lunes, 3 de septiembre de 2012

Bizcochitos con sabor a gambas


Ayer estaba en la playa y pensaba que qué pena que se acabe el verano, pero bueno, en el fondo sé que forma parte del juego... ahora llega septiembre que suele ser un mes de cambios y adaptaciones, habrá que ponerse las pilas. Por ejemplo subiendo una nueva receta, que tengo algo abandonado el blog...

Esta es de las recetas que más veces hago en casa, suelo presentarla en forma de magdalenas, y las voy cambiando de sabor, unas veces de atún, otras de chorizo (la receta ya anda por el blog) o como en esta ocasión de gambas. Es una receta ideal para preparla cuando te invitan a comer o cenar en casa de alguien y quieres llevar alguna cosilla, es vistosa, fácil de hacer y puedes tenerlas preparadas con antelación. Como he dicho anteriormente, suelo presentarla en forma de magdalenas, pero tenía por aquí un molde de silicona de Guardini que aún no había estrenado y pensé que sería perfecto para elaborar esta receta, así le daría también un toque distinto.

Necesitamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, 125 gramos de harina, 150 ml de nata, 2 huevos,  una cebolla grande, 10 gramos de levadura el polvo, un poco de pimienta molida, perejil picado, queso rallado y un puñado generoso de gambas.

En primer lugar puse a freír en una sartén con aceite de oliva la cebolla cortada en trozos muy pequeños, cuando comenzó a coger color añadí el perejil picado y las gambas salpimentadas. Di unas vueltas y aparté del fuego. En un bol, con una pizca de sal, batí las claras de los huevos, luego añadí las yemas junto a la nata y seguí batiendo, después eché la harina con la levadura tamizada, y por último la cebolla, el perejil y las gambas, previamente escurridas de aceite. Una vez que ligamos todos los ingredientes del bol echamos la masa en el molde de silicona y los colocamos en la rejilla del horno. Estuvieron unos 20 minutos aproximadamente cocinándose, a 180º, pero tendremos que ir controlando el tiempo. Al sacarlas del molde puse de nuevo los bizcochitos en la bandeja dentro del horno y los gratiné con un poco de queso y perejil recién picado. Quedan deliciosas y no hay que olvidar que podemos cambiar las gambas por el ingrediente que más nos guste.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Guardini a la que agradezco su colaboración


40 comentarios:

  1. Qué buena pinta! no había visto esta receta pero me la guardo en pendientes. bienvenido de nuevo! yo también he retomado hoy el blog. besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier ya estoy de vuelta y me llevo uno de estos bizcochitos que se ven realmente deliciosos como todo lo que nos preparas. Yo también utilizo moldes de Guardini y son de gran calidad y diseño. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Un entrante estupendo, ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos tienen que estar para un picoteo!. Me encantan.
    Buscaré esos moldes, me ha gustado mucho la forma.
    Un besote, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ¡Tiene una pinta! Que a estas horas entran ganas de darle un bocado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Javier, estos bizcochitos dan mucho juego. Besos

    ResponderEliminar
  7. Dsede luego una maravilla,,,así da gusto comenzar de nuevo..un abarzo amigo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea Javier, una rica receta con una presentación muy bonita, un beso

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de bollos, de lo más original!

    ResponderEliminar
  10. Riquisimos Javier; me han encantado.

    ResponderEliminar
  11. Ostres Javier quin aperitiu o com sigui, perquè jo en menjaria cada moment!! m'ha encantat i me'l apunto perquè aviat el provare, ja et diré! petons

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tan buena! No conociamos este blog asi que nos quedamos por aqui para no perdernos nada! Te invitamos a pasar por el nuestro!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Javier ,que bueno este bizcochito salado ,tiene que estar genial
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Javier:
    Que deliciosa receta¡¡ sencilla y super lucida.
    Me encanta como tu dices para llevarlo a una cena de amigos.
    Gracias¡¡
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Que rico y salado de mar ...Mmmm que ricura,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Qué cosas más original y seguro que sabrosísima!!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  17. Con la cebolla y el queso derritiéndose en el horno debes estar matando con el olorcito a tus vecinos!
    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla de bollitos Javier..me han encantado! un besote

    ResponderEliminar
  19. Ya se echaban a faltar tus deliciosas recetas y buenas ideas.
    Con esa buena pinta tiene que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Las magdalenas-bizcochos salados me parecen una idea la mar de socorrida para cuando hay invitados y tenemos que quedar bien. Aún así nunca he probado a hacerlas, me gustan las de chorizo aunque estas de gambitas se ven re-ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un bizcocho bien rico, ya me imagino el sabor tan bueno que tiene que tener.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido Javier, ahora a deleitarnos con tus recetas y tu fotos.
    Para empezar hass elegido una receta genial, me encanta por lo versátil que es
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Lo del puñado generoso mola ya que ahora parece que se escatima en todo. Unos bizcochitos muy buenos.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene Javier, menos mal que ahora me voy a comer... además, soy un adicto a las gambas.

    Gracias por tu visita, que tengas un buen día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Y yo justamente pensando en que bueno que se hiba el invierno, Que buena pinta tienen esos pancitos, sabor a mar y perfectos para tu fin de verano

    ResponderEliminar
  26. Javier, la vuelta con las cosas tan estupendas que preparas se hace más llevadera, la próxima cena que haga con amigos ya tengo nuevo aperitivo. Un placer como siempre entrar en tu blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Que rico y original, un entrante fabuloso.Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido wapo poco a poco vamos reincorporandonos tod@s ,que penita que se acabe el verano .
    Tomo nota de esta fantastica receta yo he exo magdalenas con atun y con tomates secos las primeras pasaron sin pena ni gloria pero esta de ganbitas promete seguro que rexupetean er molde jis..jus.
    Me encanta como la has presentado .
    Bicos mil y feliz semana .

    ResponderEliminar
  29. Hola, Javier

    Acabo de cenar y al ver la foto y leer la receta, me parece que voy a tener que volver a picar algo. Casi estoy saboreándola desde aquí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Tras las vacaciones retomamos el mundo virtual.
    Me gusta mucho esta original receta, gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  31. pues a mi me gusta el verano pero también me gusta cambiar de estación, me aburro si no, me apetece ponerme botas y abrigo y dormir con el nórdico, dentro de dos meses querré las sandalias y la playa otra vez jaja. La receta me ha encantado. Estoy de sorteo por si te apetece pasarte por mi blog, yo creo que el premio es bastante interesanet :)

    ResponderEliminar
  32. Pues vaya pinta que tiene el bizcochito Javier! Prometo que te copio!! jajaja Pero hay algo que no se te de bien a ti? Eres un hacha!!! Un besote! Te tenia abandonado, pero ya retomo, prometido!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  33. Bueno Javier,estos bizcochitos te quedaron de lujo,tengo que hacerlos,porque te saca de apuros cuando tienes invitado,ricos ricos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas si señor, me guardo la receta en mi libreta de recetas especiales para eventos, ya estoy pensando en el relleno, yo le meteré también algo de puerro y salmón que me pirra...
    El verano se acaba pero al año que viene vuelve guapisimo...mil besotes mi niño

    ResponderEliminar
  35. Guau, ¡qué rico!. Me la guardo para prepararla en alguna cenita.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡¡Que buenooooo, me encanta, besitos de Carmen!!!

    ResponderEliminar
  37. Esto es lo que yo llamo un tentación original y sorprendente. OOOOOLEE mi chico.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  38. Pues si señor!!! ya basta de hacer el vago en la playa y a trabajar de una vez!!!!!!:)
    me alegro mucho de verte de nuevo..aunque a tus fotos no les pierdo la pista en FB eh!!! ;)
    me gustaría invitarte a cenar...solo porque me trajeses estos bizcochitos seria capaz de pagarte el avión jijiji!!!!!!!
    tomo nota de la receta para quedar bien yo tb!!! :)
    repito, me alegro de verte Javier!!!! vuelvo prontoooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Ánimo, septiembre es duro, pero hay que ponerse las pilas y no podías empezar mejor, esta receta me encanta, yo no le quito las gambas, pero sí el queso, de resto perfecta para mí!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario