lunes, 26 de septiembre de 2011

Ventresca de bonito del norte abrazada con queso sobre salsa de pimientos del piquillo


Desde que probé los productos de Conservas Rosara soy un fan incondicional de esta marca, son de una calidad excelente. En Conservas Artesanas Rosara se toman muy en serio el tema de la calidad, no les basta con seleccionar los mejores frutos de la tierra, la elaboración es muy importante. Elaboran sus productos de manera artesanal, siempre buscando el mejor resultado, sin escatimar ni en gastos ni en esfuerzo. Investigando continuamente  nuevos productos y platos cocinados, algunos elaborados respetando escrupulosamente la receta tradicional, y otros frutos de innovación en la cocina. Además han cumplido ya 25 años en el sector, supongo que será por algo...

Cuando abrí la lata de Ventresca de Bonito del Norte en Aceite de Oliva y la probé estuve a punto de poner la ventresca en un plato y hacerle la foto, sin ninguna receta, porque estaba tan buena, pero luego lo pensé mejor y llegué a la conclusión de que quizás sería mejor cocinar algo. Dicho y hecho.

En primer lugar pelé un ajo y lo piqué en trocitos muy pequeños, lo añadí a una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando comenzó el ajo a coger color eché una cebolla grande picada con una pizca de sal y dejé que se pochara, cuando comenzaba a dorarse eché 200 gramos de pimientos del piquillo cortados a trocitos, di unas cuántas vueltas y terminé echando un chorreoncito de vino fino de Jerez. Cuando se evaporó el vino le bajé el fuego y eché unos 200 ml de nata, dejándolo unos minutos más en la sartén. Luego lo pasé todo al vaso de la batidora y lo trituré hasta obtener la salsa.

Con la salsa preparada me quedó encender el gratinador del hondo a 180º y en la bandeja del horno coloqué un papel sulfurizado para poner encima unos rectangulos de queso rallado especial para gratinar. En cuanto se doraron los saqué del horno y, esto es muy importante, ante de que se enfriaran, con la ayuda de una espumadera y una cuchara de madera para no quemarme, abracé los trozos de ventresca con el queso, como si fueran un cucurucho.

Ya sólo queda presentar el plato, echar un poco de salsa y encima colocar la ventresca abrazada. Estaba delicioso




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Conservas Rosara a la que agradezco su colaboración


28 comentarios:

  1. Me gusta mucho este plato, se ve muy suave!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta y me ha encantado especialmente la salsa de piquillos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno! Ya no solo eres un artista de los fogones si no que además eres todo un poeta, menudo título de receta!!!
    Me has cautivado, esto tiene que estar de muerte.
    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  4. Me imagino la cara de satisfacción de la ventresca porque un abrazo asi no se lo dan a cualquiera :))

    Estupenda propuesta Javier , eres un crack !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Javier
    Que sencillo y rico plato.
    Esta marca tiene mucha calidad.
    Esta salsa la exploto que no te puedes imaginar ja ja pruebala con pollo a la plancha o solomillo de cerdo verás que rica

    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Javier me tienes en este momento salivando.. Qué plato tan rico y original!! me ha encantado lo de los conos de queso. Eres un ARTISTA!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Javier...vaya tela...!!! Que lujazo de plato Dios Mio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. una receta estupenda.... esa salsita está para no parar de mojar pan....
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que cosas tan ricas se te ocurren.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Javier ,otra recetina estupenda como siempre nos tienes acostumbrados ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hijo que plato! vaya PROPUESTA ...ME HA GUSTADO MUCHISIMO.
    BesiKos.
    QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA JAVIER.

    ResponderEliminar
  12. ¡ay madre mia, que cosa tan rica! Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué plato más original!
    Conozco las conservas Rosara y me parecen muy buenas.
    Felicitaciones, Javier.
    Tus presentaciones invitan a comer.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esa ventresca abrazadita con el queso gratinado... que se le va a hacer... romanticona que es una!! jeje
    Y la salsa de piquillo... esa la tengo que probar yo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Toda una delicia de plato!! no podias a ver elegido mejor salsa, un beso

    ResponderEliminar
  16. oOOHH!! que delicia! Y con quesito incluido!!! el nombre del plato me ha encantado. Es muy sugerente!! besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ay omá, que abrazo más rico!!. Todos los ingredientes me encantan así que, memorizado queda en mi disco duro jejeje.
    Saluditos, Ángeles

    ResponderEliminar
  18. Esta receta si que la "abrazaba" yo bien!. No lleva nada que no me guste, y la foto final es....magnífica!.
    Éres único Javier.

    ResponderEliminar
  19. Javier,una delicia de las buenas y esa salsita una ricura.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  20. Pero que nombres tan bonitos les pones a las recetas y que presencia tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. esto tiene que estar tan rico...
    juer Javi te superas xcada vez...como me gusta venir aqui!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ya sólo escuchar el nombre hace a uno temblar! pero luego al ver las fotos.......... diossss!! tembleque crónicoo!!! impresionante Javier!!

    Abrazos salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno!! Me quedo como seguidora. Un saludo.

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  24. Copón...si creo que has tardado más en escribir el título que en hacerlo.jejeje, un abrazo desde Murcia..muy buena receta....la huelo..la huelo...

    ResponderEliminar
  25. Que cosas tan ricas preparas me gusta este plato guardame un poquito besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario