Me encanta hacer recetas con masa filo, la textura de esta masa es tan crujiente y delicada cuando sale del horno que me parece fantástica. La receta de hoy realmente es una receta de aprovechamiento, me sobró relleno de unas berenjenas que hice hace algún tiempo y lo congelé. Ahora el relleno me ha servido para hacer estos rollitos. Siempre viene bien tener en el congelador algo que nos ayude los días que vamos un poco más justos de tiempo.
También he acompañado los rollos de unos bastones de cabalacín y la Salsa Kebab White de Choví que venía en mi última caja de Disfrutabox. Le ha venido que ni pintada tanto a los rollos como a los bastones.
Os cuento todas las novedades y nuevos productos que encontré en mi caja de Disfrutabox:
- Kale Superfook Hidratante Nutritiva Día Dr. Botanicals tiene como objetivo suavizar y mejorar la apariencia de tu piel mientras que la nutre e hidrata.
- Bombones Chocolate con leche Lindor con relleno cremoso, irresistible para los sentidos cuando su corazón de chocolate cremoso se funde lentamente.
- Salsa Kebab White de Choví, es una salsa de yogur, cremosa y ligeramente especiada, creada para acompañar los populares Döner Kebabs y todo lo que se te ocurra.
- Avecrem Plancha Toque de Soja, suave y delicada elaboración culinaria, a base de vegetales para enriquecer nuestras planchas a la hora de cocinar.
- Crazy Tiger Regular, la primera bebida energética de formato de litro de 3 sabores, regular, mojito y regular zero.
- Vivesoy Go! Avena, la nueva bebida de avena 100% vegetal con la que podrás disfrutar de las bebidas vegetales cuando y donde quieras.
- Barrita Saciante Chocolate Corpore Diet, para picar de forma sana y equilibrada, manteniendo el apetito bajo control hasta la próxima comida principal
- Sirope de Flor de Coco Sunny Life, en un envase práctico y antigoteo que ayuda a echar la cantidad exacta que necesites. Un edulcorante natural que al ser líquido se disuelve perfectamente y muy rápido.
- Gudis Kale y Gudis Quinoa Alba Horneados, si te gusta cuidarte y eres exigente con lo que comes te encantarán. Mini palitos con un delicioso sabor y una textura crujiente.
- Granini Light Naranja y Piña, ofrece el sabor de la mejor fruta a la vez aporta un plus saludable en nuestro día a día. Contiene Stevia, considerada un endulzante natural alternativo al azúcar.
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
Como dije al principio, he usado el relleno que tenía de unas berenjenas que hice hace unos días, por eso motivo voy a poner los ingredientes que necesitaríamos solo para hacer el relleno para los rollos (no la receta original de berenjenas rellenas) así como para hacer los bastones:
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Un sobre de masa filo
- 250 gramos de carne picada mezcla cerdo y vacuno
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Un chorreón de vino blanco
- Una berenjena grande
- Una cebolla grande
- Un diente de ajo
- Un calabacín grande
- Unos dados de pera deshidratada
- Un bote de Salsa Kebab White de Choví
Lo primero que hice fue pelar el diente de ajo y picarlo en trozos muy pequeños.
Luego pelé la cebolla y la corté en juliana.
A continuación lavé la berenjena, le quité el extremo del tallo, y la corté en cuadrados más o menos del mismo tamaño (este paso fue distinto cuando hice las berenjenas rellenas).
En una sartén puse cuatro cucharadas de aceite de oliva a calentar e incorporé el ajo picado. Di unas vueltas e incorporé la cebolla. La freí durante unos minutos y cuando la cebolla comenzó a coger color añadí la berenjena. Rehogué todo durante varios minutos, hasta que vi que la berenjena empezaba a estar hecha.
Entonces añadí la carne y una pizca de sal y otra de pimienta. Di unas vueltas para integrarla con el resto de los ingredientes, cocí durante unos minutos y añadí el chorreón de vino. Dejé que se evaporara el alcohol y que se frieran bien todos los ingredientes en la sartén.
Entonces aparté del fuego y puse en un colador todo el sofrito, para que escurriera bien el aceite y la masa filo no quedara muy empapada.
Al sofrito de la carne con los demás ingredientes incorporé la salsa de tomate y mezclé bien en un bol.
Encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.
Luego cogí una lámina de masa filo, le puse un par de cucharadas de relleno e hice el rollo, con mucho cuidado de que la masa filo no se rompiese. Repetí la acción varias veces para obtener varios rollos rellenos.
Puse los rollos en una base de silicona sobre la rejilla dentro del horno.
Horneé unos minutos y cuando vi que la masa filo comenzó a dorarse saqué los rollos del horno. Una vez en el plato les puse por alrededor unos daditos de pera deshidratada. Dieron un toque muy rico de dulzor junto a la carne.
Por otro lado lavé el calabacín y lo corté en bastones.
En una sartén puse una cucharada de aceite de oliva y asé los bastones durante unos minutos con una pizca de sal.
La idea al principio era dejarlos un poco más crudos, pero como la verdura me gusta más bien hecha dejé los bastones en la sartén un poco más de tiempo.
Una vez hechos los bastones de calabacín y los rollos de masa filo puse un poco de Salsa Kebab White de Choví de Disfrutabox para acompañar. Siempre cuento que me gusta probar nuevos productos y si son salsas mucho más. Esta fue el acompañamiento ideal tanto para los rollitos como para los bastones.
Y hasta aquí la receta de hoy, sencilla y rica, como viene siendo la tónica habitual de ¡¡Oído cocina!!. Nosotros la comimos en casa en un almuerzo junto a una ensalada de pasta muy básica a la que también le puse un poco de salsa. Para una cena también quedarían bien estos rollitos, pensando siempre que la receta la podemos adaptar a nuestros gustos, siempre digo que lo importante es quedarse con la idea.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
Me encantan Javier!!
ResponderEliminarMe imagino una bandeja llena de estas flautas en la mesa en reunión con amigos y unas cervezas y la velada se alarga seguro :)
Besos
La masa filo me gusta, pero se me resiste, no queda casi nunca que la hago a mi gusto. Me llevo tu receta a ver qué tal. Me parece buenísima como la has preparado.
ResponderEliminarUn beso.
Cocinar con sobras es siempre de lo más rico, buena prueba de ello nos las traes hoy con estos rollitos.
ResponderEliminarUna buena comida y una rica salsa para complementar todo.
Besos.
¡¡Hola Javier!! A mi también me gusta la masa filo, tanto para salado como para dulces, cuando queda horneada, ese crujiente de la masa queda especial, dando suavidad a las comidas. Y con ese relleno tan rico, y los bastones de calabacín para acompañar, una comida estupenda y muy equilibrada. Besitos.
ResponderEliminarLa pasta filo es una pasta muy versátil y siempre gusta con lo que pongas.Muy buenas propuestas los rollitos y sano y bueno los bastones de calabacin.
ResponderEliminarFeliz diada
Un abrazo
Me encanta todo lo elaborado con esta masa que queda de lo más crujiente y que con un relleno como este lo hace una delicia.
ResponderEliminarNo he probado esa salsa que debe estar muy rica
Todo lo que pones en esta entrada para mí perfecto...
Y con este tiempo que ya tenemos...con una cervecita genial.
Besosss.
Hola Javier, que maravilla de rollitos, el relleno me chifla, y el toque crujiente de esta masa le va de cine, fabulosos!!
ResponderEliminarAdoro las recetas de reciclaje y aprovechamiento. Me apunto encantada a estos rollitos que tan buena pinta tienen. ¡Besos mil!
ResponderEliminarCocinar con sobras y que te queden con esta buena pinta, es una delicia,
ResponderEliminarHola javier,te han quedado unos rollitos maravillosos,y eso de aprovechar me parece estupendo,siempre digo que de estos,salen una recetas de rechupete¡¡
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡¡
Hola! qué buenos los rollitos, me gusta este relleno y el que le pongas, jeje. Se ven tan crujientes, son muy apetecibles. Besos :)
ResponderEliminarMe encantan no lo siguiente , es una pena que aqui la masa filo no es facil de conseguir por que me encanta tanto en dulce como en salado ,con tu permiso me guardo la receta en pendientes , se ven divinisimos y seguro estaban de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapo.
Hola Javier! A mi también me encanta la masa filo pero no sé porqué no la compro más, será porque en las tiendas cercanas de casa no la hay y al no verla no me acuerdo de ella. Pero es verdad, es muy buena para hacer todo tipo de plato igual de rico que este que nos traes.. y con berenjenas! Madre mía! Eso tiene que estar de vicio! Me lo apunto! Un besito y feliz semana!
ResponderEliminarbuaaa pero qué cosa más tremendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esto, si lo ve un vegano, no me creo que no echara el diente, o sea, es imposible, jajaajaja. Me voy de tu cocina con buen sabor de boca :)))
ResponderEliminarQue ricos esos rollitos y el relleno me gusta mucho , abrazos
ResponderEliminarEsos rollizos tienen una pinta impresionante yo la verdad es que con la pasta filo he tenido buenas y malas experiencias, pero a tí te han quedado geniales. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Javier !esos rollitos han quedado deliciosos sin ninguna duda , la pasta filo según la marca que sea queda bien o mal ,pero una vez que se le coge el truco ..perfecta
ResponderEliminarun abrazo
mas que maravilha de rolos estam 5* deu agua na boca para mim pode ser todos sim todos bjs
ResponderEliminarHola Javier! Que genial caja has recibido!
ResponderEliminarLa receta, estupenda como siempre, me han encantado estos rollitos, a mi también me gusta mucho la pasta filo precisamente por lo crujiente que queda y siempre se preparan unos bocadillos de lujo con ella.
Esta receta es riquísima y la guardo entre mis recetas top!
Un abrazo
me apasiona la masa filo!! es tan rica y versatil!!! una cena ideal! besos
ResponderEliminarestos rollitos se ven muy apetecibles, la verdad es que tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarHola, Javier:
ResponderEliminar¡Cómo me gustan estos rollitos de masa filo con carne que has preparado! Indudablemente, la masa queda crujiente, como bien dices, y en boca resulta más que agradable. Además, con los ingredientes que tú has usado, seguro que estaban deliciosos.
Besos y feliz tarde.
Unoa rollitos muy saludables,con ese color tan doradito,se hase la boca agua
ResponderEliminarAbrazos
sencillamente deliciosos. También me encantan las preparaciones con masa filo, tanto en dulce como en salado. Bss
ResponderEliminarEsos rollitos me están mirando y diciendo: ¡Cómeme!
ResponderEliminarTienen que estar para repetir.
Cariños y buena semana.
kasioles
me gusta la masa filo para hacer rollitos ellenos de lo que más nos guste. Los tuyos deberán ser una pura delicia, qué ricos!! Un beso
ResponderEliminarHola Javier. Nunca he utilizado masa filo porque he leído que es muy frágil y como no me tengo por manitas sino por manazas jj huelga decir que es lo que saldría con esas láminas.
ResponderEliminarYa veo que tu no le tienes reparo y has conseguido unos rollitos de lo mas apetitoso porque ese relleno que le has puesto además de rico ha debido darle un sabor delicioso al conjunto.
Que disfrutes de lo que resta de semana.
Un abrazo.
Qué bocado más rico! estos rollitos triunfarán seguro en la mesa y los acompañaste muy bien con los bastones de calabacín.
ResponderEliminarFeliz finde!
Me a parecido una muy buena receta para un fin de semana doradito crujiente y sana.Un abrazo amigo y que pases un buen fin de semana.
ResponderEliminarUnos rollitos muy ricos, tu siempre me sorprendes con tus ricas recetas, besos
ResponderEliminarEsto sí que es un bocado de picoteo genial. Me encanta tu idea de aprovechamiento. Me gusta la pasta filo, pues como dices, queda muy bien con cualquier cosa que le pongas dentro y lo que has puesto debe estar muy bueno. Besitos.
ResponderEliminarWow que pinta mas rica tienen estos rollitos.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Al igual que tú siempre me gusta guardarme un as bajo manga en el congelador jaja... anda que no nos saca de imprevistos verdad ?..
ResponderEliminarTiene todo una pinta fantástica y estos rollitos me han encantado. Lástima no poder catarlos ahora mismo.
Un abrazo.
Javier que pinta tienen esos rollitos, viendo las fotos se me hace la boca agua. Besos
ResponderEliminarDicen que el que guarda siempre tiene y he ahí que hoy llaman la atención en tu entrada esos rollitos tan ricos; menos mal que acabo de cenar pues, de no ser así, ya estaba camino de la cocina para buscar algo apetitoso en el frigorífico.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana.
Cariños.
kasioles
Javier , que ricura , esos rollitos están diciendo " cómeme " , me los imagino crujientes y por dentro el relleno melosillo hummmm
ResponderEliminarbesinos
Javier, me encantan estas cosas que lo mismo te sirven para una cenita que para un aperitivo, me encanta la masa filo.
ResponderEliminarTe han quedado muy apetecibles.
Besos y buena semana