lunes, 5 de mayo de 2014

Sándwich con rúcula, nueces, piña asada y queso


En casa de vez en cuando nos comemos un sándwich y nos quedamos tan anchos. Resulta que me dio por mirar el índice de recetas del blog y no tengo ni uno solo apuntado, o al menos eso me ha parecido, a no ser que me haya despistado. He utilizado el pan de molde para preparar algunas recetas, pero así, como bocata ligero, prácticamente no aparece nada, supongo que se debe a este afán por cocinar, por eso se me pasa subir este tipo de recetas, y un buen sándwich no puede faltar en mi recetario. Tampoco soy muy pródigo con el tema de los bocadillos, así que pronto habrá que poner también remedio a este asunto. Un bocata o un sándwich siempre es una buena opción, por ejemplo para una cena, o para cuando no queremos calentarnos mucho los cascos a la hora de cocinar.

Hace unos días llegó a casa la caja de Muestras Premium de este mes, nos despierta mucha curiosidad descubrir con qué nos sorprenderá el contenido. Mi mujer abrió la caja en cuanto la tuvo en las manos, de pronto una sonrisa inundó su cara y comenzó casi a dar gritos: la caja trae unas pinzas con luz incorporada!! Está claro que la técnica y la tecnología avanzan una barbaridad.... Me quedé perplejo, no imaginé que semejante artilugio pudiera causarle tanta ilusión.

Y es que la caja de Muestras Premium se presenta en esta ocasión "Femenina y singular", pensada para una mujer actual, práctica, coqueta, golosa vital y generosa, según el equipo que confecciona el contenido de la caja. Por ello podremos encontrar:
 
  • Una Esoponja konjac original, para la limpieza facial que combina una exfoliación suave con excelentes cualidades de absorción.
  • Unas pinzas de depilación con luz LED, para que sea más fácil de usar.
  • Una Bebida de Arroz ALPRO de Central Lechera Asturiana, 100% vegetal, baja en grasas, sin azúcares añadidos, sin gluten o lactosa
  • Pan Tostado Muesli de Recondo, para empezar el día dándote un capricho
  • Carretilla nos presenta su nueva gama "De Tapas", con unas Patatas Bravas y Patatas Ali Oli, para tapear en casa, en el trabajo, de excursión...
  • DINADAX Energy, Sapiens y Active de Pharmadiet, un mix de nutrientes, vitaminas y minerales
  • Pinkcow, un refresco de última generación, versátil y único, sin ningún tipo de excitante.
 
Ya veis que como siempre la caja viene muy completa, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Muestras Premium sólo tienes que pasar por su página web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.

Pues como la idea era preparar un sándwich (hasta ahora no había reparado que la palabra "Sándwich" aparece en el diccionario con tilde en la a) he decidido acompañarlo con las tapas de Carretilla, concretamente con las Patatas Ali Oli (están muy ricas) y para beber, decidí probar el refresco Pinkcow (con un sabor original y sorprendente). Nosotros cuando comemos un bocata o sándwich solemos hacerlo con un refresco, aunque alguna vez también lo hemos hecho con un tinto de verano o un poco de vino. Para dos unidades vamos a necesitar:

  • 4 rebanadas de pan de sándwich
  • 4 rodajas de piña
  • 2 lonchas de queso Havarti
  • 2 tomates para refregarlos en el pan
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra
  • Un puñado pequeño de nueces
  • Un poco de rúcula




Comenzaremos poniendo una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, con la idea de asar las rodajas de piña, cuando se doren un poco les daremos la vuelta y apartaremos. Seguidamente cortaremos los tomates por la mitad y los refregaremos sobre el pan, untando con la pulpa de los tomates cada rebanada de pan. Luego le echaremos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra también sobre cada rebanada. Después, sobre dos de ellas, colocaremos una loncha de queso Havarti, un poco de rúcula, un par de rodajas de piña asada y unas cuantas nueces. Taparemos con las otras rebanadas, para obtener el sándwich.

Sencillo, rico con ingredientes bien escogidos y que combinan perfectamente entre sí. ¿Te apetece probarlo? Pues tendrás que prepararlo en casa y luego contarme qué te ha parecido.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Muestras Premium a la que agradezco su colaboración.

27 comentarios:

  1. Javier ya he cenado, pero tu sándwich me lo comía yo con los ojos cerrados para saborear mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, tu sandwich buenísimo, claro que si, a veces también nosotros estamos vagos, pero perdona...¡me compré el viernes unas pinzas con luz incorporada en Sephora!..CASI ME MUERO CUANDO TE LEO, jajaja...SON LO MÁS.....esta claro que no nos entendéis...jijiji.
    Besitos....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. que juego de sabores y texturas ya sensación en cada bocado

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¿nos has puesto las fotos de todas tus recetas para que nosotros mismamente por nosotros mismos confirmemos que no tienes sandwiches en tu recetario?....jajaja, pues hecho, he mirado y remirado y efectivamente no hay ninguno, bueno sí, uno de rúcula con nueces y piña asada que de buena gana daba buena cuenta de él ahora mismo. Adios blanca flor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena, yo me lo comería ahora mismo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Javier que bueno.
    Bonitas fotos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Marchando otro sandwich como este! Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico Javier!. La verdad es que a mi me encanta la combinación del sabor de la rúcula con el queso, pero si le pones la piña asada y las nueces es que te hago la ola!!!. Muy rico, muy rico.
    Aprovecho para invitarte a participar en el sorteo que hemos organizado. Si te apetece participar, pásate por el blog. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2014/05/estamos-de-sorteo.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Una buena receta para la cena, tengo que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Javier. Después de unos días de descanso espero en breve ponerme al día. Un sándwich muy bueno y original, la combinación de la piña asada y las nueces creo que le va de maravilla. No me extraña que con lo que trae esa cajita os gustara.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. M'agrada molt la combinació d'ingredients que té aquest sandvitx, perquè si li treus el pa, podria ser perfectament una amanida deliciosa!!!
    I molt bé això d'escalfar la pinya!
    Petons

    ResponderEliminar
  12. menudo pedazo de blog, impresionante!! y un gran sandwich por supuesto, me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. que combinación tan original! y rica!1 si es que lo bueno esta en probar y probar!! bona idea! besos

    ResponderEliminar
  14. Ligero y rico, ideal para una cena rápida, pero aún así queda muy completo y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. riquísima la propuesta que nos has preparado

    ResponderEliminar
  16. Pues lo mismito me pasa a mi, que no tengo ni un solo bocata o sanwich!!! ahora viendo la pintaza del tuyo me dan ganas de comerme uno tras otro!! delicioso y te solucionan cualquier comida! un besazooo

    ResponderEliminar
  17. HOla Javierrrrrrrrr :) qué sandwich más original, la verdad es que me encanta, me gustaria que hubiera sandwichs así en los bares, que siempre ponen lo mismo, la verdad es que la gente es poco original verdad? el mítico jamón y queso, que está muy bueno, pero que hubiera más variedades. Yo te copiaré :)

    ResponderEliminar
  18. Javier ,de vez en cuando como apetece un sandwich verdad? este te quedo delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Ya sé que no se puede venir a tu casa a la hora de comer pero, ya ves, no he podido remediar la tentación.
    ¡Claro que me lo comería! Me has abierto el apetito y aún tengo la comida al fuego.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Tienes una imaginación....y que buenos resultados te da,je,je.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico y apetecible este sandwich...ideal para una merienda cena o para comer en el trabajo, etc...me encanta! y la caja de este mes de Muestras Premium era super femenina ejej me ha encantado...chulísima...bsts Javier

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa más rica!! Con lo que me gustan a mi los sandwiches, me anoto esta propuesta tuya ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier. Al leerte me he dado cuenta de que tampoco me prodigo en sándwiches pero tengo la excusa de que apenas los como y llegado el caso me decanto por un bocadillo, eso no indica que no los pueda preparar que todo llegará.
    El que has hecho debe tener un acentuado contraste de sabores, piña, tomate, queso, y que estoy seguro habrá hecho que el sándwich esté fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Javi!! Se me hace la boca agua a éstas horas ese sandwich está diciendo coméme!! Me encantan los ingredientes que has usado, besos!!

    ResponderEliminar
  25. Divinisimooooooooooooo ademas tiene que estar de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, que pena no poder llevarme un trozo ummmmm.
    Yo tambien me hago muchos sandwiches sobre todo para llevar al trabajo pero son de lo mas normalito asi que estare pendiente a ver si te animas a publicar mas que yo tomo nota.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  26. Qué sandwich más rico y completo, babeando me tienes, vaya delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. QUe buenisima pinta tiene!y más original imposible, se me ha antojado probarlo!! ostras que rico!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...