Una propuesta como esta para comenzar la semana me parece que es buena idea, fruta y chocolate, en principio suena bien la cosa... Las mejores mandarinas que hemos comido en casa esta temporada llegaron de la mano de Comenaranjas, una empresa familiar valenciana dedicada desde hace varias generaciones a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas de calidad extra, maduradas de forma natural, exentas del proceso artificial de maduración y tratamiento pos cosecha, asegurando de ese modo a sus clientes una fruta realmente natural y fresca, con todo su aroma, dulzor y paladar; enviado por transporte urgente a su domicilio el mismo día de su recolección. Su lema "máxima calidad al mejor precio" venta de naranjas online, fruta fresca y natural. Comprar naranjas por internet de calidad gourmet al mejor precio nunca fue tan fácil. Las envían directamente a casa, del campo, de la huerta valenciana, sin intermediarios.
En primer lugar puse seis láminas de gelatina en agua fría, para hidratarlas, unos cinco minutos aproximadamente, hasta que se hincharon. Mientras cogí las mandarinas y las exprimí, hasta obtener medio litro de zumo. En un cazo puse a cocer el zumo, a fuego lento, con una cucharada grande de azúcar. Saqué del agua las láminas de gelatina, las escurrí y las añadí al zumo, di unas vueltas, hasta que se diluyeron por completo, a fuego lento, sin que hirviera el contenido del cazo. Llené las copas y las metí en la nevera.
Por último puse unas cuatro onzas de chocolate en un bol en el micro, hasta que se derritieron, en otro bol eché un chorreón pequeño de nata y lo puse menos de un mintuo en el microondas también, nada más salir lo junté con el chocolate hasta que se mezcló por completo. Eché el chocolate sobre la gelatina, cuando estaba cuajada. Encima, a la hora de servir, puse unos gajos de mandarina, merecía la pena probarlas así naturales, porque están muy buenas.También me mandaron unas naranjas que eran una pasada de ricas, daba gusto de verlas encima de la mesa...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Comenaranjas.com a la que agradezco su colaboración.
Tiene una pinta de estar delicioso, Javier! !!!!
ResponderEliminarLa verdad es que la combinación de la mandarina y el chocolate siempre es riquísima.
Me apunto tu receta, me ga encantado! !!
Feliz semana! !!!
Un beso! !!!
Jejeje, qué gracia haber coincidido en pensar en la misma receta, será que al estar tan cerca tuvimos telepatía.
ResponderEliminarYa sé que está muy rico y además te han quedado muy chulas las copas.
Besos.
Me encanta la combinación naranja chocolate, y creo que esta copita con las texturas es de éxito total.
ResponderEliminarBesines
menuda pintaza tiene..ademas con esa capica de choco ya es lo mas! un besico
ResponderEliminarEs una mezcla deliciosa.
ResponderEliminarUn postre diez.
Besitos.
;)
Aparte de ser una mezcla deliciosa tienen una presentación espectacular y una foto de lujo!!!!
ResponderEliminarBesos
Supongo que desde que éramos pequeños ya no te acuerdas (hace ya tanto... ains, como pasa el tiempo...) pero es que a mi todo lo que suene a chocolate me sabe a gloria y nunca tengo suficiente!
ResponderEliminarLa gelatina no es mi fuerte..pero la mandarina..síiii, y el chocolate soy un deborador..así que me apunto a 1/3 de la receta..jejej, un abrazo
ResponderEliminarQuerido amigo: Ya sabes que no soy muy golosa, pero me apunto a ese postre ¡YA!
ResponderEliminarLas mandarinas me encantan y el conjunto, no dudo de que tiene que estar espectacular.
Para completar, ha quedado atractivo a la vista.
Lo tiene todo, te felicito por ello.
Voy a copiar tu receta.
Cariños.
Kasioles
Que preesentación tan bonita! tiene que estar buensiima. bss
ResponderEliminarQué delicia, Javier! Me ha encantado la combinación de sabores que nos has propuesto hoy!
ResponderEliminarTomo nota
¡Besos!
Javier no podías haberles dado mejor uso a estas mandarinas transformándolas en un postre de categoria, con una presencia estupenda que está llamándome a gritos.
ResponderEliminarCucha , me acaba de guiñar un ojo, yo creo que esta copina se quiere venir conmigo...le das permiso ?....Di que si, di que si, di que siiiii :)
Besinos.
tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarMandarina y chocolate, una combinación que no falla y como la has presentado, imposible resistirse. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarJavier ,un postre de categoria mandarina y chocolate ,la union perfecta ,estupendo
ResponderEliminarbesinos
Sin duda esta gelatina se come por los ojos...besitos
ResponderEliminarQue copa más vistosa, me ha encantado, la voy a preparar en casa. Besos
ResponderEliminarUna buena mezcla Javi, extraordinaria receta fresquita y exquisita, me encanta y en presentación como siempre un diez tesoro
ResponderEliminarBesotes guapo
que copita dulce tan fresquita se ve Javier! que pinta tiene!un postre sano y rico rico! besos
ResponderEliminarVaya postre de lujo que te has marcado, guapo!! Y con un mínimo de dificultad y pocos ingredientes, haces todo un postre de categoría, me ha gustado mucho!!
ResponderEliminarPor cierto, si entras en mi último post del pan, verás que eres el ganador de las dos primeras entregas de Delicias al Horno... enhorabuena!!!!
Por favor, envíame por email tus datos como nombre, dirección y teléfono.
Un besote enormeeeeee!!!!!
Hola Javier, me encanta el postre y la presentación, está genial. Ayer desde mi casa intenté varias veces ponerte un comentario pero siempre que entraba a la zona de comentarios se me bloqueaba el pc. Lo estoy haciendo desde la oficina a ver si hay más suerte..
ResponderEliminarGracias por tus visitas y comentarios, aprovecho por si tengo más error desde mi casa y no te puedo comentar. Besos y feliz semana!!!
Javier es un postre riquisimo con una presentación muy vistosa, toda una delicia.
ResponderEliminarConozco esa empresa, y me gusta mucho como trabajan! La verdad es que tienen que estar bien contentos con el uso que les has dado a las naranjas, porque la recetuki aparte de ser fácil es super original y sanota! Sabes la cantidad de propiedades que tiene tomar gelatina? Pues unas cuantas! Y si encima es a base de zumos naturales me imagino que se multiplican! Un besazo Javier! Muacckkk
ResponderEliminarUn espectáculo Javier. Me resulta super apetecible y lo tiene todo, colorido, salud y placer juntos!!!
ResponderEliminarJavier, que postre tan sano bueno y bien presentado
ResponderEliminarHola guapetón. La naranja y el chocolate casan de lo lindo, una maravilla de copa!!! besote
ResponderEliminarMe encanta esta combinación, una de mis favoritas, la naranja o mandarina con el chocolate. Es una idea estupenda la de hacer gelatina, me la apunto porque así sorprenderé a los míos.
ResponderEliminarBesos
Me vuelve loca esta mezcla de frutas con chocolate y si ya le damos texturas diferentes bufff estremezco con pensarlo,delicioso.
ResponderEliminar¡Que delicia! Javier, justamente este fin de semana, he preparado yo una crema casi gelatina, pero de naranja. No quiero pensar como tiene que estar esa gelatina con las mandarinas, con ese sabor tan rico que tienen y encima con ese chocolate...!!
ResponderEliminarUn saludo.
Javier espectacular la prsesntación y por supuesto la combinación....la verdad me he quedado impresionado, lo mejor que veo en tiempo !!!
ResponderEliminarUn saludo amigo.
Miguel
lareposteriademiguel.com
qué bueno Javier, con chocolate, ummmm, encima tengo dos cajones llenos de mandarinas....:) bsts
ResponderEliminarSiempre me sorprendes guapeton!!!! :)
ResponderEliminarque cosa tan rica hiciste y con tan pocos ingredientes..siempre te lo digo, pero repito (porque soy pesada!) tienes un don para hacer siempre pequeñas bellezas, y encima lo haces sin despeinarte! jijiji!!!!
que tengas un feliz casi fin de semana amigo!!!!
cariños de Juana!