de este mes para hacer la receta. En casa hemos tomado estos vasos de postre, pero también se me ocurre que como merienda pueden venir perfectos.
Como cada mes aprovecho la oportunidad de que me ofrece Degustabox para hablar de esa caja mágica que llega a casa llena de productos y novedades:
- Epaghetti Nº 5 de Barilla, sinónimo en todas partes de Italia, para preparar un plato de pasta de la forma más sencilla que podamos imaginar, por ejemplo con algunas de sus salsas.
- Salsa Pesto Barilla, en ella se mezclan una generosa cantidad de hojas de albahaca fresca y perfumada con el sabor genuino de Grana Padano.
- Beauty&Go, una bebida multivitamínica, de gran poder reparador, ideal para poner a punto la piel de cara a la exposición solar.
- Tarta de Queso Dr. Oetker, una auténtica tentación, con el sello de la receta original, solo hay que hacerla una vez para comprobarlo.
- Granini de la Huerta, la unión de las mejores verduras y frutas, para disfrutar de todo su sabor.
- Dulce de leche Márdel, un dulce untable elaborado a partir de leche y azúcar, sin colorantes ni conservantes y de un algo valor nutritivo, para todo tipo de postres.
- Nescafé 3 en 1, un delicioso café con leche y azúcar, todo en uno, para tomarlo estés donde estés, en sobrecitos monodosis.
- El sabor y color de la piruleta de siempre ahora con tus Popitas, crujientes y sabrosas, recubiertas de auténtica piruleta de cereza, te sorprenderán.
- La nueva y deliciosa bebida de arroz de Vivesoy para cuidarte, 100 % vegetal, para cuidar tus digestiones.
- Milka Bubbly Pocket, tierno chocolate con leche Milka en fora de deliciosas burbujas rellenas de dulce caramelo líquido, con un sabor irresistible.
Ya veis que llega súper completa a casa, como siempre. Pues si te animas a pedirla sólo tienes que pasar por la página web de Desgustabox y suscribirte, con el código 82IGA obtendrás un descuento, el precio final será de 9,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluído) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?
Y los ingredientes que vamos a usar para preparar el postre serán los siguientes:
- 2 plátanos grandes
- Una nuez de mantequilla
- 2 cucharadas grandes de azúcar
- 16 galletas María integrales
- Un bote de Dulce de Leche Márdel
- Popitas recubiertas de piruleta para adornar
Lo primero que hice fue pelar los plátanos y cortarlos en daditos. Luego puse la sartén al fuego con la cucharada grande de mantequilla y añadí los trozos de plátano. Fui dando algunas vueltas y eché el azúcar. Lo mantuve a fuego suave unos cinco minutos. Luego aparté.
Por otro lado puse las galletas en la picadora y las trituré. El siguiente paso consistió en llenar los vasos: primero puse una capa de galleta triturada, encima unas cucharadas de plátano. Luego una cucharada de dulce de leche y por último para decorar una Popita con piruleta.
Coincidiréis conmigo en que estos vasos son una tentación y que la receta no tiene complicación alguna.
No hay comida que se precie que no acabe con un buen postre, este es rico y sencillo de preparar, así que cumple los requisitos para quedar como un rey nada más terminar la comida.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.
Que bien que se ve tu dulce.
ResponderEliminarUn saludito
Uyyyy ese vasito quien pudiera meter la cuchara en uno o en varios!!! Maravilloso!!! Bss
ResponderEliminarSiempre eres original en tus recetas, ese postre te ha quedado de diez.
ResponderEliminarAcabo de regresar, y estoy tratando de dejaros un fuerte abrazo y mi agradecimiento, a todos aquellos que, como tú, habéis dejado un comentario cariñoso en mi espacio durante mi ausencia.
Ya os echaba en falta.
Cariños y buena semana.
kasioles
Que postre mas delicioso, me recuerda el que tomabamos de pequeña, me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminarHola Javier, gracias por la bienvenida, ya me tardaba empezar con lo que mas me gusta, ja,ja,ja, me gusta muchísimo tu postre dulce de hoy, lleva los ingredientes que más me gustan plátanos y galletas, con razón es de los primeros postres que le damos a los bebés, claro que sin el dulce de Leche que ese lo reservamos para nosotros, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Muy ricos, y goloso, pero cuando valla a tu casa, me pones primero esas tapas tan ricas que tienes mas abajo y de postre esta delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola Javier!! que preciosidad de vasitos has preparado y no digamos el antojo de probarlos. Eso de plátano con dulce de leche es una verdadera delicia. Me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
esta combinación nunca falla Javier! la boca agua tengo!
ResponderEliminar¡Bien dulce desde luego!, madre mía......ese dulce de leche que me muero....
ResponderEliminarManjar para la vista (estoy a dieta)...así que me alegro que solo esté en foto porque me iba a saltar el régimen de fijo.
FELIZ MARTES
Besos
Marialuisa
Un postre para mi de lujo, y así en vasitos todavia apetecen mas si cabe, fijate que tengo un bote de dulce de leche en la nevera diciendome que esta a punto de caducar, ya se como lo voy a utilizar, besos Javier.
ResponderEliminar¡¡Qué bien, Javier, hoy toca postre!! (no me ves, pero estoy aplaudiendo). Me ha encantado el plátano caramelizado, las galletas, el dulce de leche, las palomitas de piruleta...ohhhh ¡¡todo!! Por favor, yo quiero dos de estos vasitos, que con uno no me llega para saborearlo (sigues sin verme, pero me estoy relamiendo sólo de pensarlo, ja, ja) Besitos.
ResponderEliminarHola Javier, se ve rico rico, y se me hace la boca agua sólo ver tus fotos, eres genial, cocinero y fotógrafo, sin saber qué puede llevar, al ver las fotos dan ganas de comerlo. Besos!!!
ResponderEliminarJavier siempre me sorprendes con tus estupendas recetas! Estos vasos se ven deliciosos y sencillos para darse un buen capricho
ResponderEliminarUn abrazo
Un postre que se ve sencillo y delicioso.
ResponderEliminarBesos
Así de sencillo y así de bueno!
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo ese vaso este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes ,es una pena no poder meter la mano por que daria buena cuenta de uno ,no deja de decirme comeme y ya es hora de merendar.
ResponderEliminarComo siempre le has sacado un partido fantastico a la caja con una receta y presentaciones de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapo.
Una receta muy rica, me encanta lo que lleva. Además quedan muy vistosos estos vasitos, un acierto este postre.
ResponderEliminarBesos
Javier, me gustan tus vasitos, quedan geniales, muy vistosos y facilitos de hacer. Te los copiaré un día que quiera impresionar a mis invitados y que vaya mal de tiempo. Esa es una gran ventaja con este postre. Besos.
ResponderEliminarHola Javier. Un postre que apenas da trabajo y cuyo resultado es, sin duda, todo un éxito. Una combinación de sabores deliciosa y que hace que estos vasitos sean toda una tentación.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aquí. Me encanta los postres individuales y estos vasitos molan jeje. Besos
ResponderEliminarMadre mía, llego tarde?? Seguro que ya no hay, porque esta delicia no es para dejarla!! Un beso
ResponderEliminarJavier qué estupenda idea para presentar un postre. El dulce de leche le da un toque más que rico y original..bsts y feliz día
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda si le añades nata es como el banoffe pie que publiqué hace unos días. Un saludo.
ResponderEliminarPues has hecho muy bien en publicar esta receta, tiene que estar realmente buena!
ResponderEliminarJavier por dios , estos postres en vasitos me pierden , no puedo resistirme a probarlos ....bueno que digo a probarlos no... a terminarlos y que me los quiten de delante jaja te quedaron geniales
ResponderEliminarbesinos
que bonitos te ha quedado y la receta parece deliciosa , besitos
ResponderEliminarEllerinize sağlık. Çok güzel olmuş.
ResponderEliminarSaygılar.
Un postre pra muy golosos, con todo el dulzor que lleva. Supongo que la galleta es la que mitiga el exceso. Muy bonita presentación. Un besote.
ResponderEliminarHola Javier, solo paso por aquí para darte un abrazo.
ResponderEliminarUna receta 10 y muy buena forma de endulzarnos en el finde .Bsss
ResponderEliminardisculpas? para nada. Me he reído muchísimo, más que en las dos últimas semanas así que te tengo que agradecer ese errorcillo, me ha venido de perlas. jajaa
ResponderEliminar