lunes, 12 de septiembre de 2016

Tapa de tomate al horno con pollo


Creí que nunca volvería a traer una nueva receta al blog después de las vacaciones, confieso que me ha costado la vida arrancar de nuevo.  Espero que a vosotr@s no os haya pasado lo mismo. Aunque poco a poco las cosas van volviendo a la normalidad y el verano va quedando atrás, por lo que me he puesto las pilas y por fin a vuelvo a publicar en ¡¡Oído cocina!!

Este verano que se marcha dentro de poco está siendo inmejorable, de un lado para otro, sin parar, conociendo nuevos sitios y mucha playa, por las provincias de Cádiz, Girona y Tarragona. Aunque quizás lo que más me ha sorprendido de todo haya sido conocer Nueva York, una ciudad para flipar. Os recuerdo que mi perfil de Instagram suelo poner fotos de mis viajes, por si os interesa echar un vistazo. Y después de este breve resumen veraniego paso a la receta. Confieso, una vez más, que no me he complicado mucho la existencia a la hora de prepararla ;)



Esta temporada sigo con mi línea habitual, preparar recetas muy sencillas que se convierten en ricos bocados. Hoy regreso de la mano de Degustabox, esa caja que llega a casa cargada de magníficos productos y que nos da la oportunidad siempre de probar cosas nuevas. En este caso la caja contenía:

- Nocilla Chocoleche, para los indecisos y a los que les encanta mezclar sabores, con mucha cremosidad y fuente de calcio.

- Fot Vella Levité, su ingrediente principal es el agua mineral natural y el zumo de fruta le otorga intensidad y un delicioso sabor.

- Batido de sabor chocolate blanco Pascual, con un contenido altamente nutritivo gracias a la calidad de la leche.

- Vidal Golosinas, Fresas Rellenas y Megasurtido Brillo, para pasarlo en grande disfrutando de estas maravillosas golosinas.

- Hero presenta los nuevos cereales para beber, con ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes.

- Casa Matachín nos trae la Pechuga de pollo en conserva, ideal para ensaladas, bocadillos, cremas... sin gluten y bajo en grasas saturadas.7

- Mahou limón, equilibra la esencia de la cerveza con un toque refrescante de limón.

- Quely combina las famosas Quelitas con otros productos como el chocolate con leche, el chocolate blanco o las cañitas de fuet Espuña, una forma práctica de merendar.

- Florette nos trae unas chips de semillas para alegrar nuestras ensaladas o los platos que más nos gusten.

- Chufi, el genuino refresco del Mediterráneo con su irresistible sabor, para los que buscan una alternativa natural.

-Atún Claro Calvo Ligero, con un 50% menos de grasa, te ayuda a mantener una alimentación más sana y equilibrada.

- Vondelmolen Pan de jengibre natural y con azúcar, sano e ideal para tu salud, contiene solo ingredientes naturales y nada de grasa.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa con productos nuevos de marca recuerda que con el código EEEKR  obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? :)





Y los ingredientes que vamos a usar para preparar esta sencilla pero rica tapa son los siguientes:

- Una lata de Pechuga de Pollo en Conserva Casa Matachín
- Pan de jengibre Vondelmolen
- Chips de Semillas Florette
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Sal



Los tomates los hizo mi mujer en el horno, por lo que tampoco tuve yo que cocinarlos, os cuento esto para que os hagáis una idea de hasta donde llega mi vagancia estival.

Primero encendemos el horno a 180º.

Luego lavamos los tomates y los cortamos por la mitad.

En una fuente de cristal apta para hornear ponemos un chorro de aceite de oliva y lo extendemos.

A continuación ponemos las mitades de lo tomates en la fuente, echamos por encima un chorreoncito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Horneamos unos 25 minutos aproximadamente, aunque lo ideal es comprobar cuando están cocinados.



A la hora de montar la receta pondremos una rebanada de pan de jengibre, encima medio tomate, sobre este un trozo de pechuga de pollo y unos chips de semillas. Para acompañar una Mahou limón. Os recuerdo, como intento hacer siempre, que siempre que bebamos algo con alcohol debemos hacerlo con moderación y responsabilidad.

Y esta es mi propuesta para comenzar esta temporada, cocina sencilla, sin complicaciones, y el resultado es "pa" chuparse los dedos...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.

26 comentarios:

  1. Bienvenido!!!!!!! a mí me ha pasado lo mismo es que cuesta mucho arrancar verdad??? la receta me ha encantado pero me voy corriendo a tu Instagram para ver las fotos de los viajes! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.......me alegra tenerte de nuevo por la blogosfera,es verdad que cuesta un poco volver a ponerse las pilas,yo estoy recién aterrizada,pero encantada de volver con mis amigos a los que voy saludando poco a poco
    Una tapa de lo más sencilla y sabrosa¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido!!!
    Cuesta un montón volver a la rutina.
    Has preparado una tapìta deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Lo que cuesta este año retomar la rutina blogueril, con estos calores cuesta mterse en la cocina, dan ganas de meterse en la nevera directamente.
    Un bocado que debe estar muy rico Javier, soy muy fan de este pollo enlatado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Encantada de volver a verte y a tu blog, veo que el verano ha sido estupendo y aunque te ha dado pereza arrancar, lo has hecho de una manera fácil pero deliciosa, una tapa elaborada con mucho gusto!! Mil besos y a disfrutar de la nueva temporada bloguera!

    ResponderEliminar
  6. Se bienvenido de nuevo, aunque a todos nos cueste regresar, tu lo has echo de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A todos nos cuesta volver... ese primer post nos lleva la vida hacerlo, pero todo es coger rodaje, y mira, con unas tapitas así, como que se hace más llevadero :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. una sencilla y rica tapita, pa chuparse los dedos como dices tú jajajajaj
    espero que hayas disfrutado del verano.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Óscar es un placer regresar a tu blog. A todos nos cuesta arrancar. Yo me tomé cinco meses por mi baja maternal y aunque tenía muchas ganas también me daba un poquito de pereza, pero una vez empiezas viene todo rodado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo y bienvenido!!! Vaya tapa te preparaste en un momento y además te ha quedado muy exqusita. Planazo para cenar !!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola bienvenido una tapa de lo mas bueno besos

    ResponderEliminar
  12. A muchos nos está costando arrancar! Y más si hemos estado haciendo unas vacaciones que nos han desconectado de la vida "real'.
    Espero que tu paso por mi tierrs te haya gustado, ya que tenemos unas playas magníficas, en algunas hay demasiada gente para mi gusto, però es lo que hay.
    Y ahora a deleitarnos con recetas riquísimas como esta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Pues habrá que probarla, Javier! Parece sencilla y perfecta para una sorpresa verdad?
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver con que poco formas una tapita deliciosa Javier.

    ResponderEliminar
  15. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Que tapa mas divnisima y seguro que estaria de rexupete de buena gana me llevaba una para la cena uummmm.
    Como siempre receta ,fotos y presentaciones son de 20 points.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, ya se acabaron las vacaciones, aunque yo estoy todo el año¡¡¡¡¡¡¡ pero yo prefería trabajar y tener 20 años menos¡¡¡¡¡¡¡¡ y si el blog ha quedado muy bonito, se lo deje en manos de Maite, y tu como siempre con este rico y bonito entrante, tiene que estar divino, besos

    ResponderEliminar
  17. La vuelta después de un parón es complicada jaja pasan los días... hasta que dices venga ya monto un post y publico jaja sino no vuelvo jaja, muchas gracias por comentar en mi blog, me quedo por aquí de seguidora para no perderme ninguna receta jeje, la degustabox estupenda por lo que lleva, variada y completa, esta tapita se ve muy rica, sana y equilibrada y encima fácil de preparar, me gusta,besos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Javier. Muy rica y apetecible tapa la que nos has preparado, tiene que estar muy buena.
    Espero que tu hayas tenido también unas buenas vacaciones, con tiempo suficiente para disfrutar y descansar.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  19. ¡
    hola






    ¡Hola Javier! Me veo reflejada en ti. Si no es porque me insisten en casa para que vuelva a publicar lo voy dejando y dejando y no encuentro el momento. De vagancia... pues casi igual, y encima he salido de calor hasta los pelos, jajaja, menos mal que parece que se ha ido por donde vino, agota en serio.
    Pues ¿qué te digo de tu tapa? que me parece genial, las tapas me pierden y estando tan bien "conjuntada" es algo que se debe probar. Un beso.



    ResponderEliminar
  20. Javier, la rutina, cuando se interrumpe, cuesta volver a ella, en todo en la vida. Pero está muy bien que lo hayas hecho, así podremos disfrutar de tus excelentes tapas y demás. Esta, una vez más, es muy original.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Receta sencilla de comer, no sólo de cocinar. Bienvenido a la rutina culinaria, que es la más sabrosa de todas. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Buenisima javier , te quedo una tosta de lo mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Volver a la rutina y arrancar siempre cuesta y no solo a ti a la mayoría. Buena tapa te has marcado.
    Buena semana
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Me encana la combinación!! Un genial aperitivo que va a gustar a todos, esos nachos son la ostia! Que suerte haber conocido Nueva York, yo creo que es la típica ciudad cosmopolita que hay que visitar una vez en la vida por el choque de cultura que debe dar, seguro que te encantó...
    No se si me apuntaré a esto del degustabox, me encanta el factor sorpresa de recibir productos nuevos cada mes!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! la tapita se viene a mi cocina, que buena!! pues aparte de vistosa y llena de color, la combinación me gusta mucho, riquisima :)
    Besos !

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...