Lo primero es lo primero: ¡Buen año a todo el mundo! Ya era hora de entrar de nuevo en la cocina. Ya sé que muchos dirán que están un poco hartos de dulces y comilonas, pero ¿Se le ocurre a alguien una manera mejor de comenzar el año que con chocolate y galletas? A mi no, la verdad es que nunca quedo lo suficientemente satisfecho si se trata de probar algo dulce.
Además la idea es la siguiente: esta semana seguramente estaremos todos a medio dieta, pero cuando llegue el domingo bien que podremos darnos un buen homenaje en familia preparando un buen desayuno, el chocolate de mi suegra es muy sencillo de preparar y el complemento perfecto son estas ricas Galletas Corral, tenemos toda la semana por delante para ir a buscarlas a nuestro establecimiento habitual. Además Galletas Coral hace poco tiempo que cumplió 60 años elaborando galletas, así que tienen mucho que decir sobre el proceso de elaboración, todos sabemos que la experiencia es un valor añadido a la hora de elaborar un producto. Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.
Que hoy en día una empresa cumpla tantos años elaborando un producto es un acontecimiento importante que tenemos celebrar con alegría, eso es sinónimo de optimismo, esfuerzo, trabajo compartido y mucha dedicación. Y cariño, que no se me olvide el cariño. Siempre he pensado que si a tu empresa no le dedicas todo el cariño del mundo y lo transmites a tus clientes con entusiasmo poco podemos hacer. Por eso los he escogido para hacer la primera receta del año. De todas las que he probado me encanta el Bizcocho King ¡No puedo parar de comerlos! Así que hoy toca receta sencilla y rica, como es siempre habitual en el blog.
Que hoy en día una empresa cumpla tantos años elaborando un producto es un acontecimiento importante que tenemos celebrar con alegría, eso es sinónimo de optimismo, esfuerzo, trabajo compartido y mucha dedicación. Y cariño, que no se me olvide el cariño. Siempre he pensado que si a tu empresa no le dedicas todo el cariño del mundo y lo transmites a tus clientes con entusiasmo poco podemos hacer. Por eso los he escogido para hacer la primera receta del año. De todas las que he probado me encanta el Bizcocho King ¡No puedo parar de comerlos! Así que hoy toca receta sencilla y rica, como es siempre habitual en el blog.
En cierta ocasión mi suegra preparó este rico chocolate para toda la familia, sobra decir que rebañé el vaso... Así que una vez más le copié la idea. Pongo la receta con medio litro de leche, pero podemos aumentar las proporciones si nos hace falta más cantidad. Primero echaremos en un vaso una cucharada grande de maicena en 0,1 litros de leche, daremos unas vueltas hasta que se disuelva. En un cazo pondremos a calentar a fuego lento 0,4 litros de leche, añadiremos 4 cucharadas de cacao en polvo soluble (ese, ese que ahora mismo todos tenemos en la cabeza) y 3 cucharadas de azúcar. Damos unas vueltas hasta que se disuelva. Por último pondremos la maicena que hemos disuelto en la leche. Poco a poco, a fuego lento el chocolate irá cogiendo cuerpo. Sobra decir que podemos cambiar las proporciones a nuestro gusto, añadiendo más azúcar si nos gusta muy dulce, o más harina de maíz si lo queremos más espeso. Lo podemos servir frío o caliente, a gusto de cada uno, acompañando el tazón de unas buenas Galletas Coral, de cualquiera de sus variedades, Bizcocho King, Boer Coco, Boer Nata o unos ricos Chiquitillos... que ya van a por otros 60... Justo antes de servir puse un poco de azúcar glass en cada bol. Acabé el año con una receta de chocolate y la comienzo con otra, a ver si así nos endulzamos todos un poco la vida, que buena falta nos hace...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Galletas Coral a la que agradezco su colaboración
Hola Javier!! feliz año para ti también, y que buena manera de entrar de nuevo en tu cocina, a un chocolate no digo nunca que no, es un desayuno de fiesta total, y así preparado bien fácil y rápido, un beso
ResponderEliminarEl chocolate siempre va perfecto en cualquier ocasión y cualquier excusa es buena para tomarnos una taza bien calentita de éste manjar!! delicioso!!
ResponderEliminarun besazoooo y feliz año!!
hummm eso desayuné yo ayer chocolatito, que ricooo! Feliz año!!! un besazo
ResponderEliminarPerfecto!! en casa nos encanta. Te deseo lo mejor para 2013, Clara.
ResponderEliminarbuenisimo con unas pastitas o unos churritos para chuparse los dedos
ResponderEliminarHola Javier, feliz año aunque sea un pelín tarde, pero es que estoy hibernando, como mi tortuga...jajaja. El chocolate buenísimo, sobre todo si utilizas el chocolate en "polco"....jajaja, anda y corrígelo, a mí me encanta de todas las maneras, solo, con galletas, con bizcochos de soletilla, vamos, con todo. Un saludo.
ResponderEliminarole tu suegra!!!nunca digo que no a un buen chocolate, ya depuraremos otro día, feliz año!!!bsts
ResponderEliminarUna buena manera de empezar el año, a quien no le apetece un buen tazón de chocolate? Hay que endulzarse la vida, la dieta puede esperar.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año para vosotros también.
Qué mejor manera que empezar el año con chocolate. Me encanta! Un besiño y feliz año.
ResponderEliminarJavier
ResponderEliminarVaya suegra, que cosas más ricas os prepara, me encanta para poner en vasitos
Bss
Patricia
Hola Javier, espero que hayas disfrutado de las Navidades y espero que el año haya comenzado estupendamente.
ResponderEliminarTienes razón, ahora queremos empezar a comer sano durante una temporada, para rebajar los excesos. Pero lo que no cabe duda es que no hay nadie que pueda resistirse a un buen chocolate. En un desayuno de lujo!!
Besos,
Hola, Javier
ResponderEliminarFeliz Año también para ti.
Ayer mientras me estaba tomando un pincho de tortilla de patatas a mi lado había un chico que se estaba tomando un chocolate con churros.
El chocolate espeso y rico entra fácil de cualquier manera, con churros, galletas, trocitos de pan frito....
Y es que soy demasiado golosa....
Besotes.
Javier ,en primer lugar felicitarte el año y que mejor que brindar un chocolatin como este ,es que aunque tengamos que cuidarnos a una cosa asi no podemos hacerle ascos jaja
ResponderEliminarbesinos
¡Feliz año para tí también Javier!.
ResponderEliminarYo ya he vuelto a la alimentación baja en calorías y a las comidas "limpias" como dice mi madre...
Un besazo
Marialuisa
Javier, discúlpame, pero no entendí lo de 0,1 y 0,4 supongo que estás haciendo una receta de un chocolate espeso que me encanta y al que le pongo a la leche + chocolate un poco de maicena para que se espese,perdoname por el lío...jejejej!
ResponderEliminarBeso y muy buen año para vos
ricoo ricooo!! yo hago el chocolate muy parecido al de tu suegra! un besazo y a disfrutar!!!
ResponderEliminarquien lo pillara! las galletas me han gustado de toda la vida, en especial las mirandinas :)
ResponderEliminarHola Javier!!! Que buena la receta de chocolate de tu suegra, la verdad es que las mamis y las suegras son un amor en la cocina. Mi felicitación para las galletas Coral por esos 60 años y que vivan las galletas Coral y todas sus variedades.
ResponderEliminarFeliz año para ti Javier y feliz y dulce regreso, bsssss.
Yo tambien me apunto a un buen chocolate Javier. Un saludo y espero que los reyes se hayan portado bien contigo,je,je.
ResponderEliminarFeliz año wapo te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos ,ummmm me llevo una taza de cocolate con el frio que hace aqui me viene de perlas.
ResponderEliminarNunca he tomado ni exo el xocolate asi ,tomo nota tiene que estar de vicio.
Bicos mil.
Ummmm cómo me tomaría una tazita de este chocolate ahora mismo...las galletas las he probado también y espero que sigan otros 60 años más por lo menos fabricándolas porque están de vicio. besitos y feliz añooooo
ResponderEliminarPues yo soy una de las que digo que no ...me resisto a comermelo, jejejejeej
ResponderEliminarBss
Javier tú suegra empeso el año muy rico,este chocolate se ve de rechupete,tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo y que tengais un buen año213 muy tueno.tú y los tuyos
Hay madre mía con lo que me gusta y encima estas deliciosas galletas que tengo el gusto de conocerlas.Un abrazo
ResponderEliminar...como me gusta este chocolate!
ResponderEliminarGalletas Coral y Chocolate de tu "suegra", perfecta pareja para recrear el paladar.
Gracias Javier y un abrazo.
Espero te vaya todo bien.
Ramón.
P.D.: El próximo día 28 finalizan las votaciones para los premios 20Blogs de la revista 20 minutos. Me gustaría contar con tu voto. Gracias
Me alegra que vuelvas a estar entre nosotros.
ResponderEliminarYo me apunto encantada a ese chocolate calentito y acompañado de esas galletas ¡vaya desayuno más rico!
Por aquí hace mucho frío, es lo ideal para comenzar el día.
Abrazos y buen año para ti y los tuyos.
kasioles
Un chocolate estupendo seguro, yo estoy a dietaaaaa.
ResponderEliminarSaluditos y feliz 2013
Jajaja si es que no tienes remedio Javier, te despides con chocolate y vuelves con chocolate... ayyy qué goloso que me ha salido el nene!! jajaja
ResponderEliminarOye pero mira que soy maleducada, primero de todo, Feliz Año!!
Pues digo yo que si este chocolate es receta de tu suegra, seguro que está para ponerle un piso (al chocolate), porque las suegras de cocinar saben un rato, y sinó pregúntale a mi marido cómo cocina su madre, jejeje
Un besote.
Feliz año nuevo yo también he `puesto unas recetas con las galleta y la verdad que están muy ricas besos
ResponderEliminarMe encanta desayunar un buen chocolate calentito, que casi te llama desde la cama. Y si va bien acompañado se hace el dia redondo.
ResponderEliminarBesines
Javier Feliz Año amigo !!!
ResponderEliminarDi que sí, sigamos endulzándonos la vida, que bastante penosa está ya en el dia a dia como para reprimirnos de este caprichín que de cuando en vez nos podemos dar.
Tu suegra sí que sabe eh ;)
Besinos.
¡Hola Javier!
ResponderEliminarChocolate!!... Es una de las cosas que desde hace dos meses, durante la semana, comentamos mi marido y yo y nos decimos "el domingo vamos a por churros (porque hay un señor que los vende y están de muerte) y desayunamos churros con chocolate", pero nunca llega el día, por una u otra cosa; pero no pasa de esta semana seguro. Ja jaja.
Y ese chocolatito se aprecia como a mi me gusta, espesito del todo.
¡Que rico!
Un beso, que tengáis un Feliz 2013 y que sea un año inmejorable.
Feliz año amiguito guapo!!!:)
ResponderEliminarno tienes perdón, una se empeña en volver al redil de la comida sana y ligera y tu me sales con este chocolate!!!! grrrrr, no se si darte un beso o gruñirte, pero como eres tan lindo y siempre eres tan amable conmigo..lo dejaré en besito ;)
que tu año sea hermoso y sigamos visitándonos durante millones mas!!! ;)
cariños amigo!!!
no soy nada chocolatera, pero vinienod de quien viene estoy babeando la pantalla jajaja
ResponderEliminarun besazo y te deseo un año 100 !!
Mañana me voy a desayunar a tu casa..que rico! tu segra si qe sabe..me guardo la recetilla..unbeso
ResponderEliminarMira que he dicho no más galletas, turrones, roscones, chocolate....pero mira ahora estoy babeando, no tengo remedio, yo no lo dejo pal domingo, mañana mismo ya estoy liada con este chocolate nene.
ResponderEliminarQue alegría me dá estar por aqui de nuevo, que ganitas tenía yá...
Te deseo lo mejor en este año tesorete y te mando muchos besotes buenorro
Pues no me importaria conocer a tu suegra.....desde luego vaya pinta...espero qeu te vaya bien el año...un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarEl chocolate me encanta y este está estupendo. Feliz Año!!
ResponderEliminarTiene una pinta mortal Javier, yo lo probaría gustosa a cualquier hora del día, mmm...
ResponderEliminarDe dietas yo nada de nada. Me he portado bien y no he cometido grandes excesos en comida ni bebida, menos mal...
Hola Javier, y buen año. Estoy encantada de haber encontrado tu blog , he visto un sinfín de maravillosas recetas, que ya tienes una seguidora más.
ResponderEliminarMe gusta mucho el chocolate, hay alguien que no le guste?.Y con unos churros, unos melindros o con lo que sea.
A ver si tenemos un año más dulce del que se espera.
Un saludo desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/
No me puedo resisistir a una buena taza de chocolate, es mi locura.
ResponderEliminarLo hago distinto asi que me llevo tu receta.
Un beso y a buscar esas galletas.