La noche anterior a la receta dejé echados en agua unos buenos trozos de bacalao, gentileza de Rosa, mi suegra, que siempre nos trae algo a casa. A la mañana siguiente les cambié el agua. Hay quien se la cambia dos veces y hay quien se la cambia tres, esto como cada uno crea conveniente.
Picaremos una cebolla y la freiremos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando se poche y comience a coger color echamos el bacalao cortado a trocitos pequeños, damos unas vueltas, añadimos una cucharadita de polvo de boletus que le dará un toque perfecto, para seguir con dos cucharadas grandes de harina, removemos un poco para que se cocine y vamos echando poco a poco leche, dando vueltas, hasta conseguir una bechamel más o menos espesa. No pongo cantidades, lo hago siempre a ojo y tampoco pongo nuez moscada. Cuando la bechamel esté preparada la echaremos dentro de la manga pastelera, para rellenar los pimientos. Es la primera vez que los relleno de esta manera, ha sido fantástico. Antes lo hacía con una cucharita pequeña y terminaba poniéndome siempre de mal humor, porque echaba más bechamel fuera que dentro del pimiento. Una vez rellenos he puesto un poco de carne de ñoras. Sal no les puse en ningún momento, por eso de que ya llevaba bacalao.
Por otro lado picamos un par de dientes de ajo, los doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, echamos 300 gramos de espinacas, vamos dando vueltas hasta que las espinacas van reduciendo su volumen, a mí me gusta tenerlas mucho tiempo en la sartén. Antes de sacar eché una cucharadita de carne de ñoras. Por otro lado batí cuatro huevos con un poco de sal, eché las espinacas e hice una tortilla en una sartén grande, para que quedara finita, cuando se hizo por un lado le di la vuelta con la ayuda de una tapadera. Luego la corté a cuadraditos para hacer un pincho.
Por último acompañé los pimientos del piquillo rellenos con los pinchos de tortilla, quedaron muy ricos, ya estoy deseando volver a repetir la receta.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Conservas Artesanas del Reino a la que agradezco su colaboración
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Conservas Artesanas del Reino a la que agradezco su colaboración
Me parece un relleno original con ese toque de boletus y de carne de ñora... Los daditos de tortilla geniales. Un beso y feliz noche de brujas!!!
ResponderEliminarOido cocina!!!Vamos que si te oigo y ademas te copio...Me llevo estos pimientos con bacalao...
ResponderEliminarBesos
El pintxo de tortilla super apetitoso y los pimientos me parecen sublimes!!!bss
ResponderEliminarque rico!!!
ResponderEliminarUnos pinchos estupendos, me han encantado especialmente los pimientos
ResponderEliminarBesitos
Unos bocados riquisimos!!!!!
ResponderEliminarBesos
Que elaborado y rico se ven estos pimientos y la tortilla me encanta, a veces la preparo para cenar, nos encanta.
ResponderEliminarBesotes
Una delicia de pinchos me los tomaría todos¡¡¡¡
ResponderEliminarFeliz puente y un abrazo enorme.
¡Pero que cosa tan rica! Yo si he visto los pimientos verdes alguna vez y los he probado, también son muy ricos.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad que yo tampoco he hecho nada de halloween para el blog y no es porque sea de las anti-halloween, pero se me ha pasado.
ResponderEliminarEsta receta te ha quedado muy buena y además vine muy bien para cortar con las calabazas.
BESITOs
Javier apago el ordenador y luego vuelvo..........por dios que no he cenado y me pones este plato de pimientos rellenos y de bacalao...... DE BACALAO!!!!!
ResponderEliminarQué ricos esos pimientos, nunca los he rellenado con boletus y tienen que estar de muerte. El pinchito de tortilla, ¡precioso! y me imagino que muy rico también. Un beso
ResponderEliminarHoy te has superado si es que eso es posible porque mira que nos pones siempre los dientes largos eh ??
ResponderEliminarLa combinación de ingredientes es extraordinaria , no sabes como me gustaría probarlos asi que tomo buena nota , ya que a través de la pantalla no es posible :)) tendré que prepararlos jaja...
Besinos.
Que dos propuestas, a cual mejor, no he probado nunca esos pimientos en color verde, pero me imagino que estarán igual de ricos que los rojos.
ResponderEliminarLo que me comentas en relación con lo rojo que se ve alrededor de la tarta de berenjenas, son rodajas de tomate pelados, no sé si te referirás a eso, un beso
Un relleno de lujo para unos pimientos que seguro que están buenísimos.......... ahora estamos en plena temporada de piquillo y yo los compro asados,los congelo para todo el año........ todos los años cojo unos 30kl del rojo y 20 del verde que lo comemos con ajo,sal y un chorrito de buen aceite de oliva,son muy ricos también aunque como bien dices los mas conocidos son los rojos.
ResponderEliminarBesitos
Hola Jose Luis..
ResponderEliminarla verad es que es una receta estupenda ..yo tambien la hago y al bacalao le cambio de agua 3 veces..
Nunca la hice con boletus y debe de estar riquisimo
una brazo
Javier los pimientos estupendos y el pinchin de tortilla ,para comerlo ,pero ya
ResponderEliminarbesinos
Javier, me encanta la receta. Curioso lo de los pimientos del piquillo verdes, yo sólo los uso rojos, supongo que el sabor será el mismo. El rollito de calabacín y carne del otro día... buenísimo!!
ResponderEliminarBuenísimos tienen que estar, yo también hago algo parecido, pero estos me están diciendo ¡cómeme!
ResponderEliminarAbrazos.
kasioles
Que bueno!!! Precisamente el otro día vi pimientos del piquillo verdes y me llamó mucho la atención... la próxima vez los compro y pruebo tu receta.
ResponderEliminarEres un artista!! me encanta! vaya pinchitos nos has preparado!! la de bacalao me ha encantado pero la tortilla me da mucha curiosidad!!! apuntado queda! besos
ResponderEliminarMAdre mía que delicia de reseta !!! Ha de esatr impresionante este plato mmmmm
ResponderEliminarBesos
yo no sabia que podian ser verdes!!!!!! :)) tienen una pinta fenomenal que bien puesto todo me encanta
ResponderEliminarEstos pimientos Javier te han quedado deliciosos¡¡
ResponderEliminarA mí me los mandaban de La Rioja, pero lo mios picaban un poquito, un poquito bastante jajaja.
Me encanta tu receta¡¡
bss
patricia
Yo me quedo con todos los pinchos, que buenos Javier!.
ResponderEliminarBesos
Madre mía Javier, no se si estoy visitando un blog o leyendo la carta de un 5 tenedores!!!que recetón!!!
ResponderEliminarSaludos amigo.
Hola Javier, guapo tu
ResponderEliminarcomo siempre nos sorprendes con una delicia,.....y que rico...
tomo nota de sus indicaciones, perfectas
mil petonets Susanna
Dos pinchos exquisitos, me encantan.
ResponderEliminarSaluditos
Menudo menú rico, Javier! no le falta de nada.
ResponderEliminarUn besote!
Tengo estos pimientos, muy buena idea la de tu relleno.
ResponderEliminarHoy he publicado receta con el boletus edulis.
Me quedo de seguidora.
Besos.
Casi naaaaaaaaaaaa,,,cuanto tiempo sin ver estas delicias
ResponderEliminarJavier, unos pimientos divinos, me encanta el relleno.
ResponderEliminarMuxus
Ay que ver la de texturas, sabores e ingredientes tan ricos y vistosos has introducido en esta rica receta. Genial, como siempre.
ResponderEliminarBesos.
jajaja, es de esos platos que tardas más en pronunciar el nombre que en comértelo jajajaja Pero chico, qué rica esta receta... y qué suerte el haberte equivocado y cojerlos verdes... ando yo detrás de ellos y no los encuentro!!!
ResponderEliminarUn beso, guapo.
Una pinta estupenda!en lo que tardo en decir el nombre de la receta me como dos! jejeje no habia visto nunca piquillos verdes! que cosas!
ResponderEliminarpara decorar están genial , el puntito de ñora en la tortilla seguro que les da mucha vidilla!me lo apunto. Saludos chaval.
Rapaz! Fiquei com fome e estou no regime. Vou passar a receita para minha mulher porque não sei cozinhar. Agora vou visitar o seu outro blog com uma taça de tinto seco. Abraço e parabéns pelo blog.
ResponderEliminarNo sabes cuanto me gustan los pimientos y con ese relleno tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesitos,