También son muy prácticas para llevarte la bolsa si vas por ejemplo de picnic, seguro que triunfan. La empresa tiene ya una larga tradición en la creación de productos horneados. Las rosquilletas fueron un producto típico valenciano en su origen, pero en la actualidad su consumo se ha extendido a toda la geografía española e incluso internacional. Rosquilletas, palitos de pan, colines… cualquiera que sea su denominación, sus productos forman parte de la dieta mediterránea. Una amplia gama de rosquilletas y saladitos de calidad premium, con una textura y un cruch exquisito y ligero, y elaborados con ingredientes naturales.
Se me ocurrio que podría hacer un pastel de palitos de cangrejo y pimientos del piquillo, porque solemos comerlos con las tradicionales tostaditas, pero estas de Alba, como tienen sabor darían un toque perfecto al pastel. Hice dos pasteles individuales, si queremos podemos aumentar las cantidades proporcionalmente para obtener más. En el vaso de la batidora puse una lata de atún en conserva a la que le escurrí el aceite, tres palitos de cangrejo, dos pimientos del piquillo, dos cucharadas de mayonesa, un huevo grande, dos cucharadas de tomate frito, una pizca de sal y otra de pimienta. Lo batí todo hasta que quedó una masa fina. Rellené dos moldes de silicona y los metí en el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Saqué y comprobé la textura pinchándolos un poco con una varilla de madera de brochetas y los puse de nuevo otro minuto y medio. Aquí dependerá de las características de cada microondas, por lo que es fundamental controlar los tiempos para que salga todo correctamente. Como ya tenían la textura de pastel los desmoldé y cuando destemplaron los metí en la nevera durante un par de horas. A la hora de acompañarlos salteé unos guisantes en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal de ajo. Por supuesto puse unos fantásticos bocaditos, que ya digo que por sí solos están buenísimos, pero acompañados del pastel fueron aún más ricos.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Alba a la que agradezco su colaboración
Javier qué pastel tan divino te quedó, tiene la textura perfecta y acompañado de estas tostadinas ya tiene que ser de delirio total ;)
ResponderEliminarNo conozco la marca, la próxima vez que vaya al super buscaré ;)
Besinos , buena tarde.
Felicidades por tu blog muy ricas recetas.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Con esos ingredientes tiene que estar de muerte, tomo nota.
ResponderEliminarSaludos.
Estos pasteles quedan riquísimos así, no te dan trabajo y los puedes preparar con antelación. besitossss
ResponderEliminarEstos bocaditos y las rosquilletas están de muerte, pero son puro vicio, como empieces estás perdido.
ResponderEliminarAcompañan perfectamente a este pastel tan rico que has hecho, ideal para el verano.
Besos.
Una receta rápida y rica. Me gusta Javier!
ResponderEliminarUna receta rápida y rica. Me gusta Javier!
ResponderEliminarUna receta fácil y rápida, vamos, de las que a mi me gustan para el verano cuando viene gente a comer
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos y con esa textura tan fina una delicia para tomar con las galletitas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminartodo lo que haces tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarsiempre me ha fascinado el pastel de merluza y atún al microndas pero nunca lo he hecho y mira que debe de estar bueno!! ahora tambien incluyo el tuyo a pendientes!! que me encanta!!! besos
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda, un rico aperitivo. Me llevo un poco
ResponderEliminarBesos
Qué rico pastel, javier. se ve que tiene una textura genial
ResponderEliminarBesitos
Un pastel estupendo, yo hago uno muy parecido y queda riquísimo tambien.
ResponderEliminarBesitos
Javier un rico pastel y tan guapo presentado con esas tostadinas y los guisantes hummm ,que rico
ResponderEliminarbesinos
Una presentación de autentico gourmet para un pastel que nunca falla.
ResponderEliminarHas elegido el acompañamiento perfecto para esos panecillos.
Besitos
que bueno, y al microondas qeu bien!! asi no se tarda nada
ResponderEliminarMe gusta para dipear!!! ummm!
ResponderEliminarHola Javier guapo tu
ResponderEliminarque pinta más atractiva tiene tu reeta, me la copio, vale ?
mil petonets y gracias por compartirla
Susana
qué cosa tan buena y tan fácil y rápida. tomo nota para cuando venga alguien a cenar a casa.
ResponderEliminarun besote
Esos bocaditos tienen que ser una perdición, pero este paste me ha encantado y encima en el micro, más sencillo imposible.
ResponderEliminarUn beso,
Me encanta ese entrante, te ha quedado con una presentación de nota y además tiene un colorido que está diciendo ¡cómeme!
ResponderEliminarProbaremos esos palitos.
Cariños.
Kasioles
Que aperitivo mas rico nos has puesto! Apeteze un montón con una cervecita o una copa de vino! Un beso
ResponderEliminarQUE RICOS.BESOS
ResponderEliminarHola Javier acabo de llegar a traves de otro blog, que suerte he tenido porque tienes un blog espectacular, creo que voy a pasar por aqui mucho tiempo, felicidades y mil besos guapo
ResponderEliminarHola Javi, de nuevo por aquí..como verás he estado un poco liadíllo...jejeje, bueno, como siempre una estupenda receta...ya sabes que espero que me mandes unas trufas de chocolate a mi casa...es mi pasión..jejje, un abarzop desde Murcia..seguimos...
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo Javier, un pastel para quedar estupendamente ante cualquiera!!!
ResponderEliminarJavier, este fin de semana preparé el pastel y decirte que quedo de lujo, muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAnoche mismo lo preparé y tiene una pinta espectacular, y estoy deseando llegar a casa esta tarde para disfrutar de una cenita rica, rica.
ResponderEliminarQue pinta Javi!!! Habrá que prepararlo!!!
ResponderEliminarYa lo he probado esta noche, cenando, mi madre y mi hermano tenian razón, esta de muerte.Aunque no he podido ponerle guisantes porque se me olvido comprarlos pero con mahonesa estaba delicioso
ResponderEliminar