La palabra viernes es sinónimo de alegría, es la puerta abierta al fin de semana y parece que las cosas se ven de otra manera. Y qué mejor para el fin de semana que vestir nuestra mesa de fiesta, para ello traigo esta propuesta: una Torre templada de piña, arroz y bacon. Necesitaremos por persona: 80 grs de arroz extra selecto de cosecha de agricultura controlada Montsià, un arroz con Denominación de Origen del Delta del Ebro, elegido por organizaciones de consumidores y profesionales como la mejor compra por su calidad y precio, cuatro rodajas de piña en su jugo, 2 lonchas de bacon. Además un poco de aceite de oliva virgen extra, flor de sal con wasabi y unos tomatitos cherry para acompañar.
La cosa es sencilla y el resultado espectacular, a mí me ha sabido a gloria. Pondremos a cocer el arroz en una olla con agua y sal durante 17 minutos aproximadamente. Una parte de arroz por dos de agua. Cuando acabe de cocer lo dejaremos reposar otros tres minutos. Mientras, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, pondremos a asar las rodajas de piña hasta que se doren un poco. Daremos vueltas por ambos lados, poniendo cuidado en que no se rompan. Cortaremos en tiritas las lonchas de bacon y las pondremos a asar en otra sartén sin nada de aceite, a mí me gustan crujientes.
Montar el plato es sencillo: iremos intercalando el arroz cocido entre las rodajas de piña para formar la torre. Encima pondremos las tiras de bacon. Acompañaremos con unos tomates cherry, en esta ocasión eran de color naranja, llamaron mucho mi atención en el súper. Sobre los tomates he puesto la grasita que quedó en la sartén del bacon y he añadido un poco de sal de wasabi. Coge un poco de pan, el tenedor y disfruta del plato. Esta es sólo una propuesta, rápida y sencilla, seguro que tienes muchas más en tu cabeza, así que disfruta de la cocina y disfruta especialmente del fin de semana.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Montsià a la que agradezco su colaboración
Hola Javier, que receta más original nos has traído hoy, se ve muy tentadora y suntuosa, me encanta, tengo que probarla!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Javier esta receta es muy tentadora, la piña con el beicon y el arrocito va a ser irresistible!!!Bss y buen finde.
ResponderEliminarJavier que buena pinta tiene este plato, además la presentación quedad e 10.
ResponderEliminarUn beso,
Javier, en confianza...no estoy muy de acuerdo con la mezcla de sabores, vamos que a mi no me gustan y en casa mi mujer se pone de uñas, soy un poco raro para estos platos...ahora, la verdad...te quedo precioso!!!
ResponderEliminarBesos
Javier me encanta la torre ,que presentacion mas guapa ,y la mezcla de arroz y piña me parece fabulosa ,me gusta
ResponderEliminarbesinos
Buena mezcla de ingredientes con una presentación impecable.
ResponderEliminarBuen finde
Torres mayores han caído..jeje, y si esa cae en mi mano,,,dura un segundo..no dejaría ni el plato..un saludetet desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarUna receta estupenda, me encantan la mezcla dulce salado mucho. Además tiene una presentación espectacular.
ResponderEliminarBesitos
Un plato estupendo y completo con unos ingredientes de primera. besos y feliz finde....
ResponderEliminarWow que presentación más vistosa, se ve delicioso. Me ha gustado mucho Javier, que tengas un buen fin de semana
ResponderEliminarque presentación tan original... y que rica receta... muy tropical...
ResponderEliminarbesitos.
"Los que nos pasan, no vamos solos, no nos deja solos. dejan un
ResponderEliminarpoco acerca de sí mismo, tome unos pocos de nosotros "(Antoine de Saint-Exupery).
Excelente sugerencia y colorida!
Me gusta ... Hmmm ... delicioso ...
Un beso de Nita.
¡Buenas tardes!
El viernes fiesta no fieston aunque luego no descansamos nunca.
ResponderEliminarMe encanta este plato, que rico y sencillo.
EXQUISITA TORRE UNA RICURA ME ENCANTA,ABRAZOS GRANDES.
ResponderEliminar¡Cómo me ha gustado este plato!
ResponderEliminarLa presentación es preciosa, lo tendré en cuenta para cuando estemos con poca gente.
Abrazos.
No sé que tienen tus recetas que me encantan. Bueno si lo sé, ingredientes excelentes, muy buena mano en la cocina y una presentación inmejorable.
ResponderEliminarBesos.
Que receta tan original, la mezcla nunca se me hubiera ocurrido, lo9 reconozco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una combinación deliciosa, y una presentación de lujo, un beso
ResponderEliminarPues mira, tú publicaste esta receta un viernes... y yo te comento un martes... con sabor a viernes!! jejeje
ResponderEliminarPero chiquillo, de dónde sacas esas ideas tan bonitas y ricas???
Un plato muy original!!
Un beso.
Que rico! me encantan los contrastes de sabores en las comidas seguro que me encantaría este plato!
ResponderEliminarBESITOS que tengas un buen día.
Javi....cada día me dejas más con la boca abierta de verdad!!!! este timbal es una pasada....fantástico!!!!
ResponderEliminarun abrazo
Hola Javier, guapo tu
ResponderEliminarvaig provar un plat molt semblàn al teu quan varem ser de vacances a Balí, i la veritat es que es molt i molt bo
mil petonets Suanna
NUnca he cocinado el arroz con fruta pero , casualmente el otro dia vi una receta que hizo Eva Arguiñano que me llamo la atencion , y esta receta me ha gustado mucho tambien , vere si me animo.Saludos.
ResponderEliminarEHHH!!!, aqui hay alguien que se a dormido en los laureles!!!!...que ya estamos a jueves y esta entrada ya tiene muchos dias!!!:)))))
ResponderEliminarHay Javier!!!, que liados andamos, eh!!!..pero que sepas que yo, aunque liada me encanta venir a verte!! a ti y a tu torre templada de piña bacon y arroz!...puede haber mezcla mas rica???..nooooooo!!!!
muchos besitos Javier y que tengas un feliz fin de semana amigo!!!!!
Vaya delicia de torre que sabores más bien combinados,me ha encantado,así que receta en pendientes.
ResponderEliminarUn abrazo¡¡¡¡
Una receta muy apetitosa!
ResponderEliminarEres de lo que no hay. No...... si ya hacía bien yo en no pasar por tu blog desde hace tiempo!!! jolín, esta combinación debe estar fantásticaaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarUn beso........ pero que sepas que no vuelvo, eh????????????? :-)
Que exquisita combinación de sabores!! el arroz con la piña va de fábula y si además le metes bacon...sin comentarios! besos
ResponderEliminarJavier esta receta me ha gustado mucho y para después de los postres tan fuertes de Navidad nos sirve para depurarnos...jjjjj.
ResponderEliminarDecirte que estoy de sorteo por si te apetece hasta el 20 de este mes, el regalito una amasadora batitora y mássss un abrazo!!!