Cuando en la carta de un bar veo las patatas bravas siempre le pregunto al camarero si pican mucho, la respuesta casi siempre es la misma "son bravas", entonces es cuando me doy cuenta las tonterías que pregunto. En realidad es que el pique no me gusta, pero con la salsa aparte a devoro, porque sólo pongo una poquita y le añado mayonesa. Por cierto, creo que nunca lo he confesado en el blog, pero soy un adicto a la mayonesa. La comería con casi todo. Si algo me gusta mucho le añado mayonesa y si me gusta poco pues también, para paliar el sabor...
Hoy traigo unas patatas casi bravas, porque picar digamos que no pican mucho. Y ya que la freidora estaba encendida pensé en acompañarlas con algunos de los productos Maheso, como las croquetitas de jamón ibérico, los Mahesitos son ideales para picar, una deliciosa tentación a la que nadie se puede resistir. Los mini nuggets de pavo, pechuga de pavo 100%. Crujientes por fuera y tiernos por dentro, de delicado sabor. Su tamaño mini los hace perfectos como aperitivo o pica-pica. Y tempura de verduras, sabrosas verduras enharinadas para conseguir un fino y crujiente rebozado. Estas últimas me han gustado mucho, la verdad es que Maheso, con más de 30 años dedicados a la elaboración de platos y precocinados ultracongeladonos, nos tiene acostumbrados a una cocina de calidad, saludable y que soluciona las necesidades que exige la alimentación de hoy.
Con un plato así de rico el lunes comienza con más energía y me atrevo a decir que con mejor humor. En primer lugar vamos a pelar las patatas, para cortarlas en gajos grandes, aunque, como en esta ocasión, se puede hacer en cuadrados, pero se desperdicia más patata. Sigo con mi costumbre de ponerlas en un bol con agua y sal durante un ratillo. Mientras vamos encendiendo la freidora a una temperatura media baja. Cuando consiga la temperatura adecuada echaremos las patatas bien escurridas.
En una sartén pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva y freiremos un ajo picado muy pequeñito. Cuando coge un poco de color añadimos un chorreoncito de vinagre de Jerez y dejamos pasar unos minutos para terminar echando una cucharada de pimentón, en este caso dulce, pero lo ideal sería picante, por eso son casi bravas. Retiraremos enseguida del fuego.
Nuestras papas siguen en la freidora, moveremos la cestilla, como se están friendo a una temperatura baja y estén cortadas en gajos grandes se estarán cociendo por dentro. Pasados unos minutos subiremos la temperatura de la freidora y dejaremos las patatas hasta que se doren. Una vez fritas las sacudiremos bien en la cesta de la freidora y las pondremos en un papel absorvente. Con esta receta ocurre como con la mayoría, que cada uno la prepara a su manera, esta no es más que una de tantas, pero quedan muy buenas. Pondremos de base el aceite con el ajito frito y encima las patatas con un poquitín de mayonesa, o mucha, como prefiramos...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración
Muy rico todo. Yo he probado algunas cosas de maeso y la verdad es que están buenas, me gustan para un apuro.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Con una receta así un lunes, un martes o un miércoles empiezan bien.
ResponderEliminarSoy como tú que no me gusta mucho lo que pica y por otra parte también estoy bastante enganchada a la mayonesa, es que está taaaaan buena!!!!
Tomo nota de la receta, así cuando quiera unas bravas poco bravas puedo preparármelas.
Saludos Javier, y buena semana!
A mi, en cambio, me chiiifla que piquen. Bien bien. Que arda la boca un poquito... pero eso se arregla fácil, un poco de chile o salsa picante a esta salsa que nos traes y listo!
ResponderEliminarMuuá
No he probado los productos de Maheso, pero tienen buena pinta.
ResponderEliminarA mi se me gusta que piquen las patatas, me encanta el picante, pero tiene que haber de todo ¿verdad? Te ha quedado un plato de picoteo buenísimo, bien variado.
Un beso,
Que rico! yo también soy fan de la mayonesa!!! y la pongo en todo =)
ResponderEliminarHe intentado dejarla pero no hay manera...que estoy hablando como adicta ...
jajaja
BESITOS
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Asi si empezamos bien la semana! Que plato tan apetecible con una cerveza.
ResponderEliminarMe recuerdas a mi hijo ,es que le gusta la mayonesa hasta con mayonesa jaja
ResponderEliminarLas patatas bravas muy ricas ,me encantan ,me pongo a comer y no canso
besinos
Unos productos fantasticos, la verdad!!!
ResponderEliminarA mi me gustan las bravas con un toque de mayonesa...
Besos
Me encantan las patatas bravas...Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos y susurros calidos
Menudo picoteo tan rico!! me encantan tanto las patatas bravas como las patatas con mahonesa, es empezar y me quedo sola, un beso
ResponderEliminarPues a mí las patatas bravas, bravas me encantan. Qué ricos todo el picoteo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico tiene que estar todo!! las patatas las he probado y me encantaron..me falta probar más! besos
ResponderEliminarEstos productos son muy ricos y la verdad es que nos solucionan un montón
ResponderEliminarbss
Patricia
Me encantan las patatas,pero no el picante, que tengan un si pero no....jajajaj que bien me explico...
ResponderEliminarbesitos.
Que buenas para el aperitivo, aunque me gusta hacerla yo en casa está bien saber que salen muy bien,gracias"!!!Bss
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho las bravas pero hechas por mi porque el picante me va lo justo asi que de esta forma lo controlo mejor.
ResponderEliminarLas hago diferentes asi que me quedo con tu propuesta para probarla.
Besinos, buena tarde.
A mi me gusta un poquito picantes, pero sin pasarse, pero con mahonesa también están de rechupete.
ResponderEliminarBesos
Tódo un clásico!
ResponderEliminarGracias por la receta y tomo nota.
Un abrazo.
Ramón
Hola Javier muy ricas las patats, todavia no he tenido el gusto de probar los productos maeso, pero queria decirte que cuando quieres hacer patattitas y cortarlas asi de manera linda y te quedan pedacito mas o menos frandes pues lo pones en un bol o un taper con agua y al otro dia o ese mismo dia a la noche puedes hacer un pure de patatas , espero no ser una entrometida.Besotes.
ResponderEliminarVengo otra vez , hoy me he dado cuenta que por mas que pongo tu blog en mi lista de blogs, no me aparece , no se que puede pasar , entonces no puedo verte cuando actualizas.solo queria decirte que por eso a veces no me entero cuando actualizas y por esa razon no paso enseguidita.Saludos.
ResponderEliminarMe ha hecho gracia el título de la entrada... no sabía si eran "casi" patatas, "casi" nada de salsa... o como lo que al final ha sido "casi" nada de picante jeje
ResponderEliminarPues muy ricas y muy fáciles.... pero no tengo freídora, así que yo en sartén!!
Besos, guapo.
Ah y no te preocupes... ser adicto tiene cura!! jajaja
Javier, has probado a ponerle mahonesa a un bocata de nozilla?
ResponderEliminarYa me contarás.
Un fuerte abrazo.
Enrique.
Hola simpático!!!!!:)
ResponderEliminarque bueno..justo estamos todos con la mayonesa!!!:)
a mi tambien me gusta mucho, pero casi nunca como..no sé porque!
Me vino super bien tu explicacion de como freir con el aparatejo ese, pues yo tengo uno por estrenar y no sabia muy bien como hacerlas!!..la salsa maravillosa, aunque a mi si me gusta que pique..asi que para mi con pimentón picante!!!
Muchos besos Javier y gracias por venir al blog de salsas!!..yo ando muy loca estos dias y me cuesta mucho visitarte desde la cocina de Babel..asi que vine con el disfraz salsero!!!!:)
Juana
Me pido una de papas "casi bravas" y una copa de vino para brindar por ti.
ResponderEliminar¡Gracias Javier! muchas gracias por las palabras que dejaste en mi blog y también por estas recetas estupendas que nos muestras.
Un abrazo muy fuerte!!!