lunes, 2 de diciembre de 2019

Berenjena con huevo poché y aceite de coco




Es curioso, había visto varias veces el aceite de coco en el súper cuando había ido a hacer la compra y estuve más que tentado en echarlo a la cesta. Pero no lo hice, porque habitualmente voy comprando cosas y las pongo en la despensa, pasado el tiempo me acuerdo de ellas y es cuando me entra prisa por hacer alguna receta con ellas. Luego vi alguna receta por la red en la que lo usaban. También se cruzó el aceite de coco en alguna publicidad, y con lo fan que soy del coco pues cada vez iba despertando más en mí la curiosidad.

Hasta que en mi última caja de Degustabox me llegó Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía. Pues nada, otra de esas veces en las que Degustabox me hace más que feliz probando sus novedades. Ahora ya no tenía excusa para no hacer alguna receta utilizándolo.


Pues como hago cada mes paso a contaros todos los productos nuevos que encontré en mi caja de Degustabox:


- Bahlsen, exquisitas láminas de fino barquillo cubiertas de delicioso chocolate con leche. Recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina y nada mejor que Bahlsen para endulzarnos un poco la vida.

- Yogi Tea, para celebrar la época más festiva del año con una sabrosa mezcla de cáscara de cacao y una pizca de hibisco afrutado, perfeccionado con especias navideñas como canela, clavo y anís estrellado.

- Martini Riserva Speciale, creado por la octava generación de maestros artesanos, su selecta uva italiana le da un sabor complejo y equilibrado.

- Lacasa Mi momento Mango, deliciosas grageas de mango natural cubiertas de intenso chocolate negro.

- Via Nature Vitalidad es un zumo 100% natural elaborado con mango, maracuyá y gingeng, sin azúcares añadidos, te aporta la energía extra que necesitas en tu día a día.

- Asana Bio trae un porridge para que disfrutes de la vida BIO fuera de casa, con avena, espelta, cacao y baobab.

- Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía de primera presión en frío. En versión monodosis, ideal para un uso esporádico, fácil de transportar y almacenar.

- Krisprolls, los irresistibles panecillos Krispolls llegan ahora con el nuevo sabor Integral con Masa Madre, su lenta fermentación utiliza solo harina y agua sin ningún tipo de levadura.

- Pectol es un caramelo balsámico que te proporciona una sensación de calma y bienestar interior porque está elaborado con vitamina C, mentol, aceites esenciales e ingredientes naturales.

- Bon-o-Bon, un bombón único, diferente rellenos de suave crema de cacahuete, con oblea crujiente y cubierto de doble capa de chocolate con leche.


Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Y ahora paso a la lista de ingredientes:

- 4 berenjenas
- 1 loncha de jamón
- 1 pimiento rojo de lata
- Una pizca de sal
- 2 cápsulas de aceite de coco
- 3 cucharadas de cebolla crujiente
- Una pizca de sal fina
- Una pizca de sal negra
- Crema de vinagre balsámico de Módena




Lo primero que hice fue poner una berenjena, con un poco de agua, en un estuche de vapor de silicona para cocinar en el microondas. Durante 3 minutos, luego comprobé cómo estaba de cocida, le di la vuelta dentro del estuche y la puse 3 minutos más. Comprobé de nuevo y le puse 3 minutos más de tiempo. Así una a una, poniendo un poco de agua en el estuche de vapor cuando consideré que le faltaba. Unas necesitaron más tiempo que otras. Luego las saqué, las dejé atemperar y las pelé.

Mientras puse a cocer un cazo con agua. Luego puse un poco de film transparente dentro de un vaso bajo, eché unas gotitas de aceite de oliva  e impregné el film para que no se pegase el huevo. Casqué dentro del film el huevo. Enrollé el film haciendo una especie de bolita o saquito y lo até con una pinza para que no se saliese el huevo. Lo metí en el agua caliente durante unos minutos, hasta que comprobé que estaba cocido, unos 5 ó 6 minutos (el tiempo dependerá de cómo de crudo o cocido queramos obtener el huevo poché) Una vez cocido el huevo lo saqué del agua y le quité el film

Cogí la pulpa de la berenjena y la puse de base en un plato. Sobre ella coloqué unos trocitos de pimiento rojo, unos trocitos de jamón y un poco de cebolla crujiente. También puse en medio el huevo poché. Al huevo le puse encima una pizca de sal negra. Al resto del plato un poco de sal fina.

Como el aceite de coco estaba solidificado puse una monodosis abierta en el microondas durante unos segundos. Luego eché por encima del plato este aceite. También le puse otra monodosis de aceite de coco pero esta vez solificada, encima de la berenjena. Terminé echando por encima un chorreón de crema de vinagre balsámico de Módena





En la imagen de abajo podemos observar cómo queda el aceite de coco solidificado sobre la berenjena.


Y hasta aquí la receta de hoy, por fin salí de mi antojo y ya usé el aceite de coco en una receta. A mí me encantó el resultado, con la berenjena quedó una combinación muy rica, claro que yo soy muy pero que muy fan del sabor a coco. Y cuando rompes el huevo y la yema se mezcla con todo no os quiero ni contar, es todo un espectáculo...





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.





26 comentarios:

  1. Maravillosa la berenjena y tu receta, es que yo oigo berenjena y se me ponen dos antenitas en la cabeza, jaja..estupenda receta Javier...¡me encanta!...Yo no cocino con aceite de coco porque creo que nuestro oliva es igual o mejor, pero es maravilloso para hidratarse las piernas, jaja...me encanta...
    Un besazo y feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez lo he usado, pero más en preparaciones dulces o algún tipo de plato hindú.
    Lo que está claro es que a tu plato no le pondría pero alguno, me lo comería tan a gusto.
    Lo que me iría ahora fenomenal son esos caramelos Pectol para aclarar la garganta, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de combinación Javier!!
    Yo el aceite de coco lo uso en algunas recetas dulces. También para derretir el chocolate quedando así un brillo muy bonito.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier !
    Ya lo creo que es un espectáculo, menudo plato te has marcado.
    El aceite de coco no suelo utilizarlo , a pesar de que es cierto que está de moda y cada día lo veo más en las recetas de l@s compis bloguer@s , asi que tendré que animarme a probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No he utilizado el aceite de coco todavía, no lo he considerado necesario en las recetas que he preparado, pero no digo que no lo haga en algún momento aunque solo sea para probarlo. Tu plato me parece más que rico, lleva todos los ingredientes que me gustan y van muy bien combinados. Me lo llevaría para comer de buena gana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un plato espectacular👏con unos ingredientes de lujo🤤🤤 te quedó de diez!. besinos

    ResponderEliminar
  7. La verdad, Javier, hace tiempo que uso el aceite de coco... pero con fines cosméticos. No tengo muy claras sus propiedades a la hora de cocinar, he visto diferentes artículos muy contradictorios entre ellos. Unos dicen que es fantástico y otros lo contrario, así que hasta que se decidan seguiré con mi aceite de oliva maravilloso.
    Sin embargo tu receta entra por los ojos, de verdad, lo de menos es el aceite que se utilice porque dan ganas de zampárselo todo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy original tu plato. Me resulta curioso el uso de este aceite y me dejas intrigada con el sabor que puede dejar aunque ya leo que en tu casa ha gustado mucho la combinación con la berenjena y el huevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. hai hai coco adoro sou fan este pratinho tem tudo de que gosto adorei a sugestao bravo bjs

    ResponderEliminar
  10. Un plato curioso y con buena pinta, no he usado nunca este aceite pero viendo tus resultados habrá que probar

    ResponderEliminar
  11. No he usado el aceite de coco aunque tengo ganas de probarlo , que plato mas rico y ese huevo coronando el plato me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Javier!! Yo también tenía curiosidad de ver qué tal con el aceite de coco y si que compré una vez que lo vi en el Lidl, pero la utilicé para hacer un dulce. Y bueno, no sabía a coco, pero el postre quedó muy bien. Para la cocina del día a día, prefiero el aceite de oliva, aunque claro, tengo unos cuantos olivos que nos da para aceite de todo el año y el año pasado cogimos hasta para tres años seguidos, así que imagina, como para comprar otro aceite teniendo tanto en casa. Y bueno, la nueva campaña ya está en marcha, me pasaré el puente cogiendo aceituna. No es divertido, pero esta cosa de las herencias, que te dejan unas pocas viñas, unos pocos almendros, unos pocos olivos...y en fin, que al final te toca ir al campo aunque no te guste y trabajes en otra cosa. A cambio, tenemos aceite de buena calidad.
    Pero eso no quita que me guste probar cosas nuevas, y estas berenjenas con huevo poché y aceite de coco, tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmm relamiendome estoy porque no puedo meter la mano que si no ya estaba dando cuenta de ese plato .
    Seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente,ademas de quedarte de relujo.
    No suelo usar mucho el aceite de coco el cual llego el año pasado a mi cocina ,solo en dulces asi que tomo nota de tu receta.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Javi que hacia mucho que no podía venir a tu cocina, ya sabes, la carne jjj
    Hoy me quitas el jamón a que sí :-)))
    Que divinas presentaciones que nos enseñas siempre, eres un artista.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, no he usado nunca el aceite de coco, pero me gustarái probar en alguno reeta que sea necesario o que le venga bien. Ya veo que tú sabes bien utilizarlo y el plato es espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Nunca he usado el aceite de coco, tendré que probarlo.
    Tu plato DELICIOSO!!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser una delicia! Yo ya estoy con el pan preparado...
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  18. Sólo con mirar tu plato, ya nos está invitando a probarlo.El variado colorido es espectacular, eres muy ingenioso para combinar los alimentos.
    La comida que entra por los ojos, nunca falla y casi siempre está de diez.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado espectacular, que pinta y que presentación, me encanta!
    Un abrazo!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Me pasa como a ti, he visto muchas veces el aceite de coco expuesto en el super y nunca se me ha ocurrido comprarlo, por tanto no sé si sabe mucho a coco o no jj. El coco me encanta dicho sea de paso y a tiempo.
    viendo la composición del plato puedes imaginar que uno de sus componentes lo eliminaría jj, el huevo poché, y es que hecho de esa forma soy incapaz de comerlo.
    Del resto daría buena cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. mamaa mia del amor hermoso que plato más rico!
    besos

    ResponderEliminar
  22. No he fet servir mai l'oli de coco. De fet és que el coco no em senta massa bé. No sé si amb l'oli tindria el mateix problema.
    Ara bé... aquest plat amb oove...un 10.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Qué plato tan delicioso, con lo que me gustan a mi las berenjenas.
    Por cuestiones de salud, estaré desconectada de los blogs hasta Enero. Te deseo una Feliz Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Javier que pinta tiene ese plato , es que te queda todo espectacular .
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier, hoy me has dejado alucinada no solo por el tipo de cocción de la berenjena sino también por el aceite de coco. Una idea innovadora y muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Javier:

    Una receta muy curiosa. Esta combinación de ingredientes me parece más que interesante. Nunca había leído algo así. El aceite, sí, en postres, pero no en salado. Además, lo de cocer la berenjena en el microondas me ha encantado. Te copio la idea. Lo dicho, un plato de lujo que seguro te quedó delicioso, para chuparse los dedos.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario