Hoy sí, después de tantos excesos de comilonas y dulces, hoy toca receta sin excesos, hay que comer sano, y no por ello comer sin sabor. Entre nuestros ingredientes usaremos una bolsa de congelados preparada para salteados en diez minutos, acompañaremos con un poco de jamón y el toque diez se lo daremos con huevo cocido (siempre he llamado a los huevos cocidos "huevos duros"), pero no cualquier huevo, en esta ocasión usaremos un huevo trufado, y la presentación del huevo será cuadrada, así llamará mucho más la atención dentro del plato. El huevo trufado es un huevo fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara. Es ideal para preparar muchos platos: fritos, para flanes, para preparar mayonesas llenas de sabor...
La cosa es bien sencilla, pondremos agua en un cazo, echarenos un par de huevos, cuando comience a hervir , los mantendremos unos 8 ó 10 minutos. Dice una vieja leyenda que para que la cáscara no se rompa podemos echar un chorreón de vinagre o limón o un poco de sal. Realmente este aspecto no lo tengo muy claro... Una vez cocidos los pelé enseguida y los metí en unos recipientes de plástico que hace que cuando se enfríen los huevos queden cuadrados... Lo dejaremos una hora al menos en la nevera, metidos en este cubilete a presión, para que tomen la forma adecuada. Los huevos conviene prepararlos con antelación. Si no tenemos el artilugio en cuestión podemos servirlos tan cual los pelamos
Por otro lado puse en una sartén un chorreón de aceite de oliva virgen extra, cuando cogió un poco de temperatura añadí el contenido congelado de una bolsa con ajetes y gambas, unos 500 gramos, di unas vueltas unos minutos, hasta que se cocinó lo suficiente, eché un poco de Flor de Sal de Merlot y aparté. Serví con un poco de jamón y el gustoso huevo trufado cocido. Otra posibilidad hubiese sido echar los huevos en la sartén y preparar un revuelto, pero esta opción la dejaremos para otro día.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Huevostrufados.com a la que agradezco su colaboración.
Desconocía la existencia de estos huevos, nunca los habría visto, pero tendré que buscarlos, que la receta se ve fantástica!!!
ResponderEliminarDebe tener un sabor increíble , me la llevo !!!!!
Un beso !!!
Me ha parecido originalísimo Javier, no conocía yo este invento que te pone los huevos cuadrados....jeje. Me ha gustado mucho. Un saludo.
ResponderEliminarQue platazo, me encata la presentación y los ingredientes ni te cuento!! Lo del huevo es de lo más original!! Besos!!
ResponderEliminarHaces de lo más simple un plato de lujo!!
ResponderEliminarDesconocía lo de los huevos trufados (¿realmente saben a trufa?), porque me parecen muy caros para el precio que tienen las 3 unidades.
Un abrazo.
Lo he visto en canal cocina pero nunca lo he probado. Te ha quedado muy original y vistoso. Una presentación de 10! Buenisimo. bss
ResponderEliminarHola Javi!!! Feliz año!!!
ResponderEliminarOye que me encanta la propuesta sanota, pero es que aun no cerré la boca viendo la foto con el huevo cuadrado eh!!! Alucinooo!!! Un besazooo Muacckkk
Como siempre, excelente propuesta...me encantan todos los ingredientes, otra que me llevo a mi cocina...
ResponderEliminarBesos y feliz año!!!
Pues muy rico. Este tipo de cosas me encantan.
ResponderEliminarYo tengo unos moldes que me han traido los Reyes para el microondas de Lecue, probaré.
Abrazos.
Javier, me ha encantado la presentación que le has dado al plato.
ResponderEliminarNo he oído hablar de esos recipientes para que el huevo, una vez que haya enfriado, se quede cuadrado, tendré que preguntar por ellos, me ha parecido una forma muy novedosa de presentar un huevo, parece cualquier otra cosa.
Abrazos.
Kasioles
Que plato más rico Javier, y es verdad despues de tanto exceso hay que comer sanito y rico, prueba de ello este plato tan bueno. Besos
ResponderEliminarQue curiosa la forma del huevo... aunque lo del chorreón de vinagre te diré que a mi no me funciona, a veces se abre la cáscara y no hay manera.
ResponderEliminarMe encanta este revuelto o salteado, sobre todo para cenar.
Besos
un saborazo de plato y estos huevos estupendos
ResponderEliminarExquisito Javier. Besos
ResponderEliminarDelicioso. Me encantan los salteados con gambas.
ResponderEliminarUn salteado estupendo , sabroso y original con la forma del huevo gracias a ese artilugio que personalmente desconozco.
ResponderEliminarComo siempre genial ;)
Besinos.
que plato tan genial Javier!! y la presentación ...de 10!! Rapidito y sanissimoO!! besos
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola, Javier.
Feliz Año Nuevo.
Saludo.
Desde Japón, ruma❃
Alaaaaaaaa que rico.
ResponderEliminarPues yo quiero de ese salteado.
ResponderEliminar;-D
Un plato bien completo y bien rico!!!
ResponderEliminarLos huevos trufados son muy sabrosos, algo tan fácil como poner una trufa en el envase y ya cambia el sabor. Darles la forma cuadrada queda muy chulo a la hora de presentar el plato que por lo demás es de 10.
ResponderEliminarBesos.
Una propuesta muy original en su presentación , me gusta. Saludos.
ResponderEliminarHola Javier!!! Como me gusta el resultado del huevo cuadrado, parece un trozo de queso de burgos y cuando te lo vas a comer.... sorpresa es un huevo, ideal para una cena con amigos. Estas navidades gane una cesta y me enviaron estos huevos trufados son toda una delicia.
ResponderEliminarParticipo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater
y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.
ummm qué maravilla. me pido unos cuantos, oido cocina!!!bsts
ResponderEliminarUn plato sano, bonito, rico... y esto de los huevos cuadrados es un puntazo Javi, me gusta mucho tesorete
ResponderEliminarBesotes x mil y feliz semana mi niño
La verdad es que nos sale la comida por los ojos y ahora nos apetecen platos mas ligeros,mas verduras que es lo que hace falta...un salteado estupendo tomo nota de los huevos trufados
ResponderEliminarbss
Javier ,tiene que estar delicioso y la presentacion genial
ResponderEliminarbesinos
¡Me has sorprendido con tu huevo cuadrado!, ¡qué bonito queda!
ResponderEliminarUn abrazo
Marialuisa
Una vez vista la gran fotografía ,cualquier cosa que te dijera se quedaría pequeña...impresionante !!!
ResponderEliminarUn saludo amigo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Sólo con ver la foto, ya apetece hacerlo y lo mejor comérselo. Me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarJavier qué bien presentas los platos...entran por los ojos por sí solos....el huevo trufado está riquísimo...besitossss
ResponderEliminarOhhhh la cosa va de huevos, vamos... pero no unos huevos cualesquiera, no, no... unos huevos trufados y encima cuadrados!! con la boca abierta me has dejado Javi, cuando vuelva a cocer un huevo ya no los miraré con los mismos ojos, jajajaja!!
ResponderEliminarUn plato estupendo para cuidarse comiendo bien rico.
Un besote, guapo!!
Como un plato tan tremendamente sencillo puede parecer una delicatessen!!! se ve delicioso y lo más importante muy apetecible!!!
ResponderEliminarun besazooo