martes, 31 de agosto de 2021

Pizza de beicon y huevo con masa casera fina y crujiente




Llevaba un siglo queriendo hacer una pizza en casa, pero entre que me fui de vacaciones, entre el calor tan horrible a la vuelta y el susto permanente en el cuerpo por saber que la luz va subiendo de precio cada día, me daba un yuyu tremendo encender el horno.

Finalmente caí en la tentación, porque los amigos de Disfrutabox me lo pusieron en bandeja al incluir en su última edición de la caja un bote de Salsa de Tomate Especiada Fruco para Pasta y Pizza. De esta forma me dieron el empujon que necesitaba...

Como digo, me apetecía mucho hacer una pizza en casa y que la masa fuese fina y crujiente. Así que en esta ocasión eché un vistazo en San Google y encontré la  receta "Masa de pizza casera crujiente {Pizza de atún, bacon y cebolla}" en el blog de gastronomía "Cocinar con amigos" que me llamó la atención porque explicaba que hacía la masa de la pizza, la cocía en el horno 3 minutos, luego la sacaba y ponía los ingredientes, con la idea de terminar cociéndola en el horno más tiempo. Esto me llamó mucho la atención. Así que, aunque no seguí su receta al pie de la letra, sí que puse en práctica la idea de hacer la masa en dos cocciones, por lo que desde aquí aprovecho la ocasión para agradecer a Glo que publicara su receta para que otros pudiéramos hacerla, como es mi caso hoy. Siempre que hago alguna receta que alguien ha publicado anteriormente en Internet me gusta decirlo, como dice el refrán "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César..."




Cada mes la caja de Disfrutabox me llega a casa cargada de novedades, os cuento en un momento todo lo que encotontré en esta ocasión:

- Cranberry Superfood Healthy Skin Night Moisturiser de Dr. Botanicals, una crema hidratante de noche, con arándanos, para aprovechar el increíble poder de estas frutas. La crema es de textura naturalmente suave, ligera y se absorbe rápidamente para penetrar profundamente en la piel.

- Ampollas Rescate de Pantene, repara el daño de 6 meses en 1 minuto, para obtener un pelo fuerte y brillante.

- Chicle sabor Sandía Mentos, para disfrutar del sabor del verano, para llevar el bote a todas partes y dejarte llevar por su irresistible sabor.

- Torti -Ya Helios, es una manera fácil y rápida de preparar nuestra tradicional tortilla de patata. Con ingredientes de máxima calidad. Disponible con cebolla y sin cebolla.

- Salitos Pink, su dulce y frutal explosión de sabor te enamorará para siempre. Sírvelo en copa con mucho hielo.

- Salsa de Tomate Especiada para Pasta y Pizza, elaborada con los mejores tomates 100% extremeños, sin gluten, conservantes ni colorantes.

- Té Verde Menta- Lima y Té Verde Melocotón Blanco de Lipton, son bajos en azúcar, para refrescarnos el verano con el mejor sabor imaginable.

- Arkovox Dolor de Garganta Miel-Limón de Arkopharma, para cuando tu garganta se resienta este verano bien por los helados, las bebidas frías o el aire acondicionado.

- Be-Kind Barritas Maple Glazed Pecan & Sea Salt y Honey Roasted Nuts & Sea Salt, ambas combinaciones están de miedo!!

- Quinoa Roja, Ngra, Tricolor o Amaranto, en cada caja viene uno de estos 4 superalimentos, todos tienen en común un gran valor nutricional y muchas propiedades benefiosas.

- Medina Cups de aperitivos Medina, este nuevo formato "on the go" es ideal para que disfrutes de tus frutos secos favoritos en cualquier momento y lugar. Con 8 referencias seleccionadas y con un formato muy práctico con tapa transparente para que puedas cerrarlo una vez abierto y conservar toda su frescura.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Ahora os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta Pizza de beicon y huevo con masa fina, con estas cantidades podréis hacer 4 pizzas como la que se ve en la foto de la receta de hoy:

Para la masa casera:

- 300 grs de harina de trigo
- 170 grs de agua templada
- 12 grs de levadura fresca
- 40 grs de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal y pimienta

Resto de ingredientes:

- Un bote de Salsa de Tomate Especiada Fruco para Pasta y Pizza
- 4 huevos
- 300 grs de beicon
- 300 grs de queso parmesano rallado
- 2 bolas de mozzarella
- 300 grs de beicon
- Unas hojas de canónigos
- Orégano
- Una pizca de sal



La masa la hice de la siguiente manera:

Puse la harina con la sal en el recipiente de la panificadora. En un vaso diluí la levadura en el agua y mezclé con el aceite. A continuación incorporé esta mezcla en la harina y puse el programa de amasado. La panificadora hizo su trabajo, mezcló todo y dejó levar el tiempo necesario.

Si no tenemos panificadora tendremos que coger un cuenco y poner la harina, haciendo un agujero en el centro. Por otro lado disolveremos la levadura en el agua, también incorporaremos el aceite. A continuación echaremos esta mezcla en la harina y mezclaremos todo. Amasaremos unos 10 o 15 minutos con las manos, haremos una bola, la dejaremos en el cuenco reposar, tapada con una paño de cocina limpio, una hora aproximadamente, o hasta que doble su volumen. Pasado ese tiempo le quitaremos el aire a la masa.

Lo siguiente que hice fue cortar la masa en cuatro porciones. Luego puse un poco de harina esparcida por la mesa y  con la ayuda de un rodillo forme unas bases redondas para las pizzas.o

Precalenté el horno a 250º, metí las bases durante 5 minutos y las saqué del horno.

Puse los ingredientes sobre la masa de cada pizza: primero una capa de tomate frito, luego un poco de beicon, la mozzarella cortada en rodajas, en medio de cada pizza un huevo, en la yema puse una pizca de sal, eché por encima otro poco de tomate frito, esparcí orégano y también un poco de queso parmesano rallado.

Horneé, a 180º, unos 8 minutos más aproximadamente.

Cuando saqué las pizzas del horno les puse unas hojas de canónigo por encima. 


Y de esta forma salí de mi antojo. Las pizzas quedaron muy ricas, con la masa fina y crujiente, bien doradita, así que se cumplió mi objetivo. Si os gusta la yema del huevo más cruda podéis reducir un poco el tiempo final. Yo en este sentido no tengo problema, pues me gusta mucho tanto si la yema queda líquida, esparcida por la pizza, como si la yema queda compacta para comer a bocados.

Si tenéis alguna idea para que la masa quede siempre crujiente y fina ya sabéis que estoy esperando ansioso que me la contéis.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

20 comentarios:

  1. I like thin crisp crust! This is a gourmet pizza, Javier.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena!
    Nunca he probado este método de hacerla en dos tiempos. Es interesante, lo haré.
    A mí también me gusta la masa fina, y bien cubierta de cosas ricas, como la tuya. ¡Vaya pintaza!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me gustan todos tus blogs son maravillosos abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  4. hui adoro pîzza e esta é mesmo como gosto com um ovo hummm adoro bjs saude

    ResponderEliminar
  5. Qué hambre...tiene una pinta sensacional. Probaré a hacer la receta de la masa. Besines!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica pizza, te ha quedado con una pintaza, yo no dejaría ni las migas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. El aspecto es de lo más tentador... Una buena pizza casera, como la tuya, es todo un bocado exquisito.besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve riquisima , eso de hacerlo en dos tiempos me ha gustado lo probare abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que rica Javier, me trae recuerdos de un restaurante italiano que hacía una pizza muy parecida que era mi favorita, hace muchísimo que cerro y no he vuelto a comer una igual, con tu receta creo que me voy a quitar el gusanillo en casa, gracias.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  10. No lo había pensado, pero es buena idea meterla en crudo 3 minutos, la probaré. El relleno espectacular. BSS!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena!

    Yo tengo otro truco para las pizzas, pero no se si será demasiado riesgo para una masa fina, jijiji. Hornea directamente en el suelo del horno ;)

    ResponderEliminar
  12. Javier , que pizza mas rebuena , en casa tambien nos gustan las bases finitas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado rica, rica, parece una tarta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, que buena la pizza casera, la masa fina y crujiente queda muy buena y acompañada de beicon y huevo es una delicia, tiene que estar riquísima!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Que rica y original esta tu pizza, al menos yo no habia visto una con huevo y se ve regia!
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, que pizza tan estupenda, menos mal que ya me pillas bien desayunada.....
    Te ha quedado una masa fina , delgada y seguro que crujiente. Se aprecia una pizza deliciosa y con ganas de comer un buen trozo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. Hace siglos que no hago masa casera porque cada día soy más vaga, y apetece.
    Lo de poner el huevo en la pizza lo he visto y nunca me he atrevido. Lo cierto es que queda vistosísimo y seguro que delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Justo como me gusta las pizzas, finas y crujientes Javier!.
    Lo de hacerlas en dos tiempos también es novedad para mi. Lo que no es novedad es ponerle un huevo, esto lo hago hasta en las comerciales para darle más vida a la pizza.
    Se tremendamente deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, yo veo pizza y se me van los ojos, menuda pinta que tiene, se ve riquísima. Me encanta que lleve huevo, lo probé una vez y queda ideal. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario