Este año voy algo liado con otros temas y no sé si podré mostrar muchas propuestas para la Navidad, por lo pronto hoy traigo un aperitivo que quita el hipo. Visualmente es atractivo y en boca no tengo suficiente capacidad para contar lo rico que está...
Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hablaros de nuevos productos y hoy he usado uno que me ha entusiasmado: Si queréis triunfar estas fiestas con vuestros aperitivos de Navidad no puede faltar en vuestra mesa de casa CAVIAROLI, una esfera de textura igual a la del caviar, una explosión de sabor que recoge la intensidad y el aroma de aceites de calidad y denominación de origen. Ello se consigue mediante una tecnología de encapsulación que permite obtener la esfera. CAVIAROLI rompe en boca, permitiendo disfrutar al comensal de una delicada ración de aceite puro antes de mezclarse con el resto de ingredientes del plato. La tonalidad de CAVIAROLI depende de la materia prima de partida que imprime un carácter especial a cada una de las variedades: Encapsulado de aceite de oliva virgen extra, encapsulado de aceite de sésamo, encapsulado de aceite de albahaca y otras variedades más...
Esta joven empresa familiar ha aunado las capacidades tecnológicas de sus emprendedores con el fin de elaborar productos de alto valor gastronómico. La apuesta realizada por este equipo tiene como base un compromiso con la innovación y la calidad que se ha materializado en su primera familia de productos, el caviar de aceite que lleva por nombre el de su misma marca: CAVIAROLI.
Los usuarios finales de CAVIAROLI y sus comensales puedan disfrutar de productos elaborados con aceites de primer nivel, con un amplio abanico de posibilidades culinarias dentro de la cocina de vanguardia. Es una nueva forma de presentar y utilizar el aceite, por ello se puede usar en cualquier sitio donde pondría aceite en crudo. Funciona bien con todo tipo de platos, fríos y calientes. Su membrana resiste temperaturas de hasta 60ºC por lo que se puede usar también en sopas y cremas calientes. No está recomendado cocinar con él, ya que la exposición a superficies calientes rompe la membrana que recubre la perla.
Se me ocurren infinidad de combinaciones con este producto, pero tenía que elegir una y he escogido preparar una Gamba sobre queso de piña y almendras, en cama de pimiento de cristal y caviar de aceite de oliva virgen extra. Como dice la propia empresa, el único requisito para usar CAVIAROLI es la creatividad, no es necesario ser un gran cocinero ni tener estrellas Michelín para sacarle el mayor partido, es un producto tan sorprendente como único, marida estupendamente con pescados y mariscos, con quesos y carpaccios., incluso con el chocolate.
Para hacer la receta os cuento con qué ingredientes la he realizado, pero como siempre cuento en este tipo de propuestas lo importante es coger la idea y las cantidades dependerán del número de comensales. Así necesitaremos:
- Un bote de delicias de pimiento de cristal
- Un queso con piña y almendras
- Sal en escamas boletus
- Unas gambas de Palamós
- Caviar de aceite de oliva
- Sal
- Agua
Prácticamente no hay que cocinar para hacer este rico aperitivo, al que se me ocurre que incluso, si hacemos un ración mayor, podríamos presentar como primer plato.
Primero puse un cazo con agua a calentar y un puñado de sal, en cuanto cogió temperatura añadí las gambas, dejándolas cocer durante a penas dos minutos, luego las saqué y las coloqué sobre hielo. A continuación las pelé.
Luego puse en un plato una base de pimiento de cristal, encima una porción de queso con piña y almendras, encima la gamba cocida, un poco de caviar de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal boletus.
Primera propuesta para estas fiestas, probadla si tenéis oportunidad, os conquistará por el sabor y por la vista.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa CAVIAROLI a la que agradezco su colaboración.
Desdeluego que simplemente por la vista ya enamora y tu eres el rey de los aperitivos , asi que si me dices que es un puntazo lo de ese caviar yo te creo a pies juntillas , faltaria mas........
ResponderEliminarMe encantan los aperitivos y ya voy tomando nota de todos para estas fechas.
Besinos y feliz semana.
oh là là ! ça a l'air vraiment délicieux !
ResponderEliminarHoy te has pasado con este aperitivo.
ResponderEliminarTiene una presentación tan atrayente, que es digna de la mejor comida y celebración.
Hoy tengo que felicitarte doblemente pues, no dudo, que tiene que tener un riquísimo sabor.
Cariños y buena semana.
kasioles
Pues ya se ve que tiene una pinta increíble....con esas perlitas de aceite....hmmm, me lo imagino...Feliz semana...aquí ya hace un tiempo de perros.
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
que deliciosa pinta javier!! me apunto esta receta y creo que no me voy a esperar hasta navidad! besos
ResponderEliminarYo te diría que con este yo ya me conformo, pero claro después de ver esta receta una quiere mas propuestas tan buenas o mas que estas que seguro tienes.
ResponderEliminarBss
Ummm un bocado delicioso¡¡¡ besos
ResponderEliminarOtra de tus delicias para la vista y el paladar
ResponderEliminarHola Javier. No he probado ninguno de los ingredientes que pones, excepto las gambas, aunque por lo que veo todos ellos tienen que estar de vicio. Esto es pura delicatessen.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy navideño, si señor, no tendrás estrellas Michelin, pero te las mereces con este aperitivo, al menos te harán la ola, no?
ResponderEliminarBesos.
Vaya entrante tan delicioso, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado navideño a tope!!! Y bien presentado y riquísimo por supuesto. Te lo voy a copiar, a ver si lo hago igual o parecido.
ResponderEliminarBesos
Esto es un espectáculo para la vista, no me quiero ni imaginar en el paladar, vaya arte!!
ResponderEliminarhttp://lasrecetasdemariarodgo.blogspot.com.es/
Se ve genial y todas las mezclas que hacen a parte de originales deben estar bien ricas. Besos!!!
ResponderEliminarPues menos mal que no hace falta tener estrellas Michelín porque las mias deben estar todavia en alguna constelación porque a mi no me las han dado.Más bien ando un poco "estrellada" últimamente, pero no de ese tipo Javier, ja,ja,...Pero con la pinta que tiene tu plato y tu receta no me queda otra que cantar...."Navidad, navidad, dulce navidad......" y lo demás que venga que yo para la letra de las canciones soy mortal, de ahí mi afición po la cocina, porque no me pude presentar al casting de OT,
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Javier , eres el rey del aperitivo , te quedan todos buenisimos y ademas tienes ese arte para prepararlos que solo con verlos apetecen
ResponderEliminarbesinos
¡Ay Javier! Siempre me sorprendo con tus recetas, pero la de hoy ya es lo más ¡caviar de aceite de oliva! ¡No lo conozco! Pero no hay duda de que lo voy a buscar y a preparar este aperitivo que nos propones
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Buena idea son punto dulce que me encanta!! feliz martes!!! bss
ResponderEliminarJavier, esto tiene una pinta exquisita, además, viene bien esta receta para los días que se avecinan, yo creo que no voy a salir de tu blog, necesito conocer algunas recetas desconocidas para mí.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog.
Un beso.
Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete con esos ingredientes no hay ninguno que le hayas puesto que no me guste, te ha quedado un paeritivo de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Empesamos bien la navidad,con aperitivos asi no tienes mas remedio que triunfar,tiene muy buena pinta y el savor seguro que lo supera.
ResponderEliminarAbrazos y que tengas una buena semana
Un aperitivo delicioso y una presencia fantástica.Felicidades por tu plato amigo .Doris
ResponderEliminarNo puede estar más de moda! Con tanto caviar y esferificacion la mesa va a ser como una de el bulli!
ResponderEliminarEste plato se merece dos estrellas michelín, por lo menos, que bonito la presentación y lo rico por los productos que le has puestos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarMuy rico aperitivo para abrir boca, triunfo seguro
ResponderEliminarUn beso
Sorprendente de entrada, La verdad es que son unas perlas muy sugerentes. El plato te ha quedado todo él muy postinero.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación, pienso quedarme viendo recetitas todo el tiempo que haga falta.
Un besote.
Javier, a mi ya me has conquistado con la presentación no quiero ni imaginarme como estará de sabor ñam, ñam... que ricoooo!! Una propuesta buenísima y si apenas esfuerzo. Yo también tengo un montón de propuestas en mente pero lo que me falta es tiempo para llevarlas a cabo ;)
ResponderEliminarUn abrazo
ResponderEliminarHola, Javier López Romero.
Molt bonics plats. I, molt deliciós.
Gràcies sempre visites.
Salutacions i abraçades.
Madre mía que explosión de texturas y sabores!!! Un abrazo
ResponderEliminar¿Quedan lugares libres en tu mesa de navidad?, porque con cositas como ésta, yo me voy a pasarla contigo.
ResponderEliminarRico es poco decir...un aperitivo de fiesta, para disfrutar.
ResponderEliminar