martes, 20 de septiembre de 2016

Bizcocho de plátano y nueces, con toque de canela y relleno de crema de cacao y avellanas


Segunda receta de esta nueva temporada y ya vengo con algo dulce, está claro que no tengo arreglo, pero es que no he podido resistirme a encender el horno para preparar este fantástico . ¿A que suena bien la propuesta? Ya os confirmo que sí.


Disfrutabox nos habla este mes de la operación retorno, con el empeño de que la vuelta a casa la hagamos con ilusión y alegría. Para ello nos hace llegar a casa una caja llena de productos bien interesantes:

- Parches Hidrogel Antifatiga Iroha Nature, para el cuidado de tus ojos, mirada radiante y luminosa en solo 15 minutos.

- Pack muestras cosméticos URESIM, de venta exclusiva en farmacias, abarca un amplio abanico que incluye Cuidado Facial, Cabello, Solar, Higiene íntima...

- Amstel Oro, es la combinación única de maltas tostadas lo que hace de Amstel Oro una cerveza muy especial por su proceso de elaboración en tres tiempos: secado, tostación y golpe de fuego.

- Cola Cao Shake, es un batido en vaso para los que buscan una bebida fácil de transportar y de consumir en cualquier lugar, tanto en frío como en caliente.

- Zitro Granini, es una bebida refrescante, premiun y dirigida a un público adulto, resalta por una burbuja más fina y por la combinación de sabores.

- Crema de Cacao y Avellana Hero Supernanos, con el sabor que más les gusta a los peques y con un 50% menos de azúcar y menos grasas saturadas que las principales crema de cacao del mercado.

- Azúcar Moreno de Caña Integral son Stevia SIDUL, este azúcar te permite hornear y hacer deliciosa repostería  con solo la mitad de calorías en comparación con utilizar 100 azúcar moreno. Ideal para bizcocho, tartas, pasteles...

- Granini Fruti Leche Tropimix, con una combinación de frutas especialmente pensada para el gusto de los más pequeños.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


Y los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico bizcocho son los siguientes:

- 90 gramos de harina integral
- 25 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar moreno de caña integral con stevia
- 1 cucharadita pequeña de levadura
-1/4 cucharadita pequeña de canela molida
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 ml de leche
- 2 plátanos maduros
- 50 gramos de nueces
- Crema de cacao y avellanas
- Azúcar glas para espolvorear 


En primer lugar encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.

Luego batí la clara del huevo con el azúcar.

A continuación incorpore la yema y batí de nuevo.

Tamicé ambas harinas, la canela y la levadura. Las incorporé al huevo batido con el azúcar.

Entonces incorporé la mantequilla  y la leche, batí todos ingredientes hasta que se integraron.

Por último puse los dos plátanos pelados y cortados en rodajas y las nueces, que previamente las machaqué un poco en el mortero para hacer trocitos más pequeños. Di algunas vueltas, pero no muchas, no quería que los trozos de plátano se desmenuzasen.

Engrasé un molde con un poco de aceite de girasol y espolvoreé una pizca de harina. Lo rellené con la masa del bizcocho.

Horneé unos 40 minutos aproximadamente.




Una vez horneado el bizcocho lo saqué del molde y lo dejé enfriar sobre una rejilla. Luego le hice con un cuchillo dos cortes, para poder rellenarlo con la crema de cacao y avellanas. Lo espolvoreé con azúcar glas y le pese encima una nuez.

A este bizcocho los plátanos maduros le aportan mucho dulzor, a nosotros en casa nos ha encantado, pero es que somos bien dulceros.

La idea era tomarlo para la merienda, pero no tuvimos espera y lo comimos de postre, tras la comida. Este es de esos bizcochos que estoy deseando repetir en cuanto pueda.








Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.





32 comentarios:

  1. Javier cuanto tiempo!!!
    El bizcocho se ve muy lindo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bizcocho de lujo, para relamerse, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, la combinación plátano y chocolate en bizcocho és un écito seguro
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. sólo leer el título babeo! jajaja Ya mirando la foto...ni te cuento! qué bueno y sobre todo ese relleno delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser una delicia para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser una delicia para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Javier!...¡Qué bien tenerte por aquí!, y desde luego con recetón, digno de café de reyes o de desayunos...lo que más te guste....madre mía....dan ganas de meterle el diente desde luego...Pues las vacaciones bien...yo no me quejo...tu tampoco te deberías, jaja..que ya te he visto en instagram....Tengo un marido que es un lujazo así que no me voy a quejar de nada...me organiza unos viajes guays...y también me gusta mi "rutina" sobre todo Septiembre, bajan las temperaturas, tenemos el festival de cine y aún no he empezado las clases, con lo que sigo de vacaciones pero en mi casa ¡que también me gusta y mucho!....BIENVENIDO y un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier,no me extraña nada que no te resistas a hacer este bizcocho,yo solo con las fotos me estoy relamiendo.....que rico¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier me tienes aquí relamiendome madre míaaa que rico este bizcocho,una combinación de sabores fabulosa, la disfrutabox pues estupenda,besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Javier!! ¿Qué tal ha ido el verano? El mío corto, como siempre, ja, ja. Cuesta volver a la rutina, pero hornear de nuevo y ver recetas tan ricas como esta, no me canso nunca.
    El bizcocho tiene que estar de muerte, pero esa crema de chocolate y avellanas...¡¡pura explosión!! ¡¡Y con la mitad de calorías!! Así da gusto. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bizcocho mas bueno y que subido y esponjoso,que rico para tomase un café en buena compañia.
    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuuuuu que rico tiene que estar , lo anoto para probarlo besitos

    ResponderEliminar
  13. Realmente tiene un pinta buenisima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene el bizcocho dan ganas de darle un bocado y la crema de cacao que le sale por los bordes tiene que ser una auténtica delicia y como siempre la presentación de diez. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, según leía la receta iba puntuando los ingredientes, lo tengo.... lo tengo.... hasta los plátanos maduros que no sabía que hacer, porque ya tengo el congelador lleno para hacerme smoothies, voy a hacer éste bizcocho en cuanto llegue a casa. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué fascinación nos ha causado a todos esta rica crema de chocolate, pero podías haberme guardado un trozo de bizcocho que no estamos tan lejos!! Es una combinación de sabores que casan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Dios mío!!! Y me coge a la hora de la merienda es irresistible!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Has venido pisando fuerte ehhhhh vaya receton dulce! Me parece una delicia y además se da salida a esos plátanos maduros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Has venido pisando fuerte ehhhhh vaya receton dulce! Me parece una delicia y además se da salida a esos plátanos maduros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, este bizcocho es toda una delicia, que tiene una pinta casera inmejorable!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buenooooooooooooooo si lo se aun no me paso por que me has puesto los dientes tan largos que me llegan hasta el teclado ,quien pudiera dar cuenta de un caxin uummmmmmm.
    De relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete,tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  22. Interesante lo de Disfrutabox y gracias por la receta también. La he imprimido; este finde cae.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Contundente bizcocho y bueno por fuera y por dentro.
    Buen finde
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. El plátano con el chocolate se complementa muy bien (¿con qué no queda bien el chocolate?) y la mezcla de sabores y la textura de bizcocho casero tiene que ser de descubrirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta como te ha quedado el bizcocho, tiene un aspecto fenomenal. Me gusta tanto o más que las fotos, que son preciosas. Se nota que por aquí hay arte de los buenos. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te ha quedado el bizcocho, tiene un aspecto fenomenal. Me gusta tanto o más que las fotos, que son preciosas. Se nota que por aquí hay arte de los buenos. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Bueno Javier , es que mas no se le puede pedir a un bizcocho , esta super completo ahhh bueno una tacina de cafe y a merendar
    besinos

    ResponderEliminar
  28. ¡Y tanto que suena bien!. Esto tiene que ser de pecado mortal, qué cosa más rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. mamma mia ! seems sooooooooooo delicious !

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario