lunes, 28 de septiembre de 2015

Entrantes de lujo



Cómo me mola cuando llega la hora de comer encontrar algo para picar encima de la mesa, ya he contado en más de una ocasión en el blog que con estos pequeños bocados disfruto casi más que con la propia comida. No se tarda mucho en preparar estos entrantes de lujo, combinando los ingredientes de forma adecuada podemos obtener unos bocados de primera.



Hace algún tiempo que os hablé en ¡¡Oído cocina!! de una empresa que se dedica a la elaboración de mermeladas y conservas de gran calidad, concretamente de La Tejea, cuando cociné las Berenjenas rellenas de castañas y bacalao, un plato rico a no poder más.
 
En esta ocasión vuelvo a utilizar las castañas como ingrediente y vuelvo a utilizar los productos de La Tejea, concretamente sus Pimientos Asados en Almíbar (que por cierto son una delicia), su rica Reducción Pedro Ximénez y su original Mermelada de Aceituna.
 
La Tejea fabrica y comercializa mermeladas y conservas de fusión. Utilizan materias primas de primer nivel y la elaboración de sus productos se hace de manera artesanal, sin conservantes ni colorantes. Esto les ha permitido obtener el certificado de Industria Artesana, su mayor ejemplo de preocupación por la calidad. Tienen como objetivo ser una fuente constante de inspiración e innovación para sus clientes, para lo cual ofrecen una amplia gama de productos que están expuestos en los mejores terminales de venta.
 
 
Un poco del relleno de las empanadillas de la receta anterior, la carne con castañas, fue el punto de partida para preparar estas ricas tostaditas. Los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:
 
- 2 rebanadas de pan de molde
- Carne con castañas (la receta aquí)
- Mermelada de aceituna La Tejea
- Dos langostinos cocidos
- Pimientos en Almíbar La Tejea
- Un tomate
- Dos lonchas de jamón serrano
- Un poco de aceite de oliva virgen extra
- Una tajada de melón cantalupo
- Sal con pétalos de flores




La forma de realizar estos entrantes de lujo es la siguiente:
 
Lo primero que hice fue tostar las rebanadas de pan y luego cortar cada una en tres tiras más o menos iguales.
 
La primera tostadita la elaboré poniendo un poco de pimiento en almíbar con un langostino cocido encima.
 
La segunda tostadita consistió en poner la carne con castañas de la receta anterior con un poco de mermelada de aceituna y esparcir por encima sal con pétalos de flores.
 
Y tercera tostadita la hice refregando sobre el pan la pulpa del tomate, luego eché un poco de aceite de oliva virgen extra, encima coloqué un trocito de melón cantalupo, sobre este una lonchita de jamón serrano y por encima una cucharadita de Reducción Pedro Ximénez La Tejea.
 
Son tres ideas sencillas, como de costumbre, pero altamente apetecibles. Ya tengo ganas de volver a preparar algún otro bocado como estos entrantes de lujo con los originales y ricos productos de La Tejea, sobre todo porque su calidad es de primera.
 




 
 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca La Tejea a la que agradezco su colaboración.
 


33 comentarios:

  1. A mi em dones això i ja he dinat i a demés molt feliç jajajajaja. Un luxe!!! Petons

    ResponderEliminar
  2. oooooh!!! de lujo?, de super lujo, buenisimos.

    ResponderEliminar
  3. Qué despliegue de ingenio y de sabor. Efectivamente, son unos entrantes de auténtico lujo, porque la combinación de sabores, están sabiamente combinados.

    ResponderEliminar
  4. Unos entrantes espectaculares!! A cual mejor!!! Muy ricos, me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Yo pongo la sidrina pa abrir boca. Haz entrantes bastantes que sino se nos sube a la cabeza jaja. Un lujazo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricos todos! Y además quedan con una presentación muy bonita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que son de lujo, para disfrutar antes de empezar a comer y con buena compañía, no se puede pedir más!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con estos entrantes ya no necesitamos más comida, son toda una tentación que no puedes resistir, mejor dicho, que no quieres resistir. Y con productos de tanta calidad mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me invitas a tu casa? Porque con estos aperitivos yo seria la mujer mas feliz del mundo, tienen que estar riquisimo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Prepara uno de cada, que me los llevo con los ojos cerrados
    Bss

    ResponderEliminar
  11. yo disfruto más con una cena de picoteo que con platos! me encantan las propuestas que nos enseñas Javier! besos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que son de lujo y lo que más me molaría es que me los dieras preparados, ese sería el lujo, poder compartirlos contigo, porque lo haces de auténtico lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Y tan de lujo!! ¡¡Estos entrantes son un auténtico placer!! A mi me pasa igual, me encantan los entrantes y canapés, más que la comida en si. En las bodas es prácticamente lo que como y los hecho de menos cuando asisto a alguna que no los pone (bueno, y al postre tampoco renuncio, cómo no). Y en mi casa en navidades me sucede lo mismo, mi comida son los canapé y el postre. Mis hermanas siempre debatiendo qué hacen de comida principal y a mi me da lo mismo, ¡¡nunca me como la dichosa carne que preparan, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Javier creo que te has superado esto no es lujo es manjar de dioses!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A cual mas rico, me los comia todos, es todo un espectaculo lo que nos has traido hoy, besos Javier.

    ResponderEliminar
  16. La 3ra. receta es una "receta 5 tenedores" ya que de un simple melón con jamón con tu preparación le has dado brillo.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/alimentacion-para-que-no-se-obstruyan.html

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza tienen los entrantes! Qué ricos!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Oh, tienen una pinta divina! yo también me alegraría de verlos en la mesa ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo. A veces estos bocaditos son más placenteros que una comida con un plato único por eso siempre que tengo un poco de ganas y un mucho de cosas en la cocina me pongo manos a la masa.

    Ni qué decir tiene la de buenas ideas que siempre me llevo de tu blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Es que cuando hace hambre.......jajaja....se preparan unos pintxos tan buenos como los que nos traes hoy....y claro.....es el primer bocado...el que mejor entra....buenísimos.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. uyy lo de pimientos asados en almíbar me ha dejao "tonta" jajajajajaja que cosa más rica, voy a ver esas mermeladas que nos cuentas ahora mismo. Me encantas todas tus propuestas de entrantes. un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Ya te digo que son de lujo...quien los pillase.

    ResponderEliminar
  23. El que más me guiña el ojo es el de pimiento con gamba. Pero vamos, para empezar la comida con buen pie. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. que entrantes tan buena y que buena presentación , me han encantado , besitos

    ResponderEliminar
  25. Unas propuestas magnificas que entran por la vista y no veas por el paladar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. qué pasada Javier! yo también disfruto casi más con ese picoteo que con el plato principal (y con el postre. Osea con todo jaja) me encanta y así alargados, me gusta mucho mucho mucho tu presentación. No conocía esos productos! a mi las castañas según como me pueden encantar pero en crudas no me gusta nada. Voy a echar un ojo :) un besoo

    ResponderEliminar
  27. Javier, me encantan esos entrantes!!!
    Me gusta mucho comer de picoteo, pruebas muchas cosas en pequeños bocados!!.
    feliz día

    Carmen

    ResponderEliminar
  28. Javier , que maravilla , yo con estos entrantes pasaria de primero , segundo y hasta de los postres
    besinos

    ResponderEliminar
  29. En casa somos mucho de comer de tapas, así que ya ves como me vienen estos entrantes, son espectaculares !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Ya lo creo! Satisfacción por la vista y despues por el gusto! Un placer llegar a la mesa y encontrarte estas delicias!

    ResponderEliminar
  31. Son tres ideas geniales. Tomo nota, ahora están muy de moda y son deliciosos para una velada y disfrutar con un buen vino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. De lujo pero de 5 estrellas,estupendo aperitivo,es bueno a cualquiel hora del dia

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Si que mola , si, ya lo creo, encontrarse estas delicias. Y aqui te quedas con cara boba mirando las fotos, jaja. Estan de cine! muy buenas ideas, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario