Imperdonable, lo sé, es imperdonable: más de 5 años publicando recetas, más de 300 hasta el momento, y ni una sola pizza en el blog. Por eso, cuando recibí las muestras de productos de Santa Rita pensé que había llegado el momento de poner fin a este descuido. Y no será porque no comemos pizzas en casa!!
Me encantan las empresas que ponen productos en el mercado para facilitarnos las tareas a la hora de cocinar y Santa Rita es una de ellas. Por ejemplo, con su preparado hacer la masa de la pizza es realmente sencillo y el resultado fantástico, así que no se puede pedir más.
Además, Santa Rita tiene a la venta una gran variedad de productos, como:
- Harina Frituras de pescados, con las que obtendremos doradas frituras más crujientes y sabrosas.
- Harina de Centeno, para todo tipo de panes, más digestiva y nutritiva.
- Harina Croquetas y Bechamel, para obtener una suave textura y excelente sabor.
- Harina de Castaña, un buen complemento en la cocinar, para hacer galletas, cremas y postres (estoy deseando probarla)
Y así podría continuar con la lista, la verdad es que tienen una gran variedad y todos ellos realmente atractivos.
Me gustó ver en la página web de Santa Rita que son un equipo de personas que trabajan cada día investigando en el mundo de las Harinas para conseguir que sus consumidores se diviertan cocinando.
Su meta es ser reconocidos como la marca que ofrece las harinas más creativas del mercado y al mismo tiempo, crear harinas y preparados para provocar las mejores experiencias gastronómicas.
Por eso enfocan todos sus esfuerzos en convertir Santa Rita en la empresa más innovadora en el mundo de las harinas, con envases exclusivos y resistentes, el mejor packaging para la gama más creativa y original del mercado, ofreciendo unos Preparados a base de harinas, para distintos usos y aplicaciones culinarias.
En Santa Rita Harinas están encantados de colaborar con las personas a las que nos gusta cocinar, para buscar el producto que mejor se adapte a todas nuestras necesidades.
Hace ya varios años publiqué en este mismo blog la receta del "Capricho de jamón dos texturas con crema de queso al orégano" en el que utilicé la Harina de Tempura Santa Rita y el Crujiente de Pan Cracker de Santa Rita. Con ellos obtuve un bocado bien rico.
En esta ocasión para hacer la pizza he usado y además de los siguientes ingredientes:
- 5 cucharadas grandes de salsa de tomate casera
- 5 lonchas de queso
- 2 latas de atún en aceite bien escurrido
- 215 gramos de Harina Masa de Pizza Santa Rita
- Un puñado generoso de Cebolla frita Santa Rita
- Queso parmesano rallado
- Un puñado de tomates cherry amarillos
- Unas hojas de brotes
Lo primero que hice fue la masa, para ello seguí las instrucciones que marcaba el fabricante:
Para ello puse 215 gramos de Harina Santa Rita para masa de pizza (que ya contiene levadura) con 130 c.c. de agua templada, 5 gramos de sal y 10 gramos de aceite. Amasé bien todos los ingredientes, para conseguir una masa compacta y homogénea.
En forma de bola la dejé reposar una hora, tapada con un paño húmedo. Pasado el tiempo la coloqué encima del mármol de la cocina, en el que previamente había espolvoreado un poco de harina, y con la ayuda de un rodillo extendí la masa y le di la forma redonda adecuada. Siempre me cuesta darle la forma redonda a las pizzas, a las masas en general, por lo que muchas veces las hago cuadradas.
Encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.
Una vez que tenía la masa extendida la puse encima de una base de silicona sobre la bandeja del horno. Encima de la masa coloqué las lonchas de queso, las cubrí con salsa de tomate casera, por encima esparcí el atún bien escurrido y puse también los tomates cherry bien distribuidos.
Horneé durante unos 15 minutos aproximadamente, comprobé con un tenedor que la masa estaba en su punto y saqué la pizza del horno.
Entonces esparcí por encima Cebolla Frita Santa Rita, un poco de queso parmesano, algunas hojas de brotes y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.
De verdad, lo juro por quien queráis: no me quedó muy claro si el secreto estuvo en la masa o en los ingredientes que puse por encima, pero lo cierto y verdadero es que quedó una pizza de escándalo. Mi mujer y yo nos la comíamos y pensábamos horror, se está acabando!!!!
La acompañamos con una copa de vino, no más, que cuando bebemos alcohol no hay que pasarse. Los que están en contra de las pizzas que den la cara, ahora es el momento, que me digan a mí que esta receta no es buena. Está hecha con ingredientes de primera: tomates, queso, atún... no vamos a comer pizza cada día, pero un capricho como este tendría que ser por prescripción médica, incluso jurídica, bien saludable.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Santa Rita a la que agradezco su colaboración.
Son unas harinas muy buenas y esa cebolla está para comérsela a puñaditos de rica.
ResponderEliminarPero no solo la masa, todo lo que le has puesto a la pizza está delicioso por eso os daba pena que se acabara.
Tú crees que habrá alguien contrario a las pizzas? Qué va, no puede ser!
Besos.
Yo conozco las harinas y son muy buenas. Esta bién saber que las pizzas salen buenas.
ResponderEliminarHabrá que probar.
Abrazos.
Las pizzas caseras son una delicia, yo no he probado la harina Santa Rita, aunque la conozco, por supuesto,
ResponderEliminarTu la has preparado tan bonita.. además de rica, está preciosa con esos tomatitos amarillos, un capricho de pizza
También he probado estas harinas y salen muy bien. La pizza deliciuos. Muaks
ResponderEliminarQuién se resiste a una rica pizza. Nosotros la disfrutamos el sábado, casi siempre. Qué vicio!!! Besiños.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene esta pizza! Te ha quedado irresistible y con un colorido maravilloso
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Tiene un presentación muy apetitosa.
ResponderEliminarBesos
Una pizza riquísima, menos mal que te has acordado de hacerla porque después de tantas recetas ya era hora, además con lo bien que te quedan, la harina no la probé aun, el relleno muy bueno.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me encanta!!
ResponderEliminarGracias Javier por esta rica pizza...ya tome buena cuenta y me pondré manos a "la masa".
Un abrazo y feliz finde.
Ramón
Javier que buena esta pizza, desde luego que es imperdonable, con la pintaza que tiene esta pizza, me puedo imaginar como serian las otras. Es bueno que existan empresas como estas que nos facilitan la vida en la elaboración de una receta, la verdad es que yo los he probado y me han encantado, besos
ResponderEliminarSofía
Imperdonable Javier!!! bueno, si te lo.perdonamos porque con esta pizza has quedado como el rey!! Se ve deliciosa!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
¡Mira que tienes cantidad de recetas! Pero ya sabes, nunca es tarde para preparar una pizza que sabes que siempre será bien recibida.
ResponderEliminarYo tampoco tengo ninguna en mi espacio, será cuestión de imitarte cualquier día.
Veré si me sale tan rica y apetitosa como la tuya.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Jeje... Curiosamente el sAbado le prepare yo una a mis hijos... Muy buena... Un abrazo desde Murcia...
ResponderEliminarsoooooooo good ! and beautiful by the same time
ResponderEliminarUna pizza casera siempre es apetecible y ademas versátil queda bien con lo que te guste y pongas. Genial¡¡
ResponderEliminarBuena semana santa
Ummmmmmmmmmm en casa nos encanta la pizza ,te perdono por que hoy sera nuestra cena tambien aunque seguro no esta tan rica como esta que has echo tu no hay mas que ver la foto, te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde asi como semana santa wapo.
Las pizzas caseras son momentos que se disfrutan...sencillamente deliciosa. Un abrazo y buena Semana Santa, Clara.
ResponderEliminarNunca es tarde si la pizza es buena! jaja, me encanta tu propuesta, te ha quedado muy vistosa y deliciosa. Que bien haber probado esas harinas, yo las he visto a veces en el súper pero no las he comprado, un día de estos las compraré para probarlas.
ResponderEliminarBesotes!
Que rica!! En casa también somos muy pizzeros ;) Todo influye, lo de arriba y lo de abajo, jeje!
ResponderEliminarUn abrazo
La pizza casera es una delicia. La tuya ha quedado de lo más vistoso, con esos cherries amarillos. Un besote.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, rica, bonita, fabulosa, me encanta entrar en tu cocina, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarUna pizza de lujo, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarSaluditos
Buenas días Javier. Esta pizza casera, tiene que estar de muerte con esos ingredientes que le has puesto y el colorido que le da los tomatitos amarillos. Además la masa casera con esa buena harina que has utilizado, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn beso Paco
Nunca es tarde Javi! La espera ha merecido la pena! Menudo pintón tiene tu pizza! Ideal!
ResponderEliminarJajaaj, pues ya te has desquitado con esta tremenda pizza!! Menuda pinta más buena.
ResponderEliminarBesos y feliz SS!
Pues si que tiene una pinta espectacular Javier!! Además de mucho más sana y natural, es más ligera hecha en casa. No suelo usar estas harinas porque no las tengo en el super al que suelo ir a comprar, pero no dejo de oír las maravillas que resultan, ya provaré!
ResponderEliminarEntre que últimamente apenas tengo tiempo de respirar y que no sé porqué, no me salen tus actualizaciones (tengo que investigar eso), te tengo abandonado y acabo de ver que me he perdido un montón de recetas. Ahora me quedaré por aquí cotilleando un poco... De momento decirte que me encanta la pizza esa que has preparado y que es una pena no haber llegado a tiempo a probarla... pero buscaré la harina de la que hablas y la prepararé en casa. He leído sobre ella en otros blogs, pero aún no la he probado. Creo que tu receta será la excusa perfecta para comprarla.
ResponderEliminarUn besazo y disfruta de las fiestas.
Se ve muy rica y colorida por lo que entra por los ojos solo vera apetece un montón .Un abrazo y buenas noches.Doris
ResponderEliminarHola Javier. Pues yo tampoco tengo ninguna entrada con pizza y es que a mí hacer masa no es una de mis virtudes jj, creo que debo tener pocas. Viendo y leyendo la forma tan sencilla de hacer esa masa creo que miraré para ver si encuentro esa harina y me decido a hacerla.
ResponderEliminarTiene muy buen aspecto y con los ingredientes que le has puesto estará de vicio.
Que disfrutes de estos días.
Un abrazo