miércoles, 24 de marzo de 2021

Huevos rellenos de paté y jamón con coliflor gratinada




Tengo un problema muy serio cuando hago huevos rellenos: podría estar comiendo uno tras otro sin parar mientras que haya huevos encima de la mesa, y si además están hechos con un relleno como el de hoy, ya no os quiero contar... Recetas de huevos rellenos hay muchísimas, en el blog, a lo largo de este tiempo, he publicado varias. Y las que me quedan por publicar, ya que, como digo, me gustan mucho y realmente los huevos podemos rellenarlos de prácticamente todo lo que se nos pase por la cabeza. Yo os animo a que, si no lo habéis hecho ya, los hagáis en casa con la preparación de hoy, estoy convencido de que os gustará.










La idea de rellenar los huevos con paté surgió a raíz del Paté Apis Tradicional que encontré en mi última caja de Degustabox, que como de costumbre llegó a casa cargada de novedades y saludando a la recién estrenada Primavera:

- Wasa Original, centeno entero, centeno, levadura y sal, estos serán los ingredientes que encontarás en cada una de estas crujientes tostadas que te vendrán de miedo a la hora te disfrutar de un tentempié saludable acompañadas, si te apetece, de lo que más te guste, tanto dulce como salado.

- Ambar Especial 33 es una cerveza que bien fría que te conquistará por su sabor dulcificado que equilibra el amargor del lúpulo. Por algo ha sido reconocida con una medalla de oro del World Beer Challenge (2019) y medalla de plata (2020) Para acompañar la receta de hoy vendría estupendamente.

- Yosoy Barista Avena, esta bebida vegetal te vendrá muy bien para acompañar con tu café dejándolo más con más cuerpo y espuma gracias a su cremosidad. Sin aditivos y sin azúcares, con la idea de que te alimentes mejor.

-NAT Ositos, NAT es la nueva marca de cereales de desayuno Nestlé para niños. Cereales integrales de origen natural, horneados, con formas divertidas, endulzados con miel, sin aceite de palma, sin colorantes ni aromas artificiales, para que los más peques de nuestras casas disfruten al máximo y además se diviertan con las formas de ositos. También en versión choco, aún más irresistibles!

- Sensation Crispy Leche, a mí cuando me dicen que un producto es de la marca Lindt ya piendo directamente "lo bueno que tiene que estar esto", y es que sus elaboraciones siempre están creadas por maestros chocolateros y esto es más que una garantía. Así que este snack crujiente con chocolate con leche me va hará más que feliz.

- Almendra en láminas Dr. Oetker, gracias a su corte tan fino son ideales para elaborar nuestras tartas u otras creaciones de repostería casera. Yo cuando hago un pastel y les pongo estas láminas y luego salen tostaditas... es que se me hace la boca agua solo de pensarlo!

- Pirulin, a ver, a ver... ¿a dónde te llevarías este barquillo relleno de auténtica crema de chocolate con avellanas de intenso sabor? ¡Yo a todas partes!

- Pan de molde sin corteza Dulcesol, ideal para nuestros sándwiches o tostadas. Pues así tal cual es muyyy tiernooo y tostado a la hora del desayuno queda genial, yo hoy mismo lo he comido en casa junto a mi té de esta mañana.

- Patés caseros Apis, Hummus, Brandada de balacao y Tradicional, para picotear en tostaditas, para enriquecer nuestros aperitivos, para ponernos un buen bocadillo, para disfrutar en la cena... o para hacaer una receta tan rica como la de hoy. Están elaborados con ingredientes naturales de primera calidad.

- Panela de agricultura ecológica de Azucarera, es un azúcar moreno de caña integral, no refinado, que se produce mediante la cristalización de los jugos de caña de azúcar cultivada mediante agricultura ecológica. Yo suelo utilizarla habitualmente en casa para para endulzar refrescos, zumos, café o infusiones. También en la elaboración de tartas, bizcochos, mermeladas y galletas. Por cierto, no dejes de disfrutar también de su aroma...

- Mix&Go de Snatt's Almendras, esta forma de comer frutos secos es todo un acierto, están muy ricos, en casa vuelan y gracias a sus trocitos de alemdra, pipas, cacahuetes y snack ligero de arroz es muy saludable. Que te apetece un snack saludable Mix&Go, que acabas de hacer deporte Mix&Go, que tienes esa hambrecilla que no termina de irse Mix&Go, que quieres darte un capricho Mix&Go, que quieres cuidarte Mix&Go...

- Barritas Fitness Chocolate, el snack ideal para llevar contigo y tomar en el desayuno allá donde quieras. Están elaboradas con cereal integral como principal ingrediente y ese plus de chocolate las hacen, aún si se puede, más irresistibles.

Os recuerdo, una vez más, que podéis suscribiros en su web si os interesa recibir en casa cada mes la caja de Degustabox . Pero que no se te olvide que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción.









Los ingredientes que usé para hacer la receta de hoy fueron los siguientes:

- Una coliflor
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- Queso parmesano rallado
- Mezcla de cuatros quesos rallado
- 2 huevos
- Orégano
- 2 lonchas de jamón serrano
- 3 cucharadas de Paté Casero Apis Tradicional
- 250 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 40 g de harina
- 1 pizca de nuez moscada
- Un poco de pimienta molida
- Una cebolla grande







Los Huevos rellenos de paté y jamón con coliflor gratinada los hice de la siguiente manera:

Lo primero que hice fue poner los 2 huevos en un cazo con agua y cocerlos, unos 12 minutos aproximadamente. Luego los saqué, los refresqué con agua fría, los pelé, los corté por la mitad a lo largo y reservé las yemas en un bol.

En el mismo bol de las yemas, añadí el jamón cortado en trocitos, un poco de orégano y el paté. Con todo ello hice una mezcla. La dejé reposar una media hora en la nevera y con esta pasta, con la ayuda de una cucharilla, rellené las claras cocidas.

Luego llené una olla con agua y una pizca de sal, la puse al fuego y metí la coliflor desgranada en rallimetes. La tuve unos 8 minutos aproximadamente, no la cocí mucho, el tiempo suficiente para que quedara cocida pero un poquitín dura, al dente. La escurrí.

El diente de ajo lo pelé y lo piqué.

En una sartén puse un poco de aceite de oliva, añadí los ramilletes de coliflor cocida, refreí un minuto, incorporé el ajo picado y di unas vueltas, hasta que se doró un poco la coliflor.

La cebolla la pelé y la corté en juliana. En una sartén puse abundante aceite de oliva y la freí a fuego muy suave, con una pizca de sal, dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera, durante bastante tiempo, hasta que la cebolla quedó bien doradita. Luego la escurrí.

Para hacer la bechamel calenté la mantequilla en una sartén, cuando se fundió añadí la harina, la cociné un poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera, y fuí incorporando la leche poco a poco. También puse una pizca de pimienta molida y un poco de de nuez moscada, fui removiendo a fuego suave, unos 12 minutos, hasta que se formó bechamel con la consistencia deseada.

El siguiente paso consistió en poner una base de cebolla frita sobre cada cazuelita, dentro un huevo relleno y un trozo de coliflor cocida. Por encima añadí la bechamel y cubrí con la mezcla de quesos. Gratiné en el horno durante unos minutos, hasta que se doró un poco el queso.







Yo puse en cada cazuelita un par de ramilletes de coliflor, la justa para equilibrar con los huevos, pero lógicamente podemos poner la cantidad que creamos oportuna. Yo soy de los que prefiere repetir si tengo la oportunidad a poner el plato hasta arriba y que solo de verlo ya se me quite el hambre.

Por cierto, como me sobró mucha coliflor la puse sola en otra fuente y la gratiné también con queso. Y el paté que me sobró me lo comí en unas tostadas a la mañana siguiente en el desayuno. Es un paté que está muy rico, toda la vida he comido paté Apis, recuerdo los bocatas que comía de niño. Aunque este en concreto para tostadas finas en el aperitivo es ideal.

Los huevos quedaron súper sabrosos con esta combinación. Yo tiendo siempre en casa a rellenar los huevos y a comerlos en frío, con atún o algún tipo de ensalada por ejemplo, pero así en caliente quedan de miedo.

Os dejo ya, hoy no os entretengo más, sed felices y cuidaros mucho!




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.
 

27 comentarios:

  1. Hola Javier!!
    Que maravilla de receta, los huevos caseros me encantan, y si son caseros aun más si cabe, si estuvieras cerca de huevos te surta yo jaja mis gallinas felices son como máquinas. El acompañamiento de esa coliflor gratinada me re chifla, total que para este mediodía seria lo más. ...Besss

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta experimentar con el relleno de los huevos también porque permite desarrollar la imaginación, pero como en casa no los puedes sacar del relleno de atún, la mitad de las veces me privo de hacerlos. En tus manos la receta tradicional se convierte en gourmet, y no solo eso, en un primer plato de categoría. Original y rico, no se puede pedir más.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. I adore gratin. Didn't expect the egg and pate here though. A very creative and delicious combo of flavours. An excellent recipe!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Sólo he comido los huevos rellenos en frío, la verdad es que está bien acostumbrarse a tomarlos de otra manera y con nuevos ingredientes, de esos que no se me hubieran ocurrido nunca como la coliflor con bechamel. Qué relleno tan bueno. No soy tanto de paté, algunos me gustan, pero justo el de tipo foi-gras, nada de nada. Es un ingrediente que suelen llevar los canelones, y yo nunca le pongo. Ya te puedes imaginar que yo no era de bocadillos de foi-gras, era más de Nocilla, ja, ja.
    Pero sí coincido contigo en que me sacio sólo con ver un plato repleto, prefiero ver poca cantidad, me resulta más atractivo y apetecible. Lo mismo me ocurre con los postres, mejor poquita cantidad, aunque luego repita que quedarme ya de una sentada más que llena. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan tanto en frío como en caliente ,admiten todo tipo de rellenos y siempre están ricos y estos son todo un capricho
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Javier yo soy como tu, cuando hago huevos rellenos me los comos todos jajaja. Que rico te quedaron me gusta esa combinacion Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, qué ricos te han quedado los huevos rellenos, con la salsa bechamel y la coliflor. Has juntado en dos los huevos con bechamel y la coliflor también con la misma salsa que hacía mi madre. Tu le has dado un toque espectacular con el relleno, con ese paté. Unas fotos muy tentadoras ¡¡¡¡¡👏👏

    ResponderEliminar
  8. Los huevos rellenos están muy ricos, aunque casi siempre hago los más clásicos con atún, pero a veces varío y este relleno que nos traes seguro que sorprende gratamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. Alguna vez he rellenado los huevos con ingredientes distintos al tradicional atún, incluyendo el paté. Pero siempre en frío, nunca los he preparado gratinados ni con bechamel.
    Un plato de lujo para quedar bien siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier conmigo tendrías un problema en la mesa siempre que hubiera huevos quien comería el último? jejej, me rechiflan los huevos voy a seguir tu consejo y me los prepararé así que con tu permiso me llevo la receta que como siempre nos la presentas de lujo 👌besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánto tiempo hace que no los hago!
    Desde que somos tantos a la mesa, tenía olvidada la receta de los huevos rellenos, muchos tendría que hacer para saciar el apetito de mis nietos.
    Pero sé que les daría una gran alegría y tendrían una fiesta si los preparo siguiendo tu receta, al llevar coliflor enriquecería el plato y quedarían más satisfechos.
    Gracias por la idea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. adoro ovos e estes eles dam agua na boca e assim em gratin ainda melhor humm bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  13. Pues las fotos hablan y no solo se ven deliciosos los huevos asi en su fuente con el gratin, sino en el corte, cuando ves el relleno. Me has dejado con un antojo terrible!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. En mi caja venía el tarro de hummus, pero vamos, que al paté le has sacado partidazo del bueno ¡menudo plato nos traes! Y es que no hay nada como una vuelta de tuerca a los clásicos de toda la vida. Vamos yo me apuntaba a estos huevos para la hora de la cena ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta comer huevos rellenos ❤

    ResponderEliminar
  16. Javier, con este relleno, sin duda es un no parar de comer estos huevos, hasta que no quede ni un pizca en la mesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que buenos estos huevos, Javier, han quedado estupendos con este relleno, a mi me está entrando hambre de verlos. Ja ja. Feliz fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier, la receta me parece estupenda. Soy una loca de la coliflor y me gusta en cualquier receta que este, huevos rellenos no es que haga muchas veces, pero imagino esa coliflor y ese paté de relleno y que rico tiene que estar todo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Javier unos ricos huevos , para mi sin la coliflor , no puedo comerla , pero la pinta del conjunto excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier, te quedaron super bien los huevos rellenos,a mi me encantan y si es verdad que los puedes rellenar de lo que quieras, los tuyos tienen un relleno estupendo,un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier. Tienes toda la razón. Los huevos rellenos gustan a casi todo el mundo y como bien dices cualquier relleno que se le ponga los hace fabulosos.
    Pero claro siempre hay alguien que da la nota jj. Y en este caso soy yo y es que con el paté no puedo jj. Es una de las cosas que apenas he probado y eso porque no tenía más remedio, ahora procuro evitarlo. Debo ser un poco raro jj en cuestión de patés jj.
    Es una pena tener que dejar el relleno pero te aseguro que del resto del plato no iba a dejar nada porque todo lo que lleva me encanta. Esa coliflor debe estar fabulosa.
    Un abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Qué relleno más original Javier!
    A mi me encanta los patés, los suelos comer mucho untados en el pan.
    Tendré que probar en los huevos ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier, qué resueltas se ven estas cazuelitas, a mi me gusta mucho la coliflor gratinada, ahora combinada con estos huevos con un relleno muy diferente a lo acostumbrado, está de rechupete. Por lo general los huevos rellenos los hago en frío, toca probar también tu idea gratinados ;)
    Abrazos, que tengas una feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  24. A mi em passa el mateix Javier, em farien mal🤦🏻‍♀️
    I aquestos que has fet tu han de ser boníssims

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué originales! La mezcla de ingredientes me encanta. Nunca lo he preparado calientes ¡los probaré! Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Que hambre me ha entrado Javier, me estoy relamiendo porque me encanta tu plato de hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Desde luego, Javier, viendo el aspecto que tienen los huevos, no dudaría en probarlos. Es un relleno muy rico para variar del clásico de atún en frío, aunque alguna vez siendo de atún también los he puesto al horno. Hay que probarlos. Besos y gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario