Segunda receta de esta nueva temporada y ya vengo con algo dulce, está claro que no tengo arreglo, pero es que no he podido resistirme a encender el horno para preparar este fantástico . ¿A que suena bien la propuesta? Ya os confirmo que sí.
Disfrutabox nos habla este mes de la operación retorno, con el empeño de que la vuelta a casa la hagamos con ilusión y alegría. Para ello nos hace llegar a casa una caja llena de productos bien interesantes:
- Parches Hidrogel Antifatiga Iroha Nature, para el cuidado de tus ojos, mirada radiante y luminosa en solo 15 minutos.
- Pack muestras cosméticos URESIM, de venta exclusiva en farmacias, abarca un amplio abanico que incluye Cuidado Facial, Cabello, Solar, Higiene íntima...
- Amstel Oro, es la combinación única de maltas tostadas lo que hace de Amstel Oro una cerveza muy especial por su proceso de elaboración en tres tiempos: secado, tostación y golpe de fuego.
- Cola Cao Shake, es un batido en vaso para los que buscan una bebida fácil de transportar y de consumir en cualquier lugar, tanto en frío como en caliente.
- Zitro Granini, es una bebida refrescante, premiun y dirigida a un público adulto, resalta por una burbuja más fina y por la combinación de sabores.
- Crema de Cacao y Avellana Hero Supernanos, con el sabor que más les gusta a los peques y con un 50% menos de azúcar y menos grasas saturadas que las principales crema de cacao del mercado.
- Azúcar Moreno de Caña Integral son Stevia SIDUL, este azúcar te permite hornear y hacer deliciosa repostería con solo la mitad de calorías en comparación con utilizar 100 azúcar moreno. Ideal para bizcocho, tartas, pasteles...
- Granini Fruti Leche Tropimix, con una combinación de frutas especialmente pensada para el gusto de los más pequeños.
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
Y los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico bizcocho son los siguientes:
- 90 gramos de harina integral
- 25 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar moreno de caña integral con stevia
- 1 cucharadita pequeña de levadura
-1/4 cucharadita pequeña de canela molida
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 ml de leche
- 2 plátanos maduros
- 50 gramos de nueces
- Crema de cacao y avellanas
- Azúcar glas para espolvorear
En primer lugar encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.
Luego batí la clara del huevo con el azúcar.
A continuación incorpore la yema y batí de nuevo.
Tamicé ambas harinas, la canela y la levadura. Las incorporé al huevo batido con el azúcar.
Entonces incorporé la mantequilla y la leche, batí todos ingredientes hasta que se integraron.
Por último puse los dos plátanos pelados y cortados en rodajas y las nueces, que previamente las machaqué un poco en el mortero para hacer trocitos más pequeños. Di algunas vueltas, pero no muchas, no quería que los trozos de plátano se desmenuzasen.
Engrasé un molde con un poco de aceite de girasol y espolvoreé una pizca de harina. Lo rellené con la masa del bizcocho.
Horneé unos 40 minutos aproximadamente.
Una vez horneado el bizcocho lo saqué del molde y lo dejé enfriar sobre una rejilla. Luego le hice con un cuchillo dos cortes, para poder rellenarlo con la crema de cacao y avellanas. Lo espolvoreé con azúcar glas y le pese encima una nuez.
A este bizcocho los plátanos maduros le aportan mucho dulzor, a nosotros en casa nos ha encantado, pero es que somos bien dulceros.
La idea era tomarlo para la merienda, pero no tuvimos espera y lo comimos de postre, tras la comida. Este es de esos bizcochos que estoy deseando repetir en cuanto pueda.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
Javier cuanto tiempo!!!
ResponderEliminarEl bizcocho se ve muy lindo.
Un saludito
Pero que cosa mas riquiiiiisima!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho de lujo, para relamerse, me encanta, besos
ResponderEliminarQue rico, la combinación plátano y chocolate en bizcocho és un écito seguro
ResponderEliminarPtnts
Glòria
sólo leer el título babeo! jajaja Ya mirando la foto...ni te cuento! qué bueno y sobre todo ese relleno delicioso! Besos
ResponderEliminarDebe de ser una delicia para los sentidos, un beset
ResponderEliminarDebe de ser una delicia para los sentidos, un beset
ResponderEliminar¡Hola Javier!...¡Qué bien tenerte por aquí!, y desde luego con recetón, digno de café de reyes o de desayunos...lo que más te guste....madre mía....dan ganas de meterle el diente desde luego...Pues las vacaciones bien...yo no me quejo...tu tampoco te deberías, jaja..que ya te he visto en instagram....Tengo un marido que es un lujazo así que no me voy a quejar de nada...me organiza unos viajes guays...y también me gusta mi "rutina" sobre todo Septiembre, bajan las temperaturas, tenemos el festival de cine y aún no he empezado las clases, con lo que sigo de vacaciones pero en mi casa ¡que también me gusta y mucho!....BIENVENIDO y un besazo
ResponderEliminarMarialuisa
Hola Javier,no me extraña nada que no te resistas a hacer este bizcocho,yo solo con las fotos me estoy relamiendo.....que rico¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola Javier me tienes aquí relamiendome madre míaaa que rico este bizcocho,una combinación de sabores fabulosa, la disfrutabox pues estupenda,besos
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! ¿Qué tal ha ido el verano? El mío corto, como siempre, ja, ja. Cuesta volver a la rutina, pero hornear de nuevo y ver recetas tan ricas como esta, no me canso nunca.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene que estar de muerte, pero esa crema de chocolate y avellanas...¡¡pura explosión!! ¡¡Y con la mitad de calorías!! Así da gusto. ¡¡Me encanta!! Besitos.
Que bizcocho mas bueno y que subido y esponjoso,que rico para tomase un café en buena compañia.
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Guauuuuuuuuu que rico tiene que estar , lo anoto para probarlo besitos
ResponderEliminarRealmente tiene un pinta buenisima!!
ResponderEliminarBesos
Que delicia¡¡¡ bss
ResponderEliminarQué buena pinta tiene el bizcocho dan ganas de darle un bocado y la crema de cacao que le sale por los bordes tiene que ser una auténtica delicia y como siempre la presentación de diez. Un besote.
ResponderEliminarHola Javier, según leía la receta iba puntuando los ingredientes, lo tengo.... lo tengo.... hasta los plátanos maduros que no sabía que hacer, porque ya tengo el congelador lleno para hacerme smoothies, voy a hacer éste bizcocho en cuanto llegue a casa. Besos!!
ResponderEliminarQué fascinación nos ha causado a todos esta rica crema de chocolate, pero podías haberme guardado un trozo de bizcocho que no estamos tan lejos!! Es una combinación de sabores que casan muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Dios mío!!! Y me coge a la hora de la merienda es irresistible!!! Un abrazo.
ResponderEliminarHas venido pisando fuerte ehhhhh vaya receton dulce! Me parece una delicia y además se da salida a esos plátanos maduros.Un abrazo
ResponderEliminarHas venido pisando fuerte ehhhhh vaya receton dulce! Me parece una delicia y además se da salida a esos plátanos maduros.Un abrazo
ResponderEliminarHola, este bizcocho es toda una delicia, que tiene una pinta casera inmejorable!! Un beso
ResponderEliminarBuenooooooooooooooo si lo se aun no me paso por que me has puesto los dientes tan largos que me llegan hasta el teclado ,quien pudiera dar cuenta de un caxin uummmmmmm.
ResponderEliminarDe relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete,tomo nota.
Bicos mil y feliz finde wapo.
Interesante lo de Disfrutabox y gracias por la receta también. La he imprimido; este finde cae.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :)
Contundente bizcocho y bueno por fuera y por dentro.
ResponderEliminarBuen finde
Saludos
El plátano con el chocolate se complementa muy bien (¿con qué no queda bien el chocolate?) y la mezcla de sabores y la textura de bizcocho casero tiene que ser de descubrirse. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado el bizcocho, tiene un aspecto fenomenal. Me gusta tanto o más que las fotos, que son preciosas. Se nota que por aquí hay arte de los buenos. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado el bizcocho, tiene un aspecto fenomenal. Me gusta tanto o más que las fotos, que son preciosas. Se nota que por aquí hay arte de los buenos. Un beso.
ResponderEliminarBueno Javier , es que mas no se le puede pedir a un bizcocho , esta super completo ahhh bueno una tacina de cafe y a merendar
ResponderEliminarbesinos
¡Y tanto que suena bien!. Esto tiene que ser de pecado mortal, qué cosa más rica.
ResponderEliminarUn besote.
mamma mia ! seems sooooooooooo delicious !
ResponderEliminarQue bocado le daba yo a este rico bizcocho.
ResponderEliminar