miércoles, 31 de marzo de 2021

Magdalenas de piña, ron y coco




Loquillo cantaba eso de "Yo para ser feliz quiero un camión" y yo podría cantar algo así como "Yo para ser feliz quiero una magdalena". Está claro que en esta vida cada uno tiene sus propias y preferencias y debilidades...

Estuve mirando las recetas que he compartido últimamente y todas son saladas. "No puede ser" pensé, "con lo que me gustan los dulces, no sé qué me está pasando". Tenía que ponerle remedio a este asunto inmediatamente, por eso hoy comparto con vosotros estas magdalenas, unas de las más ricas, esponjosas y jugosas que he comido últimamente. Yo tengo especial predilección por la magdalenas y estas me han gustado tanto que estaba deseando compartirlas aquí en el blog con todos vosotros.



Cada mes miro qué novedades me llegan a casa en mi caja de Disfrutabox y en esta ocasión encontré, entre otras cosas, una caja con la Levadura del Dr. Oetker, y eso fue una de las cosas que me animó a hacer las magdalenas de hoy. También me llegaron los siguientes productos:

- Multiusos Lavanda de Botanical Origin, es un poderoso limpiador multiusos, con más de 97% de ingredientes de origen natural, elimina la grasa y la suciedad más difícil sin esfuerzos.

- Detergente Lavanda 20D, con más del 80% de ingredientes de origen natural, elimina las manchas más difíciles incluso en agua fría, dejando la ropa limpia  con una intensa fragancia.

- Salsa Estilo Casero Helios, elaborada con 4,5 tomates de cultivo local, de la huerta de Andalucía y Extremadura, con aceite de oliva y el mejor sabor de aquí.

- Ideal Avena Nestlé Ideal, la alternativa vegana para cocinar salsa y cremas ligeras, elaborada a base de avena integral (8%) prodecente de agricultura ecológica.

- Snatt's Mix&Go Almendras, deliciosos trocitos de almendras, pipas, cacahuetes y snack ligero de arroz, para tomar de un bocado.

- Levadura Dr. Oetker, es el producto ideal para realizar todo tipo de recetas caseras: bizcochos, magdalenas, brownies, etc...

- Sprinkles Dr. Oetker, para dar tu toque personal a tus pasteles, postres, helados... hay tres combinaciones diferentes.

- La Lechera Veggie, una alternativa vegetal a la leche condensada para hacer postres veganos y vegetarianos. Es una base de avena, arroz y azúcar 100% origen vegetal, especial para repostería.

- Bechiferro Due, es un complemento alimenticio con sabor a limón, compuesto de hierro y vitaminas del grupo B y C, que favorecen su absorción.

- Servilletas Renova Art de la Table, perfecta para tus comidas, para un uso cotidiano, conla calidad de Renova. Un papel blanco de suavidad extrema.

- Crema de Elsa Knorr, una nueva receta lista para disfrutar, hecha con verduras frescas de agricultura sostenible, sin conservantes, sin colorantes y sin glutamato añadido, para que disfruten los más pequeños de la casa.

- Raffaello de Ferrero, crujientes especialidades de coco con almendra entera. Una combinación única, ideal para compartir con los que más quieres.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.




Ahora paso a contaros los ingredientes que necesité para hacer estas magdalenas de piña, ron y coco:

- 175 g de harina
- 6 g de levadura Dr. Oetker
- 2 huevos
- 100 g de azúcar (luego un poco más para espolvorear)
- 10 g de azúcar de vainilla
- La piel de un limón pequeño rallada
- 50 g de nata 35% de grasa
- 100 g de aceite de girasol
- 40 g de coco rallado
- 4 rodajas de piña cortada en trocitos (unos 225 g aprox.)
- 50 ml de zumo o piña
- 25 g de ron blanco



De vez en cuando comparto con vosotros alguna receta en la que he usado Thermomix, es el caso de hoy, y lo hice de la siguiente manera:

Precaliente el horno a 230º C. Coloque cápsulas de magdalenas en los huecos de unos moldes de silicona.

Ponga en el vaso la harina, la levadura y el coco rallado, mezcle 10 seg/velo 5. Retire a un bol y reserve.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla y bata 7 min/37º C/vel 3

 Añada la piel de limón rallada y bata 6 min/vel 3

Incorpore la nata y el aceite y mezcle 3 min/vel 2. Retire la mariposa

Agregue la mezcla de harina, levadura y coco y mezcle 5 seg/vel 6

Agregue la piña, el zumo de piña y el ron y mezcle 5 seg/ vel 6. Termine de mezclar con la espátula.

Rellene las cápsulas hasta las 3/4 partes de su capacidad y deje reposar 10 minutos. Espolvoree la superficie de la masa con azúcar.

Baje la temperatura del horno a 210º y hornee durante 13-15 mintuos, hasta que las magdalenas estén doradas. Retire del horno y saque las magdalenas del molde. Deje enfriar.



Usé moldes pequeños, de 3 cm de diámetro. Me salieron unas 40 magdalenas, para comerlas de un solo bocado, una tras otra, sin parar... de verdad que quedaron muy jugosas, supongo que gracias a la piña y al zumo, también algo tendría que ver el poquito de ron. Por cierto, iba a llamar esta receta magdalenas de piña colada, pero realmente, por curioso que parezca, no me sabían a piña colada. Estaban muy ricas, como he dicho ya varias veces, pero no me sabían a piña colada, su sabor era diferente, predominaba la piña y una jugosidad maravillosa. A ver si me un día de estos por hacer la misma receta pero sustituyendo la nata por leche de coco, a ver si de esta forma se asemeja más el sabor a la piña colada, ya os contaré.

Tuve una época de mi vida que me dio por comer magdalenas cada tarde, hace muchos años. Afortunadamente pude enmedarme y ahora lo hago esporádicamente. Pero algo de esta obsesión magdalenil debe quedar en mi interior, porque no tengo remedio, de hecho ya estoy pensando en hacer las próximas...













Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. Tú no podías venir con unas magdalenas normales, tienes que hacer una muestra diferente para dejarnos con ganas de probarlas y bajar inmediatamente a por los ingredientes. Que ricas por favor!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. These magdaleines look so tender and soft. Perfect for my afternoon tea. The combo of rum, pineapple and coconut is right up my alley.

    ResponderEliminar
  3. Venir a tu espacio es encontrarse con sorprendentes recetas muy originales.
    Me encantaría probar tus magdalenas, la piña me encanta.
    Seguro que te han durado poco tiempo en la bandeja.
    ¡FELIZ SEMANA SANTA!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, que maravilla de magdalenas, sé que deben estar jugosas porque he hecho alguna vez un bizcocho parecido, pero me apunto tus ingredientes que todavía me gustan más
    Besos, y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, un lujo de magdalenas, me imagino el saborcito del coco, el ron y la piña, rico, rico y encima con thermomix que para mi genial con las masas, estas las pruebo.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Javier esa combinacion tiene que estar riquisima , se ven tan ricas que tienen peligro jajaja Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Javier! Felices vacaciones atípicas. El mundo "magdalenas" es para perderse en el, las puedes hacer casi de cualquier cosa, mientras que compenses la humedad, con la cantidad de harina, el éxito está asegurado. A ti te gustan con piña, se ven ideales. Mis preferidas, con manzana y nueces. Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Javier tu no te preocupes por las recetas saladas,que pa dulces ya las hago yo..jeje a mi me pierden las magdalenas y estas son un bocado delicioso 😋 que pases unos días tranquilos besinos

    ResponderEliminar
  9. Jo també ho cantaria ... i si són unes magdalenes tan especials com aquestes encara més!
    Ptnts i bona SSanta
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Puede que tus magdalenas no supieran a piña colada, pero seguro que tienen un aroma que alimenta. Te han quedado preciosas, pero el tamaño bocado es muy peligroso, porque como una es pequeña, comes dos y total, otra más, tampoco es tanto... y cuando te quieres dar cuenta, hay un montoncito de papelillos en la mesa, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier. Desde ayer que tenía ganas de leerte. Yo si pudiera, comería magdalenas a diario o cualquier otro dulce con masa similar, como nuestra coca de llanda.
    Te han quedado espectaculares y la combinación de ingredientes estoy segura que es deliciosa. Me gusta todo lo que lleva.
    Anda, repítelas y disfruta de nuevo.
    Besos y feliz Semana Santa y Pascua.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, que sorprendente, con piña! Me ha encantado la idea y no hago más que imaginarme lo buenas que están. Solo hay que ver las fotos.
    Feliz Semana Santa, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Mira yo no he sido nunca de magdalenas y creo que el rechazo me viene provocado de cuando de pequeña pasaba los veranos en un pueblo de Aragón, allí cualquier casa que se preciase tenía que tener una gran lata llena de rosquillas y magdalenas, en cuanto entrábas por la puerta te ponían un plato delante y te decían: "Estira una pastica", Dios mío y si no querías hacer un "disprecio" tenías que estirar una pastica, yo solía decantarme por las magdalenas, que al final me salían por las orejas. Pero bueno tus magdalenas son otra cosa, mmm... limón, coco, piña, zumo, las supongo jugosas y frescas nada parecido a aquellos mazacotes que yo comía en mi infancia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Adoro las magdalenas, yo también por un época que las comía cada tarde, no me podía resistir, pero como tú, pude superarla, aunque creo que podría recaer sin muchos problemas, jejeje...
    Estas que nos traes hoy me parecen una maravilla Javier! seguro que están deliciosas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Mira yo soy poco de magdalenas pero a estas no les hacía ningún feo, será el nombre o la pintaza que tienen pero me han enamorado. No te resistas a ninguna opción , saladas o dulces, me gustan todas, así que tu sigue deleitándonos con estas exquisitas propuestas.
    Un besito y feliz semana .

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, siempre te lanzas a lo salado pero ya veo que eres muy goloso. Bueno, de momento todas las recetas que he visto son dulces, será que en semana santa la gente se ha aburrido del bacalao ??? bromas a parte, no me extraña que digas que son las mejores que has comido últimamente. Te diré el motivo: son ideales de tamaño, pequeñas para poder comerlas de un solo bocado. El relleno es ideal, la piña me encanta. Y has enriquecido la masa con nata y aceite. Ahí está el secreto. Divinas¡¡¡¡¡¡ Feliz semana santa. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ah¡¡¡¡¡ me olvidaba.....el toque de ron... besos

    ResponderEliminar
  18. para mim pode ser duas estam lindas ja comia hummm uma linda feliz pascoa bjs

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier!! Qué magdalenas más interesantes!! Con ese toque de Pina y ron. Supongo que la piña es la que le aporta toda la jugosidad. Realmente se ven increíbles, entiendo que te hayan vuelto a crear un poco de esa adicción antigua que ya estés pensando en las siguientes. Una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier!
    Me han encantado tus magdalenas, te han quedado divinas. Si hay algo que no logro que me salga con su moñita eso son las magdalenas, creo que falla mi horno, no se, el caso es que no me salen medianamente bonitas, ricas si muy ricas, aunque la puñetera moñita se resiste jaja. Las tuyas han quedado de foto, que monas y que moñita tan bonita....Bess

    ResponderEliminar
  21. Javi piña y coco pintan bien.
    Estupendo copete y con una cápsula bien primaveral :-))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  22. Tus magdalenas tienen una combinacion excelente y el espolvoreado de azucar por encima seguro que les da una textura deliciosa a la costra, que ricas.
    saludos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier, solo con ver las fotos uno ya sabe que esas magdalenas son una maravilla, no hace falta probarlas para saber que son deliciosas, además que combinación, piña y coco mmmm que rico!!
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  24. Javier, super sabrosas y bonitas, seguro que la bandeja quedo limpia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  25. Hola javier, son bocaditos delciosos, ainssss, qué maravillas!! No puedes haber puesto mejor combinación, para disfrutarlas despacio, sin prisas junto a un buen café- Mil besos!!

    ResponderEliminar
  26. que originales con la piña no?. Me han parecido perfectas con ese toque diferente .
    Un saludo .

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier. ¿Qué tal la Semana Santa? Supongo que como todos sin poder salir pero es lo que hay.
    Como no tengo esa máquina cuando las hago es de manera tradicional. La verdad es que se ven muy jugosas, quizás debido a la piña, al jugo o al toque de ron jj, de todo puede ser, pero no me importaría coger unas cuantas para saborearlas y es que tienen un aspecto fabuloso. Deben estar exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier, yo quisiera un camión de estas magdalenas, jaja, cómo me gustan, nosotros les decimos ponquecitos. Estas magdalenas deben estra riquísimas con estos sabores tropicales de piña colada.
    Espero que pasaste una buena Semana Santa junto a tu familia.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Entiendo perfectamente la intima relación entre magdalenas e infancia, Javier. Cuando era un crío, debajo de mi casa había un obrador especializado en magdalenas. Era lo que mas producía, y a todas horas del día salía un delicioso olorcillo de su puerta. La cantidad de bolsas de magdalenas que habremos consumido de aquel obrador.
    Pero ninguna como las tuyas, con piña, coco y ron. ¡Que delicia! Tienen que estar buenísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ricas magdalenas!, pero como es posible que te hayas dejado los dulces fuera con lo bien que te salen jaja, a mí también me pasa....siempre algo salado en el blog antes que dulce y de vez en cuando digo ¡no puede ser!...
    Me comía unas cuantas, y digo unas cuantas porque yo no tengo medida...
    Espero que sigáis bien y que hayáis pasado una semana santa al menos tranquila.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  31. Qué presentación tan preciosa... llevo canturreando un rato los de yo para ser feliz quiero un camión... ja, ja, ja,
    Yo para ser feliz quiero una bandeja para mí sola de estas magdalenas con coco y ron... o un ron con unas magdalenas...
    Mil besos y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  32. Se ven jugosas y apetecibles y con esos ingredientes deben estar brutales. BSS!

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de magdalenas, te quedaron estupendas y super bonitas, no me llevo una me llevo la bandeja entera jeje, me encanta tus fotos, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario