Hoy me ha dado por mirar cuántas recetas he subido al blog acompañadas de vino de la Bodega Martín Códax y van muchas. En casa le tenemos especial cariño al vino Cuatro Pasos, ya he contado más de una vez que los viernes, preludio del fin de semana, nos gusta abrir alguna botella. En este caso, para acompañar la tortilla, elegimos un rosado, con notas de fruta roja y aromas florales. Tampoco me canso de decir que siempre que bebamos alcohol debemos hacerlo con moderación.
Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de sus fronteras. Sus vinos se elaboran siguiendo novedosas técnicas de elaboración sin olvidar tampoco los métodos tradicionales.
Al cuanto al tema de las tortillas tampoco tengo ya mucho que decir ¡es que me gustan tanto! Siempre busco la excusa perfecta para hacer una tortilla, me da igual que sea para la cena, para picar o como comida principal acompañada de alguna otra cosa. Es que dan un juego increíble. Para preparar la de hoy vamos a necesitar:
- 3 Huevos grandes
- 50 Gramos de queso parmesano rallado
- Un manojo mediano de espárragos
- Un poco de sal de ajo
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
La elaboración no puede ser más sencilla: en primer lugar lavé los espárragos y luego los sequé con un paño bien limpio de cocina. Después los corté a trocitos (dejé algunos para adornar), desechando la parte más dura, concretamente el extremo inferior de cada espárrago. Luego puse en una sartén, con un par de cucharadas de aceite de oliva, los espárragos que había cortado a trocitos, con una pizca de sal. Los tuve unos minutos, hasta que se doraron un poco y perdieron la rigidez que les caracteriza. Luego los aparté y en la misma sartén asé también los espárragos que había dejado apartados sin cortar, hasta que se doraron. Los guardé.
Por otro lado separé las yemas de las claras, y batí estas últimas con una pizca de sal en un bol, cuando las claras cogieron volumen añadí las yemas y seguí batiendo. Luego incorporé al bol los espárragos que asé en primer lugar (los cortados a trocitos) con el queso parmesano y una pizca de sal de ajo. Integré todos los ingredientes del bol y los eché en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejé que cuajara la tortilla por un lado y pasados unos minutos di la vuelta con la ayuda de una tapadera. Cuando cuajó del todo aparté y la corté a trocitos, poniendo encima de cada trozo unos espárragos asados.
Me parece una propuesta sencilla para el fin de semana, o para cuando nos venga de gusto, la tortilla, con el espárrago y los aromas del parmesano queda rica de verdad, con el vino hace un maridaje perfecto. A mí concretamente, de todas las posibilidades que ofrece la marca, es uno de los que más me gusta. ¡Buen fin de semana!
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la Bodega Martín Códax a la que agradezco su colaboración.
Que receta tan rica y que buenísimo está el Martin de Codax. Su albariño es mi vino favorito, siempre que tenemos fiesta en casa o en la de algún amigo, allá que voy yo con mi botella de Martin de COdax.
ResponderEliminarbesos!
que receta mas original y deliciosa
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Me encanta la tortilla de espárragos aunque al se no ser muy quesero prefiero un queso mas suave y en poca cantidad
ResponderEliminarEste vino es delicioso, nos encanta muy frío. La tortilla para acompañarlo ideal y con unos trocitos de pan con tomate, cena lista. Bss
ResponderEliminarIdeales para una cena. Me encanta la presentación. Besiños.
ResponderEliminarIdeales para una cena. Me encanta la presentación. Besiños.
ResponderEliminarMuy rica, yo también la preparo a menudo muy similar, solo que no separo claras de yemas, me parece super original esto! jeje! Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta lo rica que se ve. Batiendo yemas y clarass por separado se consigue que quede así, tan esponjosa
ResponderEliminarBesitos
me ha gustado la receta y la presentación. Te ha quedado rica, es estupenda para la cena o para un tente pie.
ResponderEliminarSaludos
Una propuesta sencilla sana facil y rica para cuando nos venga el gusto como bien dices.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y seguro que con una copita de ese rosado de Martin Codax estaba de muerte relenta.
No dejes de hacer los ñoquis de mascarpone no tienen nada que ver con los de patata , estan de vicio.
Bicos mil y feliz finde wapo.
Qué buenos los espárragos de cualquier manera...esto es casi de dieta.
ResponderEliminarBesitos
Marialuisa
Qué cosa más rica Javier, se ve deliciosa!!! Adoro los trigueros, me gustan hasta crudos...Ñam!!!
ResponderEliminarQué bien te cuidas. Ese vino lo compramos alguna vez para acompañar pescado (es lo suyo), pero fuera de España no se encuentra mucho.
ResponderEliminarLa tortilla te ha quedado estupendamente presentada, aunque yo suelo tomar las tortillas menos cuajadas... Un besote.
Javier me encantan las tortillas y los esparragos ,asi que esta tortillina la encuentro deliciosa
ResponderEliminarbesinos
Javier, se hace la boca agua, qué rica. Los espárragos me encantan y los verdes son un lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena, el toque de queso parmesano tiene que quedar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Que rica tortilla el toque del parmesano me encanta, debe de estar de vicio.
ResponderEliminarBesitos.
1Que buena la tortilla de esoarrago y ademas con el sabor del queso,se ve muy esponjosa.
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
menuda delicia de tortilla q te has preparado. me encanta la pinta q tiene.
ResponderEliminarHola Javier. Qué receta tan rica y qué foto tan chula... La tortilla te ha salido perfecta y además con esparrago de verdad, vamos que se le nota, no como otras tortillas que el relleno hay que adivinarlo jajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Rica, rica, rica. Y con el parmesano... ñam!
ResponderEliminarBesos!
sabes que esta tortilla está planificado para mañana cenar??!! rica verdad?? me encanta con esparragos trigueros de temporada! un beso
ResponderEliminarque original y que rica!!!! me ha encantado!
ResponderEliminarJavier muy rica esta tortilla, con esa prentacion tan bonita, y las fotos divinas ya me gustaría a mi hacer las fotos, como tu las haces, me das envidia, besos
ResponderEliminarJolin...me encanta los esparragos..y encima le echas queso..de lujo Javier..me encanta de verdad....un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarHola Javier, hasta una tortilla tan sencilla y saludable como es ésta la presentas de lujo, me encanta así da gusto comer. Besos!!
ResponderEliminarMe encantan la tortilla los esparragos y sobretodo esa mezcla con queso me parece genial. Presentación como siempre de diez.
ResponderEliminarUn saludo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Con esos espárragos trigueros tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarHace un rato acabo de preparar una de calabacín, le encanta a una de mis hijas.
Ahora que es la época del espárrago, tendré que probar la tuya.
Te deseo una buena semana y aprovecho para dejarte mis cariños.
kasioles
me gusta el queso me gustan los espárragos, pues como no me va a encantar esta tortilla
ResponderEliminarHola Javier! Precisamente buscaba recetas con espárragos verdes. El sábado compré en el mercado unos buenísimos y aún me quedan. Y el sábado creo que compraré más que hay que aprovechar, que luego se nos acaban jeje! Tomo nota de esta rceta tan sencilla y rica ;) Un besote
ResponderEliminar