lunes, 7 de enero de 2013

El chocolate de mi suegra


Lo primero es lo primero: ¡Buen año a todo el mundo! Ya era hora de entrar de nuevo en la cocina. Ya sé que muchos dirán que están un poco hartos de dulces y comilonas, pero ¿Se le ocurre a alguien una manera mejor de comenzar el año que con chocolate y galletas? A mi no, la verdad es que nunca quedo lo suficientemente satisfecho si se trata de probar algo dulce.

Además la idea es la siguiente: esta semana seguramente estaremos todos a medio dieta, pero cuando llegue el domingo bien que podremos darnos un buen homenaje en familia preparando un buen desayuno, el chocolate de mi suegra es muy sencillo de preparar y el complemento perfecto son estas ricas Galletas Corral, tenemos toda la semana por delante para ir a buscarlas a nuestro establecimiento habitual. Además Galletas Coral hace poco tiempo que cumplió 60 años elaborando galletas, así que tienen mucho que decir sobre el proceso de elaboración, todos sabemos que la experiencia es un valor añadido a la hora de elaborar un producto. Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.

Que hoy en día una empresa cumpla tantos años elaborando un producto es un acontecimiento importante que tenemos celebrar con alegría, eso es sinónimo de optimismo, esfuerzo, trabajo compartido y mucha dedicación. Y cariño, que no se me olvide el cariño. Siempre he pensado que si a tu empresa no le dedicas todo el cariño del mundo y lo transmites a tus clientes con entusiasmo poco podemos hacer. Por eso los he escogido para hacer la primera receta del año. De todas las que he probado me encanta el Bizcocho King ¡No puedo parar de comerlos! Así que hoy toca receta sencilla y rica, como es siempre habitual en el blog.

En cierta ocasión mi suegra preparó este rico chocolate para toda la familia, sobra decir que rebañé el vaso... Así que una vez más le copié la idea. Pongo la receta con medio litro de leche, pero podemos aumentar las proporciones si nos hace falta más cantidad. Primero echaremos en un vaso una cucharada grande de maicena en 0,1 litros de leche, daremos unas vueltas hasta que se disuelva. En un cazo pondremos a calentar a fuego lento 0,4 litros de leche, añadiremos 4 cucharadas de cacao en polvo soluble (ese, ese que ahora mismo todos tenemos en la cabeza) y 3 cucharadas de azúcar. Damos unas vueltas hasta que se disuelva. Por último pondremos la maicena que hemos disuelto en la leche. Poco a poco, a fuego lento el chocolate irá cogiendo cuerpo. Sobra decir que podemos cambiar las proporciones a nuestro gusto, añadiendo más azúcar si nos gusta muy dulce, o más harina de maíz si lo queremos más espeso. Lo podemos servir frío o caliente, a gusto de cada uno, acompañando el tazón de unas buenas Galletas Coral, de cualquiera de sus variedades, Bizcocho King, Boer Coco, Boer Nata o unos ricos Chiquitillos... que ya van a por otros 60... Justo antes de servir puse un poco de azúcar glass en cada bol. Acabé el año con una receta de chocolate y la comienzo con otra, a ver si así nos endulzamos todos un poco la vida, que buena falta nos hace...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Galletas Coral a la que agradezco su colaboración

41 comentarios:

  1. Hola Javier!! feliz año para ti también, y que buena manera de entrar de nuevo en tu cocina, a un chocolate no digo nunca que no, es un desayuno de fiesta total, y así preparado bien fácil y rápido, un beso

    ResponderEliminar
  2. El chocolate siempre va perfecto en cualquier ocasión y cualquier excusa es buena para tomarnos una taza bien calentita de éste manjar!! delicioso!!
    un besazoooo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. hummm eso desayuné yo ayer chocolatito, que ricooo! Feliz año!!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Perfecto!! en casa nos encanta. Te deseo lo mejor para 2013, Clara.

    ResponderEliminar
  5. buenisimo con unas pastitas o unos churritos para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, feliz año aunque sea un pelín tarde, pero es que estoy hibernando, como mi tortuga...jajaja. El chocolate buenísimo, sobre todo si utilizas el chocolate en "polco"....jajaja, anda y corrígelo, a mí me encanta de todas las maneras, solo, con galletas, con bizcochos de soletilla, vamos, con todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ole tu suegra!!!nunca digo que no a un buen chocolate, ya depuraremos otro día, feliz año!!!bsts

    ResponderEliminar
  8. Una buena manera de empezar el año, a quien no le apetece un buen tazón de chocolate? Hay que endulzarse la vida, la dieta puede esperar.
    Besos y Feliz Año para vosotros también.

    ResponderEliminar
  9. Qué mejor manera que empezar el año con chocolate. Me encanta! Un besiño y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Javier
    Vaya suegra, que cosas más ricas os prepara, me encanta para poner en vasitos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, espero que hayas disfrutado de las Navidades y espero que el año haya comenzado estupendamente.
    Tienes razón, ahora queremos empezar a comer sano durante una temporada, para rebajar los excesos. Pero lo que no cabe duda es que no hay nadie que pueda resistirse a un buen chocolate. En un desayuno de lujo!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Hola, Javier

    Feliz Año también para ti.

    Ayer mientras me estaba tomando un pincho de tortilla de patatas a mi lado había un chico que se estaba tomando un chocolate con churros.

    El chocolate espeso y rico entra fácil de cualquier manera, con churros, galletas, trocitos de pan frito....

    Y es que soy demasiado golosa....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Javier ,en primer lugar felicitarte el año y que mejor que brindar un chocolatin como este ,es que aunque tengamos que cuidarnos a una cosa asi no podemos hacerle ascos jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz año para tí también Javier!.
    Yo ya he vuelto a la alimentación baja en calorías y a las comidas "limpias" como dice mi madre...
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Javier, discúlpame, pero no entendí lo de 0,1 y 0,4 supongo que estás haciendo una receta de un chocolate espeso que me encanta y al que le pongo a la leche + chocolate un poco de maicena para que se espese,perdoname por el lío...jejejej!
    Beso y muy buen año para vos

    ResponderEliminar
  16. ricoo ricooo!! yo hago el chocolate muy parecido al de tu suegra! un besazo y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  17. quien lo pillara! las galletas me han gustado de toda la vida, en especial las mirandinas :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier!!! Que buena la receta de chocolate de tu suegra, la verdad es que las mamis y las suegras son un amor en la cocina. Mi felicitación para las galletas Coral por esos 60 años y que vivan las galletas Coral y todas sus variedades.

    Feliz año para ti Javier y feliz y dulce regreso, bsssss.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien me apunto a un buen chocolate Javier. Un saludo y espero que los reyes se hayan portado bien contigo,je,je.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año wapo te deseo todo lo mejor para ti y tus seres queridos ,ummmm me llevo una taza de cocolate con el frio que hace aqui me viene de perlas.
    Nunca he tomado ni exo el xocolate asi ,tomo nota tiene que estar de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Ummmm cómo me tomaría una tazita de este chocolate ahora mismo...las galletas las he probado también y espero que sigan otros 60 años más por lo menos fabricándolas porque están de vicio. besitos y feliz añooooo

    ResponderEliminar
  22. Pues yo soy una de las que digo que no ...me resisto a comermelo, jejejejeej
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Javier tú suegra empeso el año muy rico,este chocolate se ve de rechupete,tengo que probarlo.

    Un abrazo y que tengais un buen año213 muy tueno.tú y los tuyos

    ResponderEliminar
  24. Hay madre mía con lo que me gusta y encima estas deliciosas galletas que tengo el gusto de conocerlas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ...como me gusta este chocolate!
    Galletas Coral y Chocolate de tu "suegra", perfecta pareja para recrear el paladar.
    Gracias Javier y un abrazo.
    Espero te vaya todo bien.
    Ramón.
    P.D.: El próximo día 28 finalizan las votaciones para los premios 20Blogs de la revista 20 minutos. Me gustaría contar con tu voto. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Me alegra que vuelvas a estar entre nosotros.
    Yo me apunto encantada a ese chocolate calentito y acompañado de esas galletas ¡vaya desayuno más rico!
    Por aquí hace mucho frío, es lo ideal para comenzar el día.
    Abrazos y buen año para ti y los tuyos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Un chocolate estupendo seguro, yo estoy a dietaaaaa.
    Saluditos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  28. Jajaja si es que no tienes remedio Javier, te despides con chocolate y vuelves con chocolate... ayyy qué goloso que me ha salido el nene!! jajaja
    Oye pero mira que soy maleducada, primero de todo, Feliz Año!!
    Pues digo yo que si este chocolate es receta de tu suegra, seguro que está para ponerle un piso (al chocolate), porque las suegras de cocinar saben un rato, y sinó pregúntale a mi marido cómo cocina su madre, jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Feliz año nuevo yo también he `puesto unas recetas con las galleta y la verdad que están muy ricas besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta desayunar un buen chocolate calentito, que casi te llama desde la cama. Y si va bien acompañado se hace el dia redondo.
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Javier Feliz Año amigo !!!
    Di que sí, sigamos endulzándonos la vida, que bastante penosa está ya en el dia a dia como para reprimirnos de este caprichín que de cuando en vez nos podemos dar.
    Tu suegra sí que sabe eh ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Javier!
    Chocolate!!... Es una de las cosas que desde hace dos meses, durante la semana, comentamos mi marido y yo y nos decimos "el domingo vamos a por churros (porque hay un señor que los vende y están de muerte) y desayunamos churros con chocolate", pero nunca llega el día, por una u otra cosa; pero no pasa de esta semana seguro. Ja jaja.
    Y ese chocolatito se aprecia como a mi me gusta, espesito del todo.
    ¡Que rico!
    Un beso, que tengáis un Feliz 2013 y que sea un año inmejorable.

    ResponderEliminar
  33. Feliz año amiguito guapo!!!:)
    no tienes perdón, una se empeña en volver al redil de la comida sana y ligera y tu me sales con este chocolate!!!! grrrrr, no se si darte un beso o gruñirte, pero como eres tan lindo y siempre eres tan amable conmigo..lo dejaré en besito ;)

    que tu año sea hermoso y sigamos visitándonos durante millones mas!!! ;)

    cariños amigo!!!

    ResponderEliminar
  34. no soy nada chocolatera, pero vinienod de quien viene estoy babeando la pantalla jajaja
    un besazo y te deseo un año 100 !!

    ResponderEliminar
  35. Mañana me voy a desayunar a tu casa..que rico! tu segra si qe sabe..me guardo la recetilla..unbeso

    ResponderEliminar
  36. Mira que he dicho no más galletas, turrones, roscones, chocolate....pero mira ahora estoy babeando, no tengo remedio, yo no lo dejo pal domingo, mañana mismo ya estoy liada con este chocolate nene.
    Que alegría me dá estar por aqui de nuevo, que ganitas tenía yá...
    Te deseo lo mejor en este año tesorete y te mando muchos besotes buenorro

    ResponderEliminar
  37. Pues no me importaria conocer a tu suegra.....desde luego vaya pinta...espero qeu te vaya bien el año...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  38. El chocolate me encanta y este está estupendo. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta mortal Javier, yo lo probaría gustosa a cualquier hora del día, mmm...
    De dietas yo nada de nada. Me he portado bien y no he cometido grandes excesos en comida ni bebida, menos mal...

    ResponderEliminar
  40. Hola Javier, y buen año. Estoy encantada de haber encontrado tu blog , he visto un sinfín de maravillosas recetas, que ya tienes una seguidora más.
    Me gusta mucho el chocolate, hay alguien que no le guste?.Y con unos churros, unos melindros o con lo que sea.
    A ver si tenemos un año más dulce del que se espera.
    Un saludo desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. No me puedo resisistir a una buena taza de chocolate, es mi locura.
    Lo hago distinto asi que me llevo tu receta.
    Un beso y a buscar esas galletas.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario