miércoles, 21 de septiembre de 2022

Tostada de Tomates Cherry Pera Kumato



Alguna vez me gustaría saber por qué motivo me complico tanto la vida a la hora de poner el nombre a una receta. Aquí llevo un rato sentado frente al teclado del ordenador pensando cómo llamar a la propuesta de hoy, porque básicamente la idea es compartir una Tostada de Tomates Cherry Pera Kumato, pero tengo la sensación de que este nombre no recoge del todo lo que cociné, ya que hice unos Tomates Cherry Pera Kumato con taquitos de jamón serrano, orégano, queso Parmesano, vino Oloroso de Jerez y huevo cuajado, pero este nombre me parecía demasiado largo.

En fin, supongo que el nombre es de lo de menos, lo importante es que voy a compartir la receta de una tostada que estaba de miedo y con ingredientes mediterráneos, hecha en una rebanada de pan Panrico Cerealia 50% harina de centeno y 50% harina de maíz que me llegó en mi última caja de Degustabox. Otra vez más traigo una receta sencilla pero no por ello menos rica, cocina al alcance de todos y con un resultado estupendo. 







La caja de Degustabox del mes de septiembre, un mes para empezar nuevos proyectos, volver a la rutina y seguir apreciando los pequeños instantes en nuestros hogares, traía, además del pan, todo lo que os cuento ahora:

Milka Choco Brookie, perfecto para darte ese caprichito al final del día, porque a ver quién se resiste a esta combinación maravillosa de brownie de Milka y crumble de cookie con pepitas de chocolate con leche Milka. Me gustaría saber a quién se le ocurren estas cosas tan ricas...

Inés Rosales Tortas de Aceite Original, elaboradas a mano y crujientes como ninguna, son mis preferidas, sabores de mi niñez que me proporcinan momentos únicos, estoy escribiendo esto y se me viene a la cabeza el aroma y el sabor de las Tortas Inés Rosales...

La Base de la Pastelería Base de Bizcocho para Tartas, ideal para hacer en casa una tarta y tener un bizcocho de toda la vida jugoso, fresco y con un sabor único como base.

Campofrío Snack'in Aquí Hay Queso Encerrado y Aquí Hay Chili Encerrado, el fuet de siempre combinado con otros sabores y para comer en forma de snack de la forma más rica y fácil que puedas imaginar.

Panrico Cerealia 50% harina de centeno y 50% harina de maíz, este pan está elaborado con aceite de oliva, con semillas de pipas de girasol, un toque de cúrcuma y sin azúcares añadidos y como resultado Panrico presenta un pan en el que se pueden observar los colores bien diferenciados en cada rebanada. Ideal para estas tostadas o también para disfrutar a la hora del desayuno, con un poco de aceite de oliva por encima está bien rico.

Artes de Jolca Gran Selección Anchoa del Cantábrico, con estas aceitunas darás a tu aperitivo un toque premium, pues Norte y Sur se unen para obtener una aceituna excepcional: Aceituna Manzanilla Fina rellena de Anchoa del Cantábrico Artes de Jolca.

Helios Purafruta eco de fresa, 100% origen fruta y solo con azúcares procedentes de fruta, tus desayunos se van a enriquecer con esta fruta para untar elaborada con 250g de fresas ecológicas, pero no solo tus desayunos, Helios Purafruta eco de fresa 100% me parece ideal para preparar también tostadas para el aperitivo, combinando Purafruta con queso por ejemplo, quedan geniales.

Snatt's Natuchips, disponibles sabor Tomate, queso y orégano, Barbacoa y Crema fresca y cebollino, muy crujientes, horneados (no fritos) ¡Volarán cuando los pruebes! En nuestra caja llega alguno de los tres sabores.

Ybarra Salsa César, no se imaginan los amigos de Degustabox y de Ybarra lo feliz que me han hecho con esta salsa, pues me encanta la salsa César, para ensaladas, para ponerle al arroz hervido, al pollo, a la pasta... a todo lo que se me pone por delante!

Covap Smilk Protein Chocolate y Smilke Protein Vainilla, en nuestra caja llega alguna de estas dos variedades de este nueva bebida UHT con 22g de proteías, sin azúcares añadidos y sin lactosa. Una bebida que ayuda a tus defensas, tiene protección antioxidante, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, alimenta tus músculos y huesos. Además nos llega en un envase sostenible y reciclable.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que con el código 0DIF4 el precio de tu primera caja de tu suscripción será de 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.







Os pongo la lista de ingredientes para hacer esta Tostada de Tomates Cherry Pera Kumato:

300 g de Tomates Cherry Pera Kumato
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
2 cucharadas de queso Parmesano rallado
Un poco de orégano
-125 g de taquitos de jamón serrano
Un chorreón de vino Oloroso seco de Jerez
1 puerro
1 diente de ajo
2 huevos
Canónigos








El procedimiento para hacer esta Tostada de Tomates Cherry Pera Kumatoes el siguiente:

  1. Limpiar el puerro, quitarle la primera capa, cortar los extremos (deshecharlos).
  2. Cortar el puerro en trozos pequeños.
  3. Limpiar el diente de ajo y cortarlo en trocitos muy pequeños.
  4. Poner un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadir el puerro. Freír durante unos minutos.
  5. Cortar los Tomates Cherry Pera Kumato por la mitad.
  6.  Incorporar las mitades de tomate en la sartén  y cocinar unos minutos.
  7. Añadir los trocitos de ajo. Dar un par de vueltas.
  8. Añadir los taquitos de jamón serrano y cocinar unos minutos.
  9. Echar un chorreón de vino Oloroso de Jerez. Cocinar un par de minutos.
  10. Poner una pizca de sal, otra de pimienta y un poco de orégano.
  11. Incorporar el queso Parmesano rallado.
  12. Dar un par de vueltas a todos los ingredientes en la sartén.
  13. Cascar un par de huevos, tapar con una tapadera y dejar cuajar los huevos (ojo, la idea no es hacer un revuelto aunque lógicamente también se podría hacer).
  14. Tostar el pan el tiempo que estimemos conveniente en una tostadora (yo no lo hice)
  15. Poner una cucharada del contenido de la sartén encima de cada rebanada de pan.
  16. Colocar encima unas hojas de canónigos.




No me puedo marchar sin decir que cuando cuajé los huevos en la sartén ésta era todo un espectáculo, qué pena que no le hice una foto. Pero como la idea era hacer las tostadas puse una buena cucharada encima de cada rebanada de pan. Esta es, como de costumbre una receta sencilla, pero llena de sabor, gracias al queso Parmesano, al jamón, al orégano, al dulzor de los tomates y al vino Oloroso de Jerez, un vino ideal para tomar con quesos. Con este vino ya compartiré próximamente alguna que otra receta, es una maravilla. Me gusta mucho para cocinar costillas de cerdo con patatas, le da un sabor único, pero como digo, esta receta supongo que la compartiré algún otro día. Ya sé que soy un pesado cuando me pongo a escribir sobre los vinos de mi ciudad, pero es algo que no puedo evitar...

Si os animáis a hacer estas tostadas haced muchas, porque volarán de la mesa, ¡quedaron tremendamente ricas!



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

25 comentarios:

  1. Buenos días Javier!. Para mi no una tostada de diez si no de doce, me ha encantado.
    Espero sigas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual cuando tengo que poner titulo a una receta donde todos los ingredientes son importantes, así que hago como tú, nombrar uno o dos y listo, cuando se los lean comprobarán cuantos hay.
    Tu tostada es una comida completa, se puede degustar perfectamente en un plato con el pan al lado, pero así la conviertes en vistosa. Me ha gustado, es de diez, como todas las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola javier yo al igual que lola para mi tu tostada es muy completa Abrazos

    ResponderEliminar
  4. La foto habla por sí sola, una delicia de tostada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hpla Javier, nos pasa a todos, ja aja ja!! No queremos dejar ingredientes sin nombrar y al final en el titulo de la receta acabo poniendo casi todos. Pero, de cualquier manera , es lo menos importante porque seguro que detrás del titulo hay una gran plato. Nos tres un bocado exquisito al que no le hacen falta presentaciones.
    Encantada de volver a tu blog y a disfrutar de tus recetas. Sobre todo de tu compañía. Mil besos!!




    ResponderEliminar
  6. Es más complicado poner título que hacer la receta. Este pan tiene un color que atrae y encima ese relleno que ya me estoy imaginando ni te cuento cuántas me comería, al menos con los ojos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda tostada rica, el nombre es lo de menos, la pinta es buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con simples productos haces platos espectaculares!....felicitaciones!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. A veces es difícil ponerle nombre a nuestras recetas, lo llames como lo llames la pinta es deliciosa y tal y como lo has preparado debe estar rebuena. Un abrazo! FEliz finde!

    ResponderEliminar
  10. me gusta lo que presentas pero es tan larga la presentacion que me perdiíen la receta

    ResponderEliminar
  11. Ya me ha pasado que he publicado una receta más tarde de lo pensado porque no le encontraba un nombre adecuado. Y es que algunas recetas parece que se quedan "cojas" con una descripción corta.
    Tu tostada tiene un aspecto estupendo, independientemente de la longitud de su nombre. Con unos ingredientes sencillos has preparado una tostada muy apetecible y visualmente muy atrayente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es una receta que me encanto, muy buena la combinacion de ingredientes, es digna de ser replicada a la brevedad este fin de semana! Un beso grande y buen finde. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, no me extraña que volaran de la mesa , con semejante presencia están diciendo que están brutales. Wow¡¡¡¡ se ven exquisitas. Un fuerte abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  14. La receta se ve exquisita ya me tocara prepararme una.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta Javier , la veo ideal para cenar
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier!!
    Si te soy sincera, yo siempre miro la foto antes de leer el título.
    Si es que tus fotos ya hablan por si solas. Claro, que cuando lees, aún sabe mejor.

    Me ha llamado mucho la atención el corte de este pan. Se ve impresionante!! Y de la receta pues... qué decir. Me la comería con los ojos cerrados para disfrutarla más ;)

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier. Estoy de vuelta, poco a poco, tras un verano vírico y sin ganas de cocinar, ni de nada. Justo he publicado una tostada dulce con un punto de sal, que no tiene nada que ver con la tuya, pero al fin y al cabo, tostadas son.
    No puede gustarme más la combinación de ingredientes y el conjunto con ese pan diferente, es una delicia.
    Lo de menos es el nombre y es verdad que a veces nos complicamos la vida.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier, te ha quedado una tostada deliciosa y súper apetecible. Con estos tomates y todo lo que lleva, a mi me encanta, el pan se ve buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, ya estoy de vuelta por el blog y estoy poniéndome al dia con las publicaciones.
    Pues si a veces nos complicamos la vida con el nombre se tarda mas en pensarlo qn comerse ese divino bocado, jajaja.
    Beso y nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
  20. Deixa estar el nom!!!!! amb la fotografia i llegint la recepta venen ganes de pegar-li queixalada.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Que tostadas tan deliciosas, estoy salivando nada mas de verlas!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario