Confieso que es la primera vez que me determino a poner una croqueta en un montadito, está claro que a tenor del resultado no será la última. Ya sé que lo ideal es hacer croquetas caseras, si buscáis en este blog precisamente fue una de las primeras recetas que hice, incluso luego elaboré otra receta más atrevida. Pero siempre digo que a veces no tenemos tiempo de cocinar, y cuando llega ese momento lo mejor es confiar en una marca de confianza. Por eso en esta ocasión he utilizado las coquetas de Jamón Serrano Mamá de Maheso.
He perdido ya la cuenta del número de recetas que tengo publicadas utilizando productos de esta marca. Hace algún tiempo me mandaron a casa algunas muestras como los Buñuelos de Bacalao (con un sabor muy bueno, quedan muy ricos), las Croquetas de Pollo, las de Bacalao y las de Jamón Serrano, que son las que he usado hoy. Precisamente esta gama de Croquetas de Mamá ha recibido el premio Sabor del Año 2014. También he tenido la oportunidad de probar la Paella Marinera de Maheso. Tengo que decir (porque si no esta noche duermo en el sofá) que la mejor paella del mundo es la que prepara mi mujer, le da un punto muy bueno, las cosas que queden claras... Dicho esto añado que si en algún momento no tememos la oportunidad de cocinar siempre podemos acudir a los productos congelados de Maheso y con su ración de paella podremos disfrutar de un buen plato. Trae el sofrito y el arroz con gambas, sepia, mejillones... para preparar en un momento.
Además, hace unas semanas se desarrolló en Barcelona Alimentaria 2014, El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. Exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional. Con más de 3.800 empresas, participan los fabricantes y distribuidores líderes de la industria de alimentación y bebidas, así como pymes que quieren internacionalizar su negocio, reforzar su presencia en el exterior o conectar con una nueva demanda entre la distribución, el comercio o el Food Service.
En Alimentaria un gran número de blogueros tuvimos la oportunidad de cambiar impresiones sobre los nuevos productos de Maheso en su flamante stand. De todas las novedades que nos ofrecieron quizás fueron los churros rellenos de chocolate los que más expectación crearon entre los participantes del encuentro. Pasamos un rato muy ameno hablando de nuestras experiencias en la red con el mundo culinario. Una vez más quiero agradecer a la empresa Maheso la atención que prestan siempre a los blogueros y la amabilidad con la que nos tratan. Allí nos hicimos algunas fotos, con los amigos de Maheso, Lidia, Manel y Moisés, y con el chef Martín Berasategui.
Para hacer la receta de hoy vamos a necesitar:
- Unas rebanadas de pan
- Un tomate grande
- Una lata de angulas de sumiri al ajillo
- Croquetas de jamón
- Un trozo de queso emmental
La preparación del montadito es bien sencilla: bastará con freír las croquetas en la freidora, hasta que se doren. Luego colocaremos sobre cada rebanada de pan una rodaja de tomate, una trozo de queso emmental, un poco de angulas de surimi y encima una croqueta. ¿Os imagináis el sabor de esta mezcla de ingredientes? La receta se prepara en un periquete y entra por los ojos nada más verla...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Maheso a la que agradezco su colaboración.
Yo nunca he probado los productos de Maheso, al ser congelados en casa no les atraen, una vez que intenté me mandaran alguna muestra me mandaron sólo vales descuentos para determinados productos que no compré. En casa las croquetas les encantan caseras y siempre que digo algo de las congeladas me dicen que prefieren no comerlas, pero viendo la foto de las tuyas a mi si que me gustaría probarlas, que lastima no poder meter la mano y hacerlo jajaja. Un abrazo!!
ResponderEliminarUfff churros rellenos de chocolate, no he visto aun esa novedad en los lineales.
ResponderEliminarVaya montadito mas completo y sabroso, me lo llevo
El montadito desdeluego es de lo mas apetecible , ya lo creo !
ResponderEliminarNo soy mucho de productos congelados , pero para cuando no se tiene tiempo vienen genial, aunque he de reconocer que las que nos comentas nunca las he probado.
Qué bien lo pasáis, se os ve felices , no es para menos estando en tan buena compañia ;)
Besinos y feliz semana.
Sólo por estar al lado de uno de los grandes, como es Martín Berasategui, vale la pena el asistir a tan estupendo evento.
ResponderEliminarEsas fotos son para colgarlas en un lugar bien visible, te recordarán el entusiasmo el ingenio y la creatividad de todos los amantes de la cocina y de los blogueros asistentes.
Para ejemplo de creatividad, no tenemos más que probar tu exquisito montadito.
Siempre felicitaciones.
Cariños.
kasioles
Me encantan los productos Maheso, tengo la suerte de que de vez en cuando caiga una neverita llena de ellos por casa, en esta ultima hemos probado la paella marinera, que aparte de la de tu mujer, de las precocinadas es de las mejores que he probado, tiene sabor autentico. El montadito te ha quedado de lujo y yo tampoco he puesto nunca una croqueta en uno, a partir de este momento paso a otra fase. El montadito croquetil jejeje. Besos
ResponderEliminarVaya un amigo que tengo, que no me avisa de que va a hacer estos montaditos, habría hecho el sacrificio de ir a comerlos, jajaja. Si es que estas croquetas están buenísimas, ya no me queda ni una. Los montaditos se ven divinos, menudo aperitivo has montado casi sin despeinarte.
ResponderEliminarYo de ti no discutiría con Marga, pero dile que haga la paella un día y la suba al blog que la disfrutemos todos de modo virtual.
Besos.
REceta rica y fácil, los pinchos de ratones me ha encantando. Y que suerte poder compartir esa experiencia con gente tan importante.
ResponderEliminarBesines
Prefiero hacer las croquetas en casa, aunque para un apuro no están mal. El montadito te quedó muy lucido, me encanta. Un besiño.
ResponderEliminarVaya montaditos más buenos y completito. Un gusto verlos y comerlos supongo que aún mejor.
ResponderEliminarSaludos
El montadito se ve buenísimo. Yo nunca compro nada congelado pero la combinación de las croquetas con el queso, tomate y las gulas, me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
esto si es un montadito lleno de sabor y bien ricoo!! que bo con todo lo que lleva! besos
ResponderEliminarY yo que cada semana hago croquetas con alguna sobra!!!! así que imagínate el partido que le voy a sacar a esta receta. Además con lo que gustan en casa los montaditos.
ResponderEliminarBesinos
¡Anda!, el viernes voy a estar yo con Martín, mira por donde, jajaja,.....esa foto era como una fusión norte-sur...a mí Martín me encanta, por eso es el chef con mas número de estrellas de todo el mundo.....
ResponderEliminarNo tengo costumbre de usar croquetas congeladas la verdad.....pero casi me has convencido....la pinta es buenísima...yo creo que tu mano también cuenta.
Besitos
Marialuisa
Hola Javier
ResponderEliminarTambien las prefiero caseras pero tu idea de montadito me ha encantado. Me llevo la idea, gracias.
Javier ,yo no suelo comprar mucho congelado ,aunque seguro que esos productos estaran estupendos
ResponderEliminarTu montadito me parece de lo mas apetecible y completo ,que ricura
besinos
A este montadito no le falta nada, menuda pinta tiene...
ResponderEliminarUn beso
Esto tiene que estar riquisimo, y parece fácil de hacer.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola amigo Javier!!!, en cuanto a la receta que te voy a decir, que si le añades además un trozo de tocino de cielo y no me tengo que comer ni el postre, tiene todo lo que me gusta y menudas fotos Javier!!. En cuanto al encuentro no hay más que veros las caras de felicidad a todos, que envidia!!!
ResponderEliminarUn besote enorme Javier.
Con mil sabores
El pincho te ha quedado de lujo!! Aunque yo sigo prefiriendo las croquetas caseras, no soy muy devota de la comida precocinada. Me alegro de que pudieras asistir a un encuentro tan interesante!! Seguro que conociste a gente estupenda, besos!!
ResponderEliminarOhhhh, me encanta todo... pero esos pinchos de ratoncitos son lo más!!!
ResponderEliminarPor cierto, que yo tampoco he puesto nunca una croqueta en un montadito, pero en vista de tu éxito te plagiaré montadito, jajaja, genial!!!
Besos
Un montadito para chuparse los dedos.
ResponderEliminarQué suerte poder aisitir a alguna feria de esas, por aqui no hay nada de nada.
Saluditos
Que bocado más apetecible, Javier. Tienen un pintón del quince y que sepas que me comía ahora un par de ellos. Una coca cola al lado y oye, más feliz que una perdiz.
ResponderEliminarBesinesss
Menudo montadito,fenomenal,ya que vienes con la botellita de vino traete unos montaditos y los combinamos con las empanadillas,ya tengos una mesa montada en el porche,cuando te vea llegar meto las empanadillas en el horno.
ResponderEliminarAbrazos y feliz fin de semana
Unos montaditos deliciosos es que son unos productos estupendos.Me alegra veros con este maestro de la cocina.Besosss
ResponderEliminarAsí da gusto con tantos brogueros y cocineros, seguro que os lo pasaistes bomba, este pincho es una delicia, me gusta, besos
ResponderEliminarNunca he comido congelados de esta marca... El aperitivo sencillo pero muy completo y rico! Un abrazo
ResponderEliminarQue original combinación ,yo tampoco presento las croquetas en montadito ,pero viendo ésto, me parece buena idea ...ahora que las croquetas caseras ,por ejemplo esas que tienes publicadas de jamón ,que en casa no me darían tiempo ni de formar el montadito.....somos muy croqueteros.
ResponderEliminarTienes unas fotos preciosísimas ,eres todo un experto también en fotografía .
Un beso y buen finde
Lourdes
Gracias por pasar a felicitarnos
Que maravilla de montadito Javi! originaly super apetecible! yo tb estuve en alimaentaria, que pena que no coincidiesemos...un beso y buen finde
ResponderEliminarEste montadito tiene un poco de todo, que rico Javier.
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene este montadito Javi!!! :) Un abrazo.
ResponderEliminarEl montadito,de tomate queso angulas y croqueta de jamon.Delicioso.
ResponderEliminar