Idea sencilla y rica para el fin de semana, siempre digo que el que no cocina es porque no quiere, en la cocina podemos recurrir siempre a la receta más complicada o a los placeres más sencillos... Partiendo de esta idea hoy se me ocurre preparar unos canapés rápidos y sabrosos, realmente ricos.
Cada vez que Conservas Artesanas Rosara me manda alguna de sus muestras abro la caja como quien espera encontrarse un tesoro, soy un enamorado de los productos de esta marca, su calidad es inconfundible y las propuestas que presentan en el mercado completamente irresistibles.
Para preparar los canapés comenzaremos poniendo en la tostadora unas rebanadas de pan de molde sin corteza, cuando estén algo doradas las cortaremos de la forma que más nos guste, en este caso en triángulos pequeños, de cada rebanada saqué cuatro. Los unté con mousse de queso roquefort y eché por encima unos langostinos cocidos que previamente había cortado en trozos. También podría haber utilizado mousse de queso de oveja o de cabra, estoy dependerá de nuestros gustos. Para acabar puse una mezcla de finas hierbas (sal, orégano, pimiento rojo deshidratado, albahaca, pimienta negra, tomate, ajo, cebolla, romero, tomillo y mejorana). Me gustan este tipo de recetas que hace disfrutar mucho con pocos ingredientes y que ser preparan en un santiamén, como dije al principio, ideal para el fin de semana.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Conservas Artesanas Rosara a la que agradezco su colaboración.
Me ha gustado mucho, así como aperitivo me parece una gran idea...besos y feliz fin de semana!
ResponderEliminarSi que tienes razon, que el no cocina es porque no quiere, pero hay que reconocer que lleva su tiempo, pensanr, comprar..revolver,...fregar y aveces...pero por meter un bocado tan delicioso como este en la boca, yo soy de las que revuelven!!
ResponderEliminarlaura
De este fin de semana no pasa que lo pruebe, con lo que me gusta a mi el queso...
ResponderEliminarDelicioso canape para este fin de semana, una presentacion perfecta. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Javier, hoy lo siento, hoy no comulgo contigo por culpa del Roquefort, ahora, a mi mujer le vuelve loca, pero es que no puedo chico, pero bueno, con tu permiso, lo sustituyo por otro más suave y punto y pelota. Buen finde.
ResponderEliminarJavier ,unos canapes buenisimos y es que ademas como los presentas tan guapos ,se hacen del todo apetecibles
ResponderEliminarbesinos
las he probado y me chiflan, la de roquefort es la que más me gusta, te han quedado de escándalo :)
ResponderEliminarPues me parece deliciosa tu receta Javier, yo también soy se canapés rápidos y sencillos, y esta propuesta me parece una maravilla.
ResponderEliminarY si encima le sumamos la presentacion que les das y esa foto tan artística, te han quedado de lujo!!!!!
Un besito!!!!
Y feliz fin de semana!!!!
Rapidos de hacer y de comer, porque me los comeria todos en un santiamen. Muy buenos Javier. Buen finde!
ResponderEliminarHola Javier, una presentación preciosa y un canapé muy rico.
ResponderEliminarJavier, unos canapes de diez...!!! Me encantan el relleno que les pusiste...y la presentación...de matricula...!!!
ResponderEliminarBesos
Que buenos ,estos canapes. Y además super vistosos.
ResponderEliminarBesos
Teniendo unos ricos ingredientes en la despensa ni siquiera necesitamos demasiado tiempo para comer bien. Muy adecuado para una comida improvisada.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Para chuparse los dedos, ya tengo un delicioso aperitivo para el fin de semana. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Javier!!! Un buen canapé, si señor. Ideal para acompañar con una cervecita, hummmmm delicioso. Bsss.
ResponderEliminarTodo es complicado si no se intenta, luego nos sorprendemos de los faciles que pueden resultar algunas recetas, y otras que aunque no lo son, merecen la pena.
ResponderEliminarEsta es fácil y muy sabrosa.
Buen finde
Javier yo también he probado estas riquísimas mousses de queso y me hago una ligera idea de lo deliciosos que estarían estos canapés tan bonitos....besitos y buen findeee
ResponderEliminarmmmm, roquefort + langostinos...que delicia! un beso
ResponderEliminarHola Javier,eres un fenomeno,siempre nos sosprendes con estupendas recetas,estos canapés son de lujo
ResponderEliminarUn abrazo
Buen fin de semana
Estoy contigo Javier, lo que hay que tener es ganas , lo demás ya viene rodado, mas complicado o menos, no importa y siempre es una satisfacción degustar estas tapas.
ResponderEliminarVenga yo pongo los culines de sidrina o si no te gustan un vinito o una cerveza, hace ?.... :)
Feliz finde. Besinos.
Si es lo que digo yo, no hace falta complicarse demasiado para comer de lujo chiquillo. Yo con esos canapés y una cola light me quedaba como una reina
ResponderEliminarBesitos
Riquisima combinación, con lo que me gusta el roquefort
ResponderEliminarBss y buen finde
Un aperitivo en donde no dejarán ni las miguitas! Fácil y rico
ResponderEliminarBesosss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Un pintxo mas para hacer un domingo antes de comer, mis chicos se pondrán super contentos
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
pues mira es un canape que aún no habia visto!! se ve rico, suave, ligero y sano sanote, que para mi es lo mas importante de un aperitivo así que....guardado que queda! besitos!
ResponderEliminarMuy ricos!!!!!!!! Te han quedado geniales estos canapés. Besos
ResponderEliminarwowwwwwwwww que caprichazo de finde! una maravilla! besitos y feliz finde!
ResponderEliminarRicos y sencillos estos canapés. Muy buena la presentación y fotografías.
ResponderEliminarUn abrazo Javier y buen fin de semana.
Ramón
Hola Javier,si que hacia muchísimo que yo tampoco venia a visitarte pero aquí estoy de nuevo con las pilas recargadas y de nuevo en la cocina y decirte que estos canapés son una delicia y tienes toda la razón en que él que no quiere cocinar es por que no le apetece por qué no hay complicación,decirte que las fotos son una exquisitez y para el domingo o cualquier día son una divinidad.
ResponderEliminarFeliz domingo y un besote.
Que maravilla de pincho, todo lo que lleve langostinos me flipa, sencillo y no por menos delicoso manjar!
ResponderEliminarun besazooooooooo
Estos canapes se vienen a casita conmigo y para siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bien te han quedado estos canapés.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo por aquí.
Un saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/